Resultados Electorales 2007

desde el punto de vista que me atañe, que es el del Païs Valencià, a nosotros nos "españolizaron" por "justos derechos de victoria" en la Guerra de Successió de 1707, o sea, a hierro y sangre, intentaron acabar con nuestra lengua y nuestra cultura, nos abolieron los Fueros, llevamos 300 años padeciendo la ocupación española... un estado que se forja a base de guerras y adhesiones forzosas no es un estado... seguro que en aquella época no hicieron un referendum para ver si queriamos ser españoles... por eso me hacen gracia las gaitas de la Constitución y de España... vivimos en una monarquia instaurada a dedo por un dictador y con una constitución que tiene casi 30 años... creo que las cosas han cambiado mucho en 30 años como para plantearse si está constitución aun es valida, que yo creo que no...

Tienes toda la razón en todo lo que comentas a la historia... Pero tambien, y no voy a profundizar mucho, porque de historia se bien poco, de hecho estoy estudiandola ahora mismo... pero yo parto de una base. Todos saben que en España hace 500 años existian ciertos territorios que han ido cohesionandose a través de conquistas, guerras o acuerdos. En españa y en muchas partes, y el resultado final es el mundo como lo conocemos...

Yo antes vívia en Denia, donde en la epoca griega se llamaba Hemeroskopeion y en la época Romana se llamaba Denium (o Dianium o algo asi)... Yo personalmente, y sigo diciendo que es solo una opinión, no me voy a regir por lo que mi territorio fue en el pasado. Creo que todos formamos parte de la historia y continuamos haciendo historia, pero debemos vivir las realidades como son. Que tu te sientes Valenciano y tu país sea Valencia, porque antes de 1707, Valencia era un estado independiente antes de ser invadido a través de guerras y muertes, o quiza acuerdos o lo que sea... vete a saber que ocurrió de verdad,,, es totalmente respetable... pero yo no puedo sentirme de Hemeroskopeion por lo que fue, ni puedo cagarme en los romanos por haberlo invadido, ni en el actual sistema pro formar parte dela provincia de alicante. Para mi, Denia forma parte de España. Ciudad = Denia, País = España. Y como tal yo me siento español....

Como siempre, solo opiniones... :twisted: :lol:
 
Eso depende del como hayais articulado vuestro Estatuto, nuestro Estatuto nos faculta para convocar un refendum de autodeterminación en el cual la decisión de permanencia o no en el estado la tomariamos l@s propios vasc@s.

La cuestión no es si otr@s quieren que nos quedemos o no, sino que somos nosotr@s los que decidimos si nos vamos o nos quedamos.

Ya digo que yo no se mucho, y muchas veces hablo quizá de la ignorancia pero el artículo 2 de la constitución dice:

"La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."

Supongo que la constitución esta por encima de los Estatutos de autonomía.

Que en el estatuto de Guernika diga que podéis promover un referendum de autodeterminación, perfecto, no lo conocía. Pero quizá lo promovais vosotros pero a la vez se tenga que promover uno a efectos iguales en el resto de españa... yo es lo k tengo entendido...

de todos modos me documentaré un poco y ya volvere a trapo con esto :D
 
Para empezar ni hablo de nación ni hablo de estado, hablo de país.

La palabra país puede referire a un estado, una nación o a una región. Es el principal sinónimo de estado nacional: un área geográfica y una entidad políticamente independiente.

En el caso que nos ocupa la palabra pais se refiere a un estado, el estado español
 
No te olvides que el nacionalismo vasco es anterior a ETA y que la finalidad de todos los partidos abertzales es la independencia. ETA se salta todas las etapas y quiere acelerar el proceso por medio de la violencia, pero el objetivo estrategico del PNV, de EA, de ANV y de ETA al fin y al cabo es el mismo: "Independencia" lo único que utilizan diferentes tacticas para conseguirla.

Para mi el fin no justifica los medios. Que quereis la independecia, cogedla, y pero por vias democráticas. Basta ya de exotorsión, de muerte y de amenazas... Yo creo que todo lo que se haga bien, es correcto pero claro... pegando cuatro tiros, no gracias. Para mi el fin no justifica los medios

No hay gente que tenga sentimientos abertzales por causa de ETA, sino que ETA existe porque hay gente que tiene sentimientos abertzales. ETA podria desaparecer mañana mismo pero los sentimientos abertzles no desaparecerian con ella y si no son resueltos, con el tiempo el problema volvería a aparecer. Ese es el quid de la cuestión

Vamos, ¿estamos hablando básicamente de que como hay un sentimiento y de forma democrática no se ha conseguido nada, apareció ETA para meter mano dura y daros por fin lo que os mereceis, que es la autodeterminación?

Que quieres que te diga, por mucho k kiera un coche, y no me lo vendan porque el banco no me concede un credito, no voy con una pistola por la fuerza al bankero pa k me lo de, o a la tienda a robarlo. Seguiré trabajando, para tener un mayor nivel economico para que la proxima vez me lo concedan..


Las triquiñuelas politicas para hacer pactos son ilimitadas, por aqui los analistas políticos no descartan que el PSN pacte con Nafarroa-Bai y utilicen los votos de ANV para la investidura pero sin pactar con ellos. El PSN debería hacer como el PSE, sudar de lo que digan en Madrid y hacer política para su propio territorio. Al PSE le ha ido muy bien funcionando de esa manera, mejor incluso que al PSOE.

Quizá hay que decir menos eso de que se fijen en lo que dice Madrid... porque lo que hay que darse cuenta, que partidos politicos que tengan representación en todas las ciudades de españa, no puede ir cada uno a su aire, porque para eso seria cada uno un partido independiente. Los partidos deben tener unas líneas generales de conducta y de actuación y unos ideales por los que luchar y trabajar... Y todos deben ser lo mismo... Vamos es mi opinión... Lo que no puede un partido es decir que no pactara (a modo de ejemplo) con los nacionalistas y en un territorio porque te conviene si hacerlo... ¿porqué? porque pierde credibilidad ante unas elecciones generales o ante el pueblo, que dice... o opina, que les estan vendiendo la moto... (a modo de ejemplo ehhhh ... k he cogido los nacionalistas por cogerlos)



Esa cuestión esta contemplada en el Estatuto de Gernika: la facultad para convocar ese referndum la tendrían el Gobierno Vasco o las Cortes Generales pero los unicos con facultad para decidir sobre nuestro futuro seremos l@s vasc@s, o sea el referndum solo sera en E.H.

Artículo 46

1.- La reforma del Estatuto se ajustará al siguiente procedimiento:

a) La iniciativa corresponderá al Parlamento Vasco, a propuesta de una quinta parte de sus componentes, al Gobierno Vasco o a las Cortes Generales del Estado español.

b) La propuesta habrá de ser aprobada por el Parlamento Vasco por mayoría absoluta.

c) Requerirá, aprobación de las Cortes Generales del Estado mediante Ley Orgánica.

d) Finalmente, precisará la aprobación de los electores, mediante referéndum.

2.- El Gobierno Vasco sera facultado, por el Estado, para convocar el referéndum a que se refiere el presente artículo.

De esto ni idea nena... yo siemrpe desde mi ignorancia, pero al ultimo punto conteste en otro post....

besikus.
 
El hecho de que exista un estado español conformado por comunidades autónomas no excluye que , al mismo tiempo, existan distintas naciones dentro de dicho estado, entre las que menciono la catalana, la vasca y también la española porque también existe un sentimiento español, gente que se siente española.

Por otra parte, tengo que corregir a Anderixo en cuanto a la posibilidad constitucional que alega de separación de los territorios vascos y navarros del estado español. La Constitución en ningún momento prevé esa posibilidad. Efectivamente, la disposición adicional primera establece: “La Constitución ampara y respeta los derechos históricos de los territorios forales. La actualización general de dicho régimen foral se llevará a cabo, en su caso, en el marco de la Constitución y de los Estatutos de Autonomía.” Como puedes comprobar, dicha actualización, sea cual sea su contenido, deberá hacerse siempre en el marco de la Constitución y de los Estatutos. Por otra parte, al ser la Constitución la norma suprema de nuestro ordenamiento jurídico, los estatutos no pueden ser contrarios a la misma. Por tanto, desde un punto de vista legal, la única forma de que se pudieran separar los territorios vascos o cualesquiera otros, del estado español sería previa reforma de dicha constitución. Una reforma en dicho sentido, por la materia de la que trata, tal y como se establece en el artículo 168, sería siempre previa disolución de las Cortes, convocatoria de elecciones generales y votación en referéndum:

Artículo 168 CE :”1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título Preliminar, al Capítulo Segundo, Sección 1. del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.
2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.
3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.”

Quiero aclarar que lo anterior es lo que establece nuestro ordenamiento jurídico. Otra cosa es que se esté de acuerdo o no con ello en función las ideas que uno tenga, lo cual es, desde mi punto de vista, totalmente respetable.
 
Last edited by a moderator:
La palabra país puede referire a un estado, una nación o a una región. Es el principal sinónimo de estado nacional: un área geográfica y una entidad políticamente independiente.

En el caso que nos ocupa la palabra pais se refiere a un estado, el estado español

Si en el caso que nos ocupa la palabra país se refiere a un estado, el estado español, como se justifica que tu digas que tu País es E.H. y que 2sep diga que su país es Valencia?

si pais se refiere a estado, el unico estado que hay ahora es el estado español, y es el que de momento parece que seguirá habiendo...

siemrpe desde la ignorancia ;)
 
El hecho de que exista un estado español conformado por comunidades autónomas no excluye que , al mismo tiempo, existan distintas naciones dentro de dicho estado, entre las que menciono la catalana, la vasca y también la española porque también existe un sentimiento español, gente que se siente española.

Por otra parte, tengo que corregir a Anderixo en cuanto a la posibilidad constitucional que alega de separación de los territorios vascos y navarros del estado español. La Constitución en ningún momento prevé esa posibilidad. Efectivamente, la disposición adicional primera establece: “La Constitución ampara y respeta los derechos históricos de los territorios forales. La actualización general de dicho régimen foral se llevará a cabo, en su caso, en el marco de la Constitución y de los Estatutos de Autonomía.” Como puedes comprobar, dicha actualización, sea cual sea su contenido, deberá hacerse siempre en el marco de la Constitución y de los Estatutos. Por otra parte, al ser la Constitución la norma suprema de nuestro ordenamiento jurídico, los estatutos no pueden ser contrarios a la misma. Por tanto, desde un punto de vista legal, la única forma de que se pudieran separar los territorios vascos o cualesquiera otros, del estado español sería previa reforma de dicha constitución. Una reforma en dicho sentido, por la materia de la que trata, tal y como se establece en el artículo 168, sería siempre previa disolución de las Cortes, convocatoria de elecciones generales y votación en referéndum:

Artículo 168 CE :”1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título Preliminar, al Capítulo Segundo, Sección 1. del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.
2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.
3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.”

Quiero aclarar que lo anterior es lo que establece nuestro ordenamiento jurídico. Otra cosa es que se esté de acuerdo o no con ello en función las ideas que uno tenga, lo cual es, desde mi punto de vista, totalmente respetable.

no podría estar más de acuerdo!. Esto es lo que establece nuestro ordenamiento jurídico.
 
Quiero aclarar que lo anterior es lo que establece nuestro ordenamiento jurídico. Otra cosa es que se esté de acuerdo o no con ello en función las ideas que uno tenga, lo cual es, desde mi punto de vista, totalmente respetable.

Gracias AVA, esto era lo que iba a buscar yo pero me lo has encontrado tu antes... :D
 
Ya digo que yo no se mucho, y muchas veces hablo quizá de la ignorancia pero el artículo 2 de la constitución dice:

"La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."

Supongo que la constitución esta por encima de los Estatutos de autonomía.​

El Estatuto de Gernika y el Amejoramiento Navarro son de Regimen Especial y reconocen nuestros derechos historicos gracias a nuestro pasado foral. Por eso existe en la constitución una "disposición adicional" que tambien lo contempla, de no haber sido incluida dicha disposición l@s vasc@s jamas hubiesemos aprobado la constitución, de hecho en aqui gano al abstención que fue lo que pidio el PNV.

Aunque la Constitución no permita en estos momentos la convocatoria de un referendum, es algo que no importa demasiado, porque el día que Ibarretxe lo convoque tras ser aprobado en el Parlamento Vasco ¿que va a hacer el Gobierno Español sacar los tanques a la calle como dice otro artículo de la constitución y provocar un enfrentamiento civil? Dudo mucho que hagan eso...

El periodo estatutario que salio de la transición esta llegando a su fin, casi todas la comunidades autonomas han reformado ya sus estatutos, falta hacerlo con los nuestros y no vamos a conformarnos con unas simples transferencias que no llevan a ninguna parte.

Es necasario una reforma de la constitución y la convocatoria de un referendum en E.H. puede ser el punto e partida para ello.
 
Para empezar ni hablo de nación ni hablo de estado, hablo de país.
Y el que nace en España, es español. Siento al que no le guste o no lo sienta pero asi es. Y yo no impongo nada, solo digo un hecho tal y como es.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=español

español, la.
(Del prov. espaignol, y este del lat. mediev. Hispaniŏlus, de Hispania, España).


1. adj. Natural de España. U. t. c. s.


A ver ivan, creo que aquí nadie a dicho que no sea español legalmente, si?

Si, tenog un dni español, y un pasaporte y cuando voy por el mundo y me preguntan digo que soy española, pero aunque te joda (porque es lo que parece) yo no me siento española. Y que yo no me isenta española a ti te debería de dar igual porque que yo diga que me isento catalana y punto no es un agravio para ti que eres español, si a ti te ofende entonces el problema es tuyo.
 
No te olvides que el nacionalismo vasco es anterior a ETA y que la finalidad de todos los partidos abertzales es la independencia. ETA se salta todas las etapas y quiere acelerar el proceso por medio de la violencia, pero el objetivo estrategico del PNV, de EA, de ANV y de ETA al fin y al cabo es el mismo: "Independencia" lo único que utilizan diferentes tacticas para conseguirla.

No hay gente que tenga sentimientos abertzales por causa de ETA, sino que ETA existe porque hay gente que tiene sentimientos abertzales. ETA podria desaparecer mañana mismo pero los sentimientos abertzles no desaparecerian con ella y si no son resueltos, con el tiempo el problema volvería a aparecer. Ese es el quid de la cuestión



Las triquiñuelas politicas para hacer pactos son ilimitadas, por aqui los analistas políticos no descartan que el PSN pacte con Nafarroa-Bai y utilicen los votos de ANV para la investidura pero sin pactar con ellos. El PSN debería hacer como el PSE, sudar de lo que digan en Madrid y hacer política para su propio territorio. Al PSE le ha ido muy bien funcionando de esa manera, mejor incluso que al PSOE.



Esa cuestión esta contemplada en el Estatuto de Gernika: la facultad para convocar ese referndum la tendrían el Gobierno Vasco o las Cortes Generales pero los unicos con facultad para decidir sobre nuestro futuro seremos l@s vasc@s, o sea el referndum solo sera en E.H.

Artículo 46

1.- La reforma del Estatuto se ajustará al siguiente procedimiento:

a) La iniciativa corresponderá al Parlamento Vasco, a propuesta de una quinta parte de sus componentes, al Gobierno Vasco o a las Cortes Generales del Estado español.

b) La propuesta habrá de ser aprobada por el Parlamento Vasco por mayoría absoluta.

c) Requerirá, aprobación de las Cortes Generales del Estado mediante Ley Orgánica.

d) Finalmente, precisará la aprobación de los electores, mediante referéndum.

2.- El Gobierno Vasco sera facultado, por el Estado, para convocar el referéndum a que se refiere el presente artículo.

A ver, me parece que nos estamos confundiendo. En primer lugar, tal y como se establece en el apartado 1.c) del artículo que citas, dicha propuesta, previamente al referendum, necesitará su aprobación mediante Ley Organica por las Cortes Generales. Porque los estatunos de autonomía, al fin y al cabo, son leyes Orgánicas aprobadas por el Parla mento Español. En segundo lugar, dichas Leyes orgánicas, como ya he dicho, no pueden ser contrarias a la Constitución, la cual, conforme a lo mencionado en mi anterior intervención, no prevé, en su redacción actual, derecho de autodeterminación alguno, por lo que la reforma estatutaria que se sometiera a referendum no podría establecer dicho derecho de autodeterminación.

Y vuelvo a repetir que esto no es una opinión subjetiva, es lo que se establece nuestro ordenamiento jurídico, independientemente de que uno esté de acuerdo o no.
 
Pues yo no voy a intervenir sobre el contenido del post sino para hablar de los motivos por los cuales uno siente la necesidad constante de hablar sobre política y sentimientos nacionalistas en un Foro de Ibiza hasta el punto, de que muchas veces se politizan post que no son ni tan siquiera políticos.
El nacionalismo es un sentimiento y como tal es muy personal. A nadie debería importarle lo que otros sientan, entonces??? cual es el objeto de que en un foro de Ibiza donde la gente viene hablar de Ibiza y hayamos creado una pequeña comunidad, que incluso, en determinados casos, trasciende a la vida real , se tenga que sacar a debate si no es para discutir. O, es que alguien cree que unas personas creciditas, con un bagaje cultural x, una historia familiar, unas determinadas circunstancias políticas, personales o geográficas van a cambiar sus sentimientos y su ideología porque uno/a, constantemente lo saque a la palestra y luego te discuta lo que pienses hasta la saciedad y hasta el punto de que es mejor no intervenir para no causar polémica, que en realidad es una especie de fascismo.
Que debate cabe aquí? ninguno, porque yo ya tengo mi personalidad formada y mis opiniones.
Lo único que crean estos post que no son un debate ni el sitio adecuado es pequeños malos rollos, malos sentimientos, porque creerme ya no se trata de tolerancia, ni de libertad de expresión de la que soy una firme defensora´.
Aquí no se trata de dar una opinión, no se trata de decir , soy de derechas, creo en la pena de muerte, en los derechos humanos, aquí se está chinchando a la gente, aquí es como si alguien me discutiera que a mi me gusta el cordero o quiero a mi padre o me siento de aquí o de allí.
Qué debate es este: soy vasca no soy española, soy catalana no soy española, eres español te guste o no. fastidiate. Mira las elecciones, los de Madrid, preparaos!!, el resto de España preparaos. Por qué ya me dirais en que contribuye este debate a este foro? hemos arreglado el mundo? no, sólo nos hemos puesto los únos contra los otros. Porque aquí desde el principio hasta el final cada persona de una forma u otra ha exteriorizado sentimientos y se ha vuisto en la necesidad de intervenir en una discusión para defender sus sentimientos.
La verdad, no entiendo a que viene este tema recurrente a todas horas.
 
Last edited by a moderator:
Para mi el fin no justifica los medios. Que quereis la independecia, cogedla, y pero por vias democráticas. Basta ya de exotorsión, de muerte y de amenazas... Yo creo que todo lo que se haga bien, es correcto pero claro... pegando cuatro tiros, no gracias. Para mi el fin no justifica los medios

A mi eso no me lo tienes que decir, se lo tendrías que decir a quienes lo hacen, además yo no he justificado sus medios, he hablado del fin, y el fin es el mismo para todos los abertzales. Siempre que hablais del derecho de autodeterminación y de la independencia sacais el etema de ETA a relucir como si ellos fueran los unicos que quieren la independencia.

La independencia la queremos muchos y utilizamos nuestras propias tácticas para conseguirla al margen de lo que haga ETA o deja de hacer, pero si por medio de una negociación que hiciera ETA con el Estado se conseguiria el derecho a la autoderminación lo que no vamos a hacer los demás es rechazarlo, sería de tontos no aprovechar la situación


Vamos, ¿estamos hablando básicamente de que como hay un sentimiento y de forma democrática no se ha conseguido nada, apareció ETA para meter mano dura y daros por fin lo que os mereceis, que es la autodeterminación?

Que quieres que te diga, por mucho k kiera un coche, y no me lo vendan porque el banco no me concede un credito, no voy con una pistola por la fuerza al bankero pa k me lo de, o a la tienda a robarlo. Seguiré trabajando, para tener un mayor nivel economico para que la proxima vez me lo concedan..

No de eso no hablamos, estamos hablando de que el contencioso vasco viene de muy atras, de mucho antes de que existíera ETA y el problema seguira existiendo (aun sin existir ETA) si no se ponen los medios para solucionalo.

El nacionalismo vasco desde sus origenes se ha visto obligado a utilizar la violencia para que el pueblo vasco pudíera mantener su identidad. Hablas de "coger la independencia" como si fuera un caramelo que un niño puede conseguir con zalamerías cuando sabes perfectamente que sin presión por nuestra parte no la conseguiremos jamas. No hay mas que ver la historía para ver que todos los logros que hoy en dia tenemos (Concierto Economico, Diputaciones Forales..) las hemos tenido que conseguir con sangre y enfrentamientos y para muestra un botón:

-En 1893 antes ser fundado oficialmente el PNV, el presidente del Gobierno, el liberal progresista Sagasta, visitó San Sebastián y los que mas tarde fundarian el partido en Gipuzkoa convocaron una manifestación en su contra y en la misma se dieron gritos de "muera Sagasta" "vivan los Fueros" y se cantó el "Gernikako arbola", la Guardia Civil cargó contra los manifestantes y se produjeron importantes disturbios.

-En Navarra, tambien en 1893, el ministro español Gamazo quiso aumentar los impuestos de los navarros, buscando la igualdad definitiva de la fiscalidad en todo el territorio estatal, pero la gente que posteriormente creó el PNV de Navarra tomó parte en una revuelta con unos 80.000 navarros al mando del coetaneo navarro de Sabino Arana llamado Arturo Campion que provocaron disturbios en Pamplona y tuvo como consecuencia la retirada de la ley y con ello la reanudación del Concierto Económico y mantenimiento de su Diputación Foral que jamas se consiguió abolir.

-Ese mismo año 1893 y en este ambiente, se produjo la "sanrocada". Se celebró en Gernika un homenaje al Orfeón Pamplonés, al que asistieron Sabino Arana y Ramón de la Sota, era día de San Roque las fiestas municipales de Gernika. En el transcurso del acto se arrancaron y pisotearon banderas españolas del Círculo Tradicionalista (partido de derechas) y de la Sociedad Gernikesa, se lanzaron gritos de "muera España" y "Euskadi independiente" y provocaron numerosos disturbios en las fiestas que fueron suspendidas por la Guardia Civil.

-El 27 de agosto del mismo año, la banda municipal de San Sebastian se negó a tocar el "Gernikako Arbola" en su concierto de la Concha, la indignada comenzó a protestar y fueron en manifestación a la residencia del Presidente del Gobierno Sagasta que veraneaba allí, e intentaron asaltarla. La Guardia Civil disparo y mato a tres ciudadanos vascos

Desde esos hechos historicos hasta hoy han pasado mas de 100 años, en esos tiempos no existía ETA y sin embargo los acontecimientos no se diferencian demasiado de los que ocurren hoy en día por aquí. Hay un problema latente que sigue sin solución y que cada cierto tiempo sale a la superficie provocando violencia. Hay que dejarse de buscar culpables y empezar a buscar una solución al problema territorial.


Quizá hay que decir menos eso de que se fijen en lo que dice Madrid... porque lo que hay que darse cuenta, que partidos politicos que tengan representación en todas las ciudades de españa, no puede ir cada uno a su aire, porque para eso seria cada uno un partido independiente. Los partidos deben tener unas líneas generales de conducta y de actuación y unos ideales por los que luchar y trabajar... Y todos deben ser lo mismo... Vamos es mi opinión... Lo que no puede un partido es decir que no pactara (a modo de ejemplo) con los nacionalistas y en un territorio porque te conviene si hacerlo... ¿porqué? porque pierde credibilidad ante unas elecciones generales o ante el pueblo, que dice... o opina, que les estan vendiendo la moto... (a modo de ejemplo ehhhh ... k he cogido los nacionalistas por cogerlos)

Ese es el problema que tienen los partidos estatales de corte centralista, que en las comunidades autónomas que son territorios históricos siempre acaba habiendo sectores enfrentados porque unos siempre consideran que hay que seguir la linea oficial del partido porque les beneficia a nivel estatal y en cambio otros opinan que lo que hay que hacer es lo que va en beneficio de l@s ciudadan@s que les votaron.

En el PSE había dos sectores, uno antinacionalista y liderado por Nicolar Redondo, Rosa Diez y esa gente y otro con ideas mas nacionlistas liderado por Patxi Lopez, Odon Elorza y Egiguren, hicieron un congreso y afortunadamente para l@s ciudadan@s vasc@s y para ellos mismos salio vencedor el sector de Patxi Lopez. A tres dias de las elecciones ahí estan los resultados que ha conseguido el PSE en E.H......
 
A ver ivan, creo que aquí nadie a dicho que no sea español legalmente, si?

Si, tenog un dni español, y un pasaporte y cuando voy por el mundo y me preguntan digo que soy española, pero aunque te joda (porque es lo que parece) yo no me siento española. Y que yo no me isenta española a ti te debería de dar igual porque que yo diga que me isento catalana y punto no es un agravio para ti que eres español, si a ti te ofende entonces el problema es tuyo.

No sabia que estuvieras en mi cabeza para saber lo que me "jode" o me deja de joder..

Problema ninguno, mas bien al contrario.. A lo mejor el problema lo tienen todos los que han nacido en un país por el que sienten aversión generada desde niños por sucesos pasados que en su mayoria ni han vivido ni viviran nunca, ese sí es un problema, muy triste además, que les ciega para muchas otras cosas.

Y encima jugando con nacionalismos y giros linguisticos hechos por dirigentes que en su mayoria lo unico que quieren su unico enriquecimiento (como casi todos, tp es nuevo..). De verdad creeis que a Cataluña o al Pais Vasco o a cualquier comunidad le interesa independizarse? En serio? Por dios que es todo interés económico. Solo es un juego, triste juego, para chupar del frasco, con la diferencia (importante además) de que unos matan y otros no.
 
Last edited by a moderator:
Vuelvo a reiterar lo que he dicho anteriormente, este post sólo causa mal rollo y mientras se empeñen en sacarlo a colación a todas horas va a haber mal rollo. Los sentimientos a flor de piel. Es muy difícil ser racional en un tema que es puramente sentimental, y claro, la gente se enfada.:cry:
 
No sabia que estuvieras en mi cabeza para saber lo que me "jode" o me deja de joder..

Problema ninguno, mas bien al contrario...

Problemas no se si tienes pero "preocupaciones" va a ser que si (como tu mismo dijiste).
082.gif


Y yo te aseguro, que si tanto te ha preocupado la elección politica de los cuidadan@s vasc@s, dentro de dos años, que habra de nuevo elecciones en E.H. te vas a preocupar mucho mas
082.gif
 
Problemas no se si tienes pero "preocupaciones" va a ser que si (como tu mismo dijiste).
082.gif


Y yo te aseguro, que si tanto te ha preocupado la elección politica de los cuidadan@s vasc@s, dentro de dos años, que habra de nuevo elecciones en E.H. te vas a preocupar mucho mas
082.gif

Bueno pues siguiendo con tu tonillo tan simpatico te diré que estoy seguro que el pais vasco jamás se independizará de España.
082.gif
 
No sabia que estuvieras en mi cabeza para saber lo que me "jode" o me deja de joder..

Problema ninguno, mas bien al contrario.. A lo mejor el problema lo tienen todos los que han nacido en un país por el que sienten aversión generada desde niños por sucesos pasados que en su mayoria ni han vivido ni viviran nunca, ese sí es un problema, muy triste además, que les ciega para muchas otras cosas.

Y encima jugando con nacionalismos y giros linguisticos hechos por dirigentes que en su mayoria lo unico que quieren su unico enriquecimiento (como casi todos, tp es nuevo..). De verdad creeis que a Cataluña o al Pais Vasco o a cualquier comunidad le interesa independizarse? En serio? Por dios que es todo interés económico. Solo es un juego, triste juego, para chupar del frasco, con la diferencia (importante además) de que unos matan y otros no.

ivan, disculpa el aunque te joda, si es que te ha molestado.
Por lo demás, yo desisto, quédate con la copla que quieras, incluso de la aversión hacia el país que ya me dirás tú de donde lo has sacado, porque que yo sepa aquí nadie ha dicho no soy español odio españa.

Pero vamos, que tú sabrás :rolleyes:
 
no se si sera mi ultima intervencion (me gustaria que fuera), pero bueno:

no voy a contestar a todos y cada uno de los que ha dicho alguna cosa sobre la que tengo algo que decir, este post se ha alargado mucho desde que me he ido a comer y he vuelto y casi me he perdido, por lo que voy a intentar resumir:

1- ivan: yo no impongo a nadie ni que viva aqui ni en cualquier otro lugar del estado que sea o se sienta valenciano, por lo que tampoco quiero que me lo impongan. debido al "marco juridico" actual, no me quedan mas c*j*n*s que "ser" español, lo que no pasará nunca es que me "sienta" español, a mi esa nación llamada "España" no me ha dado nada, todo lo contrario, a ella le debo el primer genocidio cultural del viejo continente contra mi pueblo. un ejemplo: los "maulets", partidarios del Archiduque Carlos, al cual mi pueblo apoyó durante la Guerra de Sucesión y fuimos el bando perdedor, utilizaban caracolas marinas para comunicarse entre ellos. al acabar la guerra, los "botiflers", partidarios de Felipe V y casi todos "señores castellanos" iban casa por casa de Valencia y en la que encontraban una de estas caracolas colgaban al hombre de la casa, y si por lo que fuera el hombre habia muerto o algo, colgaban al hijo mayor. ¿como quieres que me sienta miembro de una "nacion" que hace esas salvajadas?

2- anderixo: creo que has comentado tu lo de que la posibilidad de convocar el referendum por la autodeterminacion esta reglado por el estatuto de cada comunidad... pues la verdad, no creo que en nuestro estatuto de m*erda ni siquiera esté contemplado. hemos pasado de un estatuto de vergüenza a uno de m*erda, si fuera la mitad que el de Gernika me conformaria...

3- el PP ha sacado sobre el 40% de los votos en las Cortes... si, el 40% del 60% de la participacion, lo que quiere decir que el 60% de los que han votado no quieren gobierno del PP, sin contar el 40% restante que no ha ido a votar, mayoritariamente votante de izquierdas al cual el PSOE no ha sabido movilizar.

4- se quiera o no se quiera, el Bloc es el unico que ha aguantado el chaparron del PP, incluso ha crecido hasta llegar a ser la 3ª fuerza politica en el Pais, será por algo, no?

5- el problema de la pilitica son los politicos. no puede ser que un personaje com Fabra, presidente de la diputacion de castellon y con mas de una docena de causas abiertas por prevaricacion, trafico de influencias, falsedad documental, cohecho... vuelva a ganar por mayoria absoluta. eso sucede porque la gente que le vota aspira a ser como el, un ladron corrupto.

esta es la "España" que defendeis algunos de vosotros? como c*ño quereis que alguien se sienta español ante semejantes despropositos?
 
Bueno pues siguiendo con tu tonillo tan simpatico te diré que estoy seguro que el pais vasco jamás se independizará de España.
082.gif


Ese jamas me parece a mi que es mucho jamas, yo no se si E.H. se independizara del estado español o no porque eso es algo que tendremos que decidir el conjunto de l@s vasc@s, pero de lo que si estoy segura es que si no se respeta el derecho del pueblo vasco a decicidir habra problemas, los lleva habiendo desde hace muchos años y los seguira habiendo de persistir en la negación de ese dercho.

Parece que tu y muchos de los que eligen cierta opción pòlitica prefieren que subsistan los problemas antes que dar su brazo a torcer, pero sois los únicos, el resto de partidos apuestan por buscar soluciones y con el tiempo el sentido común de la mayoría acabara venciendo a la cerrazón de unos pocos.

Ale, que te sean leves las preocuapaciones y si no te dejan dormir ya sabes: "somniferos Sabino Arana" para tener dulces sueños soberanistas......
 
Back
Top