Preguntas clásicas al preparar vacaciones a IBIZA

silvia

New Member
Le robo la idea a Bambón y abrimos una sección de preguntas básicas /clásicas que cada año se repiten.
Por favor, como bien ha dicho alguien, limitémonos a poner INFORMACIÓN sobre la isla, los hoteles o lo que sea, las conversaciones - chat las dejamos para otros temas ;)
A los sospechosos habituales, si por lo que sea repasáis posts antiguos y os encontráis con algo interesante colgadlo, plis, que se trata de hacerlo entre todos .


Con permiso, lo abro con la explicación fantástica de anderixo:D

anderixo said:
Kaixo, ni ere Bilbokoa naiz!! ;)

Antes de nada os recomendaria que si pudieseis, cambiarais el lugar del apartamento. Una por la movilidad, St Antoni de Portmany esta un poquitín lejos del meollo, otra por la seguridad, cuanto menos conduzcais mejor, otra por los controles de policia, que son unos plastas. Y la ultima por el ambiente que hay por esos lares que es giri total, de chavalines borrachos, inofensivos pero escandalosos. Por la zona de St Antoni veras que se concentra la mayor cantidad de pubs ingleses e irlandeses, y en consecuéncia su clientela.

El coche si podeis, pilladlo pequeñito, asi podréis aparcar mucho mejor
Las fechas de vacaciones que habeis escogido son bastante buenas, hay las mismas fiestas que en agosto, mejores precios y con más dtos en entradas, y no tantas aglomeraciones de gente, normalmente todo esta al 50%

Una visita a los bares del puerto es casi de obligado cumplimiento para vivir el ambiente de sus terracitas y para conseguir entradas mucho mas baratas que en taquilla o que os apunten en alguna lista. Cada vez hay mas peña de Euskal Herria currando en Ibiza asi que buscad y seguro que encontrais alguna terraza con vasc@s currando y ya sabeis como somos l@s vasc@s cuando nos vamos fuera, que parece que nos conocemos de toda la vida. ¡Puede que hasta os apunten en alguna lista! Cuando os inviten a chupitos probad el Licor de Hierbas Ibicencas esta muy rico, al menos a mi me gusto mucho.

Por Dalt Vila tambien hay locales interesantes date una vuelta por la calle de la Virgen y la de Alfonso XII estan el Dome, Lola's, Angelo, La Room...etc

Tema entradas: como ya os he dicho las entradas no las compreis nunca en taquilla pues os meterán un palo que fliparéis. Pasaros por el puerto de Ibiza, donde estan todos los restaurantes y pubs, ahi encontraréis a neskas y mutikos que van repartiendo entradas, compradselas a ellos, cuanto más pronto vayáis más dto os harán. Normalmente son de fiar, pero si véis que os dan un papelito escrito a mano es de suponer que eso no será una entrada. E incluso os harán ofertas, por ejemplo cogiendo la entrada de Amnesia para la Troya os pueden regalar la entrada de después para el Space o dejaros-la a 10€. Todo depende de la oferta que tengan ese dia y de lo pronto que vayáis a comprarla. Suelen ponerse por ahi a partir de las 20:30pm o las 21:00pm

Cenas, no vayáis a las pescaderias del puerto, sinceramente son bastante horrorosas, si quieres comer una buena paella te recomiendo el Bora-Bora, son buenissimas, tanto las paellas, como los platos combinados, como las ensaladas. Eso si, preparad una buena cartera, los precios son un poquito caritos. Y restaurantes por el puerto, pues mientras no escogéis los de las mesas en la calle para una paella, lo demás esta bien. Hay sitios de platos combinados a buen precio.

Tema tiendas, supongo queos encargarán camisetas de discotecas. Si quereis podeis comprarlas en las discos, pero si no quereis ir cargados cuando vayais camino de Space u os olvidais de comprar alguna, por el Dalt Vila hay todas las tiendas oficiales de las discos, y en la zona del paseo de Mar hay una tienda: la PerezTroika, que tienen todas las camisetas de todas las discos, tanto nuevas como de otros años. En estas tiendas tambien podeis comprar las entradas anticipadas a mejor precio que en taquilla.

Supongo que ya sabreis que en Ibiza el estilo de musica no esta definido por discotecas sino por fiestas. Es decir que las discotecas son alquiladas a diferentes promotoras que montas sus fiestas los diferentes dias de la semana. Las fiestas mas importantes (que no tienen por que obligatoriamente ser las mejores (aunque si que suelen serlo), siempre son las mas concurridas) y no es demasiado facil encontrar invitaciones, a lo sumo flyers de descuento, pero del resto de fiestas se pueden encontrar invitaciones en cualquier sitio porque no son fiestas con mucho tiron y suelen estar bastante vacias.

Si vais a estar bastantes dias no os perdais una visita a Formentera, podeis alquilar una bici o una moto e ir a Migjorn, a Cala Sahona o a cualquiera de las preciosas playas que hay en Formentera. Los ferries salen desde el puerto de Ibiza cada poco, desde las 06:00am hasta las 21:10pm y tardan entre 20 minutos y una hora. Es una buena idea coger un dia de descanso y pasarlo en Formentera.
 
COCHES EN IBIZA (lo expreso así Makkinero...)
yo llevo alkilando coche desde hace muchos años y es cierto donde en algunos te ponen pegas y tal, pero en otros sitios solo te cobran un suplemento.

Os recomiendo k visiteis la web de www.pepecar.com porque tienen muy buenos precios si lo pillas con tiempo, y si teneis ya los billetes sabeis cuando vais a ir.

Tb os recomiendo otra web que es por la que yo alkilé el coche el año pasao, k se llama www.amigosauto.es es bastante barata. Yo alkile un peugeot 307 por 200 E una semana. A traves de amigos auto puedes pillar ocn otrs compañias tb, pork te salen todas y tu eliges precio, y lo mejor, k no tienes k dar ninguna tarjeta por adelantado, porque con el numero de reservas uficiente. Parece k asi sea poco de fiar pero yo me asegure llamando despues de hacer la reserva y me dijeron k con ir el dia acordado a recogerlo con el numero de reserva, y luego lo pagas alli. He hecho una consulta ahora para 10 dias en julio y un renault clio sale por unos 175 k esta genial de precio.

no se hertz pero pepecar cobra suplemento si eres menor de 25 y avis creo k tb, hertz ni idea, miradlo bien, pero k hay buenos sitios, yo recomiendo esas dos
 
Informacion sobre Apartamentos (Bambon)

Si quieres que estén cerca de la playa, tienes que mirar por playa d'en Bossa (aunque no es Ibiza exactamente, pero estás en Space y Bora Bora), o por Figueretes.

Yo en Ibiza ciudad he estado en los apartamentos Puerto, que están muy bien pero en agosto son un poco carillos, y en el Hostal Marina, en la misma calle Barcelona, que en verano está muy bien de precio y están muy bien situados si te mola el rollo salir por el puerto de Ibiza.

Yo desde luego tengo muy claro que antes prefiero dormir en un banco de un parque de Ibiza que volver a San Antonio, porque era un tostón todas las noches tener que estar yendo y viniendo "tantos" kilómetros.
 
Sobre Fiestas (TigerVIC)

A tí tal vez te pueda ir mucho la parte más underground de Ibiza:

Circo Loco @ DC10, Timo Maas @ DC10, Underground, Kiss-Somny, no sé si Lucifer abrirá como tal en verano, ...

De fiestas no usuales en Ibiza...olvídate de Pacha. Para mí es un club con un nombre muy importante, un cartel sensacional, pero siempre va la gente más pija.

De Amnesia, una fiesta que conserva un ambientillo alternativo, si te gusta el techno, es Cocoon. People From Ibiza no es de las más conocidas, está enfocada para españoles ppalmente. y pincharán house. Pero no sé si se llenará.

De Space, yo creo que todas las que son de día se llenan. Bueno, y la de Carl Cox también.

De Privilege, cualquiera que no sea Manumission que es la fiesta más multitudinaria de Ibiza, aún quedan muchas fiestas de diferentes sonidos, y no abren todo el recinto, pero bueno, eso no quiere decir que no se llene el trozo que esté abierto. Igual en vez de 10000 o 8000 se podrían congregar 1000 o 2000 o más en las zonas acotadas
 
Montse said:
COCHES EN IBIZA (lo expreso así Makkinero...)
yo llevo alkilando coche desde hace muchos años y es cierto donde en algunos te ponen pegas y tal, pero en otros sitios solo te cobran un suplemento.

Os recomiendo k visiteis la web de www.pepecar.com porque tienen muy buenos precios si lo pillas con tiempo, y si teneis ya los billetes sabeis cuando vais a ir.

Tb os recomiendo otra web que es por la que yo alkilé el coche el año pasao, k se llama www.amigosauto.es es bastante barata. Yo alkile un peugeot 307 por 200 E una semana. A traves de amigos auto puedes pillar ocn otrs compañias tb, pork te salen todas y tu eliges precio, y lo mejor, k no tienes k dar ninguna tarjeta por adelantado, porque con el numero de reservas uficiente. Parece k asi sea poco de fiar pero yo me asegure llamando despues de hacer la reserva y me dijeron k con ir el dia acordado a recogerlo con el numero de reserva, y luego lo pagas alli. He hecho una consulta ahora para 10 dias en julio y un renault clio sale por unos 175 k esta genial de precio.

no se hertz pero pepecar cobra suplemento si eres menor de 25 y avis creo k tb, hertz ni idea, miradlo bien, pero k hay buenos sitios, yo recomiendo esas dos
Los coches más económicos, en mi opinión, para alquilar, los puedes encontrar en Santa Eulalia.
Son Autos Mari, S.L., teléfono 971330236 fax 971332659
 
Discotecas

Uno de los principales motivos por los que la mayoría solemos ir a Ibiza por primera vez es el tema discotecas. Recomiendo primeramente leerse la fabulosa información que hay en la página de Ibiza-Spotlight sobre las discos
http://www.ibiza-spotlight.es/night/clubs_e.htm
o sobre consejos en general para ir a la isla
http://www.ibiza-spotlight.es/night/ibiza_virgins_e.htm

Una vez dicho esto, haré algunos comentarios que me parecen importantes sobre el tema:

---> Tickets de entradas. Los precios de las entradas son en general bastante altos. Dependen de la fiesta y de la discoteca. Las mejores fiestas no bajan de 30€ y pueden llegar hasta los 60€ (y muchas de ellas sin consumición, tema a aclarar siempre cuando se adquiere la entrada, para evitarnos sorpresas). No es recomendable pillar la entrada en puerta porque es más cara. La forma más barata que yo he visto ha sido pillarlas por adelantado a la gente que la vende por el Puerto de Ibiza (conviene comparar antes varios sitios para dar con el más barato). Tambien se pueden pillar en tiendas y en los mismos hoteles. Otra opción es pillar flyers descuento a canjear en puerta (suelen ser de 5€, 15€...). En las playas más frecuentadas (D'en Bossa, Les Salines,...) suelen pasarse todos los días "desfiles" de las distintas fiestas poniendo pulseras descuento o incluso dando pases gratis. La opción para alumnos aventajados es mover hilos, conocer gente con influencia, y que te metan en lista vip. También se puede estar al loro de las radios locales, que suelen regalar entradas llamando por teléfono o pasándose por la emisora.
También hay que tener en cuenta que las mejores fiestas suelen ser las más caras. Puedes encontrarte que un día entrar a Privilege o Amnesia "sólo" te cuente 20€, pero luego ir y encontrate todo vacio.

---> Discotecas. Esta es mi opinión, totalmente subjetiva, sobre las distintas discotecas, como local físico (el tema fiestas ya lo comentaré más adelante).
.Pacha: es quizá la disco más glamurosa y representativa del estilo VIP de Ibiza. Está a 20 minutos andando del Puerto de Ibiza. La entrada anticipada no baja de 45€, aunque casi todos los días hay grandes dj’s. Tiene varias pistas pequeñas con distintos tipos de música aparte de la principal, y es bastante entretenido el ir recorriéndolas.
.Space: es el principal after (aunque también tiene fiestas por la noche) y es la única que considero de visita inexcusable (eligiendo la fiesta adecuada, eso sí) por las fiestas a la luz del día se viven de forma especial. Está en playa D’en Bossa. El tipo de gente es de lo más variopinto. Hay bastantes bares en los alrededores, aunque se puede hacer botellón en el parking. Tiene una pista interior, pero la gracia está en las dos terrazas; la más grande la acristalaron el año año pasado, pero sigue conservando la esencia. La más pequeña es al aire libre.
.DC10: es la disco más particular de Ibiza. Abre en plan after sólo los lunes (justo el único día que Space no abre). Está en la carretera a Les Salines, con amplio parking (aunque bastante polvoriento) donde se puede hacer botellón. El mejor ambiente se forma en la pista exterior, aunque la pista interior también es bastante particular, especialmente los vídeos que proyectan por las paredes.
.Amnesia: destacaría sobre todo el famoso megatrón, o chorro de hielo gaseoso. También creo que es la disco que mejor sonido tiene. Se encuentra entre Ibiza y San Antonio, pegando a la carretera. Por el tipo de fiestas que tiene, el tipo de guiri que la frecuenta es anglosajón. Últimamente no se puede hacer botellón en el parking, sólo dentro del coche.
.Privilege: la anuncian como la discoteca más grande del mundo, porque caben hasta 10.000 personas. Está prácticamente enfrente de Amnesia. En el parking se puede hacer botellón sin problemas.
.El Divino: muy cerca de Pacha, comparte con ésta su glamour, aunque es bastante más pequeña y últimamente no tiene grandes fiestas. Tiene unas vistas muy chulas de Ibiza, sobre todo al amanecer.
. Penelope: la última incorporación (2005), está la lado de Pacha. Es tambien relativamente pequeña, aunque tiene alguna fiesta a destacar. Suele ser más barata que Pacha y el Divino, y va bastante gente española.
.Es Paradis y Eden: meto en la misma saca a las dos discotecas de San Antonio porque estan especialmente dedicadas para el público británico. En todo caso, destacar las fiestas del agua de Es Paradis, donde la pista de baile se acaba convirtiendo en una mini-piscina.
.Sommy: se encuentra en por la zona residencial de Playa d’en Bossa. No es de las principales discotecas.
.Lucifer: after que se encuentra al final de la calle que va a El Divino.
.Underground: pequeño club/discoteca que se encuentra un poco más arriba de Amnesia. Sitio para minorías.

.Bora-Bora: aunque no es una disco en sí, hace la misma función, e incluso mejor. Es un chiringuito en Playa d’en Bossa (muy cerca de Space), pero por las tardes/noches se llena de gente bailando por la playa, por encima de las mesas… Las consumiciones son un poco más caras de lo habitual, pero merece la pena. Otro lugar de visita inexcusable.

---> Fiestas: cada día, cada discoteca tiene una fiesta diferente, que se caracteriza por el tipo de música y el dj’s de turno que pinche. Lo que yo recomiendo es planificarse un poco los días que se quieren ir de discotecas y elegir las fiestas. Para ello es básico ver el calendiario de fiestas en http://www.ibiza-spotlight.com/night/events . A continuación describo las más importantes por cada día de la semana (para el verano 2006).

.Lunes:
>Circoloco@DC10 (am+pm): after desde las 8:00 hasta las 00:00 aprox, aunque no es hasta las 15:00 cuando se empieza a llenar y a pinchar los DJ más conocidos. La entrada suele ser 25€ con copa. La música es tipo electro (Tania Vulcano, Loco Dice, Clive Henry, Luciano…). Muy buen ambiente de fiesta.
>Release Yourself@Pacha: Roger Sanchez se suele marcar sesiones de 7 horas de buen house.
>Cocoon@Amnesia: fiesta techno con Sven Väth y Richie Hawtin.
>Manumission@Privilege: sin duda, la fiesta más espectacular de Ibiza. Recomendable ir una vez (aunque tampoco muchas más). Aparte de poder contemplar la espectacularidad de Privilege en su máximo apogeo, hacen perfomances y actuaciones en directo. Musicalmente, eso sí, tampoco es gran cosa.

.Martes:
>Carry On@Space (a.m.): el after de los lunes, es la continuación de la fiesta Manumission. Normalmente con la entrada de Manumission se puede entrar free antes de las 10:30.
>Carl Cox@Space (p.m.): fiesta techno de Carl Cox and friends. Normalmente hay entradas baratas entrando antes de cierta hora.
>Armada@Amnesia: fiesta trance de Armin van Buuren.

.Miércoles:
>In Bed With Space@Space (a.m.): el after de los martes. Aparte de que musicalmente está bastante bien, ponen camas por la terraza para tumbarse (quien pille sitio, claro).
>La Troya@Amnesia: fiesta eminentemente gay, pero que últimamente se ha generalizado para todo tipo de público. Suele coincidir con una fiesta de la espuma en la pista principal.
>Subliminal@Pacha: la fiesta de Eric Morillo (con eso está todo dicho), en la que siempre lleva a algún invitado de su sello discográfico.
>Timo Maas@DC10 (p.m.): el único día que abre DC10 por la noche. Si DC10 es espectacular en la terraza, dentro también.
>Meganite@Privilege: fiesta techno de Mauro Picoto. El año pasado también pinchaba Chris Liebing, pero este año pincha los domingos en Spinclub@Privilege.

.Jueves:
>Cream@Amnesia: la principal fiesta trance de Ibiza. Suelen pinchar Paul van Dyk y DJ Tiësto.
>¿¿??@Pacha: día comodín en Pacha, aunque suelen ir DJs conocidos, como David Güetta, Bob Sinclair,… en la fiesta **** Me I’m Famous y otros varios en la fiesta Yo****oshi…

.Viernes:
>Pure Pacha@Pacha: la fiesta de Pete Tong (DJ y locutor de Radio 1 de la BBC). Suele llevar a invitados bastante ilustres.
>La Comunidad@Space (p.m.): fiesta de estilo techno en la que se junta gente de todo tipo. Suelen dar pases gratis y la entrada es baratilla.

.Sabado:
>Matinee@Space: para mi gusto, la mejor fiesta after de Space. Muy buena música y muy buen ambiente.
>People from Ibiza@Amnesia: es una fiesta un poco de relleno en Amnesia, pero suelen dar pases gratis y se llena de gente española. La música no está mal. La fiesta que hacen este mismo dia en Privilege es del mismo estilo, aunque a mí me gusta más la de Amnesia.
>Defmix@Pacha: como todas las fiestas de Pacha, suele haber buenos DJs. En esta fiesta normalmente suele pinchar David Morales.

.Domingo:
>We Love Space@Space (a.m.+p.m.): la madre de todas las fiestas. Empieza el domingo a las 8:00 y acaba el lunes a las 6:00. Los mejores momentos se viven desde el mediodía hasta que anochece, cuando las dos terrazas están hasta arriba de gente y suelen poner muy buena música. Hay distintas modalidades de entrada. Desde las de 20€ entrando antes de cierta hora y sin poder salir (bueno, sí, pero tienes que pagar si quieres volver a entrar), hasta los 55€ pudiendo entrar a cualquier hora, saliendo sólo una vez, y con copa.



---> Consejos varios:
>Acceso a las discos: puede decirse que no hay ninguna clase de restricción con la indumentaria (quizá sólo en Pacha puedan decir algo). El principal control que hacen en las entradas es sobre drogas, bebida y cámaras de fotos (en Privilege incluso te pasan un detector de metales!). Sobre edades mínimas, yo nunca he visto que pidan carné a nadie.
Un tema a tener en cuenta es el tema de salir de las discos una vez que estás dentro. En la mayoría sólo dejan salir con sello a partir de cierta hora (Amnesia, Privilege), en otras puedes entrar y salir cuando quieras (DC10), y en otras si sales tienes que volver a pagar, o sólo puedes salir una vez (Space). De todas formas, y para evitar sustos, preguntar al comprar la entrada o cuando se vaya a entrar.

>Cómo ir a las discos: el medio más recomendable es el coche particular, aunque hay que decir que, sin ser excesivos, hay bastante controles de alcoholemia cerca de las principales discos (Space, Amnesia y Privilege). Otras opciones para moverse son el taxi (entre varios y dadas las distancias no es muy caro, el problema es pillar uno a la ida y a la vuelta) o el transporte público. Hay un autobuses nocturnos que hacen las rutas por las discotecas. La opción más aventurera es ir haciendo dedo, ya que siempre hay muy buen rollito.

>Epocas del año: la temporada de fiestas suele empezar a principio de Junio (opening parties), está en pleno apogeo en Julio y Agosto, a mediados de Septiembre empiezan las closing parties, y el primer fin de semana de Octubre se cierra la temporada oficialmente con las closing de Space y DC10 (las fiestas más gordas del verano).

Bueno, pues como ya me han empezado a sangrar las yemas de los dedos de tanto escribir, lo voy a dejar, aunque iré editando el post según se me vayan ocurriendo sugerencias nuevas al respecto.

Buenas vacaciones en Ibiza!!!

 
Enhorabuena!!

Has hecho una guía acorde con la realidad. Aplausos, plas plas, e hip hip hurras! . Con esto, nadie se perdera ;)

Un saludin
 
Para l@s que no alquilen coche:

- Taxis: Hay pocos para la demanda que existe de ellos, en agosto suele haber grandes colas en la parada de taxis a cualquier hora. El precio por los desplazamientos es caro, pero si se coge entre varias personas normalamente compensa. Antes tenían tarifa fija pero ahora va por taximetro asi que en agosto si se pilla taxi para ir a la zona de Privilege/Amnesia y se ve ve se retención mejor pagar y bajarse del taxi, porque se puede llegar a estar horas en una caravana. A la salida de las discos no se ven muchos taxis pero siempre hay algun particular que se ofrece como taxista y te cobrara menos. Tambien en las colas de la paradas se suelen ofrecer para llevar a gente a las discotecas asi que si se monta en alguno de estos conviene saber la tarifa de los taxis para no dejarse engañar.

- Autobuses: Se ven bastantes buses circulando, hay autobuses al aeropuerto, a los demas municipios y a las playas y calas mas urbanas. Por la noche hay discobuses que van a las discotecas, salen de San Antonio y de Ibiza, tienen horario ininterrumpido cada hora a partir de las 00:00h y el precio del billete sino recuerdo mal es de 1'50€

www.ibizabus.com

lineasdis.jpg
 
1ª Parte de Sitios a los que me gusta ir:

Sa Trinxa, es uno de los 3 chiringuitos situados en Ses salines de Eivissa, los otros dos son el Malibu y el Jockey. El chiringuito está situado en una zona de roquitas y es difícil el acceso al agua si no tienes habilidad para ir por las rocas. Por eso han puesto una pasarela, desde donde todo el mundo se tira. A mi me parece una chulada, el agua está cristalina, trasparente y hay un ambiente chulísimo, se pone una musiquita guay, no se quien es el Dj ni si siempre es el mismo, pero pone una musiquita muy buena, guay. Pasadas las 3 del mediodía empieza a haber gentecilla, el chiringuito está a tope, hay muy buen ambiente, mucha felicidad!!!!! soy feliz en este sitio. No puedo pasar por alto el personal del chiringuito y los chicos de las hamacas, llevo varios años yendo y se repiten las caras y son una gente estupenda, unos currantes con un super buen humor y que disfrutan con su trabajo. Simpatiquísimos.
El mejor momento, ir a tomarse unas cañitas a eso de las 18:30-19:00 en el chiringuito y ver a la gente...luego quedarse en la playa despues de q el sol se está poniendo y luego se queda con esa luz tan chula. Además de que si te quedas hasta despues te ahorras la cola kilométrica que hay a la vuelta.

Darse una vuelta por el Puerto de Ibiza y por D'alt Vila. Lo recomiendo, el Puerto por la noche está de bote en bote, y cerca de la calle Barcelona está el mercadillo de noche ( a partir de las 18:00 creo que lo montan) donde tienen cosas muy bonitas. Luego están los bares para tomarse unas copichuelas antes de las discotecas y donde además los ticketeros te ofreceran buenos precios para las entradas de las discotecas. Desde esa zona, recomiendo callejear un poco. No olvidarse de la Calle de la Virgen y callejear por la zona.Luego hay que ir a D'Alt Vila, es un sitio realmente bonito, no sólo desde un punto de vista cultural-arquitectónico, que ya vale la pena sólo por eso- sino también porque hay muchos restaurantes y muy buen ambiente.

Cala D'hort. A mi la playa no me parece nada del otro mundo, pero tiene algo: Es Vedrà y es Vedranell, plantado allí delante. Me encantan. Cada año voy y luego vamos a Es Boldadó a eso de las 3, pido una mesa en la terraza y como muy bien, mirando Es Vedra. Nos pasamos el día allí, después de comer hacemos sobremesa y nos tomamos un café caleta, que es un café buenísimo, con licor, y no se cuantas cosas más, te lo traen en una cacerola hirviendo y te lo queman allí, es dulce muy rico. Luego a eso de las 7 de la tarde nos vamos del restaurante ( su cocina está abierta ininterrumpidamente) y nos dormimos en la playa y luego salimos corriendo pq siempre nos dormimos más de la cuenta, cojemos el coche y vamos arriba de la cuesta, un poco más adelante hay una explanada y desde allí vemos la puesta de sol. Es increible porque la puesta de sol se ve con es Vedrà alli de fondo y es precioso!!!!. No se que tiene Es Vedra , pero no puedes dejar de mirarlo.
Ca'n Costa: bocatas de jamón muy buenos en Santa Gertrudis. Y así dais una vuelta por la zona.:D
Otro día sigo...
 
Last edited by a moderator:
Mis recomendaciones después de dos veranos seguidos yendo a Ibiza son:

1. Alojamiento. El mas barato que encuentres estes donde estes. La isla no es muy grande (si encima eres de Madrid te va a parecer enana) si vas a alquilar un coche puedes ir a todas partes (Ten en cuenta que sin correr con el coche en media hora vas de parte a parte de la isla). Además, digo lo de lo más barato porque muy probablemente lo mas barato sea caro...IMAGINATE LA PASTA QUE TE VAS A GASTAR.

2. Alquiler coche. IMPRESCINDIBLE. Ademas si lo sabes buscar bien te puede salir muy económico. (Si alquilas el coche entre 4) (A mi me costó 200 euros un Fiat Punto una semana)

3. Avión. Busca más porque te puede salir mas barato. El año pasado fui por 50 Euros ir y volver. (Eso si desde Valencia)

4. Presupuesto. Calcula muy muy por lo alto. Yo no era consciente del dinero que podía gastar al día hasta que fui a Ibiza por primera vez. Así que todo lo que ahorres ahora lo disfrutaras en verano.

5. Ademas de discotecas Ibiza es mucho más. Gracias a Silvia (la chica del Foro) el año pasado reserve en mi viaje un dia para visitar Formentera. Super recomedable. Además es creo de las pocas cosas del viaje que no me resultaron caras, bueno eso y una comida en el Mc Donalds. Algunas comañias hacen ofertas para que puedas llevarte el coche en el barco gratis (muy recomendable). Otros puntos de interés Mercadito de las Dalias (creo que son los Miércoles) o la puesta de sol en una cala recondita al norte llena de hippies llamada Benirrás.

6. Regreso. Reservar dos dias de relax después del viaje. Vuestro cuerpo lo agradecerá. Hay tantas cosas que hacer en Ibiza que dormir es lo último. Eso si, cuando llegas a tu casa después de estar en Ibiza tu cuerpo lo nota. (Hablo solo de cansancio físico y sueño, no de química...Alli ya no entro)
 
alojamiento

Holaatodos, después de muchos años deseando ir a Ibiza, me dispongo a cumplir tal deseo, me ire nueve dias a finales de junio, todavia no sé donde me hospedaré, estuve pensando ir de camping, con la tienda a cuesta, como la opción más barata, pero me gustaria saber de alguna pensión, casa de huesped, hostal, que este bien de precio, más que nada para tener más opciones, de todas manera me podeis recomendar algún camping.

Mi plan alli, conocer los mitos de ibiza, clubs, formentera, cafe del mar, es vendrá...

Muchas gracias, nos vemos alli. pissata@terra.es
 
Muchas Gracias por toda la info!

Ante todo , presentarme, soy Virginia desde barcelona... Ire a conoce Ibiza desde el 18 al 30 de agosto.

Quiero agradeceros!
mil gracias por toda la info, es la primera vez que iré y me ha servido de mucho...
Los billetes los consegui muy bien de precio por internet, el coche y el alojamiento en un piso de un chico que alquila una habitación en pleno Ibiza Tow, lo que me preocupa un poquillo es el aparcamiento, ya me han comentado que entre las obras de la ciudad y el aumento de alquiler de vehiculos en pleno agosto es impresionante..

Bueno, saludillos y estamos enncontacto si me entero de algo ineteresante ya lo informaré.

Virgi!
 
Vaya Lio!!

Ha llegado mi hora, por fin voy a ir a Ibiza! He leído todos los mensajes del foro y empiezo a pensar que con una semana no tengo ni para empezar: que si ir a formentera, que si el lunes aquí, el martes allá, playita, aperitivo, cervecita, tiendas, recoger flyers...luego dúchate y cena, de copas, disco, after,... y cuándo duermo?? cuántas horas debe tener el día para poder hacerlo todo??
Vamos una amiga y yo, con la excusa que tenemos un vale de 600 euros para gastar en lo que queramos. Vuelos baratos?? Relativamente, eso si no trabajas o puedes combinarte bien el dia de salida y regreso pero si tienes fechas fijas e inquebrantables rien de rien. Nos comemos la mitad del presupuesto con los billetes. Dormir? Queriamos dormir en alguna pensión en Ibiza pueblo, pero nos acabamos de comer el presupuesto.
Le sumamos el coche, 200 euros. Mi amiga y yo comemos, suma otro tanto, y ya no te cuento el tema de los cubatas y entradas de las discos.
IMPRESIONANTE! Será mi ruina! Alguien tiene algún contacto para que nos apunten en alguna lista??
Seguramente iremos la última semana de junio, si alguien puede informame de algun chollo se lo agradeceré!
 
Varias fiestas en una misma discoteca al dia?

Wenas queria preguntar por que salen en varias discotecas varios tipos o algo asi:

En Pacha: Subliminal Pacha, El Fiasco o Funky Room/El Cielo...

En el calendario dentro de cada discoteca suelen haber varios tipos en azul y queria preguntar que signficaba.
 
Er_Tato said:
Wenas queria preguntar por que salen en varias discotecas varios tipos o algo asi:

En Pacha: Subliminal Pacha, El Fiasco o Funky Room/El Cielo...

En el calendario dentro de cada discoteca suelen haber varios tipos en azul y queria preguntar que signficaba.

Lo escrito en azul son el nombre de las fiestas, lo escrito en negro son los nombres de los djs. Cuando hay mas de una fiesta en una discoteca es que hay diferentes salas, o que las hacen a diferentes horas (como en el Space)
 
Holaaaaaaa!!!! Me llamo Jose y soy de Las Palmas, del 27 de Julio al 1 de Agosto voy para allá. Me gustaría que alguien me aconsejara, porque he estado leyendo y parece que ya la cagamos porque el alojamiento lo tenemos en San Antonio....por el puerto de ibiza nos salia muchisimo mas caro, llevo unos 600 euros para los 6 dias, me han dicho que es caro pero no se....¿Qué podriamos hacer? Yo habia pensado salir pa la playa sobre las 12 o 13 cuando llegue y despues del Bora Bora volver para salir sober las 12 de la noche de fiesta, excepto el domingo para lo de Space....Serian 4 taxis al dia minimo entre mi amigo y yo, alguna sugerencia???????? graciassssssssssssssssssssssss
 
jose_canarioo said:
Serian 4 taxis al dia minimo entre mi amigo y yo, alguna sugerencia???????? graciassssssssssssssssssssssss

el sistema de autobus en eivissa es bastante eficaz. por eso, si te alojarás en sant antoni entonces el autobus viene con frecuencia y solamente cuesta 1.6 euros a eivissa. también, hay un autobus desde eivissa a platja d'en bossa o aún se puede andar a bora bora/space desde eivissa (unos 20 minutos).

además, podría posible compartirse un taxi con otra gente (ibiza es una isla muy acogedora);)
 
Back
Top