Buenas!!!! Ya estoy de vueltaaa!!! Soy un cubitoo andanteee que aun se esta descongelando!!! xDDDDDD
La verdad es que la ciudad es increible, aunque ha hecho mucho frio!!! Como dice RBK, maximas de -10ºC desde el domingo hasta el martes, y minimas entre -17ºC y -21ºC!!! El miercoles empezo a nevar y subio bastante la temperatura, pero tela telaa!!! Es la primera vez que llevar gorro, guantes y bufanda no era por confort, sino imprescindible!!!! Sino te se congelaban literalmente las orejas y los dedos, y no veas como dolia...
En terminos generales, es una ciudad llena de contrastes, muy industrial pero moderna a la vez. A pesar su juventud (no llega a 800 años creo) tiene muchissima historia. En la dictadura de Hitler (a diferencia de otras dictaduras) lo documentaban todo, asi que hay mucha mucha teca. Fui a un campo de concentracion a las afueras de la ciudad, y bueno, fue bastante durillo el tema.
A pesar del frio, sali casi cada noche!!! Hay multitud de baretos, que a partir de las 22:00 tienen dj propio, y que ponen musica bastante alternativa, aunque resumiendo, Berlin es techno techno. Por destacar algun club, el sabado fuimos al weekend que esta en un rascacielos de alexanderplatz. La disco son 3 plantas, la 12, la 15 y la terraza. Las vistas de la ciudad son impresionantes y vas subiendo y bajando en un ascensor!!
Y del Berghain/Panorama-Bar no os puedo comentar nada, porque al salir del weekend fuimos en plan after (muertos de frio) y cuando llegamos no nos dejaron entrar... Nos encontramos con otro grupo de españoles al que tampoco habian dejado entrar y nos comentaron que parece ser que españoles e italianos no somos bienvenidos. Y eso que ellos iban con un chico que vivia ahi y que suele ir casi cada semana!!! Por lo visto para poder entrar sin problemas tienes que ir con alemanes y medio camuflao... xDDDDDDD Y aun asi esta chunga la cosa, porque te echan para atras con mucha facilidad. Y la verdad es que no lo tienen dificil para identificarnos, porque cantamos que no veas!!!! En la cola, toda la gente era rubia peliroja, blanca de piel, iban de negro/gris y llevaban botas... Y claro, nosotros somos morenos, con bambas y solemos vestir con colores mas "alegres"... xDDDDDDDDDD En fin, otra vez sera!!!
Y para acabar, la comida buenissima!!! Muy contundente pero increible!! Predominan las comidas con mucha salsa y con patata!!! Y por supuesto, muchas muchas salchichas!!
Seguro que volvere, pero esta vez en primavera, con mejor tiempo, que seguro que conocere otra ciudad distinta, verde en vez de blanca!!!!