libros

Gracias!!! Es un honor del cual no soy digno, sin duda alguna, pero que aceptolo de sumo agrado con humildad y resignación...:lol:
 
Este verano lei en Ibiza la triologia de Los Gozos y las Sombras, me tuvo totalmente atrapada hasta el final. El argumento se articula en torno a las tensiones y conflictos
entre la Galicia feudal, atenazada por la decadencia, y la sociedad moderna que comienza su irresistible ascenso.

La acción de la trilogía "Los Gozos y las Sombras" se desarrolla en "Pueblanueva del Conde", una villa imaginaria situada en algún punto de las rías gallegas entre los años 1934 y 1936. Se trata de una crónica de la agonía de las últimas familias rentistas tradicionales en Galicia hasta aquellos años, que asisten al despegue de las industrias pesquera y conservera, así como al empuje de los emigrantes que regresan enriquecidos de ultramar. En esta situación, las familias de los Aldan, Deza, Churruchao y Sarmiento se hallan enfrentadas a Cayetano Salgado, dueño de flota y astilleros locales y nuevo cacique de la población, con el ambiente de preguerra civil española como fondo.

La triologia comienza con la llegada al pueblo de Carlos Deza, uno de los últimos Churruchaos, así llamaban a las familias de aristócratas que siempre gobernaron la ciudad. Se espera que Carlos pretenda hacerse con el poder, el que pertenecía a sus antepasados y fue arrebatado por Cayetano Salgado, dueño de los astilleros, empresario sin escrúpulos y seductor de mujeres ajenas que tiene comprado por interes a media población. A partir de ahí se tejen los hilos de diversas historias a cual más interesante:

- La historia de los hermanos Aldán, Churruchaos venidos a menos que son cada uno un tipo humano de la época: la beata, la mujer de mala fama y el anarquista.

- La historia de el prior, el padre Ossorio, y fray Eugenio (un ex pintor del barrio de Montmartre), que pretenden sacar adelante una orden restaurada que amenaza con perderse de nuevo.

- La historia de Baldomero, el farmacéutico y la infidelidad de su mujer.

- Doña Mariana, y la herencia que deja bien hilvanada para que, incluso después de su muerte, se cumplan sus deseos.

- La historia de encuentros y desencuentros entre Carlos y Cayetano, un tandem sobre el que se sustenta toda la novela.

- El resto de historias: Doña Angustias, Julita, los pescadores, Rosario "la galana", la restauración de la vieja iglesia...


Es el retrato fiel de una epoca en transformación, de sus convulsiones políticas, que Gonzalo Torrente Ballestercon habilidad pasmosa y conocimientos sobrados, lleva hasta su final describiendo los caracteres y destinos de sus inolvidables personajes, resolviendo de forma definitiva los conflictos entrecruzados a que da lugar, en los años de la República, la yuxtaposición contradictoria de dos tiempos históricos obligados a una imposible sincronía.
 
Last edited by a moderator:
He termanado A la Xina en Bici. Una experiencia personal de un chico y su bici a traves de la ruta de la seda. Interesante pero al final se hace aburrido ya que las anecdotas se van repitiendo por allí dónde anda!

Ahora he empezado: EL ZAHIR, de Paulo Coelho. Pinta guay! La primera reflexión sobre la libertad personal, me ha insipardo!
 
anderixo said:
Este verano lei en Ibiza la triologia de Los Gozos y las Sombras, me tuvo totalmente atrapada hasta el final. El argumento se articula en torno a las tensiones y conflictos
entre la Galicia feudal, atenazada por la decadencia, y la sociedad moderna que comienza su irresistible ascenso.

La acción de la trilogía "Los Gozos y las Sombras" se desarrolla en "Pueblanueva del Conde", una villa imaginaria situada en algún punto de las rías gallegas entre los años 1934 y 1936. Se trata de una crónica de la agonía de las últimas familias rentistas tradicionales en Galicia hasta aquellos años, que asisten al despegue de las industrias pesquera y conservera, así como al empuje de los emigrantes que regresan enriquecidos de ultramar. En esta situación, las familias de los Aldan, Deza, Churruchao y Sarmiento se hallan enfrentadas a Cayetano Salgado, dueño de flota y astilleros locales y nuevo cacique de la población, con el ambiente de preguerra civil española como fondo.

La triologia comienza con la llegada al pueblo de Carlos Deza, uno de los últimos Churruchaos, así llamaban a las familias de aristócratas que siempre gobernaron la ciudad. Se espera que Carlos pretenda hacerse con el poder, el que pertenecía a sus antepasados y fue arrebatado por Cayetano Salgado, dueño de los astilleros, empresario sin escrúpulos y seductor de mujeres ajenas que tiene comprado por interes a media población. A partir de ahí se tejen los hilos de diversas historias a cual más interesante:

- La historia de los hermanos Aldán, Churruchaos venidos a menos que son cada uno un tipo humano de la época: la beata, la mujer de mala fama y el anarquista.

- La historia de el prior, el padre Ossorio, y fray Eugenio (un ex pintor del barrio de Montmartre), que pretenden sacar adelante una orden restaurada que amenaza con perderse de nuevo.

- La historia de Baldomero, el farmacéutico y la infidelidad de su mujer.

- Doña Mariana, y la herencia que deja bien hilvanada para que, incluso después de su muerte, se cumplan sus deseos.

- La historia de encuentros y desencuentros entre Carlos y Cayetano, un tandem sobre el que se sustenta toda la novela.

- El resto de historias: Doña Angustias, Julita, los pescadores, Rosario "la galana", la restauración de la vieja iglesia...


Es el retrato fiel de una epoca en transformación, de sus convulsiones políticas, que Gonzalo Torrente Ballestercon habilidad pasmosa y conocimientos sobrados, lleva hasta su final describiendo los caracteres y destinos de sus inolvidables personajes, resolviendo de forma definitiva los conflictos entrecruzados a que da lugar, en los años de la República, la yuxtaposición contradictoria de dos tiempos históricos obligados a una imposible sincronía.
A que es bueno , verdad?
si te gusta Torrente Ballester te recomiendo: Crónica del rey pasmado
 
Libros en ingles:

- The shadow of the wind (La Sombra del Viento)por Carlos Ruiz Zafón
- Dust to Dust por Tami Hoag


Libros en español:

- El coronel no tiene quien le escriba por Gabriel García Márquez
 
grego said:
Libros en español:

- El coronel no tiene quien le escriba por Gabriel García Márquez

Lo he comprado, estoy esperando a que llegue el pedido.
Ahora estoy leyendo Killing Grace:D
 
Ayer noche terminé "Killing Grace", no se como lo habrán traducido al español. Es de un escritor llamado Simon Shaw. Es para amantes de la literatura policiaca, intriga, etc entre las q me encuentro. Me ha gustado mucho y además es tb una serie, la protagonista continuará en novelas posteriores.
Después de un libro de transición como el q acabó de leer me he puesto con un libro que me hacía muchas ganas leer: "Los perros ladran" de Truman Capote, para mi un escritor genial!!!!. Ya os contaré q tal.
 
"Los perros ladran" de Truman Capote, maravilloso!!!!! lo recomiendo encarecidamente. Truman Capote era un genio y que bien escribía.
 
Montse said:
Ahora he empezado: EL ZAHIR, de Paulo Coelho. Pinta guay! La primera reflexión sobre la libertad personal, me ha insipardo!

Terminé EL ZAHIR. Iba en tren y me saltó alguna lagrima! Es una historia de amor obsesiva, con un toque mistico (típicpo de Coelho). A mi me gustó mucho, sus reflexiones e hacen platearme muchas cosas, me toca la fibra.

Ahora empezaré uno de Lucía Echeverria. NOSOTRAS QUE NO SOMOS COMO LAS DEMÁS. Muy cortito, pronto pongo la crítica.
 
Terminé el de Lucia etxebarria.
Más que un anovel aes como una corta historia entre dos hermanos.
A mi me gusta el punto transgresos de Etxebarria!

Ahora he empezado DIOS EN UNA HARLEY. EL REGRESO. ES de JOan Brady. La segunda parte. Es una novela con moraleja. Esta segunda parte la protagonista es una mujer 40 años, casada, hijos, sentimiento de vacio, agobio, soledad...
 
Con tanto trayecto de tren me estoy culturizando lo más!
Termine el Regreso de Dios vuelve en Harley. Muy flojito.

Y también her terminado el de Mis putas tristes. No me ha acabado de gustar. No se, el vocabulario un poco pomposo (o es que soy inculta! Pero muchas palabras, y muchas referencias del autor... que ni las pillaba) y la historia dulce pero poco creible... No se, un aprobado para mi gusto justito.
 
Conoceis los cómics de Maitena, Mujeres alteradas?
Son la risa!!! Los recomiendo a las mujeres del foro!
 
Montse said:
He empezado otro de coelho. EL DEMONIO Y LA SEÑORITA PRYM.

Lo finalicé.
Es una disertación sobre lo humano y lo divino. Una lucha entre el bien y el mal (Dios/Demonio), la condición humana y la elección de cada uno.
 
Acabo de terminar: El libro de las ilusiones de Paul Auster. Me ha gustado. Tiene un argumento de difícil explicación a menos que reveles el argumento q no conviene;). Pero puedo decir que trata de la superación de una gran pérdida, la familia, el protagonista escribe un libro sobre un personaje real, sobre la obra de un actor/directorde cine mudo, centrándose en él para superar la tragedia. El actor va cogiendo entidad a medida que se desarrolla la historia.
Interesante, agradable, bien escrito.

Ahora me pondré con Factotum de Charles Bukowsky.
 
Montse said:
Lo finalicé.
Es una disertación sobre lo humano y lo divino. Una lucha entre el bien y el mal (Dios/Demonio), la condición humana y la elección de cada uno.


No puedo con el Cohelo este :confused:
 
mikkak said:
Acabo de terminar: El libro de las ilusiones de Paul Auster.

A mi también me gustó El libro de las ilusiones! Y La noche del oraculo también!

Acabo de empezar "Un encargo difícil". De Zarakuski o algo similar...:confused:

Y Coelho ya cansa. Aunque para mi "Veronika decide Morir" es uno de mis preferidos!
 
Montse said:
Conoceis los cómics de Maitena, Mujeres alteradas?
Son la risa!!! Los recomiendo a las mujeres del foro!
pocos comics me han interesado, por lo menos de adulta, aunque hay una excepción que para mi son los de Calvin & hobbes
 
Mis últimas dos lecturas:
Factotum de Charles Bukowski, es la continuación de las aventuras de Henry Chinaski ( antes de este va Cartero q lei hace poco y tb postee aquí en este hilo) se supone q Chinaski es el alter ego de este autor, cuando éste era joven, en este libro todas las facetas del protagonista se han acentuado muchísimo más por lo que algunas cosas son bastante desagradables, pero el libro esta bien y leeré el tercero en cuanto pueda, tengo q comprarlo.
Nadie vale más que otro (Cuatro casos de Bevilacqua.) de Lorenzo Silva, no es el q más me ha gustado de este autor y de estos protagonistas, se deja leer pero me han gustado mucho más otros del mismo autor y con los mismos protagonistas. Se lee rápido, es cortito. No lo recomiendo a aquellos q estuviese interesados en leer algo de Lorenzo Silva cuando escribe de Bevilacqua pq este no es ni mucho menos el mejor.
 
Back
Top