CINE

Pues yo sigo recomendando cine vasco que es bastante desconocido, y ya que hablamos de akelarres, me recuerda que esta semanita de carnavales he pedido en el euskaltegi que me dejaran la peli de "Akelarre" de "Pedro Olea", para verla y para sacar unos disfraces de sorgiña. Os la recomiendo a mi me ha gustado mucho, la historia engancha y ademas el enfrentamiento que expone Pedro Olea en la pelicula sigue vigente a pesar del tiempo transcurrido, en esa epoca empezaron a gestarse las bases de este conflicto que no acaba...
La peli es del año 1984, esta rodada en el valle de Araiz en Navarra, y cuenta los hechos ocurridos en un pueblo navarro cuando el señor feudal ayudado por la inquisición desata una caza de brujas contra los habitantes de ese pueblo provocados por la negativa de Garazi (la nieta de una mujer quemada por bruja) a tener relaciones con su hijo.
Aparte de contar la historia de Garazi y Unai (su amante) muesta tambien el enfrentamiento entre dos mundos diferentes, dos maneras antagónicas de ver la vida; por una parte el paganismo con sus ritos y costumbres ancestrales, con organizacion comunal, el culto a la mujer y a la fecundidad a traves de su numen principal Mari que representa a Ama-Lurra (la madre tierra) y por otra el cristianismo centralista y patriarcal, que rechaza el euskera, a los dioses paganos y los ritos y costumbres ancestrales y que no duda en utilizar la tortura y la inqusición para acabar con toda identidad vasca

http://es.movies.yahoo.com/db/f/1/1/112433.html

Si os gusto vacas esta tambien os gustara... ;)
 
¿Alguien ha visto esta peli? "La larga agonía de los peces" (1970) de Rovira Beleta basada en un texto de Aurora Bertrana con Joan Manuel Serrat que interpreta a un pescador ibicenco enamorado de una extranjera en la Ibiza hippy.
 
No, pero la voy a buscar para bajarmela.

Otra que vi yo ayer... MILLION DOLLAR BABY... me parece muy buena, no tanto por el argumento qeu es bastante simple, sino mas bien por la trama compleja y psicológica que puedes sacar al final de la pelicula en mensajes que te trasmite... no me extraña nada que este nominada.. porque tela tela tela
 
Seguimos con CINE.

Una peli que vi ayer, no completa porque llegue tarde, pero termine de verla y la verdad k me parecio bastante buena es una que se llama CASA DE LOCOS. Es una pelicula Francesa-Española de un chico de francia que viene a españa, a barcelona concretamente con ERASMUS y se junta en un piso con otros 6 estudiantes tb de ERASMUS, y la verdad k es super divertida... tipo cine independiente, no? no se, me gusto...

ahi keda...
 
CLOSER.
una película muy interesante, que habla de infidelidades, manipulaciones, pasiones, amores, sexo...
Personajes poco reales quizás pero un película álejada del cine americano, todo y tener como actriz a Julia Roberts.
 
SUPER SIZE ME.
Impresionante documental-pelicula sobre la evolución de una persona que durante 30 dias SOLO come en Mc Donalds.
No os lo perdais.
 
La de Closer ya la habia visto y esta bastante bien sobretodo la caña que se meten en lso comentarios la otra de super sizeme tambien la tengo y quiero verla jejejej
 
Habrá que ver la de Closer, porque una compañera del curro me ha dicho con el corazon en la mano que es lo peor que hav visto en su vida, pero como queda ahi la diferencia de opiniones que mejor verla para ver que me parece a mi.
 
También quiero ver CLOSER, he recibido críticas muy malas pero mi tía me dijo que era muy buena y Montse tb. De todas maneras yo no suelo dejar de ver una película que quiero ver desde un principio por las malas críticas, prefiero juzgar por mi misma.
 
A mi al principio tampoco me molo muxo pero luego el medico los comentarios que hace no veas las caña que pega me empezo animar y nada pude verla bien y guay!
 
The work of Michel Goldry
Me ha gustado la primera parte, los videos. Son poesia visual. Luego las entrevistas... he desconectado...
Es un artista surrealista!!
 
MILLION DOLLAR BABY
Una historia donde el amor, la fuerza de superación personal, la autenasia, la soledad... se mezclan dando lugar a una película muy digna de ver.
 
Sí a mi tb me gusto, me gusta mucho el cine de Clint Eastwood, aunque procuro no ver este tipo de películas, me afectan bastante.
 
Montse said:
The work of Michel Goldry
Me ha gustado la primera parte, los videos. Son poesia visual. Luego las entrevistas... he desconectado...
Es un artista surrealista!!



Montse, a nosotros nos lo regalaron por Navidad, es buenísimo!
Completa la colección Spike Jonez y otro que no recuerdo como se llama
 
Montse said:
MILLION DOLLAR BABY
Una historia donde el amor, la fuerza de superación personal, la autenasia, la soledad... se mezclan dando lugar a una película muy digna de ver.


lo mismo dije yo ya en un post anterior, que es fantastica a k si!!! jeje
 
ENTRE COPAS

Pelicula bonita, suave y muy profunda, tirando a un poco triste. Es lenta pero en su justa medida. Muchos mensajes ocultos, sobre la dificil k a algunos nos resulta conseguir a flote y a otros lo facil que lo tienen para que todo le salga bien.

Luego a parte el tema del vino a mi me encanta! me fascina ;)
 
el otro dia vi una pelicula inglesa creo que su nombre era Hoy pillamos.La pelicula trata sobre dos chavales ingleses ke se van a ibiza para pillar con tias.....Es la peor pelicula de la historia. :x :x :x
 
MEDITERRANIO

Simpática película que ridiculiza el mundo del ejercito, pero desde un punto romántico. Ambientada en Grecia se hace un poco lenta, bonita fotografia...
Dificil de entrar si te gusta el cine más comercial.
 
Back
Top