Resultados Electorales 2007

Sil
Puede que parezca curioso que un gay vote al PP, pero seguro que hay obreros que votan al PP tb. Hay mucha gente como tu que no tiene alineación politica, aunqeu la norma dicte lo contrario, que un gay vota a psoe y un obrero a la izquierda.

Si que hay obreros que votan al PP, y muchos. Pero es que am i me parece tan surrealista como que un gay vote al PP. Cada cual sabrá, pero es una cuestión de empatía, que no me dá para más ;)


Hoy trabajo aun, o almenos estoy en la oficina de cuerpo presente :lol:
 
okiss pense k como dijiste k hoy empezaba tu finde, o lo dijo alguien, k hoy ya no currabas, pero vamos, k ya tienes la cabeza en otro lao seguro ;) jaja
 
makki, yo aquí estoy con huguix, nunca entenderé un gay (no te digo a ti, eh?) que vote al PP, d ela misma manera que nunca entenderé un obrero votando derechas.
No sabia yo que la condición sexual o profesional de la gente condicionara el voto político. Si eso fuera asi, no sé para que hay elecciones? con contar la cantidad de gays, heteros, obreros, patrones valdria no?

En fin, pienso que la sociedad, por suerte, es bastante más abierta a esas ideas, que sinceramente las veo bastante retrógradas de: "tú eres esto, vota esto", y realmente vota a quien piensa que lo hace bien.. ya que sinceramente en terminos generales las políticas tanto del psoe como del pp, tienden ambas al centro, los extremos por suerte se perdieron hace años. Decir que el pp es un partido de derechas es tanta tonteria como decir que el psoe es de izquierdas, otra cosa distinta es que haya gente extrema de esas corrientes que los apoye y/o vote, pero las políticas aunque cada uno tiene sus ideas, en terminos generales no creo que se alejen mucho ninguna de una política de centro. Como se suele decir en el termino medio está la virtud.

Querer hacer diferencias de derechas y de izquierdas me suena a cosas del pasado, que por suerte pienso que ya no vivimos, aunque por desgracia actualmente hay gente que le interesa que resurjan esos sentimientos.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo Ivan, pero al 100%.

No sabia yo que la condición sexual o profesional de la gente condicionara el voto político. Si eso fuera asi, no sé para que hay elecciones? con contar la cantidad de gays, heteros, obreros, patrones valdria no?

En fin, pienso que la sociedad, por suerte, es bastante más abierta a esas ideas, que sinceramente las veo bastante retrógradas de: "tú eres esto, vota esto", y realmente vota a quien piensa que lo hace bien.. ya que sinceramente en terminos generales las políticas tanto del psoe como del pp, tienden ambas al centro, los extremos por suerte se perdieron hace años. Decir que el pp es un partido de derechas es tanta tonteria como decir que el psoe es de izquierdas, otra cosa distinta es que haya gente extrema de esas corrientes que los apoye y/o vote, pero las políticas aunque cada uno tiene sus ideas, en terminos generales no creo que se alejen mucho ninguna de una política de centro. Como se suele decir en el termino medio está la virtud.

Querer hacer diferencias de derechas y de izquierdas me suena a cosas del pasado, que por suerte pienso que ya no vivimos, aunque por desgracia actualmente hay gente que le interesa que resurjan esos sentimientos.
 
No sabia yo que la condición sexual o profesional de la gente condicionara el voto político. Si eso fuera asi, no sé para que hay elecciones? con contar la cantidad de gays, heteros, obreros, patrones valdria no?

En fin, pienso que la sociedad, por suerte, es bastante más abierta a esas ideas, que sinceramente las veo bastante retrógradas de: "tú eres esto, vota esto", y realmente vota a quien piensa que lo hace bien.. ya que sinceramente en terminos generales las políticas tanto del psoe como del pp, tienden ambas al centro, los extremos por suerte se perdieron hace años. Decir que el pp es un partido de derechas es tanta tonteria como decir que el psoe es de izquierdas, otra cosa distinta es que haya gente extrema de esas corrientes que los apoye y/o vote, pero las políticas aunque cada uno tiene sus ideas, en terminos generales no creo que se alejen mucho ninguna de una política de centro. Como se suele decir en el termino medio está la virtud.

Querer hacer diferencias de derechas y de izquierdas me suena a cosas del pasado, que por suerte pienso que ya no vivimos, aunque por desgracia actualmente hay gente que le interesa que resurjan esos sentimientos.

iván, lo que tú digas.
Menuda demagogia que haces siempre.

Yo paso de explicar algo tan simple como que izquierdas en principio defienden al trabajador y derechas a la patronal.

Ala, saluditos
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo Ivan, pero al 100%.

No es una norma que de la conicion que sea votes al partido que mas se le asemeje, pero siento decirlo pero es una realidad.

NO voy a hablar de los obreros pero si de los gays..

De mis amigos, de todos los que tengo solo 2 votan el PP y el resto el PSOE. Y os puedo asegurar que la norma es que los gays voten a izquierda, que ha demonizado menos los homosexuales, o ha hecho mas por los gays, y en este caso cuando hablo de izuiqerda, me refiero a PSOE (centro-izquierda) e IU (Izquierda).

No es una norma, y no se debe generalizar, pero si es una realidad que yo mismo no comprendo, porque yo no puedo votar al PSOE solo porque legalice el matrimonio gay.. peeeero hay muchos que solo votan al PSOE porque han hecho eso... porque solo y exclusivamente se fijan en como el partido se comporta con los de su condicion sexual (homosexualidad) y el resto se la trae al pairo, y es la gran mayoria.

Yo antes de gay soy persona y pro eso miro por otras cosas antes...
 
iván, lo que tú digas.
Menuda demagogia que haces siempre.

Yo paso de explicar algo tan simple como que izquierdas en principio defienden al trabajador y derechas a la patronal.

Ala, saluditos

Pensar distinto a ti es hacer demagogia.. OK, ya me has aclarado todo.

Me hace muchisima gracia que a veces la gente que va más de "progre", luego sea la más intransigente.. en fin.
 
Mira ivan, estoy de un humor fantástico, y lo último que pienso hacer hoy es explicarte algo tan elemental como los principios de la izquierda y d ela derecha; mucho menos justificar mi comentario que es perfectamente respetuoso para con todo el mundo y perfectamente lógico si es que uno no intenta buscarle los tres pies al gato y cogerlo por donde le dé la gana.

Decir que uno hace demagogia es de intransigentes? :eek: Ay que me lol, y de verdad :lol: :lol:

Citándote a ti mismo: OK, ya me has aclarado todo ;)
 
Me da la impresion de que anderixo generaliza mucho. Habrá gente que haga lo que dice, pero otra mucha gente no. Yo he estado una vez en Bilbau y otra en San Sebastian y no oí a nadie hablar vasco. Todos hablaban español.

Saludetes

Pero de mientras los que no sabemos euskera y nos negamos a aprenderlo por ser un idioma inutil que de poco nos va a servir en nuestra vida fuera de alli, el Gobierno Vasco sigue con su camapaña de acoso y derribo al español. Lo de los profesores interinos expulsados por no saber euskera es una pasada y lo de la desaparición del modelo linguistico en castellano clama al cielo. No cerreis los ojos a lo que esta haciendo el Gobierno Vasco con su construcción nacional, porque sino se acaba con el nacionalismo, dificilmente se podra acabar con ETA.
 
imagina imagina... que imaginando uno mucho se ekivoca...

Imaginación tengo bastante, pero memoria tambien y cuando se tiene memoria no hace falta la imaginación:

Esquiar en los alpes era fantastico, frio brutal, cmoo nunca en la vida, pero lo mejor. Y luego la granja de mi abuela.... Granja granja total! con vacas, gallinas, patos y cerdos! Ahora ya no, claro, mu mayor ya la pobre, pero si los he conocido todos los animales, y con la huerta y todo. Que recuerdos... me acuerdo por las noches en la cama, como oia a los hiervos aullar... (no se si los ciervos aullan, maullan, relinchan o que es lo que hacen.. pero ya sabeis a lo k me refiero :p :p )

Y la ultima vez k estuve en suiza fue en el 96 y justo fue en la boda de mi prima, donde cuando estabamos tomando un aperitivo en un barecito en un lago, cuando paso por delante de nosotros la Street Parade! Os podeis imaginar como flipaba yo a los 16 añitos!!! :lol: :lol: :eek:

Que recuerdos...

Recuerdos los que me vinieron a la mente cuando salio el tema de Suiza, como ves mi imaginación y mi memoria trabajan al alimón.


y siempre sera asi hasta que no desaparezcan las armas

¡Que facil es hablar cuando se sabe que son otros los que van a sufrir las consecuencias! ¿Te parecen bien otros 50 años de conflicto? Y si en ese tiempo las armas no desaparecen pues otros 50 mas, o mas, o mas o mas........


Curioso que priorizais el euskera por encima del castellano porque cuando yo estuve en bilbao hace poco, no oi ni una palabra en euskera, ni en los hoteles, ni en el aueropuerto, ni en el restaurante donde comi, ni en los compañeros de trabajo donde estuve... uys, igual me tenian respeto y por eso no hablaban en euskera, no? pork como saben k nadie en el resto del mundo lo entiende...

La zona urbana que fue castigada por la diglosia necesita dar la vuelta a la tortilla para que la situación de diglosia se invierta. Por eso hay un nuevo modelo lingüístico que aboga por el euskera como lengua vehicular.

El aprendizaje de cualquier idioma circunscrito sólo al aula está abocado a desaparecer y por ello nos vemos en la necesidad de crear un currículum de la escuela vasca, que va a tener como eje la cultura vasca.

Lo que se va a evitar, cueste lo que cueste, es que el euskera se convierta sólo en lengua académica y, por tanto, lo que se buscan son un mayor número de hablantes y de espacios reales de uso.

Tiempo al tiempo Makki, no tengas prisa que las prisas son malas consejeras, tiempo al tiempo.....
 
Imaginación tengo bastante, pero memoria tambien y cuando se tiene memoria no hace falta la imaginación

De verdad anderixo... yo me rio! Es que me pareces tan sorprendente que eres capaz de coger cualquier cosa con tal de tener la razón. jajajajaj... pero cualqueir cosa...

No tendría ni que darte explicaciones, pero como te crees tan increiblemente liste y superior a los demás y te crees saberlo todo, por tu super cultura, tu super lengua y por ser supervasca ahí va:

Los recuerdos de la granja de mi abuela son de antes de venir a vivir a españa (no tenia ni 7 años) y no, en suiza no se va al colegio hasta los 7 años, perdon, al parvulario, o por lo menos no se iba entonces, y no, no se enseñaba nada de politqueo a los niños. Los niños jugabamos en las granjas, con muñecos y con los amigos (lo normal pa lo niños)

Cierto, fui en el 96 a suiza, tenia 16 años... Es decir, me fui con 7 y volvi por primera vez con 16, es decir 9 años que no iba. (Creo que tambien estuve en navidades del 89 pero no estoy seguro).

Y la siguiente vez que fui volví a suiza fue el año pasado, es decir con 26 años, es decir 10 años despues!

Si TU quieres afirmar y creer y estar convencida, que volver 2 veces en 20 años a suiza, es mucho y suficiente para interesarse por la situación politica y de los extranjeros en ese pais, puedes estarlo.

Para mi, con volver 2 veces en 20 años, se demuestra mi interes por ese pais, que no lo considero el mio, y que lo que pase ahi me la pela bastante. Ya que yo he crecido aquí, es lo unico que conozco, son las costumbres que conzco, es la vida que conozco, es como me siento y por ello y aunque no lo digan los papeles, soy español!

Supongo que a este post vendra otra replica de tu parte diciendo que erre k erre k erre lo k sea, pues adelante...
 
Lo que se va a evitar, cueste lo que cueste, es que el euskera se convierta sólo en lengua académica y, por tanto, lo que se buscan son un mayor número de hablantes y de espacios reales de uso.

Permiteme que discrepe. Lo que no se puede es imponer.. Y vosotros, como siempre imponiendo, hasta sobre aquellos que no piensan como vosotros. Las ciudades grances, y capitales de provincia como lo son Bilbao, saben perfectamente que no pueden eliminar el castellano de ninguna de las formas, porque el turismo siempre es una importante fuente de ingresos.... Y lo siento mucho, por tu euskera, pero lo único que conseguireis es que NADIE pueda ir al pais vasco porque no hablareis otra cosa, y que de allí nadie pueda salir, porque en ningun sitio se entenderá el euskera... Es decir, os condenais a vivir y morir en el pais vasco...

Y claro tu ahroa me diras, que para que queréis salir de alli¿? Pues mira, no salgais y ya ta...
 
curioso, tan idependiente decis que sois tal, y resulta que justo vosotros que no quereis formar parte de españa, sois los que tenéis la pension de viudedad mas alta asignada por el ministerio de trabajo de ESPAÑA!....

manda huevos, van y se lo dan a los que no lo quieren.... a ver k pension de viudedad tendréis cuando tengais un ministerio de trabajo propio y una economía propia...

uys... si llega el caso ese claro 8)
 
Permiteme que discrepe. Lo que no se puede es imponer.. Y vosotros, como siempre imponiendo, hasta sobre aquellos que no piensan como vosotros. Las ciudades grances, y capitales de provincia como lo son Bilbao, saben perfectamente que no pueden eliminar el castellano de ninguna de las formas, porque el turismo siempre es una importante fuente de ingresos.... Y lo siento mucho, por tu euskera, pero lo único que conseguireis es que NADIE pueda ir al pais vasco porque no hablareis otra cosa, y que de allí nadie pueda salir, porque en ningun sitio se entenderá el euskera... Es decir, os condenais a vivir y morir en el pais vasco...

Y claro tu ahroa me diras, que para que queréis salir de alli¿? Pues mira, no salgais y ya ta...

y lo que ha pasado en Valencia desde la guerra de sucesion no es una imposicion de lengua y cultura españolas a costa de hacer desaparecer la valenciana?

curioso, tan idependiente decis que sois tal, y resulta que justo vosotros que no quereis formar parte de españa, sois los que tenéis la pension de viudedad mas alta asignada por el ministerio de trabajo de ESPAÑA!....

manda huevos, van y se lo dan a los que no lo quieren.... a ver k pension de viudedad tendréis cuando tengais un ministerio de trabajo propio y una economía propia...

uys... si llega el caso ese claro 8)

coño, pos ya que no nos queda mas remedio que estar en el estado español, algun beneficio tendremos que sacar, no? no sera todo pagar?
 
y lo que ha pasado en Valencia desde la guerra de sucesion no es una imposicion de lengua y cultura españolas a costa de hacer desaparecer la valenciana?

La guerra de sucesión española fue más tade del 1700.. me estas hablando de algo que paso hace más de 300 años.. en serio te sientes afectado u oprimido por algo asi..?

Madre mia me dejas a cuadros, ya veo triste que gente joven busque conflicto con una guerra civil que por suerte no vivio y fue hace relativamente poco.. y tú hablas de algo de hace más de 300 años!!

Madre mia, si todo el mundo pensará asi como acabariamos..
 
curioso, tan idependiente decis que sois tal, y resulta que justo vosotros que no quereis formar parte de españa, sois los que tenéis la pension de viudedad mas alta asignada por el ministerio de trabajo de ESPAÑA!....

manda huevos, van y se lo dan a los que no lo quieren.... a ver k pension de viudedad tendréis cuando tengais un ministerio de trabajo propio y una economía propia...

uys... si llega el caso ese claro 8)

Los valencianos si lo quieren y la gran mayoría de ellos estan orgullosos de ser españoles, pero siempre hay unos pocos que para pedir siempre estan ahi pero para dar nada de nada.

O acaso vais a pasar por alto el eurobasket 2007 en el que gente del Pais Vasco y Cataluña protestaba porque se había seleccionado a Sevilla como sede y no a ellos. Para lo que quereis sois españoles (cuando hay que pillar de la tarta) pero cuando hay que repartirla solo quereis vuestro trozo.

Os recuerdo que el Eurobasket es de MADRID y saca fuera partidos porque quiere, no tiene ninguna obligación de hacerlo. La vez que se celebró en Cataluña se jugaron todos los partidos allí.
 
La guerra de sucesión española fue más tade del 1700.. me estas hablando de algo que paso hace más de 300 años.. en serio te sientes afectado u oprimido por algo asi..?

Madre mia me dejas a cuadros, ya veo triste que gente joven busque conflicto con una guerra civil que por suerte no vivio y fue hace relativamente poco.. y tú hablas de algo de hace más de 300 años!!

Madre mia, si todo el mundo pensará asi como acabariamos..

Pero si es que lo fuerte, que yo lo respeto tb, pero me parece increible sentirse afectado por algo que paso hace 300 años, porque todo el mundo sabe, que justo europa, y españa, son paises que se han confromado con batallas, luchas, guerras, invasiones, uniones, matrimonios, etc...

Evidentemente que puedo culpar a XXXX porque invadiera ZZZZ en el año 400 antes de cristo, pero lo veo algo lejos.... de hecho, por esa regla de tres, realmente nada es ahora lo que era antes, porque antes españa como la conocemos ahora no existia...
 
Pero si es que lo fuerte, que yo lo respeto tb, pero me parece increible sentirse afectado por algo que paso hace 300 años, porque todo el mundo sabe, que justo europa, y españa, son paises que se han confromado con batallas, luchas, guerras, invasiones, uniones, matrimonios, etc...

Evidentemente que puedo culpar a XXXX porque invadiera ZZZZ en el año 400 antes de cristo, pero lo veo algo lejos.... de hecho, por esa regla de tres, realmente nada es ahora lo que era antes, porque antes españa como la conocemos ahora no existia...

Efectivamente si empezamos a dar marcha atrás en el tiempo todos los habitantes del mundo conocido actual creo podemos encontrar motivos de conflicto, porque casi todos los paises, naciones o como lo queramos llamar se han formado despues de guerras, batallas, invasiones..

Pero por suerte creo que esos son pensamientos del pasado, y la mayoria de la gente tiende a abrir fronteras y no a levantarlas, qué triste tiene que ser vivir anclado al pasado, y encima a un pasado de hace siglos y siglos.
 
O acaso vais a pasar por alto el eurobasket 2007 en el que gente del Pais Vasco y Cataluña protestaba porque se había seleccionado a Sevilla como sede y no a ellos. Para lo que quereis sois españoles (cuando hay que pillar de la tarta) pero cuando hay que repartirla solo quereis vuestro trozo.

Os recuerdo que el Eurobasket es de MADRID y saca fuera partidos porque quiere, no tiene ninguna obligación de hacerlo. La vez que se celebró en Cataluña se jugaron todos los partidos allí.


Hombre oswill, teniendo en cuenta la larguísima tradición del baloncesto en Sevilla, lo arraigado que está, y el palmarés del equipo local, pues con un poquito de ganas es fácil entender de donde vienen las quejas del Tau y el Barça, pero ya te digo, sólo se trata de ponerle un poco de ganas y empatía a la cosa ;)
 
De verdad anderixo... yo me rio! Es que me pareces tan sorprendente que eres capaz de coger cualquier cosa con tal de tener la razón. jajajajaj... pero cualqueir cosa...

No tendría ni que darte explicaciones, pero como te crees tan increiblemente liste y superior a los demás y te crees saberlo todo, por tu super cultura, tu super lengua y por ser supervasca ahí va:

Yo mas que risueño te veo airado y bastante faltón, y las explicaciones te las podias haber ahorrado porque estan repetidas, llevas dando las mismas desde hace unos cuantos mensajes y ya me las se de memoria

Los recuerdos de la granja de mi abuela son de antes de venir a vivir a españa (no tenia ni 7 años) y no, en suiza no se va al colegio hasta los 7 años, perdon, al parvulario, o por lo menos no se iba entonces, y no, no se enseñaba nada de politqueo a los niños. Los niños jugabamos en las granjas, con muñecos y con los amigos (lo normal pa lo niños)

Cierto, fui en el 96 a suiza, tenia 16 años... Es decir, me fui con 7 y volvi por primera vez con 16, es decir 9 años que no iba. (Creo que tambien estuve en navidades del 89 pero no estoy seguro).

Y la siguiente vez que fui volví a suiza fue el año pasado, es decir con 26 años, es decir 10 años despues!

Si TU quieres afirmar y creer y estar convencida, que volver 2 veces en 20 años a suiza, es mucho y suficiente para interesarse por la situación politica y de los extranjeros en ese pais, puedes estarlo.

Para mi, con volver 2 veces en 20 años, se demuestra mi interes por ese pais, que no lo considero el mio, y que lo que pase ahi me la pela bastante. Ya que yo he crecido aquí, es lo unico que conozco, son las costumbres que conzco, es la vida que conozco, es como me siento y por ello y aunque no lo digan los papeles, soy español!

Supongo que a este post vendra otra replica de tu parte diciendo que erre k erre k erre lo k sea, pues adelante...


A mi tu infancia y tu relación con Suiza como tu comprenderas me la trae floja y el debate sobre el problema de la nacionalización en Suiza hace tiempo que estaba terminado, el que lo has sacado despues de un montón de días has sido tu con esta alusión:

imagino que tendras familiares alli y habras ido a verles alguna vez a lo largo de tu vida. .

imagina imagina... que imaginando uno mucho se ekivoca...

Además, te recuerdo que el tema de Suiza lo empezaste tu al querer hacer una comparación de la armonia politico-social de ese pais con respecto a la de Euskal Herria, si encima lo hiciste sin saber nada de lo que ocurre por alli pues peor me lo pones y mas muestra me da los argumentos que utilizas a la hora de debatir.

Y las replicas a este asunto cesaran cuando dejes de citarme y de aludirme ¿o es que solo vas a tener tu el derecho a replicar eh?
 
Back
Top