libros

Hi, he dejado de leer un libro q no me gusta como está escrito, no suelo hacerlo pero no estoy de humor...: La neblina de ayer. El protagonista se llama Mario Conde aunque nada tiene que ver con el de por aquí. Novela policiaca, pero no me gusta, lo dejaré aparcado...

Ahora estoy con un libro de literatura fácil y sin pretensiones, El Padre ausente, policiaco de Elisabeth George. Es una serie con los mismos personajes libro tras libro, me gustan!!.
 
Montse said:
Terminé CARTERO. Seguiré con factotum...Mikkak ya hablado mucho de este autor; yo opino igual que ella, son muy recomendables estos libros! Inclusive para aquella gente no acostumbrada a la literatura.

Pero ahora estoy con LAS INTERMITENCIAS DE LA MUERTE, de Jose SARAMANGO. Ya os diré que tal...

jejeje enganchan!!!!! pero ya verás q factotum es más duro, quiero decir que Chinaski evoluciona a ser más desagradable q nunca!!!!
Sabías q el prota es supuestamente el alterego de Bukowski??? curiosoy sincero retrato de si mismo...
 
el padre ausente

el padre ausente de Elizabeth George, policiaco, entretenido aunque a Elizabeth george cada vez le da por dar a sus personajes, me refiero a los personajes habituales, a los polis protagonistas q repiten libro tras libro de su serie policiaca. una problemática en su vida personal que no te la acabas de creer, no es q me moleste que se ahonde en la vida de los personajes habituales pero en el caso de Elizabeth George no acaba de cuajar, se pone en plan psicológico, no sabes muy bien de que demonios de problemas está hablando y la verdad es que se pone muy aburrido con tanta disquisición...no le sale bien!!!! en cambio la trama, la historia policiaca en si es muy emocionante, te hace estar "endarrer" de como va a terminar. Creo que debería centrarse en esto, antes los personajes tenían su vida personal pero era más ligera y no tan psicológica en plan malo, porque otra cosa es si estuviera bien o fuese comprensible.
Otros autores de genero policiaco como Henning Mankell ( autor sueco y uno de mis preferidos de la novela policiaca) dan mucha trascendencia a las visicitudes de los protagonistas en su vida personal, en el caso de Henning Mankell su personaje Kurt Wallander, es muy humano, es el antiheroe, con su vida un poco de perros, solitaria, pero el personaje te llega tanto y te lo crees y a pesar de ser un poco psicológica en ese terreno esta bien hecho.
En fin, la novela está bien pero habría que cercenar un poco de esa parte personal tan mal hecha.
A por otro!!!
 
Montse said:
Pero ahora estoy con LAS INTERMITENCIAS DE LA MUERTE, de Jose SARAMANGO. Ya os diré que tal...

Al reves que Bukoswki este libro no gustará a aquellos que leen poco... ES un libro muy filofófico, que habla de la muerte. Es dificil de leer, no tiene ni puntos a parte, todo seguido, incluso los diálogos!
Sólo apto a filósofos!
La historia empieza en si un dia la muerte empezará a dejar de matar que pasaría... que pasaria a nivel social, político, económico...
 
Last edited by a moderator:
Hoy empiezo: Xocolata cada dia
De Joan Déu Domènech.

A tarla amb el varó Maldà. Un estil de vida del segle XVIII.

Es un dietario que relata la cultura culinaria de la mitad del siglo XVIII, sobre todo desde un punto de vista gastronómico.
Ya os diré...
 
Del amor y otros demonios, García Márquez.
Muy bueno. De los 3 últimos q he leido de él, este es el que me ha gustado más. Es una historia muy bonita, sencilla. Lo recomiendo.:D
 
Montse said:
Hoy empiezo: Xocolata cada dia
De Joan Déu Domènech.

A tarla amb el varó Maldà. Un estil de vida del segle XVIII.

Es un dietario que relata la cultura culinaria de la mitad del siglo XVIII, sobre todo desde un punto de vista gastronómico.
Ya os diré...

Yo este lo abandono! Es aburrido!
 
te ha durato pokito eh?

YO recomiendo "Vida de una Geisha" que no es lo mismo que "Memorias de una Geisha".

La novela de "Vida de una Geisha" es la obra original escrita por ella misma y con ayuda de un escritor.
 
Empiezo una lectua vernal, superficial: POR LOS PELOS.
És rollo Bridget Jones, treintanyeras con problemas de autoestima, historias con hombres que no les funcionan... :lol: Necessito dejar de pensar:rolleyes:
 
jajaja, lo he leido!!!!! está muy bien!!!
los libros de Marian Keyes sirven a su proposito fantásticamente, que no es el de maravillar al lector por la belleza de su prosa pero sí asegurar el entretenimiento, la diversión, pasar el rato, reirte y que tú mente quede totalmente despejada. De vez en cuando me leo alguno de Marian Keyes

Montse said:
Empiezo una lectua vernal, superficial: POR LOS PELOS.
És rollo Bridget Jones, treintanyeras con problemas de autoestima, historias con hombres que no les funcionan... :lol: Necessito dejar de pensar:rolleyes:
 
Leí los Pilares de la Tierra, de ken Follet. Lo que está bien de este libro es la historia, tiene una historia apasionante de lucha entre malos y buenos, unos personajes con los q te encariñas, el contexto es la Construcción de una Gran Catedral. Logra mantener un suspense y querer seguir leyendo la historia. Aunque no tengan nada que ver los comparo con libros como El médico o Chaman de Noah Gordon, en que lo que te atrapa del libro no es la belleza de su prosa sino la historia. Y como la historia es muy buena vale la pena leerlo.
 
Brooklyn Follies de Paul Auster, está bien pero me han gustado más los anteriores que he leido, es entretenido y naturalmente está bien escrito, pero la historia la encuentro algo floja. Y eso que la frase del principio, la primera hoja me encan.
 
la verdad es que me gasto bastante dinero en libros pero también tengo la ventaja de que mis Padres compran muchos con lo cual siempre estoy surtida!!!:D
 
Finalize POR LOS PELOS, un libro divertido y superficial.
Ahora me paso a TOQUIO BLUES. Lo tengo bastante avanzado, este no lo abandonare a la mitad!
Es un libro de fácil lectura, pero va de un personaje un poco turbio y desequilibrado. Ya os contare!
 
Montse said:
Finalize POR LOS PELOS, un libro divertido y superficial.
Ahora me paso a TOQUIO BLUES. Lo tengo bastante avanzado, este no lo abandonare a la mitad!
Es un libro de fácil lectura, pero va de un personaje un poco turbio y desequilibrado. Ya os contare!
esta en la lista de libros para leer en el Club aunque no se cuando tocará.
He terminado de leer Un abril encantado de Elizabeth Von Arnim, el libro fue escrito en 1922, pese a la traducción, que a veces la he encontrado deficiente, está muy bien. Cuenta la historia de 4 mujeres sin nada en común que en cierta manera logran juntas y en Italia liberarse de sus sentimientos de culpa, frustraciones, etc que hasta el momento, las habían hecho desgraciadas. Me parece en cierta manera rompedor porque en esa época había mucho esa idea de que la mujer no debía pensar en si misma, hacer algo pura y exclusivamente para su propio beneficio y placer y debía entregarse en cuerpo y alma al cuidado de su marido e hijos y, este libro critica esto, en el sentido de que estas mujeres, por una vez en su vida deciden liberarse y hacer algo sólo por su propio beneficio. Por la época en que fue escrito pienso que la escritora era atrevida.
Y, antes que este, Asfixia de Chuck Palahniuk, este si que es un libro fuerte, cañero, la historia da que pensar, te deja de piedra, a veces un asco inmenso. Hubo una escena que casí vomite del asco que me dió. Las miserias humanas muy bien contadas. La historia, a veces, es realmente desagradable pero está super bien contada. Muy bien escrita. Voy a leer más de este autor, seguramente compraré el Club de la lucha.
 
Last edited by a moderator:
bon dia amorantes de los libros;) :D .

alguien me puede recommendar unos libros situado o que tiene lugar en Barcelona. (ya he leído la sombra del viento:D :D)

gracias
 
Grego te atreves con slang?
Hay un libro divertidísimo (pero de llorar de risa en el metro) que se titula LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR A UN CROASAN de Pablo Tusset (o Pablo tusquets), lo edita Lengua de Trapo. Es un librito que yo me leí en un día y que está muy chulo, eso si, todo muy superficial y ligero.

Libros que pasen en Barcelona, pues el clásico sería La Ciudad de Los Prodigios de Eduardo Mendoza, que es uno de nuestros escritores más célebres.
Y recién publicaron uno que se titula La Catedral del Mar (te buscaría el autor) que cuenta la construcción de Santa María del Mar, dicen que está muy bien escrito.

Si se me ocurren más te digo :D
 
Back
Top