Putos Etarras y puta ETA

Pues si son veloces si, además somos una potencia mundial en materia de ingeniería de alta velocidad.

Pues aqui esas obras me parece que van a ser de "baja velocidad" o mejor dicho de "velocidad tortugona" y os va a salir muy caro el caprichito, mcuho mas que el de la autovia de Leizaran, y eso si se lleva a cabo, porque puede que ese proyecto se convierta en una 2ª Lemoiz.

Ah y te recuerdo que no solo los paga Madrid, sino Galicia, Aragón,... e incluso TU.

Ah si:
la línea de alta velocidad está financiada integramente con presupuestos del estado español

Y te recuerdo que nuestros impuestos van aparte, nosotros los recaudamos y nosotros los gestionamos, por Madrid no pasan, no van al bote comun, que para eso tenemos DIPUTACIONES FORALES
082.gif
 
No filla meua no, decidirá la ley, el estado de derecho, la constitución y el estado de españa... :twisted: :twisted: :twisted:


¿Tu tambien tienes "Bola de Cristal"? ¿Acaso crees que el dia que tengamos una mayoria abertzale y el control de todos los estamentos de poder en E.H. vamos a acatar la constitución? Si no lo hacemos ahora que nos la saltamos cada dos por tres
082.gif
082.gif
082.gif
 
¿Tu tambien tienes "Bola de Cristal"? ¿Acaso crees que el dia que tengamos una mayoria abertzale y el control de todos los estamentos de poder en E.H. vamos a acatar la constitución? Si no lo hacemos ahora que nos la saltamos cada dos por tres
082.gif
082.gif
082.gif

ja ja... mu weno! ya se que os la saltais cada dos por tres ya... eso ya lo se... y lo saben muchos... y justo por eso, os va a ser mas dificil.

Bola de cristal!? Nena!!! ojala... jajaja asi veria si a los 40 voy a ser millonario o no... pero como yo confio en el estado español, en la unidad española, en la decision de todo el estado español, en el estado de derecho, en los gobiernos (que no tanto en los politicos o ciertos politicos), no es vaticine nada, es que espero fehacientemente que eso no ocurra! Y espero que tods y cada uno de los españoles y de sus politicos democráticos luchen para que eso no se consiga.

Pa vivir todos juntitos... k no revueltos :lol: :lol:
082.gif
082.gif
082.gif
 
.......confio en el estado español, en la unidad española, en la decision de todo el estado español, en el estado de derecho, en los gobiernos (que no tanto en los politicos o ciertos politicos), no es vaticine nada, es que espero fehacientemente que eso no ocurra! Y espero que todos y cada uno de los españoles y de sus politicos democráticos luchen para que eso no se consiga.


Pues confia, confia, que mientras unos "confian y esperan", nosotr@s nos dedicamos a aplicamos la tactica de la Contruccion Nacional asi conseguimos aglutinar sectores y acumular fuerzas, poco a poco pero sin pausa, como hemos hecho metodicamente durante 30 años.....

........y cuando hayamos acumulado las fuerzas suficiente me parece que nos vamos a pasar tu "consti" por donde yo te diga.
082.gif


Ah, y los tanques espero que los tengais bien guardaditos en casa eh, que por mucho que nos saltemos una costitucion en la que no cabemos no procede empezar a pegar tiros eh.
 
Ah, y los tanques espero que los tengais bien guardaditos en casa eh, que por mucho que nos saltemos una costitucion en la que no cabemos no procede empezar a pegar tiros eh.

xati, yo no mando, y como bien dices, no tengo bola de cristal, asi k ni idea... pero lo que seguro k no va a ocurrir es que os lleveis un pedacito de españa pa vosotros, por vuestra cara bonita...
082.gif
k no digo k no sea bonita, pero ya me entiendes ;)
 
xati, yo no mando, y como bien dices, no tengo bola de cristal, asi k ni idea... pero lo que seguro k no va a ocurrir es que os lleveis un pedacito de españa pa vosotros, por vuestra cara bonita...
082.gif
k no digo k no sea bonita, pero ya me entiendes ;)

Pedacito de España jajajajaja llamar pedacito de españa a un lugar en el que el idioma español va a desaparecer de sus centros de estudio....

Me parece que no captas lo que quiere decir Construccion Nacional ¿no? A ver que sentimiento de pertenencia a España quieres que haya por aqui si ese nombre ni siquiera aparece en los libros de texto.....

Tu sigue confiando, sigue que ya protestareis como el inclito de Savater
082.gif
 
Pedacito de España jajajajaja llamar pedacito de españa a un lugar en el que el idioma español va a desaparecer de sus centros de estudio....

Me parece que no captas lo que quiere decir Construccion Nacional ¿no? A ver que sentimiento de pertenencia a España quieres que haya por aqui si ese nombre ni siquiera aparece en los libros de texto.....

Tu sigue confiando, sigue que ya protestareis como el inclito de Savater
082.gif

Es que me da igual, constitucion nacional, EMA, vuestro esfuerzo y trabajitos durante 30 años... Sois españa y confio en que seguireis siendolo...

Ah, y pobres compatriotas tuyos (vascos claro) que sí se sienten españoles (que no son pocos)... pobrecitos que se tendran que ir de "tu" pais para venir al "mio"... o como haréis? como EEUU? los acusaréis de traición por defender la lengua española, por hablar el español y por sentirse españoles...

ai ai ai , k yo creo k vais a usar, o tener k usar, mas la fuerza vosotros que el estado para impedir la independencia my friend! :spank: :spank: 8)
 
por cierto anderixo!!!

buen finde, k me piro ya pa casita, el lunes seguimos... :D k me he divertido hoy ! jajaj

besito
 
Mirad el pedacito de tierra no se va a ningun lugar, no es un recortable para meter en la mochila, con lo cual, Pais vasco o catalunya, con o sin independecia, no se va a ningu lugar. Y con la independecia, y cada cual su pasaporte, español, catalan o vasco pues a entrar i salir! Y venga! Que no hay pa tanto!!! jajaja (tomarme a conya eh!!!;) )
 
Es que me da igual, constitucion nacional, EMA, vuestro esfuerzo y trabajitos durante 30 años... Sois españa y confio en que seguireis siendolo...

De españoles solo tenemos el DNI y poco mas y ser españoles a la fuerza no es ser españoles y tu lo sabes.

Ah, y pobres compatriotas tuyos (vascos claro) que sí se sienten españoles (que no son pocos)... pobrecitos que se tendran que ir de "tu" pais para venir al "mio"... o como haréis? como EEUU? los acusaréis de traición por defender la lengua española, por hablar el español y por sentirse españoles...

Precisamente por eso utilizamos la tactica de la Construcción Nacional, para que cada vez haya menos vascos que se sientan españoles, ¿o es que no te habias dado cuenta de ello?

Como ya te he dicho es un hecho probado que extendiendo el euskera y la cultura euskaldun, extendemos tambien el abertzalismo, por eso a los abertzales nos interesa tanto echar a UPN de Nafarroa. La construccion nacional crea conciencia abertzale y lo hace de un modo sutil y eficaz.

ai ai ai , k yo creo k vais a usar, o tener k usar, mas la fuerza vosotros que el estado para impedir la independencia my friend! :spank: :spank: 8)

Por si no lo sabías (que parece que no), no es independencia lo que pedimos los abertzales (es lo que deseamos) lo que pedimos es el derecho a la autodeterminación, un derecho que tienen todos los pueblos, el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno perseguir su desarrollo económico, social y cultural y estructurarse libremente, sin injerencias externas.

Nosotros somos un pueblo dentro de un estado si como pueblo se entiende a aquel grupo que posee características que los identifican y los diferencian del resto de habitantes del Estado al que pertenecen.

La caracteristica que nos identifica y diferencia del resto de habitantes de un estado al cual no tenemos ningun tipo de sentimiento de pertenencia, es el euskera nuestro "Hecho Diferencial"

En Euskal Herria, la reivindicación del hecho diferencial se basa en tres pilares fundmentales:

-El primero, nuestra propia singularidad lingüística y cultural, es decir, el poseer una lengua de origen desconocido, el tratarse de un pueblo-isla anterior a las culturas indoeuropeas.

-El segundo, la posesión de un sistema político-foral que mantenemos a través de los siglos y de los cambios, una tradición de autogobierno cuyos restos (conciertos económicos, derecho foral y mas instituciones) llegan hasta el tiempo actual.

-Por último, la autoconciencia de ser y pertenecer a una comunidad diferente (la conciencia étnica, dicho en un lenguaje actual).

El ser podeedores de un "Hecho Diferencial" nos da el derecho a poder optar a la autodeterminación y sera en base al ejercicio de esa autodeterminación cuando los vascos decidamos si queremos o no la independencia. No antes.

Pero mientras esperamos a que nos sea reconocido ese derecho, nosotr@s a lo nuestro con la Contrucción Nacional y con la desobediencia civil
082.gif
 
por cierto anderixo!!!

buen finde, k me piro ya pa casita, el lunes seguimos... :D k me he divertido hoy ! jajaj

besito

Si ya he visto que a ti te divierte bastante este conflicto, por tus palabras en algún post anterior yo diría que te divierten las situaciones que sabes que van a causar enfrentamientos y confrontación (menudo fin de semana nos espera :cry:)

¡Lo que hubieras disfrutado tu con los estados de excepción que se decretaron en Euskal Herria en otros tiempos!...ahí si que hubo detenidos....detenidos a tutiplen pero para lo que sirvió.....

Pues a mi esta situación no me divierte, me entristece bastante que volvamos de nuevo a la tactica de acción-represión-acción porque ya llevamos casi 50 años con ella y esta visto que con esa táctica no se va a ninguna parte.
 
Pero anderixo, ¿tu ademas de dedicarte a la "Contruccion" Nacional te diviertes en esta vida?. ¿O el hecho de saber que eres española te impide disfrutar?

Es increible que en estos tiempos donde está comprobado que la mejor forma de progresar es uniendo naciones (por ejemplo la comunidad europea, el uso del euro,etc) todavia haya gente que quiera separarse.
 
Pero anderixo, ¿tu ademas de dedicarte a la "Contruccion" Nacional te diviertes en esta vida?. ¿O el hecho de saber que eres española te impide disfrutar?

Mis asuntos personales no son de tu incumbencia.

Es increible que en estos tiempos donde está comprobado que la mejor forma de progresar es uniendo naciones (por ejemplo la comunidad europea, el uso del euro,etc) todavia haya gente que quiera separarse.

Es que a nosotr@s nos salen mejor las cuentas por separado.
082.gif
 
Si, Anderixo, la verdad es que desde fuera parece que la vida que lleváis los que pedís el derecho a la autodeterminación es una vida amargada constantemente, debido a que os sentís (sin razón) oprimidos o prisioneros del Estado Español...

Si ahora el Pais Vasco es autosuficiente económicamente (lo que permitiría la independencia, no nos engañemos, que todo es una cuestión económica...) es gracias a todos los inmigrantes de Andalucia, Galicia, Castilla-La Mancha que han sostenido las industrias emplazadas en el Pais Vasco durante tanto tiempo, mientras los libre-pensadores independentistas elucubraban todo tipo de utopías...

Joder, la vida son 4 dias y es mejor difrutarla: disfruta de tu cultura vasca, de tus pueblos vascos... y olvidate de que pertenecéis y perteneceréis a España, porque si no, vas a malgastar tu vida para nada... porque, imaginate, que un día conseguís la independencia... ¿qué saléis ganando con todo ello? ¿la sensación de pertenencia a un pueblo? ¿quién te dice a tí que luego no salen los de San Sebastián y se quieren independizar del Pais Vasco?

Es una pena el cerrajón mental que tenéis los independentitas hacia todo lo que os puede aportar y enriquecer el pertenecer a España.... el error es pensar que sentirse vasco es excluyente de sentirse español... son dos cosas distintas que pueden convivir... otra cosa es el complejo de victimismo que lleváis arrastrando toda la vida...

Me haria gracia ver el campeonato de Liga del Pais Vasco, con el Sestao, el Eibar, el Alaves, el Barakaldo.... jejeje...
 
Last edited by a moderator:
Si, Anderixo, la verdad es que desde fuera parece que la vida que lleváis los que pedís el derecho a la autodeterminación es una vida amargada constantemente, debido a que os sentís (sin razón) oprimidos o prisioneros del Estado Español...

Si ahora el Pais Vasco es autosuficiente económicamente (lo que permitiría la independencia, no nos engañemos, que todo es una cuestión económica...) es gracias a todos los inmigrantes de Andalucia, Galicia, Castilla-La Mancha que han sostenido las industrias emplazadas en el Pais Vasco durante tanto tiempo, mientras los libre-pensadores independentistas elucubraban todo tipo de utopías...

Joder, la vida son 4 dias y es mejor difrutarla: disfruta de tu cultura vasca, de tus pueblos vascos... y olvidate de que pertenecéis y perteneceréis a España, porque si no, vas a malgastar tu vida para nada... porque, imaginate, que un día conseguís la independencia... ¿qué saléis ganando con todo ello? ¿la sensación de pertenencia a un pueblo? ¿quién te dice a tí que luego no salen los de San Sebastián y se quieren independizar del Pais Vasco?

Es una pena el cerrajón mental que tenéis los independentitas hacia todo lo que os puede aportar y enriquecer el pertenecer a España.... el error es pensar que sentirse vasco es excluyente de sentirse español... son dos cosas distintas que pueden convivir... otra cosa es el complejo de victimismo que lleváis arrastrando toda la vida...

Me haria gracia ver el campeonato de Liga del Pais Vasco, con el Sestao, el Eibar, el Alaves, el Barakaldo.... jejeje...

No podia estar más de acuerdo, es realmente triste todo ese sentimiento basado en situaciones que no son reales, porque decir que alguien se siente oprimido, la verdad me parece ridiculo, y lo unico que genera todo esto es un odio al resto de España, sin ningun sentido que no conduce a nada.

Posiblemente en otras comunidades disfrutamos de otras muchas cosas porque no perdemos el tiempo ni el dinero en esas cosas.

Y bueno lo del futbol.. lo mismo sí ha llegado el momento de que se separen, porque con un poco de suerte bajan los dos a segunda jajaja.
082.gif
 
Si, Anderixo, la verdad es que desde fuera parece que.........

Desde fuera lo que suele pasar es algo como esto:

No sé, sigo sin entender............

En fin, seguiré viviendo en mi ignorancia...

Y asi sera por los siglos de los siglos..........

Si ahora el Pais Vasco es autosuficiente económicamente (lo que permitiría la independencia, no nos engañemos, que todo es una cuestión económica...) es gracias a todos los inmigrantes de Andalucia, Galicia, Castilla-La Mancha que han sostenido las industrias emplazadas en el Pais Vasco durante tanto tiempo, mientras los libre-pensadores independentistas elucubraban todo tipo de utopías...

Te equivocas y mucho ademas, para ver un poco el nivel de vida que Euskal Herria tenía antes de la industrialización ahi te dejo lo que el economista más conocido de todos los tiempos, el ingles Adam Smith, dejó escrito en su libro "La Riqueza de las Naciones" en 1779 (fecha en la que aun nos gobernábamos con nuestros Fueros).

Adam Smith establece un cuadro de la riqueza de los paises atendiendo al interes que se cobra por capitales, desde el 10% de los mas pobres, hasta el 2% de los más ricos. El interes normal de los préstamos vascongados era de un 2, 5%, menor incluso que el de la propia inglaterra.

Sigue sin encajar la imagen búcolica de una Euskal Herria rural y retrasada que nos quiere vender el necionalismo español. La Euskal Herria peninsular mantiene una posición económica preponderante desde hace siglos en el estado junto a Cataluña.

Jamas hemos necesitado que nadie viniera de fuera a enseñarnos a llevar la economia de nuestro pais. Si en la época de la industrialización vino gente de fuera a trabajar aqui fue simple y llanamente porque en sus pueblos no tenian ni donde caerse muertos y aqui enseguida prosperaron y salieron de la miseria. ¡Por algo la mayoria prefirio quedarse aqui con nosotr@s en vez de volver a sus míseros pueblos!


Joder, la vida son 4 dias y es mejor difrutarla: disfruta de tu cultura vasca, de tus pueblos vascos... y olvidate de que pertenecéis y perteneceréis a España,.

¿Y en que te crees tu que consiste la Construcción Nacional? pues ya lo he dicho pero para l@s cort@s de entendederas lo vuelvo a repetir: La construcción nacional consiste en vivir como si ya fueramos independientes aun sin serlo y trabajar dia a dia para ir extendiendo el euskera, la cultura euskaldun y creando conciencia nacional. Es un hecho comprobado que da resultados. Tippi, tappa, tippi, tappa sin prisa pero sin pausa........

imaginate, que un día conseguís la independencia... ¿qué saléis ganando con todo ello? ¿la sensación de pertenencia a un pueblo?

Pues ganar ganariamos bastante: la posibilidad de tomar las decisiones estrategicas de calado sin tener que contar con Madrid para nada,

-Poder Judicial: Nuestra entidad territorial nombraria todos los cargos judiciales. El Tribunal Constitucional ya no tendria jurisdicción.

-Régimen político propio: Las nuevas instituciones vascas podrian regular los partidos, sindicatos y organizaciones empresariales.

-Laboral: Competencia total sobre la Seguridad Social y la regulación del mercado de trabajo.

-Asuntos Exteriores: Tendriamos representación directa ante la UE, incluido el Consejo Europeo de Ministros. También podriamos rubricar tratados internacionales.

Y no tener que repartir los beneficios economicos que nuestro pais produzca con nadie. ¿Te parece poco?

¿quién te dice a tí que luego no salen los de San Sebastián y se quieren independizar del Pais Vasco?

Sigues sin enterarte de nada. Para optar a la independencia de un territorio se necestia un: HECHO DIFERENCIAL. ¿Que hecho diferencial tiene Donostia con respecto a Euskal Herria? Ninguno. No lo hay, asi que no digas txorradas por favor.


Es una pena el cerrajón mental que tenéis los independentitas hacia todo lo que os puede aportar y enriquecer el pertenecer a España.... el error es pensar que sentirse vasco es excluyente de sentirse español... son dos cosas distintas que pueden convivir... otra cosa es el complejo de victimismo que lleváis arrastrando toda la vida....

Los centralistas si que teneis cerrazon mental con respecto a Euskal Herria, a pesar de que llevamos siglos demostrando que no queremos saber nada del estado español , que no tenemos ni gota de sentimeinto de pertenencia a ese estado y que toda la vida ha habido problemas con nosotr@s, aun seguis erre que erre impidiendo que nos autodeterminemos.

Me haria gracia ver el campeonato de Liga del Pais Vasco, con el Sestao, el Eibar, el Alaves, el Barakaldo.... jejeje...

No me interersa el futbol ni ningun otro deporte, pero para tu información, te anuncio que es la peña de ESAIT una de la que mas esta trabajando en clave de construcción nacional www.esait.org/
 
No podia estar más de acuerdo....................

Me parece que olvidas que aqui el "preocupado" eres tu. Nosotr@s estamos muy content@s y felices con los resultados electorales, son unos resultados muy buenos porque nos permiten seguir trabajando en clave de contrucción nacional sin interferencias y eso es algo que nos hace muy pero que muy felices. No sabes como se disfruta viendo estas imagenes:

107510333_1c2282eb24.jpg


107509935_1de570a858.jpg


107509707_54f61c2e2c.jpg


¡Seguro que a muchos se les atragantan y les amarga la vida.....
082.gif
 
Back
Top