Putos Etarras y puta ETA

Tú y yo, y la mayoria de los españoles tenemos la suerte de poder votar libremente a quien nos de la gana sin ningún problema ni represalia, es que ni siquiera se nos pasa por la cabeza algo asi.

Pero vete a pueblos pequeños del pais vasco y pregunta a gente no aberchale si tiene esa misma suerte, o integrantes del psoe o pp como es su vida a diario, preguntales.. y si quieres hablales de demagogia a ver que te dicen.


y dale con la demagogia de siempre :confused:

Es verdad, no se puede votar ni al PP ni al PSOE, precisamente por esto en el cuadro que nos colgó anderixo en el post de las elecciones sale un 19.5% de votos para el PP y un 22% para el PSOE... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

ivan, te agradeceré enormemente que no vuelvas a usar mis mensajes para soltar tus tópicos. Si eres incapaz de responder directamente a lo que yo expreso y te vas a ir por las ramas, por favor no me cites. Muchas gracias (y sin acritud)
 
me he perdido!!! totalmente. con esto de la polarización.

Entiendo lo que dices sil, en el sentido de que, por ejemplo en madrid, o votas psoe o votas pp, aunque esté IU, no es una opción que se tenga en cuenta, ahora en BCN, puedes votar ERC, PSC, PP, CiU, etc... por lo que entiendo que a lo que te refieres es que no hay un norte y un sur, sino que hay varios puntos cardinales a los que puedes apuntar dependiendo de tu ideología o tus pensamientos...

he pillado bien¿?


Exacto :D
Yo imagino que es un poco abstracto para alguien que sólo tiene dos opciones, pero realmente enriquece mucho. Para mi por ejemplo, es mucho más fácil castigar a un partido político porque para ello no tengo que "pasar al otro bando". O por ejemplo, como catalana rojilla puedo decantarme por políticas catalanistas o por políticas rojillas sin renegar de la otra
 
Cierto... por ello aquí, tienes dos opciones... si castigas al PP o te vas al PSOE, pero como tampoco te gusta, que haces? no votas? no deberías de no votar, pues es tu derecho, y en blanco? tampoco, porque favorece la mayoría... entonces, que hacemos? Votamos a IU ? (no ahce falta contestar...)

No hay opción politica posible!

Por cierto, me gusta mucho Ciutadans ;)
 
y dale con la demagogia de siempre :confused:

Es verdad, no se puede votar ni al PP ni al PSOE, precisamente por esto en el cuadro que nos colgó anderixo en el post de las elecciones sale un 19.5% de votos para el PP y un 22% para el PSOE... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

ivan, te agradeceré enormemente que no vuelvas a usar mis mensajes para soltar tus tópicos. Si eres incapaz de responder directamente a lo que yo expreso y te vas a ir por las ramas, por favor no me cites. Muchas gracias (y sin acritud)

Lo primero te diré que citaré lo que quiera, que para eso esto es un foro libre de opinión, o eso creo al menos. Si tanto te molesta, no me leas (también sin acritud).

Y te repito que te hablo de pueblos pequeños, no capitales grandes donde la gente es más anonima, si no sabes ver eso, no sé quien es la demagoga aqui.
 
Lo primero te diré que citaré lo que quiera, que para eso esto es un foro libre de opinión, o eso creo al menos. Si tanto te molesta, no me leas (también sin acritud).

Y te repito que te hablo de pueblos pequeños, no capitales grandes donde la gente es más anonima, si no sabes ver eso, no sé quien es la demagoga aqui.


ivan, por desgracia aquí no tenemos un ignore. Pero bueno, que conste que te lo pondría sólo en temas políticos, eh :lol: ;)

Nada hijo, lo que tu digas. Si casi una cuarta parte de los votos han ido al PSOE igual es que no están tan mal, no?
 
Por cierto, me gusta mucho Ciutadans ;)

No son ni mucho menos lo que parecen ni lo que dicen ser. Aquí se han pegado una leche espectacular.
Curiosamente se prsentan como grupo de izquierdas pero yo todos los que conozco que los han votado son de derechas. Hasta el PP cambió su publicidad para que pareciera la de ciutadans :eek:
 
curioso!!!

igual han encontrado un punto en comun de tal forma que gente de derechas y gente de izquierda pueda votarles... no como izquierdistas o derechistas, sino como partido politico con un programa electoral convicente...

igual esto no es así, pero sería lo ideal...

En Denia, hay un partido que ha empezaqdo este año, el PSD, el partido social democrata. Creo que ya taba en valencia... pero la forma de consitutirlo en denia ha sido coger gente de izquierdas y derechos que nunca hayan militado en ningun partido... cosa muy atratractiva...
 
No son ni mucho menos lo que parecen ni lo que dicen ser. Aquí se han pegado una leche espectacular.
Curiosamente se prsentan como grupo de izquierdas pero yo todos los que conozco que los han votado son de derechas. Hasta el PP cambió su publicidad para que pareciera la de ciutadans :eek:
el Boadella me ha decepcionado bastante...
 
curioso!!!

igual han encontrado un punto en comun de tal forma que gente de derechas y gente de izquierda pueda votarles... no como izquierdistas o derechistas, sino como partido politico con un programa electoral convicente...

igual esto no es así, pero sería lo ideal...

En Denia, hay un partido que ha empezaqdo este año, el PSD, el partido social democrata. Creo que ya taba en valencia... pero la forma de consitutirlo en denia ha sido coger gente de izquierdas y derechos que nunca hayan militado en ningun partido... cosa muy atratractiva...

Makki, no es que su política sea de centro, que podría absorver votos de derechas y de izquierdas, es que aquí a la práctica, se han presentado como partido anti-catalanista, aunque sobre el papel son anti-nacionalistas.
A mi me parece cojonudo que uno sea anit-catalnista, está en todo su derecho, pero con la verad por delante, que no nos chupamos el dedo.
Es muuuuuy largo y cansino, pero si quieres te mando bibliografia al respecto porque son unos perlas de mucho cuidad ;)
 
jajaja... joer! k decepcion entonces si!

Con lo bien que pintaba... vaya tela... pero siguen con la de presentarse a las generales tambien no?
 
Para mi el cauce normal es:

- No hablar con terroristas
- No negociar con terroristas
- No hacer concesiones a terroristas
- No hablar con terroristas cuando hay armas de por medio
- No acatar las normas de terroristas
- Otegi a la carcel
- De juana a la carcel
- Sí a la ley de partidos
- Sí al pacto antiterrorista
- Sí a los cauces democráticos
- No a la división de españa

Ese es mi cauce normal.

Ese no es un cauce normal, ese es el cauce que hay desde hace 48 años, pero por largo que sea, no quiere decir que sea un cauce normal. Un cauce donde falta la paz y normalización política no es un cauce normal por mucho que a los centralistas os lo parezca.

Si eso para ti es que me gusta la confronatación, que me gustan los estados de excepción. Piensalo, que la verdad es que no se ni porqué me altera lo que TU pienses de mi.

Y sí, estoy yo, y mucha gente, hasta los cojones del conflicto vasco. Y no solo de ETA, sino de gente como tu que no sabe vivir con los demas, que solo quiere la division, que solo quiere su independencia, su reconocimiento, que no sabe valorar la union, las culturas, y lo que enriquece a españa el conjunto GLOBAL de todas las nacionalidades que lo conforman.

Ah y si! El acoso y derribo , siempre a los que no condenan la violencia = BATAUSA = ANV!

Y lo siento, no creo en el dialogo, no, creo en la derrota firme y unanime del estado contra ETA.

Pues si tu mismo dices que no crees en el dialogo y que estas hasta los cojones de los abertzales porque queremos nuestro reconocimiento como pueblo y porque defendemos nuestra cultura frente a otras que nos son ajenas y con las que no tenemos nada que ver, me parece que no cabe mucha duda de quien esta a favor de la confrontación y el conflicto.

pero que sepas que como pienso yo, piensa la gran mayoria.

¿Ah si? ¿y eso como lo sabes? ¿lo has visto en la famosa bola de cristal? ¿y a que mayoría te refieres? ¿a la mayoria de españoles? porque de vascos ha quedado claro que no es ¿no sera la mayoría de centralistas? Claro que la mayoría de centralistas piensan como tu, para eso sois centralistas....

Pero como siempre, aquí no es cuestion de tener la razon o no tenerla, y tampoco de imponer criterios, cosa que tu siempre intentas hacer con todos con los que hablas por aki, imponer lo que tu piensas como lo correcto y certero...

Ja, ja, el que dice "como pienso yo piensa la mayoría" va y dice que yo siempre intento imponer mi criterio ¡¡Lo que hay que leer!!

Me parece que tu no sabes demasiado en que consiste un debate ¿no? pues consiste en intercambio de argumentos, tu expones los tuyos y yo los mios y si yo no estoy de acuerdo con los tuyos los criticare y los rebatire cuantas veces quiera que para eso estoy debatiendo contigo o que es lo que quieres ¿que nadie haga objecion a tus opiniones porque sino te lo vas a tomar como un ataque personal? Me parece excesiva tu subceptibilidad

Si no te gusta que rebatan tus argumentos no entres al debate porque cuando se entra a un debate hay que asumir que puede haber quien los critique y sentirse atacado por ello es: no asumir la critica ni el derecho a réplica.

connmigo vas por mal camino. Ni vengador ni ostias... pero no es la primera vez que me acusas de cosas, sin siqueira conocerme. E interpretas lo que te da la gana, y le das la vuelta a las cosas como te da la gana, con tal de tener siempre la razón

Ya esta el Makkinero de nuevo con su pose de ofendido, como de costumbre, hablando de ataques personales, de razones y de interpretar las cosas. Que argumentos mas manidos, los sacas en todos los debates en cuanto te quedas sin otros.

Una cosa es una cosa es juzgar a las personas y poner calificativos, cosa que yo nunca he hecho y otra cosa es criticar las posturas que cada uno tiene con respecto a temas concretos y yo con respecto al trema del conflicto vasco siempre criticare culquier postura que este en contra de la negociación porque conozco a fondo las causas del mismo y se que intentando acabar con la consecuencia no se va a ninguna parte, para acabar con el conflicto hay que solucionar las causas que lo originan y para buscar una solución hay que dialogar, no se puede hacer de otra manera.
 
La izquierda aberchale precisamente no suele condenar la violencia, es más en muchos casos la apoya, sinceramente te digo que eso es como apretar el gatillo o poner la bomba. Alla la conciencia de cada uno.

Aqui no estamos hablando de conciencias, ni de etica ni moral, hablamos del conflicto vasco y el conflicto vasco esta causado por la negativa del estado al reconocimiento del pueblo vasco a decidir.

Frente al Estado y su negativa estamos los partidos abertzales que defendemos nuestros derechos como pueblo y colaboraremos entre nosotr@s cuando lo creamos conveniente para la Construcción Nacional.

Ese es el problema, y de ese modo, por mucho que te autoengañes y nos escribas muchisimos textos separados en renglones y con puntos, poco vais a conseguir.

Iendo a nuestra bola y trabajando en pos de la Construcción Nacional hemos conseguido todo lo que tenemos que no es poco, por lo pronto y gracias a la educación abertzale hemos conseguido alejar a los centralistas de conseguir la posiblidad de gobernar algún dia en Euskadi.
 
Nota curiosa que me ha llegado a mi mail:

Carta enviada por el cura de Mendavia al Diario de Navarra, tras recibir una carta......

¿Todavia sigue rulando esa carta por ahi? Por aqui hace tiempo que llegaron noticias de ella y al final la opinión mas generalizada fue que la carta era falsa puesto que ni el lenguaje usado, ni el idioma, ni quien lo reivindica, ni lo que pide hacer a los curas tiene algo que ver con el mundillo de la izquierda abertzale.

Cualquiera que conozca un poco el lenguaje de la izquierda abertzale, cualquiera que haya leido cualquier documento suyo no tendrá ninguna duda de que es una burda imitación. Por lo pronto el texto esta completamente en español, lo que pide hacer a los curas es rídiculo y el voto para HB es cosa de hace unas cuantas decadas, puesto que ese partido hace mucho que desapareció.

No se quien habra escrito esa carta, pero que siga rulando por ahi no le hace nada bien al pobre cura. Lo que tendrían que hacer los medios es dejar de reproducirla y dejar tranquilo al hombre.
 
eso es lo que no tenemos en Valencia. asi como en EH i en Catalunya hay nacionalistas "de izquierdas" (EA, ERC) y "de derechas" (PNV, CiU),

Perdona que te corrija, pero en E.H no existe el nacionalismo de derechas, el mundo abertzale y el concepto de derecha son totalmente antagónicos, la única derecha que existe es la derecha centralista. El PNV hoy por hoy gobierna junto con EB-IU y ambos estan en contra del neoliberalismo y la globalización.
 
Tú y yo, y la mayoria de los españoles tenemos la suerte de poder votar libremente a quien nos de la gana sin ningún problema ni represalia, es que ni siquiera se nos pasa por la cabeza algo asi.

Pero vete a pueblos pequeños del pais vasco y pregunta a gente no aberchale si tiene esa misma suerte, o integrantes del psoe o pp como es su vida a diario, preguntales.. y si quieres hablales de demagogia a ver que te dicen.

En Euskal Herria, exceptuando las capitales y un par de pueblos mas, todos los pueblos son pequeños y en todos los pueblos, los grandes y los pequeños la gente ha podido votar a quien le ha dado la gana, las papeletas electorales de los partidos centralistas estuvieron presentes tanto en los pueblos grandes como en los pequeños y en todos los pueblos hubo cabinas para poder preparar el voto en secreto. Te recuerdo que el voto es secreto y los votos secretos no se pueden "represaliar" como tu dices.

Si en los pueblos pequeños la gente ha rechazado a los partidos centralistas, es porque la mayoria de la gente es abertzale y los abertzales no votamos a los partidos centralistas.
 
jajaja... joer! k decepcion entonces si!

Con lo bien que pintaba... vaya tela... pero siguen con la de presentarse a las generales tambien no?

Yo espero que en E.H. se presenten conjuntamente con el partiducho ese de Sabater y la Rosa Diez. Nos va a venir muy bien a los abertzales porque fijo que les quitan votos al PP y al PSE....
 
En Euskal Herria, exceptuando las capitales y un par de pueblos mas, todos los pueblos son pequeños y en todos los pueblos, los grandes y los pequeños la gente ha podido votar a quien le ha dado la gana, las papeletas electorales de los partidos centralistas estuvieron presentes tanto en los pueblos grandes como en los pequeños y en todos los pueblos hubo cabinas para poder preparar el voto en secreto. Te recuerdo que el voto es secreto y los votos secretos no se pueden "represaliar" como tu dices.

Si en los pueblos pequeños la gente ha rechazado a los partidos centralistas, es porque la mayoria de la gente es abertzale y los abertzales no votamos a los partidos centralistas.

Tú como vasca sé que sabes de sobra la presión a la que está sometida la gente no aberchale en sitios pequeños, sé que lo sabes, no te lo tengo que demostrar, que no quieras reconocerlo es otro tema. Hay muchas cosas que sabes, piensas y no reconoces, esta es solo otra más..

Aqui no estamos hablando de conciencias, ni de etica ni moral, hablamos del conflicto vasco y el conflicto vasco esta causado por la negativa del estado al reconocimiento del pueblo vasco a decidir.

Cada uno habla de lo que quiere, a lo mejor es que a ti no te interesa hablar de conciencia...

Y con esa frase estas justificando la violencia, algo que es INJUSTIFICABLE en cualquier caso.
 
Ese no es un cauce normal, ese es el cauce que hay desde hace 48 años, pero por largo que sea, no quiere decir que sea un cauce normal. Un cauce donde falta la paz y normalización política no es un cauce normal por mucho que a los centralistas os lo parezca.

Para mi si es el cauce correcto y el cauce normal. Tu no puedes decir que sea un cauce normal o no, si mas bien que para TI no lo es. y yo dire que para MI si lo es.


Pues si tu mismo dices que no crees en el dialogo y que estas hasta los cojones de los abertzales porque queremos nuestro reconocimiento como pueblo y porque defendemos nuestra cultura frente a otras que nos son ajenas y con las que no tenemos nada que ver, me parece que no cabe mucha duda de quien esta a favor de la confrontación y el conflicto.

No, no trasgiverses. Yo estoy en contra de la confrontacion y el conflicto y por ello estoy contra ETA. EStoy en contra de la violencia y en contra del terrorismo. Pero también estoy en cnotra de hablar con asesinos. Si tu crees que hay que hablar con gente que mata, habla tu, porque yo no hablaré. Tu crees que a unos asesinos los vas a convencer dialogando de que dejen de matar... Que ilusa eres entonces.

No confundas. El decir que hay que acabar con ETA a través del estado de derecho y de las fuerzas politicas y del estado no significa estar a favor de la confrontación y el conflicto.

Si para ti si lo es. pues nada... que así sea para ti.


¿Ah si? ¿y eso como lo sabes? ¿lo has visto en la famosa bola de cristal? ¿y a que mayoría te refieres? ¿a la mayoria de españoles? porque de vascos ha quedado claro que no es ¿no sera la mayoría de centralistas? Claro que la mayoría de centralistas piensan como tu, para eso sois centralistas....

Ya se que tienes manía de pensar que yo hablo por hablar, que soy algo tonto, o que quizá como no tengo conocimiento de nada de suiza, tampoco la tengo de españa....

YO digo lo que digo no porque tengo una bola de cristal, sino porque, despues de leer periodicos, de ver debates en television, de hablar con compañeros de trabajo, con mis amigos, con mi pareja, con mis padres, con mis familiares, con mi cuñao, con sus amigos, no hay NI una sola persona que defienda ETA, no hay ni una sola persona que no diga que ANV=Batasuna=ETA, no hay ni una sola persona que no diga que el que ANV vaya de todos modos a tomar posesion de sus cargos electos cuando han sido ilegalizadas algunas listas sea anti-democratico y que estais fuera del estado de derecho.

Y cada vez conozco mas gente, y conozco mas opiniones de gente en contra de la autodeterminación del pueblo vasco hasta el exterminio de ETA.

Y no, la gente de mi entorno no es mayoritariamente de derechas...


Ja, ja, el que dice "como pienso yo piensa la mayoría" va y dice que yo siempre intento imponer mi criterio ¡¡Lo que hay que leer!!
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: Decir "como pienso yo piensa la mayoria" es imponer un criterio???? Vaya... si eso no es tomar las cosas como a uno le da la gana no se lo que es...

Decir "como pienso yo piensa la mayoria" es mi opinion y mi criterio al respecto y no se lo estoy imponiendo a nadie... (pero aki tambien kerras tener la razón tu, no? ;) ... por cierto, esto no soy yo el unico que alguna vez te lo ha dicho por aki )


Me parece que tu no sabes demasiado en que consiste un debate ¿no? pues consiste en intercambio de argumentos, tu expones los tuyos y yo los mios y si yo no estoy de acuerdo con los tuyos los criticare y los rebatire cuantas veces quiera que para eso estoy debatiendo contigo o que es lo que quieres ¿que nadie haga objecion a tus opiniones porque sino te lo vas a tomar como un ataque personal? Me parece excesiva tu subceptibilidad

No mama, mi no saber que es un debate.

Como siempre te quedas con lo que quieres del parrafo. Mira te lo copio de nuevo, y te lo pongo en cursiva para que lo leas:

"Pero como siempre, aquí no es cuestion de tener la razon o no tenerla, y tampoco de imponer criterios"

Creo que tampoco he dicho nada del otro mundo. Debatiendo no se intenta tener la razon o no, pero tampoco imponerla. Pero tu con "algunos" comentarios que haces, intentas imponer tu razonamiento a los demás... ¿Que no es así? Pues es lo que trasmites

Si no te gusta que rebatan tus argumentos no entres al debate porque cuando se entra a un debate hay que asumir que puede haber quien los critique y sentirse atacado por ello es: no asumir la critica ni el derecho a réplica.
Me encanta debatir, pero con gente que sabe debatir.

Ya esta el Makkinero de nuevo con su pose de ofendido, como de costumbre, hablando de ataques personales, de razones y de interpretar las cosas. Que argumentos mas manidos, los sacas en todos los debates en cuanto te quedas sin otros.

Cuando me quedo sin otros que? Sin argumentos? Será eso... Y no es pose de ofendido... Es ofendido. Claro que si, y me da igual que lo enteindas o no... YO intento (y digo intento) decir y debatir cosas, pero no contra ti, sino contra una situacion oen general, donde tu no eres la culpable sino que solo la defiendes...


Una cosa es una cosa es juzgar

Si, nena, tu juzgas muxo, y por lo que dices, no te das ni ncuenta de k lo haces... pero weno... yo tambien lo hacia y tuve que aprender a no hacerloo
 
Back
Top