El Nuevo Mundo ( New world) de Terrence Malick, es la historia de Pocahontas,sí ois bien!!!! la conquista de los ingleses a una determinada parte de USa de lo que ahora se llama Virginia, la caracterización de los indígenas es brillante, a mi me impresiona.
La fotografía es magnífica, apabullante, realmente muy bonita, hay unos paisajes increibles.
Es capaz de ponerte la piel de gallina con tan sólo imágenes, las historias de amor están muy bien hechas y lo digo porque hay apenas diálogo y hay un hilo narrativo a través de las imágenes , hay, de vez en cuando una voz en off, que quiere ser el pensamiento de los protagonistas.
La historia te llega, se pone mucho enfasis en las miradas entre los protagonistas, que revelan mucho, hay algunas imágenes que aunque no dicen nada de una forma aparente si que se deja entrever un contenido muy alto de pasión, de amor!!! la historia es buena y no se aparta de la historia original medio verídica y leyenda, basada en el diario del conquistador John Smith q es uno de los protagonistas. a mi me ha gustado, es larga más de dos horas, apenas hay diálogos y de vez en cuando hay una voz en off que quiere ser el pensamiento de alguno de los personajes.
La recomiento, es realmente bonita, un choque de culturas, la Europa de ese tiempo y la vida de los indígenas.