CINE

Ya te dije Mikkak que tu y yo cinematograficamente tenemos mucho en común!

PLAN DE VUELO DESAPARECIDA.
Peli entretenida de Jodi Foster. Todo sucede dentro del avión. Esta loca? es un secuestro? hay terroristas? Existe la niña? Es una invención?
No pasará a la historia pero esta bien.

A LOS QUE AMAN, de Isabel Coixet.

Pelicula de época. Muy poética y visual. Lenta, triste. Me encanta Coixet y esta me ha dejado un poco flus como diria Bambon!

silvia said:
La vida secreta de las palabras

A mi me encanto pero es muy personal, muy Coixet y te gusta mucho o no te gusta nada.

Me gustó. Muy intimista. Coixet retrata muy bien los dramas personales. Esta vez te culpe al hablar de algo que has visto por la TV, que en su momentop te desgarro pero que alos 10 años ya todos lo hemos olvidado...
A nivel visual algunas imagenes muy bonitas; la lluvia cayendo en l aplataforma, el atardecer...

silvia said:
El otro día me pasaron una peli que me encantó, se llama Punch Drunk Love (Amor embriagado) de Paul Thomas Anderson, el de Boogie Nights, con Adam Sandler y Emily Watson.

Silvia!!! Para paranoias recomiendas!!! Sergi aún esta flipando dice "que es la peli más rara que ha visto".

Hace tiempo que no recomendaba ninguna peli y ahora que el gobierno francés ha levantado el estado de emergencia impuesto en noviembre pasado para intentar poner fin a los disturbios que involucraron a jóvenes de los suburbios más pobres, yo he vuelto a ver El Odio/La Haine. Desde aqui os la recomiendo, el argumento parece sacado de las noticias que ocuparon las portadas de todos los medios de comunicación este otoño aunque la pelicula es de hace 10 años (1995). Una vez mas la realidad ha superado a la ficción.

“EL ODIO” (1995. “La haine”; Francia.). Dir. Mathieu Kassovitz.

Argumento: "Un tipo está cayendo desde una azotea y piensa: - Por ahora todo va bien... por ahora todo va bien...- Pero tarde o temprano alcanzará el suelo, y eso es lo peor"

Con este “chiste” comienza y termina esta película. Nos cuenta un día en la vida de tres amigos adolescentes que viven en un barrio marginal de la periferia parisina, durante los importantes disturbios sociales que se dieron a comienzos de los 90. Said es de origen marroquí, Vincent, judío y Hubert, africano ; los tres son franceses, pero ciudadanos de segunda que intentan sobrevivir, cada uno a su manera, en el infierno cotidiano del suburbio parisino.

Said pasa de todo, se dedica a sus trapicheos, Vincent está lleno de odio: quiere vengar la muerte de un magrebí del barrio asesinado por la policía y Hubert está harto de todo esto, quiere huir de ahí, de la violencia y del odio cotidiano en los que ha crecido. Los tres son muy diferentes, pero inseparables, y esta tarde deciden darse un garbeo por el centro de París.

Película de culto dentro del cine social europeo, “El odio” no sólo está magistralmente rodada, con una estética rompedora y una potente banda sonora, es sobre todo un auténtico ensayo sobre la situación social de los jóvenes en los guetos de los suburbios.

Pero no es un documental, ni “cine de arte y ensayo”, sino una película muy emotiva dotada de un ritmo trepidante. Resulta imprescindible verla para comprender un poco el origen de los regulares estallidos de violencia que suceden en las ciudades francesas. Esas imágenes de violencia, aparentemente gratuita, tienen, como todo, una explicación. Con antidisturbios, mano dura y toques de queda no se soluciona el odio, se alimenta el odio.

www.bauleros.org/lahaine.html

KING KONG.

No me ha guatdo la fotografia, es como antigua, pero hecha con ordenador... La imagen me parece poco creible... Tiene puntos de serie Z, como cuando los bichos atacan (jejeje, me encanta este trozo),y el final... que pena!!!
Odias la raza humana y quieres ser simio!!!

COSAS QUE NUNCA TE DIJE. De Isabel Coixet, 1996.

100% Coixet. Personajes tristes, con dramas personales, amargura pero también ternura.

CRASH.
Un mezcla de "vidas cruzadas" y "que tumbos da la vida!".
ES interesante. Estar atentos que sino acabareis liando a todos los personajes que son muchos!

Montse said:
COSAS QUE NUNCA TE DIJE. De Isabel Coixet, 1996.

100% Coixet. Personajes tristes, con dramas personales, amargura pero también ternura.

a mi me gusto aunque es verdad q alguna de las historias eran tristes

Ayer he visto "Los Edukadores" que me recomendaron me bajara via e-mule. resulta una pelicula interesante, un alegato anticapitalista, con abundancia de dialogos en los cuales se debate la realidad actual del capitalismo a nivel mundial.

TITULO: "LOS EDUKADORES"
("Die Fetten Jahre Sind Vorbei")
DIRECTOR:
Hans Weingartner
GUION:
Hans Weingartner y Katharina Held
INTERPRETES:
Daniel Brühl (Jan), Julia Jentsch (Jule), Stipe Ercerg (Peter), Burghart Klaussner (Hardenberg)

product-607564.jpg

SINOPSIS:
Jan y Peterson dos jóvenes alemanes que comparten un destartalado piso una vieja furgoneta y una ideologia revolucionaria. Durante el dia su lucha se limita al reparto de panfletos en movilizciones pero por la noche se transforman en “Los Edukadores”. Entran a las más lujosas mansiones de la ciudad y aunque no sustraen nada, se dedican a cambiar las cosas de sitios, apilar muebles y dejar inquietantes notas del tipo: “Tenéis demasiado dinero” o “Los días de abundancia se han terminado”. Su propósito es asustar a los ricos, hacerles ver que alguien les ha incluido en una lista y que su dinero no les hace invulnerables...
Jule la novia de Peter se va a vivir con ellos, momento que coincide con un viaje de este en Barcelona. Entonces Jule y Jan empiezan a conocerse y este le cuenta su pequeño secreto: que ellos son los edukadores. A partir de entonces las cosas se complican: surge el amor entre ellos y en una correría “edukativa” nocturna cometen una torpeza y son cazados por el rico empresario que conocia a la chica. Entre los tres deciden secuestrar al hombre, un rico sin escrupulos con el que pasan unos dias en una cabaña en pleno monte, alejados de la gran urbe.

CRÍTICA:
La pelicula comienza con la vuelta a casa de una famila adinerada y posteriormente va pasando de uno a otro protagonista y de uno a otro escenario aportando cada vez nuevos datos que son necesarios para ir comprendiendo el final de la película.
Los dialogos entre Jule y Jan en la azotea y los de los tres protagonistas con el empresario en su cutivero de la montaña son la via que utiliza su director “Hans Weingartner” para hacer un alegato anticapitalista.
El aviso que, en palabras de Jan, es lanzado al “señor ejecutivo” de que la maquina se esta calentando y de que la epoca de la “raza empresarial” esta llegando a su fin: gente de los suburbios llena de rabia (como muestra no hace mucho disturbios en el Estado Frances), aumento de las enfermedades mentales… el sistema es una mierda y sin duda explotara por algun lado…En cuanto se acaben los recursos naturales…se acabó… Nadie que vea la pelicula podra olvidar facilmente que ha oido esos argumentos

El final esta muy bien, es divertido ver la cara de pasmados que se les queda a los policias y la frase que cierra la película es esclarecedora de la calaña de esa clase que son los "hombres de empresa", los representantes del sistema capitalista....

Esta noche echan en la 2 una película q a mi me gustó mucho cuando la vi en el cine en su momento y tb cuando la vi otra vez en la tele, se llama: "Las mujeres de verdad tienen curvas", gano unos cuantos premios en el Festival de cine independiente de Sundance, el festival de Robert Redford. Os la recomiendo!!!!:D

ASUNTOS PENDIENTES.
Policíaca, a mi me ha pasado sin pena ni gloria. Entretenida.
Polis ambiciosos, violencia, puñaladas traperas...

MANUALE D'AMORE.
Me gustado mucho, he pasdo un buen arato. Altamente recomendable.
Va sobre as facetas del amor, en un tono tragi-comico.

ayer fui a ver Manuale D'amore, estuvo super bien, me gusto, sobre todo la última historia, la titulada " el abandono". La recomiendo, está bien hecha, personajes creibles, muy cercana, pasas un buen rato.

:eek: No habia visto que eran simulantaneos! Pues sí, coincidimos! Ahora me falta averiguar si coincidimos en lectura... Leeré tus recomendaciones!

mikkak said:
" El jardinero Fiel", me ha gustado, está basada en una novela de John Lecarre ( escritor q me gusta, sobre todo cuando sale su personaje: Smilie), la película aparte de una trama donde hay asesinatos tiene un contexto muy interesante: África y sobre todo su pobreza. En este sentido la historia es desgarradora, se centra en la pobreza, la injusticia, las grandes compañías farmacéuticas, los intereses de los Estados occidentales en apoyar a estas grandes compañías farmaceuticas, la labor de las O.N.G y Naciones Unidas etc y de una forma más específica en determinados colaboradores de O.N.G, Naciones Unidas, etc muy idealistas y entregados a su trabajo. Otro aspecto que me ha gustado es el paisaje, se enseñan grandes espacios naturales, de gran belleza. La película esta muy bien, me ha gustado que la trama no pase por encima del contexto porque no sólo era necesario para entender la trama sino pq está muy bien desde un punto de vista documental.
Me ha parecido preciosa.

Back