Putos Etarras y puta ETA

¡Seguro que a muchos se les atragantan y les amarga la vida.....
082.gif

Te equivocas bastante, aqui por lo que se ve por tus palabras la única amargada y descontenta eres tú (y por suerte, tú, aunque tienes un alto afán de protagonismo, no eres todos los vascos ni los representas), a mi no me amarga ver una ikurriña o gente vestida con el traje tipico de alli, no se si tú podrás decir lo mismo si ves una bandera de Madrid o de España. No hables de prejuicios que tal vez seas tú la que más tiene que callar.
 
Y no tener que repartir los beneficios economicos que nuestro pais produzca con nadie. http://www.esait.org/

Menos mal que vosotros no aportais nada a los presuestos generales del estado por vuestra hacienda foral... [vacilada]

Debo rectificar con un post que escribí, la línea Vitoria-Bilbao si está financiada por el estado español, pero el tramo de San Sebastián está financiado por el gobierno vasco, así que tu me dirás si tan en contra estais y quereis que os salga más caro a vosotros mismos. A eso le llamo yo contrucción nacional!!!! jajajajajaja
 
Te equivocas bastante, aqui por lo que se ve por tus palabras la única amargada y descontenta eres tú (y por suerte, tú, aunque tienes un alto afán de protagonismo, no eres todos los vascos ni los representas), a mi no me amarga ver una ikurriña o gente vestida con el traje tipico de alli, no se si tú podrás decir lo mismo si ves una bandera de Madrid o de España. No hables de prejuicios que tal vez seas tú la que más tiene que callar.

No me equivoco ni un ápice:

Respecto a lo del pais vasco, no quiero generar polémica, pero calificar de estupendos unos resultados, donde gente que apoya la violencia y que mata se acerca al poder, me parece cuanto menos preocupante...

Y esa intervención tuya fue motivada al hilo de los resultados electorales acaecidos en Euskadi donde una vez mas ha quedado de manifiesto que la mayoria de los ciudadan@s apuestan por partidos abertzales y que el españolismo PPro sigue bajando. Desde luego no soy yo quien se tiene que sentir descontenta jejejeje.

El resto de mis intervenciones han sido motivadas como respuesta a alusiones, citas a mis textos y preguntas hechas desde el desconocimiento de la realidad vasca y todas y cada una de ellas han sido acompañadas de datos objetivos, documentados y os guste o no, son datos que están ahí... cosa que la inmensa mayoría de vosotros no aporta.

Por otra parte aqui el único que tiene afan de protagonismo eres tu porque te has dado por aludido a la frase:
¡Seguro que a muchos se les atragantan y les amarga la vida.....
082.gif
Si te has visto incluido en el "muchos" por algo sera....
 
Menos mal que vosotros no aportais nada a los presuestos generales del estado por vuestra hacienda foral... [vacilada]

Se nos obliga a pagar un cupo y ese dinero es nuestro, no pertenece al estado porque nosotros nos lo hemos ganado y no tenemos porque repartirlo con nadie.

Debo rectificar con un post que escribí, la línea Vitoria-Bilbao si está financiada por el estado español, pero el tramo de San Sebastián está financiado por el gobierno vasco, así que tu me dirás si tan en contra estais y quereis que os salga más caro a vosotros mismos. A eso le llamo yo contrucción nacional!!!! jajajajajaja

Debe ser por eso que los del anti-TAV se dedican a sabotear las obras del TAV en Bizkaia. Tengo noticias de que por la zona de Durango van a sabotaje por dia.
 
Os agradeceré que os centréis en el tema del post y obvieis los comentarios / descalificaciones personales.
 
No me equivoco ni un ápice:



Y esa intervención tuya fue motivada al hilo de los resultados electorales acaecidos en Euskadi donde una vez mas ha quedado de manifiesto que la mayoria de los ciudadan@s apuestan por partidos abertzales y que el españolismo PPro sigue bajando. Desde luego no soy yo quien se tiene que sentir descontenta jejejeje.

El resto de mis intervenciones han sido motivadas como respuesta a alusiones, citas a mis textos y preguntas hechas desde el desconocimiento de la realidad vasca y todas y cada una de ellas han sido acompañadas de datos objetivos, documentados y os guste o no, son datos que están ahí... cosa que la inmensa mayoría de vosotros no aporta.

Por otra parte aqui el único que tiene afan de protagonismo eres tu porque te has dado por aludido a la frase:
¡Seguro que a muchos se les atragantan y les amarga la vida.....
082.gif
Si te has visto incluido en el "muchos" por algo sera....

Si me haces un quote evidentemente me doy por aludido, asi funcionan los foros, no creo que una persona tan lista y tan documentada como tú se lo tenga que explicar, o si?
 
Si me haces un quote evidentemente me doy por aludido, asi funcionan los foros, no creo que una persona tan lista y tan documentada como tú se lo tenga que explicar, o si?

Que yo sepa no hay ninguna ley que marque ese funcionamiento al que aludes y basta con un poco de perspicacia para darse cuenta del sentido del post.

La cita a tu post era por tu alusión a mi "descontento y amargura" a la cual te he replicado. Para ilustrar mi falta de "descontento y amargura" he ilustrado el post con un documento gráfico que demustra que no tengo ningún motivo para sentirme "descontenta y amargada"

La frase final decía que seguro que a MUCHOS, esas imagenes se les atragantarian y les amargaria. Si hubiese querido referirme a ti, no habría puesto ese MUCHOS.
 
Os agradeceré que os centréis en el tema del post y obvieis los comentarios / descalificaciones personales.

No te preocupes Silvia que a mi no me ofende que gente que no me conoce de nada (y que son siempre los mismos por cierto) me llame "amargada". Se perfectamente que esta motivado por el desconocimiento de la realidad vasca que hace que al final mucha gente acabe cargando las tintas contra quienes intentan mostrar esa realidad.

L@s que me conoceis (y sois bastantes en este foro) ya sabeis que yo de amargada no tengo nada y eso es lo que me importa. ;)
 
Después de tanto panfletismo haverchale, me reafirmo en que en el Pais Vasco existe con complejo de inferioridad y de victimismo fuera de lo común, que impide a la gente razonar y ver la realidad... tanto, que incluso algunos se dedican a matar a personas por ello... (bueno, y, por lo que veo asutado, muchas otras a consentirlo y a mirar a otro lado porque comparten "la base").

Me hace gracia el rechazo al gran ogro que es el Estado Español ¿no os dais cuenta que está formado por gallegos, andaluces, valencianos, catalanes, machegos, extremeños.....? Creo que en vuestra conciencia común de pueblo vasco seguis teniendo grabado a fuego el centralismo y su represión que había en tiempos de Franco y de ahí no se os va a poder sacar...
Qué poca vergüenza hay que tener para luchar por un ideal del tipo "no quiero compartir mis riquezas con los andaluces o extremenos" y luego presumir de ser tolerante y respetuoso... es egoismo puro y duro.

Y a mi personalmente no me entra urticaria ni nada por el estilo por ver fotos en las que un pueblo mantiene sus bonitas costumbres, es más, me parece bastante enriquecedor...
 
Last edited by a moderator:
Después de tanto panfletismo haverchale, me reafirmo en que en el Pais Vasco existe con complejo de inferioridad y de victimismo fuera de lo común, que impide a la gente razonar y ver la realidad... tanto, que incluso algunos se dedican a matar a personas por ello... (bueno, y, por lo que veo asutado, muchas otras a consentirlo y a mirar a otro lado porque comparten "la base").

Complejo de inferioridad ninguno, pero de superioridad tampoco. Nuestro pasado cultural y etnografico evidencia que nuestra idiosincracia poco tiene que ver con la idiosincracia de los pueblos que conforman el estado español. Toda nuestra base historica se fundamenta en el euskera y es eso lo que nos hace diferentes. Ni inferiores ni superiores, simplemente diferentes.

Y en lo que respecta al tema de la violencia, te recuerdo que es la ciudadania vasca la que mas ha apostado por una solución dialogada que acabe de una vez con el inmovilismo que llevamos arrastrando décadas.

Hoy mismo en la prensa vasca aparece el dato de que un 70% de la población vasca esta a favor de que se vuelva a negociar con ETA porque aqui tod@s sabemos que para encontrar una solucion hay que dialogar y que fruto del dialogo con ETA se llegara a la paz y que fruto de esa negociación habra otra negociación entre los agentes políticos vascos que llevara a la autodeterminación.


Me hace gracia el rechazo al gran ogro que es el Estado Español ¿no os dais cuenta que está formado por gallegos, andaluces, valencianos, catalanes, machegos, extremeños.....? Creo que en vuestra conciencia común de pueblo vasco seguis teniendo grabado a fuego el centralismo y su represión que había en tiempos de Franco y de ahí no se os va a poder sacar... .

Te recuerdo que el centralismo español no nació durante el franquismo, es muy anterior como tambien es muy anterior a Franco el nacionalismo vasco que surgio como respuesta a la abolición de nuestros fueros:

En 1906 en las cortes de Madrid el liberal vasco José Orueta dice:
"En cientos de años de régimen foral no se ha manifestado en las provincias vascongadas asomos de separatismo, y en cuanto ha empezado a infiltrarse el régimen centralizador han aparecido estas ideas".

Qué poca vergüenza hay que tener para luchar por un ideal del tipo "no quiero compartir mis riquezas con los andaluces o extremenos" y luego presumir de ser tolerante y respetuoso... es egoismo puro y duro.

Yo siempre habia pensado que la solidaridad era voluntaria, parece ser que para los centralistas la solidaridad es algo impuesto por una constitución o algo asi.....

Y a mi personalmente no me entra urticaria ni nada por el estilo por ver fotos en las que un pueblo mantiene sus bonitas costumbres, es más, me parece bastante enriquecedor...

Me alegro de que sea asi porque es en base a extender nuestra cultura abertzale como extenemos el sentimiento abertzale. No oiras jamas por aqui a ningún niño/a que su bandera es la roji-gualda, tod@s dicen que es la ikurriña, la otra muchos ni la conocen.
 
Yo no pinto mucho aquí... pero si no lo digo rebiento... :)


A mí me parece estupendo que la gente tenga sentimientos independentistas y nacionalistas...


Yo vivo en Valencia y me siento más catalana que valenciana... soy de las que piensan que els xiquets valencians, els nois catalans i els al·lots mallorquins, parlen una mateixa llengua: el català...
Pero esto es agua de otro cantar...


Y que?

No pasa nada porque aqui cada uno tenga un sentimiento...


Si al final se trata de no herirnos unos a otros, vivir los 4 dias lo mejor que podamos e intentar respetarnos, hacernos reir y disfrutar :)

Lo verdaderamente importante lo tenemos al alcance de nuestra mano... Y seguro que cuando uno se levanta de buena mañana no piensa si vive en cadiz, valdemorillo, cuba o la conchinchina. Uno se levanta y piensa si va a llover, si tiene mucho curro, si llega a fin de mes, si será un buen día... bla bla. Seguro q se os ocurren mil cosas mas importantes que dividir (o juntar) el territorio sobre el que vivis.
Y no es un mensaje con moralina, que yo soy la primera que si hay que discutir (discutir=debatir), se mete en el ajo...
Pero hey, miradlo bien... vale la pena como nos estamos poniendo??


;)

(me ha quedado rollito hippie de mayo del 68, pero es lo que siento :oops: sorry!)
 
Bien dicho ;)

Yo no pinto mucho aquí... pero si no lo digo rebiento... :)


A mí me parece estupendo que la gente tenga sentimientos independentistas y nacionalistas...


Yo vivo en Valencia y me siento más catalana que valenciana... soy de las que piensan que els xiquets valencians, els nois catalans i els al·lots mallorquins, parlen una mateixa llengua: el català...
Pero esto es agua de otro cantar...


Y que?

No pasa nada porque aqui cada uno tenga un sentimiento...


Si al final se trata de no herirnos unos a otros, vivir los 4 dias lo mejor que podamos e intentar respetarnos, hacernos reir y disfrutar :)

Lo verdaderamente importante lo tenemos al alcance de nuestra mano... Y seguro que cuando uno se levanta de buena mañana no piensa si vive en cadiz, valdemorillo, cuba o la conchinchina. Uno se levanta y piensa si va a llover, si tiene mucho curro, si llega a fin de mes, si será un buen día... bla bla. Seguro q se os ocurren mil cosas mas importantes que dividir (o juntar) el territorio sobre el que vivis.
Y no es un mensaje con moralina, que yo soy la primera que si hay que discutir (discutir=debatir), se mete en el ajo...
Pero hey, miradlo bien... vale la pena como nos estamos poniendo??


;)

(me ha quedado rollito hippie de mayo del 68, pero es lo que siento :oops: sorry!)
 
Si ya he visto que a ti te divierte bastante este conflicto, por tus palabras en algún post anterior yo diría que te divierten las situaciones que sabes que van a causar enfrentamientos y confrontación (menudo fin de semana nos espera :cry:)

Cuidadito con acusarme de nada eh? me referia a que me habia divertido hablando contigo, no al conflicto vasco, que me tiene hasta los cojones! eh? asi k cuidadito tu tambien de soltar lengua, pork vamos, cuando quieres te pasas tres pueblos!

¡Lo que hubieras disfrutado tu con los estados de excepción que se decretaron en Euskal Herria en otros tiempos!...ahí si que hubo detenidos....detenidos a tutiplen pero para lo que sirvió.....

Pues a mi esta situación no me divierte, me entristece bastante que volvamos de nuevo a la tactica de acción-represión-acción porque ya llevamos casi 50 años con ella y esta visto que con esa táctica no se va a ninguna parte.

Otra vez, a mi ni me acuses de nada! No soy yo el que utilza la fuerza para nada, no soy yo el que quiero independizarme a toda costa, no soy yo el que no sabe vivir en harmonia con los demas, no soy yo el que no sabe ver la aportacion cultural de las diferentes areas al estado español, y no soy yo el que erre que erre quiero tener la puta razon diga lo que diga la gente.

A mi no me vengas diciendo que me gustan los estados de excepcion porque te pasas cuatro pueblos tia! NI me gusta la muerte, ni me gustan las detenciones, ni el terrorismo ni nada. Ahora, el que la hace la paga, y los de ETA deben pagar todos y todas con creces, tanto ellos como los que lo apoyan.

Vaya tela tu tambien eh? llegas a unos limites que lo flipo!
 
Anderixo no me cabe la menor duda de que tu y el resto de nacionalistas vascos estaréis muy felices y satisfechos porque a los que nos amargáis la vida es al resto de vascos que no somos nacionalistas y que estamos indefensos ante la política nacionalista del Gobierno Vasco que solo mira por el euskera, por su puñetero Concierto Económico y por su puñetera construcción nacional.Yo he nacido en el Pais Vasco pero pienso como Oswill, no os mereceis ser españoles y se deberia de hacer un referendum, no para daros la autodeterminación a vosotros no, sino para que el resto de españoles decidamos echaros de España porque economicamente no aportais nada y no dais mas que problemas. No os mereceis ser españoles, siempre habeis despreciado todo símbolo español y siempre habeis estado mas cerca de los violentos que de las victimas. Ya quedo bien claro hace unos años en las elecciones autonomicas del 2001, despues del asesinato de Miguel Angel Blanco, pudo haber una posibilidad de cambio gracias a una campaña conjunta que hicieron el PP y el PSE de Nicolas Redondo con Mayor Oreja a la cabeza, pero la mayoria de los vascos les diesteis la espalda y encima le concediesteis una mayoria absoluta al PNV que que hizo y deshizo a su antojo. Y lo de Batasuna ilegal es de risa porque lo único que se ha conseguido es quitarle el nombre, porque aparte de que ya se han encargado de volver a las instituciones que les ha interesado con otros nombres, nunca han tenido ningún problema para campar a sus anchas por todas partes convocando charlas y manifestaciones en todos los pueblos que quieren y metiendo a su gente en clubes de jovenes, clubes deportivos, consejos escolares...etc. En la UPV misma, en las ultimas elecciones a rectorado quedo segundo Iñaki Antigüedad reconocido batasuno y gano un candidato del PNV. No hay opción a mas. Menos mal que yo hace tiempo que sali fuera del Pais Vasco a estudiar y gracias a eso he conocido lugares mucho mejores. Yo ya tuve que sufrir la escuela publica vasca en un modelo lingüístico marginado por ser modelo castellano, donde la única historia y geografía que enseñan es la del País Vasco y donde toda mención a España aparece únicamente como: el Estado ;el estado de las autonomias e incluso en algunos colegios e ikastolas como ;el pais vecino; y no me quedo ninguna gana de seguir mamando construcción nacional, o mejor dicho ;adoctrinamiento nacionalista; asi que opte por salir fuera a estudiar cosa que me vino muy bien para alejarme del agobiante mundo nacionalista. Desde luego me he sentido mucho mas a gusto en Madrid que en Bilbao y ahora que van a quitar el modelo en castellano y lo van a poner unica y exclusivamente en euskera y visto que desde el Gobierno Español no ponen coto a los desmanes que comete el Gobierno Vasco, he decidido que en cuanto encuentre un trabajo fuera del Pais Vasco me piro de aquí, porque yo quiero que mis hijos cuando los tenga hagan sus estudios en el idioma de su pais: España y quiero que sepa cual es la bandera de su patria: la bandera española, quiero que puedan cantar el himno español (ahora que le van a poner letra) cuando vean los partidos de la Selección Española y quiero que puedan ponerse la camiseta de nuestra Selección sin tener miedo a que se burlen de ellos o les tiren piedras por la calle.
 
Joder, que ganas tenia de que otro vasco hablar aquí para demostrar por fin que no todos en pais vasco son como anderixo dice, que mete a muxos en el mismo saco.

Gracias tio. y muchos aplausos por tus comentarios.
 
Yo soy vasco porque he tenido la mala suerte de nacer alli, mis padres no lo son, fueron alli a trabajar y se quedaron pero yo reniego de ellos porque no me interesa para nada ni el euskera ni toda la folclorada euskerica con la que quieren adoctrinar a toda la población. No pienso quedarme aqui demasiado tiempo, he vivido en Madrid un par de años y no hay color chico, en Madrid se respira españolidad y se respira libertad
 
Back
Top