Resultados Electorales 2007

Vuelvo a reiterar lo que he dicho anteriormente, este post sólo causa mal rollo y mientras se empeñen en sacarlo a colación a todas horas va a haber mal rollo. Los sentimientos a flor de piel. Es muy difícil ser racional en un tema que es puramente sentimental, y claro, la gente se enfada.:cry:


No te preocupes Mikkak, que hablando de politica no hay porque enfadarse si no se malinterpreta lo que cada uno quiere decir. No es la primera vez que hablamos de politica aqui y esta demostrado se pueden intercambiar opiniones politicas sin llegar a las descalificaciones e insultos. No hacen falta, contra comentarios inadecuados estan la ironia y el sarcasmo que es mucho mas divertido

Hablar de politica es muy instructivo y ayuda a aguzar el ingenio a la hora de buscar argumentos para rebatir temas en los que se tienen diferentes visiones.
 
Anderixo el post me queda muy lejos como para citarlo aunque a grandes rasgos me gustaría debatirlo.

Sinceramente a tenor de lo que has escrito creo que lo que quereis es lo que teneis ahora más la independencia pero no te has parado a pensar realmente el impacto económico que tendría la secesión de vuestro territorio.

Cierto es que teneis un PIB alto pero has pasado por alto que no solo saldriais de españa sino de el espacio económico europeo. Sinceramente de verdad piensas que los productos de consumo vascos se seguirían consumiento de igual manera que en la actualidad. Yo particularmente creo que pasarían a un segundo plano como los productos de Portugal o los de Francia por poner algún ejemplo.

Te guste o no es un hecho la integración financiera del país vasco con España y Europa,la volatilidad de los flujos de capital y la facilidad para la descolocación de empresas y actividades posibles impactos que la secesión causaría.

Si es cierto que el mercado chino es un mercado emergente en el que muchas empresas están especulando.

La actualidad, sin embargo, es bien distinta, por mi profesión hablo de este tema con conocimiento absoluto, la línea de alta velocidad está financiada integramente con presupuestos del estado español y el ver a compañeros de profesión acosados por un grupo de aberzales ha sido una de las peores imágenes que he visto en mi vida.

Yo soy madrileño y quiero la independencia absoluta del país vasco y de cuantas comunidades quieran anexarse a ésta tanto de España como de Europa. Siempre he defendido que había que eliminar las fronteras pero si lo que quereis es levantarlas, adelante pero levantarla bien alta.

Y a todos los que no se sienten españoles pues decirles que no se merecen ser españoles.
 
El Estatuto de Gernika y el Amejoramiento Navarro son de Regimen Especial y reconocen nuestros derechos historicos gracias a nuestro pasado foral. Por eso existe en la constitución una "disposición adicional" que tambien lo contempla, de no haber sido incluida dicha disposición l@s vasc@s jamas hubiesemos aprobado la constitución, de hecho en aqui gano al abstención que fue lo que pidio el PNV.

Aunque la Constitución no permita en estos momentos la convocatoria de un referendum, es algo que no importa demasiado, porque el día que Ibarretxe lo convoque tras ser aprobado en el Parlamento Vasco ¿que va a hacer el Gobierno Español sacar los tanques a la calle como dice otro artículo de la constitución y provocar un enfrentamiento civil? Dudo mucho que hagan eso...

El periodo estatutario que salio de la transición esta llegando a su fin, casi todas la comunidades autonomas han reformado ya sus estatutos, falta hacerlo con los nuestros y no vamos a conformarnos con unas simples transferencias que no llevan a ninguna parte.

Es necasario una reforma de la constitución y la convocatoria de un referendum en E.H. puede ser el punto e partida para ello.

Evidentemente, sacar los tanques a la calle tampoco me parece muy lógico, pero lo que si me parece lógico es seguir las leyes y la constitución. Creo que Ava lo dejó bien, todo lo referente a la constitución como orden máximo y jurídico de españa. Ya digo que yo soy del grupo de los ignorantes, pero no creo que se pueda hacer y deshacer las cosas a antojo propio... (sólo opinión)
 
A ver ivan, creo que aquí nadie a dicho que no sea español legalmente, si?

Si, tenog un dni español, y un pasaporte y cuando voy por el mundo y me preguntan digo que soy española, pero aunque te joda (porque es lo que parece) yo no me siento española. Y que yo no me isenta española a ti te debería de dar igual porque que yo diga que me isento catalana y punto no es un agravio para ti que eres español, si a ti te ofende entonces el problema es tuyo.

Arriba Sil!!! Tu fijate, yo si algun día me voy a vivir a London, que es bien probable que algun día lo haga, por muxos años que esté alli, aunque me llegara a nacionalizar, seguiré diciendo que soy español, aunk resida en otro sitio... Yo entiendo que alguien se sienta de otra forma... y es totalmente respetable, ya que es un sentimiento propio e intransferible (como las tarjetas de crédito :lol: )
 
A mi eso no me lo tienes que decir, se lo tendrías que decir a quienes lo hacen, además yo no he justificado sus medios, he hablado del fin, y el fin es el mismo para todos los abertzales. Siempre que hablais del derecho de autodeterminación y de la independencia sacais el etema de ETA a relucir como si ellos fueran los unicos que quieren la independencia.

La independencia la queremos muchos y utilizamos nuestras propias tácticas para conseguirla al margen de lo que haga ETA o deja de hacer, pero si por medio de una negociación que hiciera ETA con el Estado se conseguiria el derecho a la autoderminación lo que no vamos a hacer los demás es rechazarlo, sería de tontos no aprovechar la situación


Vuelvo a reiterar lo que dije en su momento, porque parece que las palabras de uno se las salta cuando no las lee bien o cuando no le interesa leerlas bien, para dar una contestación adecuada....

Me parece perfecto que los vascos quieran la autodeterminación. como si la quiere alicante... pero hay que seguir las leyes... Siempre sale el tema de ETA pork son ellos los que matan y seguiran matando hasta que se consiga la autodeterminación. Ya solo me faltaba ver el video de como hacen bombas...

Por supuesto, y acepto y me parece perfecto que muchos vascos tengan un deseo de autodeterminación y no esten a favor de la lucha armada, eso es lo que toca. (Que tambien cabe mencionar que hay muchos vascos que no desean la independencia del pais vasco... por lo que es ir unos contra otros, porque no creo que el 100 % de los vascos quiera la autodeterminación).

Que hay que llegar a un consenso, por supuesto. Pero siempre que haya un minimo porcentaje, (digo minimo porque no se cuanto sera) de vascos que no quieran la autodeterminación... si se consigue, tambien vas en contra de ellos, en contra los habitantes de tu propio territorio. Y esto solamente sera legal cuando se haga de forma democrática, porque sera como unas elecciones, ganará una mayoria, y perdera una minoria, pero la minoría tendra que aceptar la mayoría, que para eso estan las votaciones.
 
No sabia que estuvieras en mi cabeza para saber lo que me "jode" o me deja de joder..

Problema ninguno, mas bien al contrario.. A lo mejor el problema lo tienen todos los que han nacido en un país por el que sienten aversión generada desde niños por sucesos pasados que en su mayoria ni han vivido ni viviran nunca, ese sí es un problema, muy triste además, que les ciega para muchas otras cosas.

Y encima jugando con nacionalismos y giros linguisticos hechos por dirigentes que en su mayoria lo unico que quieren su unico enriquecimiento (como casi todos, tp es nuevo..). De verdad creeis que a Cataluña o al Pais Vasco o a cualquier comunidad le interesa independizarse? En serio? Por dios que es todo interés económico. Solo es un juego, triste juego, para chupar del frasco, con la diferencia (importante además) de que unos matan y otros no.


Creo que estas metiendo tambien cosas que no vienen a cuento. Si es cierto que hay muchos catalanes que hablan de autodeterminación, pero creo, y solo es un creo, y Silvia me corrigirá si me equivoco, pero en catalunya, creo que sobretodo hay un sentimiento generalizado de que los politicos de catalunya no representan reallmente los intereses de los catalanes. POr lo que si ERC son los que quieren la autodeterminación, no significa que toda Catalunya así lo quiera... Y al igual que si Batasuna o el PNV habla de autodeterminación, no significa que todos los vascos la quieran...
 
ni ganas... a ver si es verdad y nos quitan la "nacionalidad" de una puñetera vez...

oyeee ,, k hay algunos que llevan 20 años intentando conseguirla y la quieren, asi que no metamos a todos en el mismo saco, porque hay gente que si la quiere...
 
Ahí va la primera, no es la que yo preparo pero es una que he que he encontrado por la red. A mi me encanta este plato :D :D :

Satay de pollo.

Ingredientes

* 1 cebolla mediana, partida en cuarterones
* 1 diente de ajo
* 1 chile serrano
* 3 cucharadas de crema de coco
* ¼ cucharadita de comino
* 2 cucharadas de azúcar
* 1 cucharada de jugo de limón
* 2 cucharadas de aceite vegetal
* ¾ tazas de agua
* sal y pimienta al gusto
* 4 pechugas de pollo grandes, deshuesadas y sin piel
* 16 palitos de bambú (remojados en agua, para que no se quemen)

1. Licua la cebolla, ajo, chile serrano, crema de coco, comino, azúcar, jugo de limón, aceite vegetal y agua. Agrega sal y pimienta al gusto. Vierte dentro de un recipiente con tapadera hermética y reserva.
2. Lava las pechugas con jugo de limón y suficiente agua, luego córtalas en 4 tiras cada una. Colócalas dentro de la marinada y refrigéralas por lo menos 2 horas.
3. Precalienta la parrilla a temperatura mediana-alta. Inserta cada tira de pollo en un bambú, cocina los pinchos hasta estar del término deseado. Sirve con la salsa de maní.

  • Ingredientes
* ½ taza de mantequilla de maní
* ¼ taza de leche de coco
* ½ cucharadita de curry rojo
* 1 cucharada de jugo de limón
* 1 cucharada de azúcar
* ¼ taza de agua

1. En una olla mezcla todos los ingredientes, hierve por unos minutos y sirve.

satay.jpg
 
Vuelvo a reiterar lo que he dicho anteriormente, este post sólo causa mal rollo y mientras se empeñen en sacarlo a colación a todas horas va a haber mal rollo. Los sentimientos a flor de piel. Es muy difícil ser racional en un tema que es puramente sentimental, y claro, la gente se enfada.:cry:

nena!
yo no me enfado, ni contigo, ni con Sil, ni con 2sep, ni con anderixo ni con nadie k haya intervenido...

ha sido, curiosamente para mi, bastante agradable este debate... es curioso lo distinto y lo diversa que es la gente y su forma de opinar... aunque todos caigamos a veces en el error de querer meter a todos (sea de lo que sea) en el mismo sako ... (y he dicho caigamos, y me incluyo... por si aka )

asi k muchos besos y mucho amor! :D :D :D
 
a ver mikkak, que los malos rollos se quedan dentro de este post, que lo que tampoco podemos pretender es cerrar posts porque a uno le resulte un tema incómodo. NO entres y ya está, si?
 
me interesa mucho este tema. aunque en primer lugar, no soy experto en la politica del estado español pero tengo un interes profundo.

a mí, como ha dicho alguien, veo España como un estado político/económico que consiste de naciones y nacionalidades distintas. no soy tan patriótico pero donde vivo, el estado es el Reino Unido y existe dos nacionalidades - 1) británico y 2) inglés (o escocés, irlandes, etcetera)

lo que es más importante sobre todo y sin duda es su nacionalidad.......la que da su lengua, cultura, historía, valores, ADN emocional. aquí el sentimiento británico o inglés ha existido desde hace muchos siglos - también con respecto al sentimiento vasco o catala. es lo mismo con la nacionalidad española?? no lo sé.

me licencié en política y hay temas comunes por todo el mundo que relacionan a la situacion en España. los dos principales temas son de globalización y fragmentación. globalizacíon en que el mundo es más cerca, se evidencia por el desarollo de organizaciones como el EU y ONU. pero lo que es el más interesante es el tema de fragmentación porque durante el proceso de globalización, el mundo está fraccionado a la vez. en el Reino Unido, ahora existe parlamentos escoces, gales y irlandes de norte . por eso, hay un devolución hacía su verdadera identidad/nacionalidad.

por fin, veo las nacionalidades dentro de España como una fuerza no una debilidad. además, cuando vivo en España, no quiero ser español, quiero ser eivissenc o balear o aún catalan.
 
Last edited by a moderator:
a ver mikkak, que los malos rollos se quedan dentro de este post, que lo que tampoco podemos pretender es cerrar posts porque a uno le resulte un tema incómodo. NO entres y ya está, si?

que me cuentas????
además silvia yo digo lo que me da la gana, si o si!:D
 
Creo que estas metiendo tambien cosas que no vienen a cuento. Si es cierto que hay muchos catalanes que hablan de autodeterminación, pero creo, y solo es un creo, y Silvia me corrigirá si me equivoco, pero en catalunya, creo que sobretodo hay un sentimiento generalizado de que los politicos de catalunya no representan reallmente los intereses de los catalanes. POr lo que si ERC son los que quieren la autodeterminación, no significa que toda Catalunya así lo quiera... Y al igual que si Batasuna o el PNV habla de autodeterminación, no significa que todos los vascos la quieran...

Más o menos tiene razón Makki.
Verás ivan, aunque aquí haya partidos que se llamen republicanos o independentistas, yo creo (es una opinión basada en lo que veo/oigo en la calle) que es más bien algo utópico, una etiqueta. Si es cierto que ERC tiene a su publico y de hecho en estas elecciones han subido los de las CUP (creo que son las CUP) que van más allá de ERC, pero el nicho independentista en Catalunya no es ni muchísimo menos una segunda fuerza. Por cierto, que quede claro que CiU no es en absoluto independentista, que una cosa es ser nacionalista y la otra independentista.
Aquí tienes los resultados globales de las elecciones en Catalunya, el % que se llevan los independentistas (ERC) es un escaso 11.67%, así que ya me dirás tú donde vamos con eso ;)


27 Mayo 2007PartidoVotos%ConcejalesCiU722.65325,203.384 PSC924.27532,232.570 ERC334.711,671.584 ICV-EUiA258.9789,03456 PP283.4089,88283Totales2.777.992-8.932


por cierto ivan, creo que es importantísimo que te quede claro que, hablo por mi, cuando digo que yo soy catalana y punto no hay ningún tipo de connotación de desprecio para con españa, al contrario. Como bien dijo mikkak ayer y ahora dice grego, la identidad es algo que forma parte de nuestro adn emocional, y esto ni se elige ni es discutible.

Un saludo
 
oyeee ,, k hay algunos que llevan 20 años intentando conseguirla y la quieren, asi que no metamos a todos en el mismo saco, porque hay gente que si la quiere...

ei, pos si es por eso, te doy la mia... ves tu que facil? donde hay que firmar??:lol: :lol: :lol:

a ver al final lo único que pido, o pedimos los que pensamos como yo, es RESPETO, respeto a que nos sintamos como nos sentimos, yo respeto a los que se sienten españoles, pero que no me impongan como me tengo que sentir... ya hemos tenido bastantes imposiciones en 300 años. ahora que parece que caminamos hacia una sociedad mas madura, respetemonos un poco mas. que yo quiera ser indeoendiente no es porque te quiera perjudicar a ti, sino porque siento que es mejor para mi (tb reconozco que la independecia es una utopia), pero hay muchos tipos de federalismos en los que la relacion entre comunidades seria mucho mas justa de lo que lo es ahora
 
a ver mikkak, que los malos rollos se quedan dentro de este post, que lo que tampoco podemos pretender es cerrar posts porque a uno le resulte un tema incómodo. NO entres y ya está, si?

Creo que ha habido un malentendido pues estoy segura de que Mikkak no ha pretendido en ningún momento que se cierre este post sino que simplemente ha dicho que mientras se hable de temas que afecten a los sentimientos habrá mal rollo y que eso la entristece pero eso no es ninguna petición para que se cierre un post, es una expresión de una opinión. A esto quiero añadir que ha habido algunas intervenciones que, a mi entender, se han llevado a cabo de forma desagradable e irrespetuosa y que son las que yo creo que han causado el "mal rollo".
 
Back
Top