CINE

MAS ALLA DE LOS SUEÑOS, con Robin Williams

Me ha gustado mucho. Es una peli muy colorista, muy visual, que plantea el amor eterno, el cielo y el infierno y el reencuentro de almas gemela. Muy romántica.

Transamérica, me ha encantado, me ha parecido muy buena, muy humana.
La interpretación de Felicity Huffman ( mujeres desesperadas) puede catalogarse de brillante, excepcional!!!!. El tema de la transexualidad se trata de una manera muy natural, los diálogos son muy buenos, ojo!!! no es una comedia en plan reirte es un drama lo cual no implica tristeza!!!! , aunque hay alguna cosa graciosa. Te deja muy buen sabor de boca y sales del cine con una sonrisa.
He podido verla en versión original, si entendeis el inglés lo recomiendo encarecidamente puesto que la voz de Felicity Huffman es para no perdérsela. La Han nominado al oscar por este papel y aunque a mi los Oscars no me parecen una garantía creo que se lo merece porque lo hace estupendamente. Hay un actor co-protagonista que no lo había visto nunca pero me ha parecido muy bueno y también muy guapo y atractivo. Los personajes secundarios que van sucediendose también lo hacen muy bien.
En fin la recomiendo.

Un ade buena buna: FELICES DIECISEIS de Ken Loach.
Es el retrato de un afamilia de un suburbio inglés metidos en el trafico de heroina. Dura però muy recimendable.

Me ha sorprendido muy muy gratamente SIN CITY.
Formato comic, blanco y negro, voz en off y miky Rourge se sale!!!

El Nuevo Mundo ( New world) de Terrence Malick, es la historia de Pocahontas,sí ois bien!!!! la conquista de los ingleses a una determinada parte de USa de lo que ahora se llama Virginia, la caracterización de los indígenas es brillante, a mi me impresiona.
La fotografía es magnífica, apabullante, realmente muy bonita, hay unos paisajes increibles.
Es capaz de ponerte la piel de gallina con tan sólo imágenes, las historias de amor están muy bien hechas y lo digo porque hay apenas diálogo y hay un hilo narrativo a través de las imágenes , hay, de vez en cuando una voz en off, que quiere ser el pensamiento de los protagonistas.
La historia te llega, se pone mucho enfasis en las miradas entre los protagonistas, que revelan mucho, hay algunas imágenes que aunque no dicen nada de una forma aparente si que se deja entrever un contenido muy alto de pasión, de amor!!! la historia es buena y no se aparta de la historia original medio verídica y leyenda, basada en el diario del conquistador John Smith q es uno de los protagonistas. a mi me ha gustado, es larga más de dos horas, apenas hay diálogos y de vez en cuando hay una voz en off que quiere ser el pensamiento de alguno de los personajes.
La recomiento, es realmente bonita, un choque de culturas, la Europa de ese tiempo y la vida de los indígenas.

Last edited by a moderator:
LOS TRES ENTIERROS DE MEQUIALDES ESTADA.

Una peli curiosa, un argumento raro y demasiado larga. La evolución de los personajes, la relación entre ambos es muy interesante.
Pasa en la zona fronteriza EUA y México, y tiene que ver con el entierro de un espalda mojada (un mexicano) asesinado por un poli fronterizo desquiziado...

Estoy con la perdedora de los oscars: Brokeback Mountain.
Me esta gustando, aunque es lenta la historia no es muy comun dentre del cine americano.
De hecho Cresh es más activa hay más "chicha" pero me parece más común... A mi Crash no me fascino, senzillamnte estaba "bien".

El too busy me ha borrado em mensaje...
Decia que Brokenback mountain me esta gustando. Aunque es lenta la historia no es común en el cine americano...
Crash me pareció más típica, no se no me captivó.
Ni una ni otra l aveo para ser la ganadora de la mejor peli del año...

Por fin he visto MUNICH.

Me parece, "normalita". Amos ni de lo mejor ni de lo peor ik ha hecho steven spielberg... me parece una peli de casa. Igual k el pianista me emociono, o el hundimiento me parecio buena buena, esta no se porke, no me parecio mucho. es mas de lo mismo, esta muy bien interpretada y tal, pero no se... se me hizo larga y eso pa mi es mala señal

Hoy he visto transamérica, y al igual que Mikkak nos ha gustado mucho!
Y al igual que Makki, Munich me dejo bastante indiferente...

La verdad oculta (Proof)

Me parecio bastante buena. Es una peli un poco lenta, pero creo k bastante intensa en sensaciones y sentimientos. El enfrentamiento entre una persona y sus propios pensamientos y temores a sufrir lo mismo que sufrio su padre. Como se puede llegar a jugar con esos planos es magistral. Me parece bastante buena.

Gente de Roma

Gente de Roma de Ettore Scola, Buena!!! es una peli que es casí es un documental, es decir son actores, pero es una sucesión de pequeñas historias de apenas unos minutos cada una y sin relación entre ellas, de escenas cotidianas que se van dando en la ciudad de Roma, es un reflejo del día a día sin esconder la realidad por mucho que duela. Una escena en un autobus, una conversación entre amigas, una residencia, una escena en el cementerio...
Se combinan temas como la tolerancia, el alzheimer, el paro, el amor, la soledad, el racismo, los vagabundos, la belleza de las calles, el abandono, etc. Hay escenas que me han puesto la piel de gallina, muy emotivas. Desde luego hay alguna historias que atrapan más que otras, sólo ha habido una de las historias que me ha parecido pesada. Y ya os digo, las historias se suceden una tras otra y duran muy poco, es prácticamente imposible acordarse de todas las que he visto salvo aquellas que me han llegado!!!!.

Lloviendo piedras de Ken Loach.

Un reflejo de la Inglaterra de los años 80. Dos familias en paro tienen que buscarse la vida para comer. SE ve como la mafia presiona a los deudores, como los padres para dar una comunión a si hija se quedan sin dinero...
Tienen un buen ritmo ya que a parte de retratar un mundo humilde, y sin futuro la trama a veces es irónica y divertida.

Montse said:
Lloviendo piedras de Ken Loach.

Un reflejo de la Inglaterra de los años 80. Dos familias en paro tienen que buscarse la vida para comer. SE ve como la mafia presiona a los deudores, como los padres para dar una comunión a si hija se quedan sin dinero...
Tienen un buen ritmo ya que a parte de retratar un mundo humilde, y sin futuro la trama a veces es irónica y divertida.
a ti te gusta Ken Loach, no?:lol::lol::lol::lol::lol:

Es la peli que pensamos ver la semana que viene. Tengo buenas referencias sobre ella, me falta juzgar por mi misma, ya te diré cosas la semana que viene, si no la has visto YA!!!.:D

no no la he visto, pero ahora amigos dicen k malisima, pero por ejemplo la critica del mundo la pone como obra maestra, con 5 estrellas. Amos esta en puesto tres, solo tienepor delante a brokeback mountain y buenos dias buenas noches...

ahh, hola desde paris again1 ,)

El sábado vimos La novia cadáver
Me encantó, la historia muy linial y senzilla pero muy tierna. Es una pequeña obra maestra, no hay NADA en 3D sino que está todo hecho con muñecos, se han tirado 10 años para filmarla y el co-creador de todo este pollo junto a Tim Burton es Carlos Grangel, compatriota nuestro :D
PD: Soy MUY friki de Burton, así que no so fiéis mucho de mi criterio :lol:

silvia said:
El sábado vimos La novia cadáver
Me encantó, la historia muy linial y senzilla pero muy tierna. Es una pequeña obra maestra, no hay NADA en 3D sino que está todo hecho con muñecos, se han tirado 10 años para filmarla y el co-creador de todo este pollo junto a Tim Burton es Carlos Grangel, compatriota nuestro :D
PD: Soy MUY friki de Burton, así que no so fiéis mucho de mi criterio :lol:

Me encantó esta peli!!!

a mi tb me encanta tim burton!!!

big fish me alucinó y la novia cadaver tenía muchas ganas de verla... asi k la vere pronto

Back