desde el punto de vista que me atañe, que es el del Païs Valencià, a nosotros nos "españolizaron" por "justos derechos de victoria" en la Guerra de Successió de 1707, o sea, a hierro y sangre, intentaron acabar con nuestra lengua y nuestra cultura, nos abolieron los Fueros, llevamos 300 años padeciendo la ocupación española... un estado que se forja a base de guerras y adhesiones forzosas no es un estado... seguro que en aquella época no hicieron un referendum para ver si queriamos ser españoles... por eso me hacen gracia las gaitas de la Constitución y de España... vivimos en una monarquia instaurada a dedo por un dictador y con una constitución que tiene casi 30 años... creo que las cosas han cambiado mucho en 30 años como para plantearse si está constitución aun es valida, que yo creo que no...
Tienes toda la razón en todo lo que comentas a la historia... Pero tambien, y no voy a profundizar mucho, porque de historia se bien poco, de hecho estoy estudiandola ahora mismo... pero yo parto de una base. Todos saben que en España hace 500 años existian ciertos territorios que han ido cohesionandose a través de conquistas, guerras o acuerdos. En españa y en muchas partes, y el resultado final es el mundo como lo conocemos...
Yo antes vívia en Denia, donde en la epoca griega se llamaba Hemeroskopeion y en la época Romana se llamaba Denium (o Dianium o algo asi)... Yo personalmente, y sigo diciendo que es solo una opinión, no me voy a regir por lo que mi territorio fue en el pasado. Creo que todos formamos parte de la historia y continuamos haciendo historia, pero debemos vivir las realidades como son. Que tu te sientes Valenciano y tu país sea Valencia, porque antes de 1707, Valencia era un estado independiente antes de ser invadido a través de guerras y muertes, o quiza acuerdos o lo que sea... vete a saber que ocurrió de verdad,,, es totalmente respetable... pero yo no puedo sentirme de Hemeroskopeion por lo que fue, ni puedo cagarme en los romanos por haberlo invadido, ni en el actual sistema pro formar parte dela provincia de alicante. Para mi, Denia forma parte de España. Ciudad = Denia, País = España. Y como tal yo me siento español....
Como siempre, solo opiniones...