Resultados Electorales 2007

Ya pero oswill creo que no se refiere a eso... Sino que a como es posible que la sede del Eurobasket sea Catalunya cuando tu dices que Catalunya no es españa...

si eso fuera así, no se peude tener las dos caras de la moneda.. ahora somos españa, para tener la sede, pero realmente no lo somos...

pero ya estamos mezclando xurras con meninas. a lo mejor la gente que decide presentar a BCN como sede del EuroBasket son los más españolistas del mundo y por eso lo hacen (no lo se, es un decir, simplemente para ilustrar la separacion que deberia haber entre deporte y politica)
 
Creo que si que se puede mezclar.

Imaginate, en el supuesto de que Catalunya sea independiente y no forme parte de españa, y resulta que yo soy españolista como el que mas, y para mi Catalunya siempre formara parte de España... tu crees que yo puedo coger y decir que la sede del eurobasket sea catalunya cuando no forma parte de españa? No, no podria... Y Catalnuya deberia rechazarlo, al decir que no son españa...

Pero en este caso, la sede se hace alli y alli se saca una pankarta de ke "catalunya is not spain"... entonces... como coño aceptas que sea la sede del eurobasket que es español?
 
Claro que no creo que ni cataluña ni el pais vasco vivan de espaldas a España, tan solo dije que me sorprende. En Barna tengo buenos amigos e incluso este Julio cuando vuelva de ibiza seguramente me pase por allí algunos días.

El justificar la protesta con la tradición baloncestística pues es muy relativo ya que a veces, eventos de este tipo de organizan en lugares donde se quiere potenciar algún tipo de deporte en concreto. Véase el caso de la copa del mundo de futbol de 1994 en eeuu y la que se celebrará próximamente en sudáfrica.

Yo quiero que seais españoles para todo e incluso para ser solidarios con las comunidades menos favorecidas a la hora de contribuir en los presupuestos generales del estado e incluso a la hora de sacar pancartas del tipo "catalunya is spain" en vez de pancartas de "catalunya is not spain".

Pero es que si te sorprende, o si Bambón pregunta como aceptamos la COpa del Rey por haber un partido republicano en el gobierno, entonces es que estais politizando el deporte. ;)
Es más, me pregunto qué hubiera pasado si en vez del Tau o el Barça los que se quejan de Sevilla son el Etosa o el Gran Canaria...

Estoy de acuerdo contigo en lo de la tradicción deportiva. En ningún momento he dicho que estuviera en contra, sino que se podía entender la reacción del TAU i del Barça

Y por lo demás, pues si, yo ya he dicho anteriormente que ni creo en una catalunya sin españa ni en una españa sin catalunya, pero la convivencia no es una cosa unilateral, sino que aquí debemos poner todos de nuestra parte, tanto los que sacan pancartas de catalonia is not spain en el camp nou, como los que sacan la de catalonia is spain en el campo del getafe ;)
 
Pero es que si te sorprende, o si Bambón pregunta como aceptamos la COpa del Rey por haber un partido republicano en el gobierno, entonces es que estais politizando el deporte. ;)
Es más, me pregunto qué hubiera pasado si en vez del Tau o el Barça los que se quejan de Sevilla son el Etosa o el Gran Canaria...

Estoy de acuerdo contigo en lo de la tradicción deportiva. En ningún momento he dicho que estuviera en contra, sino que se podía entender la reacción del TAU i del Barça

Y por lo demás, pues si, yo ya he dicho anteriormente que ni creo en una catalunya sin españa ni en una españa sin catalunya, pero la convivencia no es una cosa unilateral, sino que aquí debemos poner todos de nuestra parte, tanto los que sacan pancartas de catalonia is not spain en el camp nou, como los que sacan la de catalonia is spain en el campo del getafe ;)
ahi las dao... siempre tenemos que ser compresivos los mismos...
 
Creo que si que se puede mezclar.

Imaginate, en el supuesto de que Catalunya sea independiente y no forme parte de españa, y resulta que yo soy españolista como el que mas, y para mi Catalunya siempre formara parte de España... tu crees que yo puedo coger y decir que la sede del eurobasket sea catalunya cuando no forma parte de españa? No, no podria... Y Catalnuya deberia rechazarlo, al decir que no son españa...

Pero en este caso, la sede se hace alli y alli se saca una pankarta de ke "catalunya is not spain"... entonces... como coño aceptas que sea la sede del eurobasket que es español?

Vuelves a dar por hecho que todo elmundo en catalunya quiere la independencia :confused:

Has visto muchas pancartas de esas tú? Porque yo frecuento el camp nou i el palau blaugrana y te aseguro que no es que se vean cada semana ni de lejos

estáis mezclando política con deporte :confused: y encima con doble rasero. Porque vosotros sí que podeís mezclar los dos temas pero si es el Barça por ejemplo el que lo hace se le demoniza y se le manda a los infiernos :confused:
 
Vuelves a dar por hecho que todo elmundo en catalunya quiere la independencia :confused:

nooo!!! no me malinterpretes.. estaba hablando de supuestos...

"Imaginate, en el supuesto de que Catalunya sea independiente "

yo ya se de sobra que no todos los catalanes quieren la independencia! Te lo aseguro!

estáis mezclando política con deporte :confused: y encima con doble rasero. Porque vosotros sí que podeís mezclar los dos temas pero si es el Barça por ejemplo el que lo hace se le demoniza y se le manda a los infiernos

quiza hablo un poco sin saber ahora mismo, pero... creo que la demonización en este caso ha venido por la pancarta, no porque se vea muchas, sino se sacó. El Real Madrid o el Murcia o el Gran Canaria nunca han sacado una pancarta "The canary islands are not spain" , etc...

Me imagino, y solo imagino que cualquiera que hiciera anuncios de este tipo (y más en territorios como PB o catalunya donde ya hay demasiados prejuicios creados) pues la gente salta...
 
Last edited by a moderator:
nooo!!! no me malinterpretes.. estaba hablando de supuestos...

"Imaginate, en el supuesto de que Catalunya sea independiente "

yo ya se de sobra que no todos los catalanes quieren la independencia! Te lo aseguro!

OK, Entendido


quiza hablo un poco sin saber ahora mismo, pero... creo que la demonización en este caso ha venido por la pancarta, no porque se vea muchas, sino se sacó. El Real Madrid o el Murcia o el Gran Canaria nunca han sacado una pancarta "The canary islands are not spain" , etc...

Me imagino, y solo imagino que cualquiera que hiciera anuncios de este tipo (y más en territorios como PB o catalunya donde ya hay demasiados prejuicios creados) pues la gente salta...

No se trata de una pancarta que saca un individuo y no una entidad.
Se trata de Laporta pidiendo a los juveniles que se esfuercen en aprender catalán y se le demonice (yo lo veo como una muestra de respeto para con la tierra que los acoje, pero la peña insiste en ver fanstams);
se trata de cuando los del correllengua sacan un mapa lingüistico en el camp nou y ya se nos tacha de anexionistas y colonialistas;
se trata de que gana el Barça la copa de Europa y se lee en mogollón de sitios gente airada por la cantidad de senyeras que había, mientras que Alonso gana el mundial y a nadie le parece mal que esté todo plagado de banderas asturianas. Por decir algo...
 
ya, si tienes razon...

hombre, yo eso no lo entiendo...

tan natural y propio y correcto veo sacar la bandera española donde sea, como sacar la catalana o la mallorquina o la asturiana.

Pero ya te digo que no peudo dar muchos comentarios al respecto, porque tampoco lo tengo esto muy empapado... Pero entiendo que lo que oswill queria decir era solo un ejemplo... aunque quiza, no es buen ejemplo que se mezcle politica y deporte...

Es como el deporte y la violencia!! Que asco me da! (ciento y pico de heridos en madrid el otro dia :( :( )
 
A mi si se quiere mezclar política con deporte me puede llegar a parecer bien siempre y cuando sea con el mismo rasero para todo el mundo.
Si en un partido del barça aparece una pancarta que pone catalonia is not spain y la peña se pone hecha una fiera, que luego se cabreen igual cuando en el getafe aparece la de catalonia is spain. No? ;)
 
A mi si se quiere mezclar política con deporte me puede llegar a parecer bien siempre y cuando sea con el mismo rasero para todo el mundo.
Si en un partido del barça aparece una pancarta que pone catalonia is not spain y la peña se pone hecha una fiera, que luego se cabreen igual cuando en el getafe aparece la de catalonia is spain. No? ;)

Hombre Silvia, que yo sepa Cataluña tiene representación en el parlamento español porque que cataluña si es españa, no?
 
Hombre Silvia, que yo sepa Cataluña tiene representación en el parlamento español porque que cataluña si es españa, no?

Perdón, oswill, me parece que no has entendido mi mensaje. Era un ejemplo de politizar el deporte y aplicar el mismo rasero para todos, tanto para unos como para otros.
Cuando la famosa pancarta lo que más se esgrimió fue la politización del deporte, no el mensaje en si. Pero cuando los del getafe sacan la otra pancarta entonces es que son unos cachondos y aquí no pasa nada, cuando en mi opinión es una muestra más de politización del deporte.

Ves por donde voy?
Si no, quédate con el ejemplo de las senyeres y las banderas asturianas
 
A mi si se quiere mezclar política con deporte me puede llegar a parecer bien siempre y cuando sea con el mismo rasero para todo el mundo.
Si en un partido del barça aparece una pancarta que pone catalonia is not spain y la peña se pone hecha una fiera, que luego se cabreen igual cuando en el getafe aparece la de catalonia is spain. No? ;)

cierto
 
A mi si se quiere mezclar política con deporte me puede llegar a parecer bien siempre y cuando sea con el mismo rasero para todo el mundo.
Si en un partido del barça aparece una pancarta que pone catalonia is not spain y la peña se pone hecha una fiera, que luego se cabreen igual cuando en el getafe aparece la de catalonia is spain. No? ;)

Hombre, en mi opinión la que salió en el camp nou es mentira y es un deseo de parte de la afición del Farsa...la de getafe es verdad y en mi opinión es más en plan de recochineo que una pancarta para reivindicar algo...

xao!!!
 
Perdón, oswill, me parece que no has entendido mi mensaje. Era un ejemplo de politizar el deporte y aplicar el mismo rasero para todos, tanto para unos como para otros.
Cuando la famosa pancarta lo que más se esgrimió fue la politización del deporte, no el mensaje en si. Pero cuando los del getafe sacan la otra pancarta entonces es que son unos cachondos y aquí no pasa nada, cuando en mi opinión es una muestra más de politización del deporte.

Ves por donde voy?
Si no, quédate con el ejemplo de las senyeres y las banderas asturianas

Creo que si se por donde vas, que si se critica que se utilice el deporte con fines políticos se haga siempre no cuando a algunos les conviene. ;)
 
Hombre, en mi opinión la que salió en el camp nou es mentira y es un deseo de parte de la afición del Farsa...la de getafe es verdad y en mi opinión es más en plan de recochineo que una pancarta para reivindicar algo...

xao!!!


No conozco el caso del Farssa, de hecho no tengo ni p.idea de quienes son
 
Hablando de deporte, a mi lo que me resulta curioso es que ningun deportista debe ser muy nacionalista, no? porque la verdad que no recuerdo ningun caso de ningun deportista vasco, catalán o de cualquier otro sitio que haya dicho: "no voy a la selección".
Y entre tantos la verdad que me resulta raro, o tal vez es que algunos somos españoles para lo que queremos y para lo que no queremos no lo somos? en ese caso seria un poco falso todo y bastante triste por no seguir las ideas propias, no?​

Pero bueno, lo mismo es que realmente no hay tantos nacionalistas y se sienten todos españoles.​
 
Hablando de deporte, a mi lo que me resulta curioso es que ningun deportista debe ser muy nacionalista, no? porque la verdad que no recuerdo ningun caso de ningun deportista vasco, catalán o de cualquier otro sitio que haya dicho: "no voy a la selección".
Y entre tantos la verdad que me resulta raro, o tal vez es que algunos somos españoles para lo que queremos y para lo que no queremos no lo somos? en ese caso seria un poco falso todo y bastante triste por no seguir las ideas propias, no?​

Pero bueno, lo mismo es que realmente no hay tantos nacionalistas y se sienten todos españoles.​

O igual es que se sienten más deportistas que nacionalistas ;)
Y Oleguer no va a la selección se dice que por ese motivo, que fue a la primera convocatoria y que lo habló con Aragonés.
 
tu no has visto nunca la actitud de Guardiola cuando ponian el himno nacional, no??

Precisamente a eso es lo que me refiero, Guardiola ha jugado (y mucho) con la selección española, por tu comentario, entiendo que según tú (aunque eso habria que preguntarselo a él) no le hacia mucha gracia.

Entonces mi pregunta es, para que iba? como se puede ser tan falso o tan interesado? Por que no tuvo cojones a seguir sus ideas y decir: "este no es mi pais y no lo represento". (Repito que digo esto por el comentario que dices de él, desconozco si realmente se siente asi, pero vamos es aplicable a cualquier jugador que le haya pasado, que seguro que alguno hay).

A lo mejor por encima del nacionalismo en este caso esta el poderoso don dinero o quien?

En fin lo que siempre he dicho, todo se reduce a chupar del frasco, y la mayoria en ese caso se pasan las ideas y los principios por donde acaba la columna.
 
Back
Top