Resultados Electorales 2007

Permiteme que discrepe. Lo que no se puede es imponer.. Y vosotros, como siempre imponiendo, hasta sobre aquellos que no piensan como vosotros. Las ciudades grances, y capitales de provincia como lo son Bilbao, saben perfectamente que no pueden eliminar el castellano de ninguna de las formas, porque el turismo siempre es una importante fuente de ingresos.... Y lo siento mucho, por tu euskera, pero lo único que conseguireis es que NADIE pueda ir al pais vasco porque no hablareis otra cosa, y que de allí nadie pueda salir, porque en ningun sitio se entenderá el euskera... Es decir, os condenais a vivir y morir en el pais vasco...

Y claro tu ahroa me diras, que para que queréis salir de alli¿? Pues mira, no salgais y ya ta...

Y tu, permiteme aconsejarte que la proxima vez que vayas a opinar sobre algo que desconoces te molestes en buscar información al respecto porque lo que no se puede hacer es hablar por hablar sin tener ni puñetera idea y decir tanta tonteria junta:

En primer lugar, el Gobierno Vasco no impone nada, las desaparición del sistema de modelos es un proyecto de ley y como tal sera aprobada proximamente en el Parlamento Vasco.

Los modelos linguisticos existentes en Euskadi son:

Modelo A
: todo en castellano exceptuando la asignatura de euskera
Modelo B
: una parte de las asignaturas en euskera y la otra parte en castellano.
Modelo D
: todas las asignaturas en euskera excepto la de lengua castellana.

Hoy por hoy el modelo mas elegido por los padres vascos a la hora de matricular a sus hijos es el modelo D, el modelo B nunca se ha utilizado y el modelo A hoy en dia se ha convertido en un reducto para hijos de inmigrantes.

Los inmigrantes no estan de paso sino que han venido para quedarse, por eso hay que conseguir que se integren lo mas pronto posible en la sociedad vasca y permitiendo que haya guettos linguisticos en los ikastetxes no se facilita para nada la integración.

El aprendizaje en euskera facilita la integración porque no divide a los niños por lugar de procedencia sino que los une, tanto en clase como fuera de ella, facilita la participación de los hijos inmigrantes en actividades extraescolares tales como deportes, txistu, trikitixa, dantzas..etc lo cual a su vez facilita la integración de sus padres porque de eso les ayuda a participar de manera mas activa en la educación de sus hijos junto con los demas padres.

En los pueblos euskaldunes donde hace años que desapareció el modelo A se ha seguido esta politica de integración y se ha comprobado que es la mejor de todas ya que tambien crea conciencia nacional entre la inmigración

Sobre el nuevo modelo línguistico, la propuesta consiste en que el euskera sea «la principal lengua vehicular, ocupando un papel integrador como lengua de aprendizaje». En cuanto al castellano, plantea que sea utilizado también como lengua de aprendizaje «para garantizar el conocimiento adecuado de los registros formales del mismo» y que las lenguas extranjeras se trabajen de forma «complementaria».

Si te hubieras tomado la molestia de buscar información sobre el nuevo modelo linguistico habrías podido comprobar que nadie propone la desaparición del castellano porque eso es absurdo el proyecto simplemente habla de la implantacion del euskera como lengua vehicular.

Ah y que sepas que Bilbao no es un destino turistico, nunca lo ha sido y tampoco es nuestra intención de que lo sea, Bilbao es una ciudad de Congresos y de Ferias internacionales algo mucho mas rentable que el turismo y mas importante para nuestro futuro.
 
curioso, tan idependiente decis que sois tal, y resulta que justo vosotros que no quereis formar parte de españa, sois los que tenéis la pension de viudedad mas alta asignada por el ministerio de trabajo de ESPAÑA!....

manda huevos, van y se lo dan a los que no lo quieren.... a ver k pension de viudedad tendréis cuando tengais un ministerio de trabajo propio y una economía propia...

uys... si llega el caso ese claro 8)

Lo que tenia que hacer el Ministerio de Trabajo del pais vecino es recordar que esa competencia es del Gobierno Vasco, una de las 37 competencias que quedan por transferir y todavia sigue en manos del Estado.

Si el Estado no se negara una y otra vez a traspasar esa competencia, nuestras pensiones nos las pagaríamos nosotr@s solit@s, tenemos capacidad suficiente para ello, el que mermaría bastante sus capacidades sería tu querido ministerio, de ahi la negativa al traspaso.

Y hablando de transferencias te recuerdo que a tu gobierno aun le queda por transferirnos todas estas competencias:

TRANSFERENCIAS PENDIENTES

TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

1. Prestaciones por desempleo
2. Promoción y gestión de empleo
3. Formación Profesional Ocupacional
4. Regulación de empleo
5. Instituto Nacional de la Seguridad Social
6. Instituto Social de la Marina
7. Gestión del régimen económico de la Seguridad Social
8. Centros de investigación y asistencia técnica (CIAT)
9. Inspección de trabajo
10. Fondo de Garantía Salarial

INFRAESTRUCTURAS

11. Meteorología
12. Autopistas en régimen de concesión (A-1 y A-6)
13. Aeropuertos
14. Puertos de interés general
15. Transporte marítimo y fluvial
16. CEDEX (Centro de estudios y experimentación obras públicas)
17. Ferrocarriles
18. Transporte mecánico por carretera
19. Salvamento marítimo

ECONOMICO-FINANCIERA

20. Crédito y banca
21. Seguros
22. Crédito oficial
23. Mercado de valores

INDUSTRIA

24. Administración institucional del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
25. Sector público del Estado
26. Hidrocarburos (petróleo y gas)

EDUCACION E INVESTIGACION

27. Investigación científica y técnica

INTERIOR

28. Expedición de permisos de circulación y matriculación de vehículos
29. Servicios privados de seguridad
30. Elecciones municipales

JUSTICIA

31. Centros penitenciarios

CULTURA

32. Archivos de titularidad estatal
33. Fondo de protección a la cinematografía

TURISMO

34. Turismo

AGRICULTURA Y PESCA

35. FROM (Fondo de Regulación y organización del mercado de la pesca y cultivos marítimos)
36. Inspección pesquera
37. Seguros agrarios

Cada vez que se transpasan competencias, el Estado pierde poder político y poder económico por eso se niega sistematicamente a cumplir con el Estatuto de Gernika vulnerando su propia "legislación vigente"

A ti se te llena mucho la boca a la hora de hablar del cumplimiento de las leyes, pero por lo que veo solo cuando se trata de Euskal Herria con respecto al estado, cuando es al contrario bien que te callas ¿eh?

Por cierto, en Euskal Herria jamas tendríamos ministerios por si lo has olvidado nosotros tenemos nuestras propias instituciones, las instituciones FORALES.
 
No me voy a pronunciar respecto a nada político, creo que 181 Post ya son suficientes.

Pero si quisiera pronunciarme respecto a la amistad y libertades de todos, y supongo que hay más gente que se siente como yo, un poco "triste" al ver un tema tan "personal" sacado a debate en un foro que no es el suyo y que hasta está creando "mal rollito" al ver que los amigos "se discuten".

Creo que hay que sacar el lado positivo de las amistades y disfrutar de las cosas y asuntos en común, que eso es lo que nos une a todos en este Foro, y que lo hace tan especial, no ??

Daros todos un fuerte abrazo ........

;););)
 
Last edited by a moderator:
No me voy a pronunciar respecto a nada político, creo que 181 Post ya son suficientes.

Pero si quisiera pronunciarme respecto a la amistad y libertades de todos, y supongo que hay más gente que se siente como yo, un poco "triste" al ver un tema tan "personal" sacado a debate en un foro que no es el suyo y que hasta está creando "mal rollito" al ver que los amigos "se discuten".

Creo que hay que sacar el lado positivo de las amistades y disfrutar de las cosas y asuntos en común, que eso es lo que nos une a todos en este Foro, y que lo hace tan especial, no ??

Daros todos un fuerte abrazo ........

;););)

Yo me siento muy triste cada vez que aparece un mensaje como el tuyo, risu, y ya van unos cuantos. :confused:
El decir que la política es un tema "personal" demuestra la inmadurez que tenemos todos con este tema, otro complejo nacional.
Sinceramente, los malos rollitos o tensiones creo que se quedan aquí, en este post y una vez fuera no pasa nada.
Lo que me molesta y me parece muy poco justo es que se inste a dejar el tema porque incomoda a ciertas personas.
Lo dije la semana pasada y lo vuelvo a decir ahora: los títulos de los posts son más que explícitos, si no os sentís comodos con ellos no hace falta entrar.
Que este no es el foro más adecuado para hablar de política? totalmente de acuerdo, pero entonces nos ponemos a hablar todos exclusivamente de Ibiza... y se nos acaba el foro en dos días :lol:
 
Yo me siento muy triste cada vez que aparece un mensaje como el tuyo, risu, y ya van unos cuantos. :confused:
El decir que la política es un tema "personal" demuestra la inmadurez que tenemos todos con este tema, otro complejo nacional.
Sinceramente, los malos rollitos o tensiones creo que se quedan aquí, en este post y una vez fuera no pasa nada.
Lo que me molesta y me parece muy poco justo es que se inste a dejar el tema porque incomoda a ciertas personas.
Lo dije la semana pasada y lo vuelvo a decir ahora: los títulos de los posts son más que explícitos, si no os sentís comodos con ellos no hace falta entrar.
Que este no es el foro más adecuado para hablar de política? totalmente de acuerdo, pero entonces nos ponemos a hablar todos exclusivamente de Ibiza... y se nos acaba el foro en dos días :lol:

Hola Sil !!!

Pues sinceramente, tengo que decir que tienes toda la razón.

;)
 
Hombre oswill, teniendo en cuenta la larguísima tradición del baloncesto en Sevilla, lo arraigado que está, y el palmarés del equipo local, pues con un poquito de ganas es fácil entender de donde vienen las quejas del Tau y el Barça, pero ya te digo, sólo se trata de ponerle un poco de ganas y empatía a la cosa ;)

Primero que yo soy del barça pero me sorprende mucho esas peticiones viniendo de dos comunidades tradicionalmente independentistas como son cataluña y el pais vasco. Además teniendo en cuenta que en 1985 no se tuvo la misma "empatía".
 
Yo mas que risueño te veo airado y bastante faltón, y las explicaciones te las podias haber ahorrado porque estan repetidas, llevas dando las mismas desde hace unos cuantos mensajes y ya me las se de memoria

si te las sabes de memoria es raro k te ekivoques tan estrepitosamente

Y las replicas a este asunto cesaran cuando dejes de citarme y de aludirme ¿o es que solo vas a tener tu el derecho a replicar eh?

replica replica... no sere yo el que te diga lo que debes de hacer... eres liiiiibreeee...

(y ya que dices que soy falton, perdon por si te he faltado el respeto personalmente a ti, que yo personalmente no tengo nada contra ti, sino contra la situación en general ;) )
 
Y tu, permiteme aconsejarte

te permito el consejo, gracias.


En primer lugar, el Gobierno Vasco no impone nada, las desaparición del sistema de modelos es un proyecto de ley y como tal sera aprobada proximamente en el Parlamento Vasco.

Sobre el nuevo modelo línguistico, la propuesta consiste en que el euskera sea «la principal lengua vehicular, ocupando un papel integrador como lengua de aprendizaje». En cuanto al castellano, plantea que sea utilizado también como lengua de aprendizaje «para garantizar el conocimiento adecuado de los registros formales del mismo» y que las lenguas extranjeras se trabajen de forma «complementaria».

Cierto, que podria haberme informado mejor... pero creo que he leido a lo largo de todos estos post, algun comentario tuyo de "eliminacion" del castellano y cualquier referencia al estado español (simbolos).

Para mi una eliminacion de cualquier referencia al estado español tb lo es el castellano.

De todos modos, yo no lo entiendo. Quereis el derecho a la autodeterminación, y ahora vais a conservar el castellano como asignatura de lengua castellana en el modelo D. ¿Para qué? O la idea es mantenerlo de la misma forma que en españa por ejemplo se tiene lengua inglesa o frances ? Como lengua extranjera opcional? (Todo desde la ingorancia, ya lo sabes ;) )


Ah y que sepas que Bilbao no es un destino turistico, nunca lo ha sido y tampoco es nuestra intención de que lo sea, Bilbao es una ciudad de Congresos y de Ferias internacionales algo mucho mas rentable que el turismo y mas importante para nuestro futuro.

Bueno, a mi juicio si tiene turismo, al menos teneis publicidad el País vasco y salen imagenes de bilbao y ese emiten en toda españa... Luego tambien tengo amigos extranjeros que saben de bilbao y van por turismo... Museo Gugenheim, etc...

Pero luego tambien es cierto que el mayor conocimiento del pais vasco, mas que turismo o congresos y ferias internacionales, es por el conflicto vasco... por desgracia claro...
 
A ti se te llena mucho la boca a la hora de hablar del cumplimiento de las leyes, pero por lo que veo solo cuando se trata de Euskal Herria con respecto al estado, cuando es al contrario bien que te callas ¿eh?

Es que para mi juicio el ministerio de trabajo, al igual que el ministerio de justicia debe de estar gestionado por el estado...

Y sí, para empezar debe ser de Euskal Herria con el estado, proque sois vosotros los que "vais a vuestra bola", que "llegado el caso no acatareis la constitucion", que "quereis el derecho de la autodeterminación" aun cuando va encontra de la constitución, etc. etc. etc..
 
Primero que yo soy del barça pero me sorprende mucho esas peticiones viniendo de dos comunidades tradicionalmente independentistas como son cataluña y el pais vasco. Además teniendo en cuenta que en 1985 no se tuvo la misma "empatía".


Ya, esto es como cuando ganamos la copa del rey y Bambon dijo que como podía ser que la aceptaramos cuando hay un partido republicano en la gene... :eek:
Una pregunta con el corazón en la mano: tu tienes la sensación de que Catalunya vive de espaldas a España? Y cuando digo Catalunya, no me refiero a su clase política, sino a todos los estamentos sociales.
A mi siempre me sorprende que para depende de qué cosas se nos recuerda que somos españoles, y para depende de qué otras se nos recuerda que queremos no ser españoles (y esto, como ya he dicho muchas veces, es más que discutible)

Por cierto, que yo en el 85 andaba con bata de colegio y no me acuerdo de qué pasó, pero no me dirás que si nos ceñimos exclusivamente en lo deportivo no deja de ser curioso que se jueguen en Sevilla. O no? ;)
 
Ya, esto es como cuando ganamos la copa del rey y Bambon dijo que como podía ser que la aceptaramos cuando hay un partido republicano en la gene... :eek:
Una pregunta con el corazón en la mano: tu tienes la sensación de que Catalunya vive de espaldas a España? Y cuando digo Catalunya, no me refiero a su clase política, sino a todos los estamentos sociales.
A mi siempre me sorprende que para depende de qué cosas se nos recuerda que somos españoles, y para depende de qué otras se nos recuerda que queremos no ser españoles (y esto, como ya he dicho muchas veces, es más que discutible)

Por cierto, que yo en el 85 andaba con bata de colegio y no me acuerdo de qué pasó, pero no me dirás que si nos ceñimos exclusivamente en lo deportivo no deja de ser curioso que se jueguen en Sevilla. O no? ;)

Claro que no creo que ni cataluña ni el pais vasco vivan de espaldas a España, tan solo dije que me sorprende. En Barna tengo buenos amigos e incluso este Julio cuando vuelva de ibiza seguramente me pase por allí algunos días.

El justificar la protesta con la tradición baloncestística pues es muy relativo ya que a veces, eventos de este tipo de organizan en lugares donde se quiere potenciar algún tipo de deporte en concreto. Véase el caso de la copa del mundo de futbol de 1994 en eeuu y la que se celebrará próximamente en sudáfrica.

Yo quiero que seais españoles para todo e incluso para ser solidarios con las comunidades menos favorecidas a la hora de contribuir en los presupuestos generales del estado e incluso a la hora de sacar pancartas del tipo "catalunya is spain" en vez de pancartas de "catalunya is not spain".
 
sinceramente y con todos mis respetos... me la suda... que una ciudad organice o no depende que cosa, para mi, es una minucia teniendo en cuenta todo el trasfondo social que hay detras para que se planteen estas disyuntivas...

para mi, mezclar por ejemplo futbol y politica es mezclar xurras con meninas. el deporte es deporte y la politica es politica.
 
... es que catalonia is not spain, de ahi la pancarta...

ya tamos otra vez? no habia quedado claro que unas cosas son el como se sienten algunos y otra decir que catalunya no es españa.

De momento y hoy en dia, toda la península ibérica, a excepción de portugal es españa...

Y sil, a mi me encanta Catanlunya, y BCN y su gente, y he vivido alli, y no creo que vivais de espaldas a españa... 8)
 
sinceramente y con todos mis respetos... me la suda... que una ciudad organice o no depende que cosa, para mi, es una minucia teniendo en cuenta todo el trasfondo social que hay detras para que se planteen estas disyuntivas...

para mi, mezclar por ejemplo futbol y politica es mezclar xurras con meninas. el deporte es deporte y la politica es politica.

Ya pero oswill creo que no se refiere a eso... Sino que a como es posible que la sede del Eurobasket sea Catalunya cuando tu dices que Catalunya no es españa...

si eso fuera así, no se peude tener las dos caras de la moneda.. ahora somos españa, para tener la sede, pero realmente no lo somos...
 
Back
Top