Resultados Electorales 2007

yo creo qeu llevais las legislaturas que llevais con el PP porque la mayoria lo vota. Si la mayoria lo vota, es porque la mayoria cree en algo o piensa razonablemente igual entre si, pero otra vez solo opinion

en valencia ha habido desde siempre circulos que se han encargado muy bien de anestesiar la memoria colectiva y de desinformar y demonizar todo lo que se les ha antojado (el "bunker barraqueta"). en parte todo eso es lo que esta haciendo el PP en valencia y es su gran logro, su gran victoria y contra eso es contra lo que luchamos la gente como yo, para lo que la gente vea realment que han hecho con nosotros, pero tambien es verdad que no es culpa de la gente. hoy en dia se tiende a creerte lo que te cuentan y no preocuparte demasiado en contrastar si aquello era cierto o no. nosotros tenemos un problema: no tenemos Canal nOU para manipulr y desinformar a to kiski, nosotros solo tenemos los libros y la historia pero claro, es mas facil ver la tele que leer. la gente tiene muy poca memoria y muy poca amplitud de miras. nos esta pasando como en epoca de los romanos: "pan y circo", mientras haya ladrillo y copa america o formula 1 todos contentos, pero como falle una de esas cosas (como ya esta empezando a fallar el ladrillo)... hay de ellos!! pero bueno, siempre le podran echar la culpa a zapatero, como siempre...

pero otra vez solo opinion

pues si, con todos mis respetos hacia ti es solo opinion... tu no sabes lo que es ir a cualquier administracion y ningunearte por hablar en valenciano, tu no sabes lo que es que la policia te diga "hableme usted en cristiano", tu no sabes lo que es que no te quieran corregir un examen en el instituto porque estaba escrito en valenciano... y dentro de la mierda de estatuto que tenemos, una de las pocas cosas buenas que dice es que yo tengo derecho a expresarme indistintamente en cualquiera de las dos lenguas cooficiales (castellano y valenciano) en cualquier ambito de vida publica... eso es mi pueblo se llama DISCRIMINACION, y a mi nadie me discrimina EN MI CASA.

Asustareis a la gente q entre para preguntar cositas d'Eivissa....

Que cansinos estais!!

Apa, me voy a Praga!

Byes!!!!

Yo dejé de escribir en el post porque todos tenemos nuestras ideas y todos tenemos nuestras razones, con algunas podemos estar de acuerdo, con otras no. Como siempre he dicho, yo quiero tener a mi lado a los que me quieren, a los que no me quieren dejemos que se vayan pues reternelos contra su voluntad solo nos traerán conflictos.

Coincido con Anderixo en la parte que si no se ha avanzado en la independencia de Euskadi ha sido por ETA, motivo por el cual debería tener en contra a todos los que desean la independencia en el Pais Vasco, lo extraño es que no sea así como bien se ha visto en las pasadas elecciones.

Lo primero decirte que no me he equivocado ese texto es suyo.

Y segundo que me parece que en este caso te quedas sin argumentos, porque aunque fueran otros tiempos, dudo mucho que el 100% (que anda pones el 60 o el 70, no el 100, osea todos, y decir que todo el mundo piensa igual, sinceramente, lo veo complicado) fueran racistas, y seguir en la atualidad las doctrinas de alguien con esas ideas tan retrogradas es lamentable. Un nazi seguro que también te puede argumentar aberraciones similares de Hitler. Vuelvo a insistir, como gente de izquierdas (y muy de izquierdas además, teoricamente al menos) puede seguir los pensamientos de este hombre?.

Argumento solo tengo uno y es bastante simple, si yo afirmo que el 100% de los personajes históricos que viveron en la época de Sabino tenían las mismas ideas sobre la raza que él, es porque las teorías científicas imperantes en esa época eran racistas.

Si entendemos por racismo la creencia de que las naciones se diferencian por razas, si entendemos por racismo la creencia de que existen razas superioes y razas inferiores y que las superiores tienen derecho a servirse de las inferiores en su propio beneficio, en la época de la cual estamos hablando eran las ideas imperantes y no habia otras que se opusieran a esas.

Hoy en día esas ideas estan echadas por tierra, hoy en dia todos sabemos que no existen las razas, que raza solo hay una, la raza humana y que lo que diferencia a unos pueblos de otros no son los genes sino la cultura, pero en esa época no se había llegado a esa conclusión, eran los tiempos del auge de los nacionalismos y del colonialismo, eran los comienzos de los grandes estados que hoy en día conocemos y la raza fue uno de los factores que se utilizaron a la hora de conformar esos paises.

Lo que hoy nos parece inaceptable, era algo bastante normal en aquella época, tanto mas cuanto que las iglesias cristianas (católica, protestante, ortodoxa) veian con buenos ojos esas teorías y las apoyaban.

El nazismo llegó bastante mas tarde y se alimentó de esas ideas que ya empezaban a estar obsoletas, sin embargo fué mucho mas alla porque a esa diferenciación y clasificación entre razas añadieron un nuevo factor: que existía una única raza superior y que para que esa pudiera existir se debía de aniquilar a todas las demas.

De esto no estoy segura, pero creo que el genocidio cometido por los nazis contra el pueblo judio es úníco en la historia ya que su unico fín consistió en aniquilar a personas no por dinero, ni por religión ni por colonizar, sino que lo hicieron por cuestión de genes.

La desaprobación moral que provocaron en todo el mundo los actos de los nazis y los estudios científicos que defienden la genética racista (eugenismo) han contribuido a desacreditar el racismo científico, que antes de la Segunda Guerra Mundial era influyente y respetable en Estados Unidos y Europa.

Podemos estar de acuerdo que Sabino Arana tenia ideas xenofobas y racistas, pero esas ideas hay que contestualizarlas en su época ya que raza y la etnicidad no son términos que tengan referentes fijos; tenemos que verlos dentro del contexto de la historia de las ideas y colocarlos al mismo tiempo dentro del contexto de las prácticas, dos ámbitos que se autodeterminan constantemente.

Por mucho que se quiera ver en el nacionalismo vasco actual las ideas racistas o ultra católicas sabinianas, de todo aquello, sólo queda el concepto de que los vascos somos una nación, con una cultura e idioma propios (aunque objetivamente son tres idiomas, castellano, francés y el que nos diferencia, el euskara), con derecho a la autodeterminación y en su caso a la independencia; el resto está totalmente superado por la integración en nuestra sociedad de numeros inmigrantes llegados a Euskal Herria desde otros puntos de la península.

A mi sinceramente me dan bastante risa esos textos pacatos de Sabino, me preocupan mas estas palabra pronunciadas en pleno siglo XXI por una dirigente política con poder de decisión:

Ángeles Muñoz (portavoz del PP en materia de inmigración (2007)

"Rechazamos de plano la «política del PSOE de papeles para todos» porque eso provocará que «vengan cientos de miles» y una vez regularizados, los inmigrantes tendrán «los mismos derechos que cualquier español, con lo cual demandarán no sólo vivienda, sino protección social, querrán agrupar a sus familiares y al final tendremos una situación que el Gobierno no ha previsto».

Claro ejemplo de la "integración" que queren algun@s........

De todas maneras, como dice Makkinero, me resulta curioso que siempre obvias, lo que creo que es más importante, ETA y la lucha armada, porque mientras eso exista, creo que de poco más se puede hablar, sinceramente me gustaria saber tu opinión al respecto.

A Makkinero ya le he dicho, y a ti tambien te digo, que ese tipo de posturas inmovilistas lo unico que estan haciendo es alimentar cada vez mas nuestras ansias de secesión.

Los resultados electorales en E.H. cantan y mas que "preocuparte" por ellos, deberia de preocuparte en intentar saber el porque de esos resultados y aceptar que hay que buscar una solución dialogada entre los agentes políticos vascos y el Estado para dar fin a una situación que se alarga casi 50 años ya.

Coincido con Anderixo en la parte que si no se ha avanzado en la independencia de Euskadi ha sido por ETA, motivo por el cual debería tener en contra a todos los que desean la independencia en el Pais Vasco, lo extraño es que no sea así como bien se ha visto en las pasadas elecciones.

Dudo mucho que coincidas conmigo, ya que lo que yo he dicho sobre ese tema no solo no se parece en nada a lo que tu dices, sino que es radicalmente opuesto.

Si no se ha avanzado en la independencia de E.H. es porque el Estado español se ha negado sistematicamente a aceptar la voluntad de los vascos. Junto con la negativa a siquiera negociar el Plan Ibarretxe, la ausencia de respuesta a la masiva abstención de los vascos a la Constitución ha demostrado que no es verdad que se pueda defender democráticamente cualquier proyecto dentro de este marco.

Parece que España tiene varias hipotecas que sigue pagando al franquismo, algunas claramente visibles en los artículos 1.3, que acepta la Monarquía, y el 8, que consagra al Ejército la unidad de España y la defensa de la Constitución. Para los irreductibles que se niegan a escuchar la voz de los pueblos, ETA ha sido una coartada perfecta para negarse a un debate necesario.

Esas y no otras han sido las causas que impiden a los vascos poder tomar la decisión de si queremos o no la independencia.

No voy a seguir porque estaríamos años, pero lamento decirte que sois y sereis españoles os guste o no.

¿Acaso se han repartido "Bolas de Cristal" por el foro? He visto un par de "nunca jamas sereis" y me parece que esos, son unos vaticinios demasiado categóricos......

Si dispones de esa "Bola de cristal" podrías mirar, para que fechas estaran acabadas las obras del TAV. Los de la Asamblea Anti-TAV andan diciendo que las obras van a durar muchisimo mas años y que van a costar muchísimo mas euros del precio establecido.

Yo en cuanto pueda, voy reservar mi billete para la inauguración del recorrido Bilbo-Gasteiz...¡no me lo perdería por nada del mundo" "el TAV es el mas fashion y el mas guay" y necesito viajar en ese transporte tan mega-mega guay que "cuando llega ya se ha ido".....

Si dispones de esa "Bola de cristal" podrías mirar, para que fechas estaran acabadas las obras del TAV. Los de la Asamblea Anti-TAV andan diciendo que las obras van a durar muchisimo mas años y que van a costar muchísimo mas euros del precio establecido.

Yo en cuanto pueda, voy reservar mi billete para la inauguración del recorrido Bilbo-Gasteiz...¡no me lo perdería por nada del mundo" "el TAV es el mas fashion y el mas guay" y necesito viajar en ese transporte tan mega-mega guay que "cuando llega ya se ha ido".....

Lo siento Anderixo, dije que no discutiría y creo que ni merece la pena que te conteste a eso.

anderixo;1124194 Es curioso que menciones Suiza como ejemplo de armonía y de respeto said:
Incorrecto.

Para poder residir en Suiza más de 9 meses debes de solicitar obligatoriamente la Nacionalidad suiza.

Fijate y todo, que mi sobrina, nacida en españa, hija de español y suizo, ha podido inscribirse en el consulado suizo y solicitar el pasaporte suizo.

Last edited by a moderator:
Lo siento Anderixo, dije que no discutiría y creo que ni merece la pena que te conteste a eso.

No lo sientas jejeje que yo contigo ya he dado terminado la discusión, lo del TAV no es para discutir, es una vacilada que te he metido por si no te has dado cuenta jeje

Incorrecto.

Para poder residir en Suiza más de 9 meses debes de solicitar obligatoriamente la Nacionalidad suiza.

Y los hijos de Españoles, que ya son nacionalizados en suiza, ya que sino no podrian residir mas de 9 meses, son suizos...

Fijate y todo, que mi sobrina, nacida en españa, hija de español y suizo, ha podido inscribirse en el consulado suizo y solicitar el pasaporte suizo.

Pues me alegro de que sea incorrecto, aunque lo que a mi me han contado difiere bastante. Yo no tengo ni idea del asunto porque no conozco la realidad de ese pais y puede que hayan reformado alguna ley desde que yo hable con las personas que me lo comentaron.

Mi abuela tiene una vecina que nacio en Suiza, sus padres emigraron alli en los años 50 y tanto ella como todos sus herman@s nacieron en Suiza pero no les dieron nunca la nacionalidad. Hoy en día ella vive aqui porque se caso con un vasco, pero la mayoría de sus hermanos viven en Suiza y no tienen la nacionalidad.

Hace cinco años conocí en Ibiza a una neska que tambien era suiza, era hija de emigrantes gallegos y comentó que no tenía la nacionalidad suiza, que cuando nació no le dieron la nacionalidad (a diferencia de lo que ocurre en el resto del mundo) y para obtenerla debía de pasar por un complicado y caro proceso que consistía en un largo viaje por varías administraciones y por un desembolso económico considerable.

Lo que me comentó venía a decir que con el sistema federal que tiene Suiza, el proceso de nacionalización, que tiene que pasar por la administración central, la cantonal y la municipal, puede llevar muchos años, y si a esto le unimos que muchos cantones exigen un periodo de residencia minímo de 2 a 12 años y que los impuestos pueden llegar hasta los 10.000 francos, mas que un proceso de nacionalización da la sensación de que es una carrera de obstaculos diseñada para que poca gente pueda llegar al final.

Si han cambiado leyes y ahora es de otra forma no lo se, pero lo que si se, es que es el unico pais del mundo que conozco que ha negado la nacionalidad a un montón de personas nacidas en su propio territorio.

En mi pais, cuando teníamos nuestro propio marco juridico y politico tuvimos nuestras propias leyes, los fueros vascos, y nuestros fueros jamas tuvieron como tradición el derecho de sangre, sino el derecho de suelo.

Como ves tu pais y el mio son totalmente diferentes, no tienen nada que ver el uno con el otro, y me parece que no hay lugar para las comparaciones

Pues me alegro de que sea incorrecto, aunque lo que a mi me han contado difiere bastante. Yo no tengo ni idea del asunto porque no conozco la realidad de ese pais y puede que hayan reformado alguna ley desde que yo hable con las personas que me lo comentaron.

Mi abuela tiene una vecina que nacio en Suiza, sus padres emigraron alli en los años 50 y tanto ella como todos sus herman@s nacieron en Suiza pero no les dieron nunca la nacionalidad. Hoy en día ella vive aqui porque se caso con un vasco, pero la mayoría de sus hermanos viven en Suiza y no tienen la nacionalidad.

Hace cinco años conocí en Ibiza a una neska que tambien era suiza, era hija de emigrantes gallegos y comentó que no tenía la nacionalidad suiza, que cuando nació no le dieron la nacionalidad (a diferencia de lo que ocurre en el resto del mundo) y para obtenerla debía de pasar por un complicado y caro proceso que consistía en un largo viaje por varías administraciones y por un desembolso económico considerable.

Lo que me comentó venía a decir que con el sistema federal que tiene Suiza, el proceso de nacionalización, que tiene que pasar por la administración central, la cantonal y la municipal, puede llevar muchos años, y si a esto le unimos que muchos cantones exigen un periodo de residencia minímo de 2 a 12 años y que los impuestos pueden llegar hasta los 10.000 francos, mas que un proceso de nacionalización da la sensación de que es una carrera de obstaculos diseñada para que poca gente pueda llegar al final.

Si han cambiado leyes y ahora es de otra forma no lo se, pero lo que si se, es que es el unico pais del mundo que conozco que ha negado la nacionalidad a un montón de personas nacidas en su propio territorio.

En mi pais, cuando teníamos nuestro propio marco juridico y politico tuvimos nuestras propias leyes, los fueros vascos, y nuestros fueros jamas tuvieron como tradición el derecho de sangre, sino el derecho de suelo.

Como ves tu pais y el mio son totalmente diferentes, no tienen nada que ver el uno con el otro, y me parece que no hay lugar para las comparaciones

Pues al igual de raro te suena lo mio, a mi lo tuyo. No lo había oido nunca, pero no te preocupes que se lo preguntaré a mis padres, que ellos son suizos que han nacido alli, de familia suiza y han vivido toda su vida (hasta llegar a españa) alli, y tal... No por debatir contigo, sino ya solo por curiosidad propia, ya que me parece raro que difieran tanto mis argumentos de los tuyos... Asi que no se muy bien que pensar...

De todos modos, lo del proceso de nacionalización, en españa, el que considero mi país, tampoco es que sea mucho mas facil. Te piden como minimo, al ser de un pais extracomunitario, una residencia legal de 10 años. Fijate que yo llevo 20 años aquí y aun no la tengo, primero porque me la denegaron la primera vez, al faltarme 6 meses de residencia legal, segun ellos, cuando realmente llevaba 13 años (es decir 3 de más) pero documentación había desaparecido misteriosamente, y empadronamientos y notas de clase no servían de nada, ya que podía salir del pais y volver para seguir estudiando... Y ahora, que llevo 2 años casi esperando desde k la presenté la última vez.

Pasando por registros civiles, registros penales, entrevistas con policia, etc... Es decir, no es que sea tampoco un trabajito facil. Sobretodo cuando se me olvido renovar mi residencia por 3 meses, durante mi ultimo periodo continuado de 10 años, y posiblemente por ello me lo puedan denegar, cuando no he salido ni una sola vez...

Con el agravante de que yo no estoy ejerciendo la profesion que realmente quiero (Auxiliar de vuelo) por no tener la nacionalidad española o de un país comunitario... Así k como ves... fácil o facilidades, tampoco es que me haya puesto españa para esto... Pero weno.. supongo que tarde o temprano me la darán. Lo que he hecho es ya resignarme a no volver a volar, ya que con 27 años, dificilmente te van a coger en ningun sitio ya... pudiendo coger gente de 20.

No lo sientas jejeje que yo contigo ya he dado terminado la discusión, lo del TAV no es para discutir, es una vacilada que te he metido por si no te has dado cuenta jeje

Por esa regla de tres todo han sido vaciladas, porque en realidad vacilada va, vacilada viene y acabamos nosotros mismos creándonos nuestros propios problemas.

Así que como bien pides en tu firma, aunque tengamos diferencias políticas/ideológicas lo único que deseo que prime es el amor, el humor y el respeto.

Pues al igual de raro te suena lo mio, a mi lo tuyo. No lo había oido nunca, pero no te preocupes que se lo preguntaré a mis padres, que ellos son suizos que han nacido alli, de familia suiza y han vivido toda su vida (hasta llegar a españa) alli, y tal... No por debatir contigo, sino ya solo por curiosidad propia, ya que me parece raro que difieran tanto mis argumentos de los tuyos... Asi que no se muy bien que pensar...

Me parece increible que siendo tu suizo y habiendo vivdo tantos años alli no tengas ni idea de la situación que han vivido los extranjeros en tu pais y que te tengas que valer de tus padres para enterarte.

Los niños apátridas de Suiza
sriimg20040326_4822666_0.jpg

Ercilia Sarmiento nació en Suiza hace 16 años. Es de padres chilenos, pero no posee la nacionalidad de sus progenitores ni la del país donde nació, Suiza.

Suiza, un país bastión del derecho internacional humanitario, alberga una gran cantidad de niños apátridas, especialmente hijos de refugiados africanos. Tal estatuto se contradice con la convención de Naciones Unidas sobre los derechos del niño que estipula que todo niño tiene derecho a una patria y a una nacionalidad.

Suiza se rige hasta hora por el derecho de sangre y supone que un niño extranjero nacido en Suiza posee la nacionalidad de sus padres

En el caso suizo la nacionalidad para los hijos de extranjeros se adquiere por naturalización facilitada después de 10 años de residencia ininterrumpida en el país, y es un trámite que debe solicitarse, no es un derecho adquirido.

El diputado por el cantón de Vaud, Joseph Sysyadis planteó en el Parlamento, en 1999, otorgar en forma automática la nacionalidad suiza a los hijos apátridas. La demanda fue rechazada porque sus colegas estimaron que este problema estará resuelto en la nueva ley de la nacionalidad que facilita su adquisición para los hijos de la tercera generación de extranjeros nacidos en Suiza.

Pero esa ley ya ha sido impugnada por los partidos nacionalistas que se han lanzado a la recolección de firmas para lanzar un referéndum que impida su aplicación. Entretanto, los apátridas tendrán que armarse de paciencia y esperar.

Mas articulos sobre el tema:

www.lukor.com/not-mun/europa/0409/25134932.htm

www.lukor.com/not-mun/europa/0409/26152832.htm

De todos modos, lo del proceso de nacionalización, en españa, el que considero mi país, tampoco es que sea mucho mas facil. Te piden como minimo, al ser de un pais extracomunitario, una residencia legal de 10 años. Fijate que yo llevo 20 años aquí y aun no la tengo, primero porque me la denegaron la primera vez, al faltarme 6 meses de residencia legal, segun ellos, cuando realmente llevaba 13 años (es decir 3 de más) pero documentación había desaparecido misteriosamente, y empadronamientos y notas de clase no servían de nada, ya que podía salir del pais y volver para seguir estudiando... Y ahora, que llevo 2 años casi esperando desde k la presenté la última vez.

Pasando por registros civiles, registros penales, entrevistas con policia, etc... Es decir, no es que sea tampoco un trabajito facil. Sobretodo cuando se me olvido renovar mi residencia por 3 meses, durante mi ultimo periodo continuado de 10 años, y posiblemente por ello me lo puedan denegar, cuando no he salido ni una sola vez...

Con el agravante de que yo no estoy ejerciendo la profesion que realmente quiero (Auxiliar de vuelo) por no tener la nacionalidad española o de un país comunitario... Así k como ves... fácil o facilidades, tampoco es que me haya puesto españa para esto... Pero weno.. supongo que tarde o temprano me la darán. Lo que he hecho es ya resignarme a no volver a volar, ya que con 27 años, dificilmente te van a coger en ningun sitio ya... pudiendo coger gente de 20.

Yo cuando hablo de mi "pais" evidentemente no hablo del estado español, yo no me siento identificada con nada que provenga de ese pais y mucho menos con sus leyes, sin embargo, me parece que estas equivocando las cosas porque yo en ningún momento me he referido a la nacionalización de un extranjero en otro pais, sino a la nacionalización de alguien que ha nacido en el propio pais y no se la han dado al nacer (cosa que no te ha ocurrido a ti)

Espero que cuando hables con tus padres te digan que todo esto pertenece al pasado y que hoy en día en Suiza los hijos de extranjeros tienen los mismos derechos que los autóctonos.

Por esa regla de tres todo han sido vaciladas, porque en realidad vacilada va, vacilada viene y acabamos nosotros mismos creándonos nuestros propios problemas.

Así que como bien pides en tu firma, aunque tengamos diferencias políticas/ideológicas lo único que deseo que prime es el amor, el humor y el respeto.

No hijo no, no hay ninguna regla de tres, las vaciladas son las que son y no hay mas. No te vayas a creer que ahora cualquier cosa entra en la categoría de vacilada, hace falta al menos una gota de ironia y sarcasmo para que a una frase se le pueda considerar vacilada.

Ah, las vaciladas son solo eso: vaciladas, no tienen nada en absoluto que ver con la falta de respeto y si con el sentido del humor y con la agudeza mental jejejeje

Ejemplo de vacilada:

Si andas tan apurado de perras, quizá Ibiza no sea tu destino: mejor ve a Benidorm o Gandia... jejeje... o a darte barros a Murcia (por lo de la gente sana, claro)... jejeje...

Y el que se pica...ajos come jejejejeje

Me parece increible que siendo tu suizo y habiendo vivdo tantos años alli no tengas ni idea de la situación que han vivido los extranjeros en tu pais y que te tengas que valer de tus padres para enterarte.

Bueno, ya que vas de "lista" .... cuantos años crees que he vivido en suiza?

Yo cuando hablo de mi "pais" evidentemente no hablo del estado español, yo no me siento identificada con nada que provenga de ese pais y mucho menos con sus leyes

Cuando hablas de pais ya se que hablas del país vasco. pero yo cuando hablo de país me refiero al estado español. De hecho, de momento, que yo sepa, cualquier persona que viva en el estado español, si quiere nacionalizarse, debe regirse por las leyes. que aunque no te sientas identificadas, son las tuyas y las debes de aplicar, al igual que cualquier otra persona hasta el día en el que el país vasco deje de ser españa.

Back