libros

Yo ultimamente estoy leyendo sobre todo novela historica. Acabo de terminar "La herbolera" de Toti Martinez de Lezea y me ha gustado mucho, es una historia triste :cry:
La Herbolera "Una preciosa historia ambientada en Durango y en el valle de Atxondo, a las faldas del monte Anboto, lugar de mitologia, leyendas antiguas y costumbres ancestrales, algunas de las cuales se conservan aun en el subsconsciente colectivo de nuestro pueblo.
La herbolera narra los avatares de una joven curandera arrastrada por los acontecimientos de la época, la caza de herejes y brujos, que llevo a la hoguera a miles de personas por causa de las mentiras, los prejuicios y las obsesiones de las clases dirigentes politicas y religiosas.
La palabra bruja sigue siendo sinonimo de maldad, de mujer fea y vieja, y se olvida de que muchas de aquellas victimas eran niñas que aun no habian cumplido los diez años, que otras eran jovenes en la flor de la vida y que la mayoria eran mujeres que únicamente trataban de ganarse el sustento" Toti Martinez de Lezea
 
Libro:
VERONICA DECIDE MORIR (Veronica decideix morir).

Adolescente cansada de la vida ritunaria y vacia... Muy bueno!
 
Ya he organizado un cine para hoy, vamos a ver:por qué las mujeres siempre queremos más. Es francesa, mañana os digo qué tal.
 
El sabado vi La Boda de Muriel, es vieja si, pero no l habia visto! Ayer NOvia a la fuga, cualquiera se pensaria k kiero kasarme o algo! jajaja
 
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: sabía que tendría una pronta y definitiva respuesta en este sentido, jejejeje, muy jovencito para bodas ;)
 
mikkak said:
Ya he organizado un cine para hoy, vamos a ver:por qué las mujeres siempre queremos más. Es francesa, mañana os digo qué tal.
Película sin pretensiones, muy simpática y entretenida. :D Me gusto.
 
libro: la ciudad y los perros , Mario Vargas LLosa ( asignatura pendiente). Muy bueno.

De este autor tb me gusto: Pantaleón y las visitadoras y la Guerra del fin del mundo.
 
últimamente:
Memorias de mis putas tristes, muy bonito, para leer en una tarde. ( Gabriel garcía Márquez).
El Cortafuegos ( Henning Mankell, para los que gusten de la novela policiaca, es sobre Kurt Wallander, es una serie por lo que hay que leerse los q van antes para seguir la vida personal de los protagonistas.
El hombre de los círculos azules ( Fred vargas, bien escrito pero la historia es demasiado fantasiosa para mi gusto y el género: Policiaco)
 
" Juntos, nada más" de Anna Gavalda. Me ha encantado, que historia más bonita. Me hubiese pasado la vida leyéndome el libro.
 
Acabo de terminar El Hombre sonriente de Henning Mankell , me ha gustado. Es para adictos a la novela policiaca, en este caso a las Historias del policia sueco Kurt Wallander.

Ahora empezaré Cartero de Charles Bukowski. Tengo ganas de leerlo ya!!! además viene de camino Factotum del mismo autor y van uno detrás del otro:D. Bukowski me espera está noche:twisted:
 
Voy a empezar a leer uno k se llama "la ecuacion dante" alguien lo ha leido? me lo han prestado hioy, asi k a ver k tal es!!!
 
mikkak said:
Acabo de terminar El Hombre sonriente de Henning Mankell , me ha gustado. Es para adictos a la novela policiaca, en este caso a las Historias del policia sueco Kurt Wallander.

Ahora empezaré Cartero de Charles Bukowski. Tengo ganas de leerlo ya!!! además viene de camino Factotum del mismo autor y van uno detrás del otro:D. Bukowski me espera está noche:twisted:

He terminado cartero de Bukowski, me ha encantado, lo recomiendo!!! es corto, y se lee en poco tiempo, dos noches y un trayecto en autobus, jeje
 
Yo estoy leyendo A LA XINA EN BICICLETA

Es una aventura real. Un chico lo deja todo, pilla la bici y empieza el recorrido de la ruta de la seda. Turquia, Georgia...
Esta escrito en primera persona, describe lo que va viviendo dia a dia. Describe los parajes, la gente que conoce, lo bello y lo no tan bello.

Papa Noel me ha traido EL ZAHIR, de Paul Aster. Esta aún en la estanteria pero ya s dire que tal!
 
Os recomiendo el libro que he conseguido terminar de leer hoy, 29 de Diciembre: "El Ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha". Trata de un hidalgo que se cree un caballero andante tras leer muchos libros de caballería y...:lol:

Resulta que con eso del 4º Centenario de su publicación, me compré el libro a principios de año y he tardado casi un año en leérmelo (me había hecho la promesa de terminármelo este año). No está mal. Y no porque no me gustara (aunque a veces se hace difícil de leer), sino porque sólo leo cuando me quedo sin coche y tengo que ir a currar en transporte público...:confused:

Al final se les acaba cogiendo cariño a los personajes y el final te deja un poco flús...:cry:

A ver si en el 2006 me da tiempo a leerme algún libro más y puedo meter algo de baza en este post... jejeje...:lol:
 
Last edited by a moderator:
Back
Top