Noticia: clausura de discotecas por el gobierno

En su momento no le vi el sentido, pero ahora creo que ya se cual fue la finalidad de esa inesperada y molesta "visita" al cierre de Amnesia el año pasado:

img4028un9.jpg


img4029zv1.jpg


img4030qb1.jpg


img4031hn3.jpg
 
Si, es curiosa la coincidencia, pero me parece extraño que el Gobierno central sea permisivo con Matutes, porque en teoría debería ser al contrario...

Yo sinceramente creo que estos avisos de cierre se perderán en una maraña de recursos y demás, pero que de momento han servido para alertar a las discos en plan aleccionador de que la próxima vez pueden ir más en serio...

De todas formas, y aunque cuando vaya yo en Agosto ya volverían a estar abiertas, no se cae el mundo porque cierren estas discos (y eso que DC10 es mi preferida)... Ibiza es Ibiza con o sin discotecas... en todo caso lo sentiría por la gente que sólo va una vez en la vida y no pudiera ver Ibiza en plenitud...
 
copio y pego del foro ingles...
"Ibiza-Voice sources assure us DC10, Amnesia and Bora Bora have banded together to take legal action against this ruling. Unless there is incredibly compelling information that's not yet in the public domain it is hard to see how the Government will justify this particular course of action and its timing. Speculation will be rife until the matter is settled, one way or
another, and probably for long after."

Hmmmm

Good article on Ibiza Voice eh? Really sums the whole thing up well.

traduccion please.... gracias! un saludo
 
Hombre a los usuarios no se nos cae el mundo, yo el año pasado estuve mas por fiestas privadas que por discotecas, pero a los dueños de esos locales no creo que les haga mucha gracia, las temporadas son cada vez mas cortas y si encima les quitan un par de meses de beneficios.

En fin, todo son elucubraciones, pero es bastante sospechoso que siempre les toque a las mismas: un año los ruidos, otro año las drogas....
 
Yo este año tengo la negra: fui a los carnavales de Tenerife, y casi los suspenden.... fui a Cruces de Granada, y lo suspendieron totalmente... voy a ir a Ibiza y cierran las mejores discotecas... ¿que será lo próximo? Cruzo los dedos porque dentro de dos semanas me voy a las Hogueras de Alicante...

La verdad es que últimamente hay un acoso contra todo tipo de ocio desmedido que no es normal...
 
Hombre pues como que creo que lo que mas va a hacer daño es lo del bora bora porque mucha gente se tira todas las tardes de sus vacaciones en el bora bora metido. aunque creo que muchos empresarios se estaran frotando las manos viendo lo que se les avecina para la cartera como por ejemplo el chiringuito de alado del Bora Bora.
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
 
La verdad es que últimamente hay un acoso contra todo tipo de ocio desmedido que no es normal...

Hombre, es que el ocio desmedido tien consecuencias, y graves: el DC-10 todos los años acaba siendo noticia por la gente que se le muere dentro y eso tampoco es normal.

El año pasado se murieron dos personas por abuso de drogas en el intervalo de dos días, uno de ello era norteamericano y se murio en el Space.

Supongo que a los ibicencos no les hara gracia que por ahi fuera se le conozca a Ibiza como "la isla de la muerte" como hiceron en varios reportajes....

A pesar de todo no creo que la medida sea para proteger la salud de la juventud, creo que mas bien obedece a motivos económicos, pero bueno, para hacerlo no les viene nada mal esa mala prensa de sobredosis y accidentes.
 
Bin Laden Vuelve al DC10!!!

Que pasa amig@s!!! Me acabo de enterar de q chapan el DC un mes o dos y me esta saliendo urticaria!! Si habeis visto el video de Gente de Ibiza 2005, habreis visto un tio q sale con la careta de Bin Laden liandola en el Dc con otros colegas también disfrazados. Pues es el mismo q hizo el video y ese soy yo, el hermano de Borchx, por eso aparezco como Borchx. Es la primera vez q escribo en un foro de estos y lo hago porque estoy indignao. Este año solo voy 5 dias del 1 al 6 de julio. Y estamos preparando una de disfraces y lios para el DC del lunes 2 de julio. Y ahora van y lo chapan. Estamos locos o q? Esperemos q el Andrea y su gente paguen la multa o hagan lo q tengan q hacer, pero q hagan algo!! Lo que quieren es q todo dios vaya al Space y a Pacha. Pues hay q hacer boikot, coño!! A liarla a la playa, en casas, en el campo, para q se den cuenta q lo han hecho mal. Eso si, luego todo bien recogido, que hay q cuidar la isla.
 
Que pasa amig@s!!! Me acabo de enterar de q chapan el DC un mes o dos y me esta saliendo urticaria!! Si habeis visto el video de Gente de Ibiza 2005, habreis visto un tio q sale con la careta de Bin Laden liandola en el Dc con otros colegas también disfrazados. Pues es el mismo q hizo el video y ese soy yo, el hermano de Borchx, por eso aparezco como Borchx. Es la primera vez q escribo en un foro de estos y lo hago porque estoy indignao. Este año solo voy 5 dias del 1 al 6 de julio. Y estamos preparando una de disfraces y lios para el DC del lunes 2 de julio. Y ahora van y lo chapan. Estamos locos o q? Esperemos q el Andrea y su gente paguen la multa o hagan lo q tengan q hacer, pero q hagan algo!! Lo que quieren es q todo dios vaya al Space y a Pacha. Pues hay q hacer boikot, coño!! A liarla a la playa, en casas, en el campo, para q se den cuenta q lo han hecho mal. Eso si, luego todo bien recogido, que hay q cuidar la isla.

Jacobo, me cawen la puta!!!

Supongo que te habrá dicho tu hermano que estuvimos en la apertura del dc el lunes pasado y que tb la liamos bastante disfrazados de romanos locos, aunque debo reconocer que estaba repetado, pero bueno, como siempre se salio.

Espero que todo esto se solucione y que para cuando vayais vosotros podais liarla como todos los años pasados!! Una pena que este año no coincidamos, a ver para los cierres..

Estoy de acuerdo en eso de limpiar, que la gente en general es super cerda.. el sabado estuvimos de botellon en playa d'en bossa, y daba pena como queda la playa.

Un abrazo!!
 
Last edited by a moderator:
Os paso la direccion de email que me ha dado Amnesia para expresar nuestro apoyo incondicional.No sé a qué se referiran,supongo que a dar nuestros datos o bien expresar nuestra protesta contra la medida. Mantendremos informados....
oiac@baleares.map.es
 
Fuente : Diario de Ibiza

La Dirección Insular de la Administración del Estado en las Pitiüses ha cursado orden de cierre para la discoteca Amnesia (un mes a partir del próximo martes) y los locales de ocio nocturno Bora Bora y DC10 (uno y dos meses, respectivamente, a contar desde el próximo lunes), en aplicación de sendos expedientes abiertos entre 2005 y 2006 por tolerar el consumo o venta de droga en el interior de los establecimientos. Además, cada local deberá hacer frente a una multa de 6.000 euros. Las tres órdenes de cierre son firmes y deben ser ejecutadas de inmediato, aunque pueden ser recurridas ante los tribunales de lo contencioso-administrativo.

Eivissa | C. Navarro/S. Parra
«Tolerancia cero con las drogas». El cierre de los tres establecimientos obedece al interés del Gobierno, y por extensión de la Delegación en Balears y de la Dirección Insular pitiusa, en «aumentar la presión» sobre la venta y el consumo de sustancias estupefacientes en Eivissa durante los meses de verano, una actividad que provoca «situaciones de caos» y «una imagen muy dañina» para el turismo, indicaron fuentes del Ministerio del Interior.
Las tres sanciones de cierre, que pueden ser más ya que existen otros expedientes en tramitación por los mismos motivos, son consecuencia de denuncias realizadas por la Guardia Civil durante los dos últimos veranos. Estos procedimientos son «extremadamente» garantistas y así, en otras zonas del país, una sanción por las mismas causas conllevaría una orden de cierre más prolongada. No obstante, desde Interior recuerdan que el perjuicio que puede ocasionar el cierre en Eivissa de un local de estas características durante un mes, «equivale a un año en cualquier otra parte» debido al volumen de negocio que se registra en la isla.
Además, desde Interior matizaron que la gravedad de las sanciones «está limitada» porque no existen precedentes de cierre de discotecas por estos motivos y porque «somos conscientes de que la industria del ocio nocturno es muy importante para las islas». En cualquier caso, el cierre de estos tres establecimientos demuestra que «no habrá tolerancia» y que la aplicación de la ley se hará «sin contemplaciones», advirtieron las mismas fuentes.
Las denuncias son consecuencia de actuaciones de la Guardia Civil en el interior de los locales, donde observaron el consumo o la venta de drogas (tanto el incumplimiento de los horarios de cierre como de las ordenanzas de ruidos son competencia de los ayuntamientos).
Las mismas fuentes indicaron que la tramitación de estos expedientes se prolonga durante meses; tras la incautación de la droga y su posterior análisis, se incoa el preceptivo expediente, que si acaba en sanción puede ser recurrido tras la recepción del pliego de cargos y la presentación de alegaciones. Finalmente, el establecimiento sancionado puede presentar un recurso contencioso administrativo.
Con la sanción firme, el establecimiento tiene cinco días para hacer efectivo el cierre a contar desde la recepción de la orden, con independencia de que presente un recurso contencioso administrativo. En este caso, tanto al Bora Bora como al DC10 se les comunicó la sanción el pasado martes, por lo que deberán cerrar este domingo, mientra que los responsables de Amnesia recibieron la comunicación el miércoles, por lo que ya no podrá abrir hasta el próximo mes de julio.

Control imposible
La decisión adoptada por la Dirección Insular ha causado malestar entre los responsables de los locales afectados. En el caso del Bora Bora, fuentes de la empresa consideraron que la decisión adoptada es «injusta» y que se exige a los locales un nivel de vigilancia imposible de asumir.
«Si alguien quiere consumir drogas va a controlar al personal de seguridad, claramente identificado, y lo hará cuando éstos no puedan verlo. La Policía y la Guardia Civil actúan de paisano y es cuando los descubren. Nosotros no podemos hacer eso ni podemos poner a un vigilante por cada cliente», consideraron las mismas fuentes.
«Se toman medidas contra nosotros pero lo cierto es que drogas, desgraciadamente, se consumen en todos los locales de ocio, aquí y en Guadalajara. Es algo que los jóvenes tienen muy arraigado. Antes, cuando salías, te divertías tomándote unas copas únicamente, ahora también consumen drogas», añadieron.
Por otro lado, desde Amnesia ayer se evitó comentar en profundidad la decisión aunque no se dudó en tildar la resolución de la Administración como «política». Hoy está previsto que la discoteca de Sant Rafel emita una nota de prensa redactada con la asistencia de sus abogados en la que se valorará lo sucedido.
Este diario intentó ayer, sin éxito, recabar la opinión de algún responsable de la sala DC-10.
 
Hombre, es que el ocio desmedido tien consecuencias, y graves: el DC-10 todos los años acaba siendo noticia por la gente que se le muere dentro y eso tampoco es normal.

El año pasado se murieron dos personas por abuso de drogas en el intervalo de dos días, uno de ello era norteamericano y se murio en el Space.

Supongo que a los ibicencos no les hara gracia que por ahi fuera se le conozca a Ibiza como "la isla de la muerte" como hiceron en varios reportajes....

A pesar de todo no creo que la medida sea para proteger la salud de la juventud, creo que mas bien obedece a motivos económicos, pero bueno, para hacerlo no les viene nada mal esa mala prensa de sobredosis y accidentes.

Totalmente de acuerdo Andreixo.. en DC-10 se pasan de descontrol.....
a toda luz, y la gente abriendo las bolsas y picando de todo.
Se tendría que controlar un poco la gente no?
Y lo del parking.... parecía un manicomio :rolleyes:
 
Que Remedio!!

Yo tenia ya vuelo, hotel y coxe del 1 al 10 de julio, pero visto lo visto, ya lo he cambiado, salgo el 15 y welvo el 24, que se supone q para esas fechas ya se ha cumplido la sancion, por lo menos de bora bora y amnesia!
 
por supuesto, pero yo m pregunto a q esperan los 3 locales para confirmar algo, aunke ya esta mas q confirmadisimo, pero no se, deberian dar la cara y decir lo k hay!! es mi opinion!! dias de apertura definitiva y esas cosas!! a lo mejor pido muxoo!!
 
por supuesto, pero yo m pregunto a q esperan los 3 locales para confirmar algo, aunke ya esta mas q confirmadisimo, pero no se, deberian dar la cara y decir lo k hay!! es mi opinion!! dias de apertura definitiva y esas cosas!! a lo mejor pido muxoo!!


he mirado en la web de Amnesia, y todavía se pueden comprar entradas....
en fin, estos como los de Airmadrid, por si las moscas sigo vendiendo
 
Totalmente de acuerdo Andreixo.. en DC-10 se pasan de descontrol.....
a toda luz, y la gente abriendo las bolsas y picando de todo.
Se tendría que controlar un poco la gente no?
Y lo del parking.... parecía un manicomio :rolleyes:

Pues yo no estoy muy de acuerdo con eso, el año pasado vi quitar bastantes chivatos en el circoloco, y casi todos los dias los seguridad se subian en tarimas para ir vigilando a la gente.

El dc no será la más severa, pero tampoco es que haya una diferencia brutal con el resto.
 
Jummm!!

Pos parece q ya es oficial, encontre una noticia en un periodico digital q pone una foto de la puerta de amnesia con el precinto de la guardia civil (o eso pone en el pie de foto) porque en la foto no se aprecia del todo muy bien, lo dixo, solo queda esperar a q alguien se digne a decir cuando se abre de nuevo porque es muxa gente la q esta a la espera pq en todas las noticias q han salido estos dos ultimos dias se hablaba de un mes de cierre para Amnesia y Bora Bora y dos para DC10 , pero en este enlace pone solo 1 para amnesia y 2 para las otras dos... encima nos confunden con eso! grgrgr

http://www.ultimahora.es/ibiza/segunda-ib.dba?-1+1007+402005
 
Back
Top