libros

silvia said:
Por cierto grego, amorantes no existe, es AMANTES

gracias por tu ayuda sil.......mas listas, excelente;) :lol: .

y por cierto, pienso que suena mejor, amorantes. haré contacto con la RAE para que cambiarla.:lol:
 
He terminado TOKIO BLUES. Me ah gustado mucho. Es un libro de sentimientos oscuros, de suicidios, de psiquiatrico, de sexo y alcohol... Un poco duro por lo de las relaciones enfermizas... Pero me ha gustado.
 
anoche empecé "Crónica de una muerte anunciada" de Gabriel García Márquez (mi primera novela en español:eek: :eek: )
 
Llevo unos días con "Los pilares de la tierra", nada un par de capitulillos... me han dicho que es bueníiiiisimo... ya os diré qué tal... todavía me queda... 8):D
 
Que no muera este post!!! Tanta fiesta sólo se equilibra bien con un poco de cultura!

Acabo de empezar en el nombre del cerdo de Pablo tusset. Literatura canalla.

Este verano lei:

Manuscrito de Sonia. Diario de una prostituta.

Creuer d'Estiu. uff... Muy caótico Truman relatando la historia...
 
Montse de dónde sacas el tiempo para leer?? :eek:
Cuando llega la noche yo estoy cao... abro el libro y cuando llevo cuatro líneas ya estoy por el segundo sueño... :oops:
Tendré que esperar a ir un poco más relajada y con más tiempo... unas ganas de leer más... no lo echáis de menos cuando no podéis leer??
Yo me siento como si no hiciera "los deberes"! :spank:
 
ufff pues sí que hacía tiempo que no escribáimos, ahí van lo que he leído, hay unos cuantos:
La amaba de Ana gavalda, está bien pero ni mucho menos le llega a Juntos nada más que me gustó tanto. Es muy corto y se lee fácil.
La velocidad de la luz de Javier Cercas, me gustó, me recordo a Paul auster y luego leyendo sobre ello por lo visto es así.
El retorno del profesor de baile de mi amado Henning Mankell, es una nueva serie policiaca que nada tiene que ver con Kurt Wallander, pero es bueno y tienen futuro sus personajes.
El perro de Terracota de Andrea Camilleri, está muy bien, es policiaco y es muy curioso, su personaje principal se llama Montalbano en honor a Vázquez Montalban, el autor y Montalban eran amigos y de ahí que cuando empezó a escribir estas novelas policiacas que también son una serie le pusiera ese nombre. Que pena que ya muriera Montalban.
La primera detective de Botswana: me gustó, ya se han escritos unas cuanta más con esta detective. el autor es Mccall Smith. Más que un libro de detectives es la historia de está mujer, Ramotswe o algo así, te dan unas ganas enormes de ir a este país y conocerlo, conocer sus gentes y costumbres.

Ahora estoy leyendo retorno a Bridehead de Evely Waugh, me está gustando, es melancolica, el protagonista rememora su juventud y una serie de experiencias entorno a la propiedad de Brideshead y sus habitantes.
 
Esoy intentando recordar los libros q he leido estas vacaciones, de momento ahí van estos:

La velocidad de la luz de Javier Cercas, está bien. Tiene un cierto estilo Auster.
El retorno del profesor de baile me encantó , como todos los de Henning Mankell. Al q le guste la novela policiaca se lo recomiendo igual q todos los del mismo autor.
El perro de Terracota de Andrea Camilleri, una novela policiaca un poco "sui generis" pero está bien.
La primera detective de Botswana: Precioso. Unos personajes encantadores, sobre todo la protagonista. Aunq es detective, en realidad los casos son secundarios en el argumento.
Brooklin Follies de Paul Auster. Me gustó mucho. Una historia muy bonita. Según he leido por ahí, ha sido criticada porque no es realista pero a mi me ha encantado.
El libro de las ilusiones de Paul Auster. Buenísimo, como todos los del autor. Mi favorito, de momento, Leviatan.

Ahora estoy leyendo "In a perfect state" o algo así, no se como se habrá traducido en castellano. Es bastante malillo pero ya q lo empecé lo terminaré. Ya os contaré.
 
anoche empecé "Crónica de una muerte anunciada" de Gabriel García Márquez (mi primera novela en español:eek: :eek: )

Este libro es buenísimo. Recuerdo q lo leí de un tirón, no lo puedes soltar hasta q lo acabas y eso q te dice en la primera frase como acaba el libro!!! Hace tiempo q lo leí pero un día de estos lo volveré a leer.
 
Llevo unos días con "Los pilares de la tierra", nada un par de capitulillos... me han dicho que es bueníiiiisimo... ya os diré qué tal... todavía me queda... 8):D

A mi me gustó mucho, no por su calidad literaria sino por la historia q es una pasada!
 
Sois las read brothers!!! Que nivel!!!

A parte del nombre del cerdo, estoy con un clasico clasiquisimo... EL ALQUIMISTA!!!
 
Y, antes que este, Asfixia de Chuck Palahniuk, este si que es un libro fuerte, cañero, la historia da que pensar, te deja de piedra, a veces un asco inmenso. Hubo una escena que casí vomite del asco que me dió. Las miserias humanas muy bien contadas. La historia, a veces, es realmente desagradable pero está super bien contada. Muy bien escrita. Voy a leer más de este autor, seguramente compraré el Club de la lucha.

Está muy bien aunq es bastante desagradable, aconsejo no leerlo mientras estais comiendo!!! Igual q Juana, me apetece leer "El club de la lucha".
 
Oye, y q tal este del nombre del cerdo???

Acabo de empezar, pero es un libro cínico, canalla, bruto...Pero a mi me encanta!
Leiste Lo mejor que le puede pasar a un croassant? Es su primera novela. Y me tronche de la risa!
 
Acabo de empezar, pero es un libro cínico, canalla, bruto...Pero a mi me encanta!
Leiste Lo mejor que le puede pasar a un croassant? Es su primera novela. Y me tronche de la risa!


Pues no, no lo he leido, aunq ya he visto q ha sido recomendado en este post. Un día de estos lo leeré al igual q el del cerdo!!!
 
Retorno A Brideshead de Evelyn Waugh, muy bueno, nostálgico de una determinada época que ya paso, esto último se refleja muy bien.

El ángel oculto de Lorenzo Silva,está bien, transcurre en NY, lo que pasa es que los libros de Lorenzo Silva que no son de su serie de Bevilaqua y chamorro no me gustan tanto. Me paso lo mismo con La flaqueza del Bolchevique. Están bien escritos y es buena la lectura pero no me llegan tanto como los otros.

El palacio de la luna de Paul Auster, me ha gustado bastante, era el libro seleccionado para la reunión del Club de 5 de octubre. Es muy bueno. Algunos del Club consideraron que una parte del libro sobraba, que la habían metido con calzador, yo y otros no estuvimos de acuerdo me pareció que esa parte estaba perfectamente integrado en la historia y era necesaria para el desenlace. pero es curioso que una y otra parte lo creíamos radicalmente. los libros nunca son igual para nadie.

Ahora estoy leyendo: Adios, muñeca de Raymond Chandler, de momento muy bien
 
Back
Top