Putos Etarras y puta ETA

De entrada estoy trabajando, vale? así que disculpeme si se me pasa una respuesta. Ya le diré a mi jefe que no me moleste que estoy debatiendo el estado de la nación contigo. Ah! Y también les diré a los informáticos que dejen el servidor que me va muy mal internet y no puedo seguirte como me gustaría :rolleyes:


Segundo, tu respuesta a mi no me sirve. Lo siento.
"al igual que ahora hay gente del PP que estará culpando directamente al PSOE, porque la habrá, en su momento, habría gente del PSOE que culpaba directamente a Aznar del 11M, por su alienación estratégica con EEUU y GB."

Perdona eh, pero tú aquí estás hablando de individuos y anteriormente has hablado de Partido Político. Que Pepito de los palotes, votante del PSOE salga a decirle el nombre del cerdo a Aznar quiere decir que el PSOE está llamando de todo a Aznar. Que salgas tú a llamar asesino a Zapatero quiere decir que el PP está llamando asesino a Zapataero? Venga por favor, es lo que me faltaba.

Y lo repito por última vez: igual vosotros hacéis a pìes juntillas lo que diga el partido político con el que sintáis más afinidad, pero aunque os parezca imposible la gente piensa por libre y va por libre (vamos, eso de que cree el ladrón que todos son de su condición, sería eso a lo que me refiero)
 
tampoco hace falta que nos pongamos bordes... k no he dicho nada, k yo tambien estoy currando!

Por otro lado, mi respuesta ya se que no te sirve, pork como ves a continuacion va la frase : "Cierto que no se puede tomar como verdades demostrables ". Si no te dice nada, pues nada. Y no, yo no salgo a llamar asesino a nadie, ni a zapatero ni a aznar, porque suficiente clara ha quedado mi postura, de que eso no es lo correcto. Que si no has tenido tiempo de leerlo, ya te lo he puesto de nuevo aquí.

En mi pueblo dicen que rectificar es de sabios, se ve que para ti no sirve eso... aunk hable primero de A, y rectifique (dandote la razón) y luego hable de B, eso no te sirve, bueno pos lo tendre en cuenta que no sirve rectificar contigo:rolleyes: :eek:

y por ultimo, de mi boca no ha salido nunca que sea imposible o me parezca imposible que la gente piense por libre... asi que el refran deberá de aplicarse a otro y no a mi.

De hecho has dado por sentado que soy del PP, porque he alabado que gallardon y espe hayan ganado en madrid o porque defiendo referente a ETA mas la postura del PP que del PSOE... y ni siquiera has pensado que quizá yo no soy afin tampoco a ningún partido. (te lo podría confirmar mi marido... que lo tengo frito que el SI es del PP)...
 
Last edited by a moderator:
Makki, mil disculpas, te juro que esto tardaba un kintal en cargarse y no he visto ninguno de los señores amarillos. Mil perdones por el tono

Por lo que respecta al contenido, seré muy muy zoquete pero yo es que no he interpretado rectificación alguna, si es así, pues again disculpa, pero es que me ha parecido que estás hablando de acciones de INDIVIDUOS como si fueran d eun partido. Si tú crees queque Pepito que vota al PSOE llama asesinos a los del PP por tanto los del PSOE llaman asesinos al PP, entonces dejamos el tema porque otra vez partimos de puntos de vista distintos. Insisto, igual soy un zoquete, pero es que a mi me ha parecido que donde digo partido digo gente afín al PSOE. Ves lo que te quiero decir? ves por donde voy yo?

Si te ha molestado que te haya alienado con el PP disculpa también, no suelo hacerlo pero es que a mi me ha parecido que siempre te has declarado afín a ese partido y no pensé que te molestara. Y si realmente no lo eres, o es que te leo muy mal o es que tienes que revisar tu discurso. Y por cierto, que he puesto tú como podía haber puesto juanito

Por lo de pensar por libre intento explicarlo, vale, y no te lo tomes como algo personal que no iba por ahí ni de coña. Tú me has insistido (o a mi me ha parecido que insistias) en que donde digo partido digo gente del partido. Y yo aquí es donde alego libertad de pensamiento. Es decir, qué importancia tiene remarcar en cada mensaje que sean o no sean votantes de uno o de otro? Yo no se la encuentro proque ocmo creo en la libertad de pensamiento por principios asumo que la gente actua según su criterio y no según el partido X. Cuando tu me insistes (o a mi me parece que) en el tema de votantes pues hago el cometnario de libertad de pensamiento.


Oswill, si me lo permites, libertaddigital a mi me parece un panfleto incendiario y me merece muy poca credibilidad.


Espero haber aclarado todo y no haberla liado más. Makki, de nuevo disculpas por el tono, sin los señores amarillos tu mensaje tampoco sonaba muy simpático ;)
 
Ojo que yo creo firmemente que PP metió la pata hasta el fondo el 12 y 13 de marzo después del atentado porque al fin y al cabo, no sigo a siglas ni a direcciones (izquierda o derecha) sino en mis propias conclusiones.

Y yo lo recuerdo bien lo que dijo Alonso. Si Libertaddigital te parece un panfleto incendiario quizá el diario "el mundo", "la razón" y ABC también te lo parezca, y lo más probable es que el diario "El Pais" y el grupo Prisa sean totalmente objetivos.

http://www.elmundo.es/papel/2004/04/29/espana/1629651.html
 
Ojo que yo creo firmemente que PP metió la pata hasta el fondo el 12 y 13 de marzo después del atentado porque al fin y al cabo, no sigo a siglas ni a direcciones (izquierda o derecha) sino en mis propias conclusiones.

Y yo lo recuerdo bien lo que dijo Alonso. Si Libertaddigital te parece un panfleto incendiario quizá el diario "el mundo", "la razón" y ABC también te lo parezca, y lo más probable es que el diario "El Pais" y el grupo Prisa sean totalmente objetivos.

http://www.elmundo.es/papel/2004/04/29/espana/1629651.html

Pues eso de las siglas es a lo que yo me refería con lo de libertad de pensamiento.

Te equivocas oswill, ningún periodico me parece totalmente objetivos, los domingos me compro el País y el Mundo para tener una de cal y otra de arena y contra todo pronóstico el Avui me parece casi tan chungo como el Libertad Digital. A que esto no te lo esperabas?
 
Por cierto Oswill, según este enlace el PSOE hizo exactamente lo mismo que ha hehco el PP con lo de la Terminal: acusar al gobierno de "imprevisión política", no del atentado directamente.


De todas maneras, no os parece asquerosamente patético que tanto unos como los otros usen ETA y el terrorismo como arma arrojadiza?
POr una vez estaría bien que todos a una como fuenteovejuna, que ya se sabe eso de divide y vencerás. Y sino, mirar en Irlanda hasta donde han llegado...
 
Efectivamente, creo que la única victoria que han conseguido los terroristas es que entre los democráticos nos pongamos a discutir de quién tiene la culpa y de qué (una clara muestra es ver cómo ha discurrido este post)... el espéctaculo de la campaña electoral ha sido bochornoso...

Hasta que no haya unión entre los partidos políticos, no tendremos nada que hacer...

Ya lo dice la famosa máxima militar "Divide y vencerás".
 
De acuerdo con Bambon en todo, incluso en como ha discurrido este post. :oops:

Makki, te reitero mis disculpas si en algún momento he sonado personal y borde. En ningún momento ha sido mi intención
 
Pues si tienes razón Silvia si, de hecho el porcentaje de abstenciones en las elecciones creo que es un claro indicativo de lo que quiere la gente: que los políticos trabajen para cubrir las necesidades de la sociedad y no para alcanzar un determinada cuota de poder para imponer sus ideas sobre las del resto.
 
De todas maneras, no os parece asquerosamente patético que tanto unos como los otros usen ETA y el terrorismo como arma arrojadiza?
POr una vez estaría bien que todos a una como fuenteovejuna, que ya se sabe eso de divide y vencerás. Y sino, mirar en Irlanda hasta donde han llegado...

Totalmente de acuerdo!

Y Sil, no pasa nada por lo de ayer... yo creo que también tuve un poco un mail dia, de hecho, pocas veces hablo politicamente aquí y creo que las hormonas de tanto gym las tengo revolucionadas...

Lo que no voy a hacer despues de tanto por aquí es pelearme contigo! oK? :D
 
Por aqui ese comunicado no ha sorprendido a nadie en absoluto, las últimas conversaciones entre los partidos se produjeron en elecciones y ya se comento que se había llegado a un punto en el que no se avanzaba nada y que se daba por terminado el proceso. Solo se estaba esperando a que pasaran las elecciones para que los partidos avisaran a sus bases de que en breves habría comunicado...y asi ha sido.

Con respecto al fin de la tregua, creo que es algo malo para mi pueblo, algo que no debería de haber ocurrido pero es algo que no nos queda mas remedio que asumir y cuanto antes lo hagamos mejor será. A partir de ahora lo que toca es trabajar para crear las condiciones que faciliten un nuevo proceso que tenga como fin el reconocimiento del derecho de mi pueblo a decidir.

El proceso en si ha sido algo bueno para E.H, y aunque ahora este roto, ya no se puede volver al punto de retorno, sino que, como todos los procesos de negociación, es irreversible ya que despues de cada uno de ellos la sociedad vasca no vuelve nunca a periodos anteriores, siempre se producen avances en materia de reivindicación y normalización.

De todas maneras, para la proxima vez, espero que se deje bien claro la diferencia que hay entre el proceso de paz y el proceso democrático. El proceso de paz, es algo que le atañe a ETA y al Gobierno, el proceso democrático en cambio es algo que nos atañe a los partidos politicos y agentes vascos ya que el problema político es "anterior y paralelo a ETA" y seguira si no se resuelve independientemente de que se pacte la paz con ETA. Es la mesa de partidos (y no ETA ni el Gobierno) quien tiene que resolver el asunto de la autodeterminación.

Con respecto a la actitud del PSOE en este proceso, poco tengo que decir, los contactos empezaron en el 1996 y fruto de ellos se elaboro una hoja de ruta. Los del PSOE sabian donde se metian cuando apostaron por el proceso, sabían que reivindicaciones había y a lo que jamas se iba a renunciar, se metieron en toda esta historia sabiendo que si no seguian la hoja de ruta establecida se daria por terminado el proceso con las consecuencias que eso les acarrearia.

No han tenido las agallas suficientes, en cuanto han visto un poco de presión por el estado, han empezado a recular y a sacar videos que intentaban demostrabar ante la opinión pública que ellos no habian hecho nada de nada por el proceso de paz y que eran aun mas duros que los del PP. Con esa actitud sabían que finiquitarian el proceso, pero no les quedaba mas remedio que tirar adelante o romper con el y ante los resultados de las elecciones en el estado, han preferido romper con el.
 
No se puede abrir un proceso de negozacion ante terroristas porque no se puede conceder nada de lo que pidan. ¿La razon?. Pues que si se concede algo, aunque sea lo mas mínimo se está creando un grave precedente para que cuando otro colectivo quiera conseguir algo lo haga por medio de la violencia el asesinato y el terror.

Por eso pienso que tanto el PSOE como el PP cometieron un error al abrir un proceso de negociacion.

Lo que hay que hacer es endurecer las penas a los terroristas, no acercarlos a carceles cercanas a su ciudad de residencia y hacerles la vida imposible.

Por cierto, me alegro muchisimo de que De Juana vuelva a prisión donde debería pudrirse hasta que muera de forma natural.

Eso es todo por ahora, amigos.
 
No se puede abrir un proceso de negozacion ante terroristas porque no se puede conceder nada de lo que pidan. ¿La razon?. Pues que si se concede algo, aunque sea lo mas mínimo se está creando un grave precedente para que cuando otro colectivo quiera conseguir algo lo haga por medio de la violencia el asesinato y el terror.

Por eso pienso que tanto el PSOE como el PP cometieron un error al abrir un proceso de negociacion. .

Procesos de negociación los lleva habiendo toda la democracia, no solo han negociado con ETA el PSOE y el PP sino que todos los gobiernos existentes hasta ahora han negociado alguna vez con cualquiera de las ramas de ETA.

Con ETA (p.m) se negoció, negociaron la disolución de la organización a cambio de impunidad para su partido E.E. (que se financió integramente con los secuestros que cometieron los polis-milis). ETA (p.m.) entregó las armas y sus presos salieron a la calle ¿hay alguien que se haya rasgado las vestiduras por ello? Me parece que no...

E.E. se acabó integrando en el PSE y precisamente ha sido el PSE quien mas ha apostado por esta negociación. Saben lo que hay y saben que no queda mas remedio que la negociación.


Lo que hay que hacer es endurecer las penas a los terroristas, no acercarlos a carceles cercanas a su ciudad de residencia y hacerles la vida imposible.

Por cierto, me alegro muchisimo de que De Juana vuelva a prisión donde debería pudrirse hasta que muera de forma natural.

Eso es todo por ahora, amigos.

Sarita, ETA tiene 49 años de existencia, nacio en 1958 y la mayor parte de su historia ha transcurrido en la dictadura, donde las medidas contra los etarras eran tan duras que hasta los fusilaban y todo.

Sin embargo y a pesar de toda la represión ETA no solo no desapareció, sino que gracias a toda esa represión formo una masa de apoyo a su alrededor. Por mucho que por ahi fuera os creais que mediante la via policial se puede acabar con la violencia estais muy equivocad@s, no vale mas que para dar razones a los violentos.

Se lleva toda la vida deteniendo comandos pero sigue habiendo gente que entra en otros y esa gente ya sabe que le van a detener tarde o temprano y aun asi no dejan de entrar.

Además la policia solo consigue hacer mella en los llamados "Comandos ilegales" (o sea la gente que entra en ETA pasandose a la clandestinidad) pero no en los "Comandos legales" (la gente que entra en la estructura de ETA sin pasar a la clandestinidad, que sigue haciendo su vida normal y solo se encarga de prestar coches pisos, pasar nº de matriculas, direcciones e información), y también la gente que no entra a ninguna estructura y que alguna vez en su vida ha colaborado con algun comando, a traves de algún amig@ que le pide ayuda en plan personal.

Las últimas detenciones asi lo demuestran, un etarra dijo que su comando habia recibido información de la ertzaintza para que huyeran porque les iban a detener. En cuanto se supo eso se habrió una investigación en la Ertzaintza pero no ha dado resultado, hay un muro de silencio, De Juana Chaos tambien fue etarra y ertzaina a la vez......

Acabar con esa parte de la estructura es casi imposible porque hay mucha gente implicada de la cual la policia jamas sospecharía, hay gente en todos los territorios vascos, en los del sur pero también en los del norte (en Iparralde) y hay gente de todos los gremios y estamentos de la sociedad vasca, además como Euskal Herria es muy pequeño y aqui al final nos conocemos tod@s pues los que entrán en ETA no nos son ajenos y lejanos porque provienen de nuestros propios pueblos, por eso funciona tan bien la "ley del silencio".

Aparte de eso, cuando detienen a "legales" suelen hacen detenciones masivas para ver si "cae algo" y normalmente despues de esas operaciones policiales masivas l@s detenid@s salen al cabo de poco tiempo libre de cargos porque no han dado en el clavo, pero la reacción que provocan esas detenciones, es que esa gente que vivia al margen del mundo de ETA, poco a poco se vaya acercando.

Mal que le pese a mucha gente, si lo que se quiere es acabar con el conflicto, tendrá que haber una negociación, pero en esa negociación ETA no va a ser la que represente a Euskal Herria para pedir el derecho de autodeterminación, ETA negociaran cosas que le atañan como organización (salida de presos, entrega escalonada de armas...etc), pero no el derecho de autodeterminción, porque el derecho de autodeterminación no se negocia, es un derecho inalienable que tienen todos los pueblos y lo unico que hay que negociar son los plazos para llevarlo a cabo, y eso es algo que haremos entre todos los partidos políticos y organizaciones de Euskal Herria.
 
Bueno, aparte de que no estoy en nada de acuerdo contigo, ¿Me podrias explicar que es Euskal Herria?. Porque yo a lo que llego es a saber que Euskadi es el nombre vasco de la comunidad autonomica de España llamada Pais Vasco. Entonces, ¿que es Euskal Herria?. Es que yo en el colegio no lo estudié en Geografía.


Gracias
 
Last edited by a moderator:
Yo me reía (por no llorar) esta mañana cuando en todos los periódicos decían "ETA rompe una tregua tras 400 y no se cuántos dias"... Qué pasa, ¿que lo de la T4 lo soñé? ETA demostró que podía atentar cuando quisiera, y que los pactos entre caballeros no van con ellos.

ETA ha perdido una oportunidad de oro para conseguir salir de callejón sin salida donde se encuentra. El PSOE apostó fuerte con la negociación, haciéndola pública (los anteriores gobiernos también la han hecho, pero encubierta) a sabiendas del desgaste político que ello supone (como se ha visto en la elecciones municipales/autonómicas). Esta claro que algo no se consigue si no se intenta.

Primero hace falta que los dos partidos mayoritarios se aúnen en la misma causa, y no intenten sacar ninguna tajada política (me asquea ver cómo hoy se han vuelto a enzarzar con la noticia de la vuelta a la cárcel de De Juana). Y segundo, hace falta que el pueblo vasco les demuestre a los asesinos que no comparten sus formas, y que quieren luchar por sus ideales políticos sin dejar rastros de sangre por el camino.
Respecto a lo primero, lo veo difícil mientras el PP siga en la oposición y quiera volver al poder a toda costa. Sobre lo segundo, lo veo todavía más difícil por la llamada "ley del silencio" que tan bien funciona...

En resumen, que voy a pasar totalmente del tema, y sólo espero no tener la mala suerte de que yo, o algunos de mis conocidos, se cruce alguna vez por el camino de algún asesino etarra...
 
Muchas gracias por la aclaracion y por el ofrecimiento del curso, pero no estoy interesada.

Me costaría mucho aprenderlo para luego solo poderlo hablar en el Pais Vasco. Prefiero hablar español que me sirve en toda España (incluido por supuesto el Pais Vasco) en toda latinoamerica y parte de norteamerica y mas partes del mundo que ahora no recuerdo.

Pero gracias de todas formas.
 
Bueno, aparte de que no estoy en nada de acuerdo contigo, ¿Me podrias explicar que es Euskal Herria?. Porque yo a lo que llego es a saber que Euskadi es el nombre vasco de la comunidad autonomica de España llamada Pais Vasco. Entonces, ¿que es Euskal Herria?. Es que yo en el colegio no lo estudié en Geografía.


Gracias

Pues ya que veo tu interes por la cultura euskaldun te dire que Euskal Herria hace referencia a una realidad línguistica y cultural (lo único que nos importa a nosotr@s), hace referencia a un pueblo que habla el mismo idioma, el euskera, en las dos vertientes de los Pirineos desde el neolítico. Euskal Herria no significa Pais Vasco, esa es una mala traducción, significa "el pais del euskera" y euskaldunes era como se llamaban a si mismos los habitantes que poblaban esos territorios.

Euskaldun tampoco significa vasco, sino "el poseedor del euskera" en esos tiempos, el concepto de vasco, que hace referencia a la nacionalidad no existia y para los euskaldunes solo existian los euskaldunes (los que hablan euskera) y los erdaldunes (los que hablan cualquier idioma que no sea el euskera).

La palabra que tu conoces Euskadi, es un invento de Sabino Arana,
Arana se inventó el nombre de Euzkadi porque creía erróneamente que euzko era una derivación de "eguzki", sol, de ahí la "z", pero no es así, por eso, Euskadi, por su raíz "eusko", se escribe con "s". Euzkadi o Euskadi significa "conjunto de euskos", sería una nueva palabra con el mismo significado que Euskal Herria o País Vasco, pero hay un error, pues el sufijo "-di" debe ser usado sólo para conjuntos de árboles: pagadi, aresti, pinudi (hayedo, robledal, pinar) etc.

Estan abiertas las matriculas para el proximo curso en todos los ikastetxes en modelo D (euskera), los demas modelos linguisticos han desaparecido. Si te interesa ya sabes .......
 
Sobre lo segundo, lo veo todavía más difícil por la llamada "ley del silencio" que tan bien funciona....

¿Y nadie se pregunta el porque de esa ley del silencio? ¿Que pasa en Euskal Herria para que un grupo que ha utilizado las armas durante casi 50 años no sea apartado por la totalidad de l@s vasc@s? Indagando en la historia se puede saber el porque. Otra cosa es que interese que se sepa ese porque claro
082.gif
 
Indagando en la historia, puedo saber que al que abre la boca, se lo cargan... (véase la mismísima Yoyes...)
 
Back
Top