libros

Yo me estoy leyendo las virgenes suicidas de Eugenides y el libro es tan maravilloso como la peli de la Cóppola. Muy recomendable
 
A mi me gustan bastante las peliculas de ciencia ficción, fantasía y acción.

me gusta ver mucho los efectos visuales que logran estos cineastas. Peliculas que me gusten mucho, Harry Potter (la mejor en efectos visuales es la 3ª), Moulin Rouge, Armaggedon.

Tb peliculas como El pianista, Pearl harbor, Seven.

Clásicos: Atraco a las 3y media, La historia interminable, Laberinto.

Libros. Buff, no me acuerdo de la cantidad de libros que he leido. Ahora mismo estoy leyendo El codigo da vinci, Los 5 de Harry potter, los 3 del señor de los anillos, Una colección entera de John Cook, Cazador de Sueños, El libro de michael crichton de la pelicula de Timeline (es k no recuerdo ahora mismo), El ocho y el circulo mágico de Katherine Neville. Me encanta tb los libros de Victoria Holt como la señora de Mellyn, las arenas movedizas, la noche de la séptima luna.
 
A mi una peli que me encanta es El Padrino, también me encanta el libro.
Otro libro que me gusta mucho es A Sangre Fria de Truman Capote.
Los hermanos Coen me encantan, sobre todo el Gran Lebowsky.
Otra peli que me encanta es Cadena perpetua.
En general me gusta mucho el cine en blanco y negro, me gusta mucho Billy Wilder, Con faldas y a lo loco me chifla.
Me gusta muchísimo el cine español.
Otra peli que me encanta es Carácter, es Holandesa y gano un año el oscar a mejor película extranjera.
Dos estafadores y una mujer, el Guateque de Peters Sellers, me gusta mucho el cine de autor, o menos comercial. Auinque tengo que decir que no soy nada elitista en cuanto al cine y a los libros, estoy abierta a todo, quiero decir que tanto puedo ver una peli muy comercial como una que no lo sea, igual que puedo leer un clásico pero también un bestseller. Normalmente me dejo llevar por el estado de ánimo. Creo que esto es como la ropa hay una prenda para cada ocasión.
 
Los libros de Harry Potter son de lo mejor que he leído.

La obra maestra del cine es la trilogía del Señor de los Anillos, y pelis que marcan, la mejor, El Club de la Lucha.
 
Un autor que me encanta es P .G.Wodehouse, es poco conocido, pero me encanta, sobre todo los libros en que sale Jeeves. Ayyyyyyy esto me recuerda a un chico del que estaba profundamente enamorada que le gustaba Wodehouse, le encantaba Jeeves, cuando se lo dije y él me dijo que le encantaba y empezamos a decir te acuerdas de este libro y el otro me acabó de conquistar, que pena que fuera tan religioso, tan rematadamente conservador...no en el sentido de ideología política que tb, pero era todo, no lo digo por nada, pero creo que era del Opus, tan pijo, pero al mismo tiempo tan educado, amable, buen amigo, sincero, en fin... no eramos tal para cual...
Un género que me encanta es el policiaco o de suspende: PD James, Donna Leon, Elizabeth George, aunque estás dos últimas son bastante comerciales, pero para leer en el bus o cuando estás agotada, están más que bien.
Otro que me encanta es Henning Mankell y su detective Kurt Wallander, también el español Lorenzo Silva y sus dos guardia civiles protagonistas: el teniente Belicqua y Chamorro. Es el del alquimista impaciente.

A Makki, aunque hace muchos años de ello, yo tb he leido casi todas las novelas de Victoria Holt: El jinete del diablo, El orgullo del Pavo real, El rey del castillo. Eres la primera persona que conzco a parte de mi madre y mi hermana y mi amiga Geli que reconoce abiertamente haber leido a Victoria Holt.
 
mira por donde, el club de la lucha tb me gusta ( tenemos algo en común)
Lost in traslation tb me gusto, love actually, Mystic River ( aunque lo pase tan mal, que probablemente no la vuelva a ver)....
 
Si tengo k reconocer que evidentemente el señor de los añillos es una obra de arte. el crear un mundo, sus personajes, hasta un idioma, tan reconocido, desde hace tantos años, que ha hecho historia, pos tiene su merito, y evidentemente la pelicula tiene unos efectos especiales k lo bordan. a mi tb me gusta mucho. !ves luxor, algo en comun tb yo contigo :p

lost in transaltion tb me gusta mucho, love actually llore mucho.

mikkak, a victoria holt, la señora de mellyn, nos la hicieron leer en el cole, en 7º, y luego ya me compre yo los restantes, pero mi madre tb se los ha leido si no todos, casi todos. es una fanatica de la lectura.. tiene cientos y cientos de libros, todos en aleman claro.

Tb me gusta mucho el escritor H.P. Lovecraft, me gusta mucho el terror, las pelis de terror buff me chiflan. Poltergeist, Long time dead, poseidos
 
A mi me encantan los sudamericanos. Mis libros favoritos son Cien años de soledad y La vida exagerada de Martín Romaña, de García Marquez y Bryce Echenique respectivamente.
También me gusta mucho Cortázar, Benedetti, Jefrey Eugenides y Paul Auster entre muchos.

De pelis quizás mis favoritas son La princesa prometida (Soy Iñigo de MOntoya, tu mataste a mi padre, prepárate a morir), Snatch: Cerdos y Diamantes, Las Virgenes Suicidas, Lost in Translation y Ulysses Gaze

Si os gustó lost in translation os recomiendo Las Virgenes Suicidas, la primera peli de la Coppola con bso de Air.
 
Joooooooooo Makki, pues tú mama es como la mía una gran lectora, con muchos libros claro!!! y la noche de la séptima luna? te gusto? a mi me encantó.
Oye y ya puestos a hablar de libros, qué te parece marian Keyes, eh que conste que se perfectamente en que categoría ubicar estos autores, pero son entretenidos. Marian keyes es la de sushi para principiantes...
Silvi, de Bryce echenique he leido El Huerto de mi amada, creo que era así. Cien años de soledad tb.
Qué te parece Juan Marsé y Cela? y Millás?
Ahora tengo una época intrascendente y todo me resulta engorroso y pesado, sólo quiero leer cosas ligth, sin sustancia, no se si me entendeis. Me pasa lo mismo en vacaciones, eso me viene de mi época de estudiante, cuando llegaba el verano no quería saber nada de libros buenos con mayúsculas.
Y Delibes? mummmm me encanta, El Camino, cinco horas con mario, las ratas, también me gusta juan Valera.

Habeis visto Love actually en inglés? a mi me gusto mucho más en inglés que en español, no es muy difícil de comprender.

En fin...se me van ocurriendo más libros y más pelis, cuando leo los vuestros...
Silvia dijo:
La princesa prometida (Soy Iñigo de MOntoya, tu mataste a mi padre, prepárate a morir), Snatch: Cerdos y Diamantes

Las dos películas me encantan, tb he repetido esta frase miles de veces, el hombre malo con seis dedos y snatch tb es muy buena, a mi la caracteriazación de Brad Pitt me encanta, lo encuentro de un atractivo insultante.
 
mikkak said:
Las dos películas me encantan, tb he repetido esta frase miles de veces, el hombre malo con seis dedos y snatch tb es muy buena, a mi la caracteriazación de Brad Pitt me encanta, lo encuentro de un atractivo insultante.

Mikkak, te creerás que no reconocí a Brad Pitt? No sabía que salía en la película y entre la caracterización y el acento no lo reconocí :eek:

De Bryce Echenique me he leido un montón pero sólo recomiendo La vida exagerada de Martín Romaña y Un mundo para Julius.

Y para libro frívolo y tremendamente divertido: Lo mejor que le puede pasar a un croasan :D
 
yo el único que he leido de Bryce es este que te he dicho, no es de mis libros favoritos, pero no me atrevo a opinar porque la verdad es que no he leido más, a parte que el argumento de entrada ya no me gustó ni la forma de relatar, me consta que no es así en todos sus relatos, o sea que si tengo oportunidad leeré el que me dices.
Este del croasan, no sabes la rabia que me da, lei hasta la mitad y luego no lo encontré...


pues yo le reconocí, pero no me extraña que no le reconocieras, creo que yo ya sabía que personaje interpretaba...en fin, a mi me gusta Brad de todas las maneras, pero esa pinta con tatuajes y eso me chiflo :oops: :oops: de él tb me gusta spy game
 
Yo ahora mismo no estoy leyendo ningún libro, pero mis libros preferidos son:

- La trilogía del señor de los anillos (no es un tópico, lo leí como 5 o 6 años antes de la 1ª peli)
- Los Pilares de la Tierra, de Ken Follett
- El Misterio de Salem's Lot, de Stephen King

De películas, mis favoritas suelen ser pelis de culto, de serie-B de los 80 normalmente, y de otros estilos:

- Hidden (oculto)
- Demons
- Algo Salvaje
- Jóvenes ocultos
- El baile de los vampiros
- Zombi
- Doble Cuerpo
....
 
He resucitado este post, pero no para hablar de cine que ya se está hablando en otro hilo.
Silvia, he releido cien años de soledad, hacía muchos años que lo había leido o sea que me puse, y no sabes lo q me ha recordado a ti, no pq digas q los autores sudamericanos son de tus predilectos sino por lo de : apártense vacas que la vida es corta. No recordaba haberlo leido jamás, fijate tú.

Por cierto, os recomiendo que leais El Hereje de Miguel Delibes , lo lei hace un tiempo, pero está muy bien y trata sobre la intolerancia...de este mismo autor que me chifla os recomiendo: La hoja roja, el camino, cinco horas con Mario, las Ratas...
 
Eso... recomendadme libros de autores españoles, que vaya, que habre leido 100 libros peero españoles, a parte de los k me obligaron en la escuela nada.

asi que ... se aceptan propuestas! ;)
 
De Reverte el que me gustó mucho es El Capitan Alatriste.
De Torrente Ballester me gustó mucho Crónica de Un rey Pasmado.

Me irán viniendo a la cabeza más...
 
Mikkak,

QUé tal releer cien años?
yo ya me leí Memorias de mis Putas Tristes, es maravilloso pero se hace taaaaan corto... :(
Y no te parece un estupendo moto esto de las vacas? ;)
 
Makkinero said:
Eso... recomendadme libros de autores españoles, que vaya, que habre leido 100 libros peero españoles, a parte de los k me obligaron en la escuela nada.

asi que ... se aceptan propuestas! ;)

Makki,

Pillate "Lo mejor que le puede pasar a un croasan" de Pablo Tusset y muerete de la risa
 
Ya tengo otra lectura obligada, pero chica hay tantos...

A mi tú lema sp me ha parecido genial, pero no recordaba haberlo leido jamás, mi memoria q no funciona. Y mira por donde releo cien años de soledad y me lo encuentro no una sino varias veces. Pues chica me ha gustado más esta vez, la madurez ya sabes, y tenía un buen recuerdo, me refiero a que tenía la noción de que me había gustado y un poquillo del argumento, pero está vez me quedo con lo de que me ha encantado.
Y sí hay q vivir la vida al máximo, a tope.
 
UNA DE LIBROS:

CASTELLANO CATALÀ

-DONDE EL CORAZON TE LLEVE, Ves on et porti el cor
-LOS MARTES CON MI VIEJO PROFESOR, Els dimarts amb Morrie
-CASTILLOS DE CARTÓN, no lo se.
-MEMORIAS DE UNA GUEISA
 
Back
Top