Ale, que te sean leves las preocuapaciones y si no te dejan dormir ya sabes: "somniferos Sabino Arana" para tener dulces sueños soberanistas......

Ale, que te sean leves las preocuapaciones y si no te dejan dormir ya sabes: "somniferos Sabino Arana" para tener dulces sueños soberanistas......
Vuelvo a reiterar lo que he dicho anteriormente, este post sólo causa mal rollo y mientras se empeñen en sacarlo a colación a todas horas va a haber mal rollo. Los sentimientos a flor de piel. Es muy difícil ser racional en un tema que es puramente sentimental, y claro, la gente se enfada.![]()
Y a todos los que no se sienten españoles pues decirles que no se merecen ser españoles.
El Estatuto de Gernika y el Amejoramiento Navarro son de Regimen Especial y reconocen nuestros derechos historicos gracias a nuestro pasado foral. Por eso existe en la constitución una "disposición adicional" que tambien lo contempla, de no haber sido incluida dicha disposición l@s vasc@s jamas hubiesemos aprobado la constitución, de hecho en aqui gano al abstención que fue lo que pidio el PNV.
Aunque la Constitución no permita en estos momentos la convocatoria de un referendum, es algo que no importa demasiado, porque el día que Ibarretxe lo convoque tras ser aprobado en el Parlamento Vasco ¿que va a hacer el Gobierno Español sacar los tanques a la calle como dice otro artículo de la constitución y provocar un enfrentamiento civil? Dudo mucho que hagan eso...
El periodo estatutario que salio de la transición esta llegando a su fin, casi todas la comunidades autonomas han reformado ya sus estatutos, falta hacerlo con los nuestros y no vamos a conformarnos con unas simples transferencias que no llevan a ninguna parte.
Es necasario una reforma de la constitución y la convocatoria de un referendum en E.H. puede ser el punto e partida para ello.
A ver ivan, creo que aquí nadie a dicho que no sea español legalmente, si?
Si, tenog un dni español, y un pasaporte y cuando voy por el mundo y me preguntan digo que soy española, pero aunque te joda (porque es lo que parece) yo no me siento española. Y que yo no me isenta española a ti te debería de dar igual porque que yo diga que me isento catalana y punto no es un agravio para ti que eres español, si a ti te ofende entonces el problema es tuyo.
A mi eso no me lo tienes que decir, se lo tendrías que decir a quienes lo hacen, además yo no he justificado sus medios, he hablado del fin, y el fin es el mismo para todos los abertzales. Siempre que hablais del derecho de autodeterminación y de la independencia sacais el etema de ETA a relucir como si ellos fueran los unicos que quieren la independencia.
La independencia la queremos muchos y utilizamos nuestras propias tácticas para conseguirla al margen de lo que haga ETA o deja de hacer, pero si por medio de una negociación que hiciera ETA con el Estado se conseguiria el derecho a la autoderminación lo que no vamos a hacer los demás es rechazarlo, sería de tontos no aprovechar la situación
No sabia que estuvieras en mi cabeza para saber lo que me "jode" o me deja de joder..
Problema ninguno, mas bien al contrario.. A lo mejor el problema lo tienen todos los que han nacido en un país por el que sienten aversión generada desde niños por sucesos pasados que en su mayoria ni han vivido ni viviran nunca, ese sí es un problema, muy triste además, que les ciega para muchas otras cosas.
Y encima jugando con nacionalismos y giros linguisticos hechos por dirigentes que en su mayoria lo unico que quieren su unico enriquecimiento (como casi todos, tp es nuevo..). De verdad creeis que a Cataluña o al Pais Vasco o a cualquier comunidad le interesa independizarse? En serio? Por dios que es todo interés económico. Solo es un juego, triste juego, para chupar del frasco, con la diferencia (importante además) de que unos matan y otros no.
ni ganas... a ver si es verdad y nos quitan la "nacionalidad" de una puñetera vez...
Vuelvo a reiterar lo que he dicho anteriormente, este post sólo causa mal rollo y mientras se empeñen en sacarlo a colación a todas horas va a haber mal rollo. Los sentimientos a flor de piel. Es muy difícil ser racional en un tema que es puramente sentimental, y claro, la gente se enfada.![]()
a ver mikkak, que los malos rollos se quedan dentro de este post, que lo que tampoco podemos pretender es cerrar posts porque a uno le resulte un tema incómodo. NO entres y ya está, si?
Creo que estas metiendo tambien cosas que no vienen a cuento. Si es cierto que hay muchos catalanes que hablan de autodeterminación, pero creo, y solo es un creo, y Silvia me corrigirá si me equivoco, pero en catalunya, creo que sobretodo hay un sentimiento generalizado de que los politicos de catalunya no representan reallmente los intereses de los catalanes. POr lo que si ERC son los que quieren la autodeterminación, no significa que toda Catalunya así lo quiera... Y al igual que si Batasuna o el PNV habla de autodeterminación, no significa que todos los vascos la quieran...
grego, me has dejado impresionadísima con tu speach in spanish![]()
8)
grego, me has dejado impresionadísima con tu speach in spanish![]()
8)
oyeee ,, k hay algunos que llevan 20 años intentando conseguirla y la quieren, asi que no metamos a todos en el mismo saco, porque hay gente que si la quiere...
a ver mikkak, que los malos rollos se quedan dentro de este post, que lo que tampoco podemos pretender es cerrar posts porque a uno le resulte un tema incómodo. NO entres y ya está, si?