c/o Musica Si (facebook)
Podría hablar de muchas cosas del evento de ayer, empezando por el gran live de Francesco Tristano, por su forma de ser y su humildad, y de ser un artista de verdad.
Podría hablar de la gran respuesta del publico de Ibiza… del respeto que mostraron artistas y músicos de la isla, viniendo a escuchar el live. También se puede hablar del gran warm up de Álvaro Mesa o del la seriedad del set de Anika Kunst, ambos con vinilos.
Mi titular hoy sería...el de que en su día me enamoro de la isla, la gran cantidad de artistas que aquí hay, y de la cultura general de la gente con la música. Cosa que volví a vivir ayer, cuando podías ver a la gente, escuchando el live de Francesco, tomándose algo tranquilamente y disfrutando simplemente de Ibiza y del arte de la MÚSICA.
Todo genial, hasta que a eso de las 22:00h, se presentaron 2 policías locales del Ayuntamiento de San Jose, y empezaron a hacer fotos de altavoces, equipo etc, como si se tratara de armas de destrucción masiva. Estos 2 policías se dedicaron a faltar el respeto a todos los que allí estamos trabajando, hablando de malas maneras al dj residente, personal de la organización etc…Tratándonos como si fuéramos delincuentes, tratándonos como si fuéramos los que hemos robado 2 bancos en la última semana y no les paso nada, o como si fuéramos los que venden droga en la calles de la isla y lo hacen libremente o si fuéramos el atracador del local del centro de Ibiza, que esta semana tuvo que ser retenido por un viandante, durante 30 minutos hasta que llego la policía!! Se ve que este año, lo más importante en la isla es precintar equipos de sonido y controlar que no se superan los 65db, todo lo demás, no es importante...
No se hizo nada ilegal, todo estaba correcto, y con sus papeles en regla, no somos unos delincuentes, no tengo porque sentirme así. Trabajo todos los días, para pagar mis impuestos e intento hacer las cosas lo mejor posible…pero se ve que en esta isla o en este país, no esta bien visto tener una empresa y hacer todo correctamente. En este país los perseguidos somos nosotros, en lugar de los delincuentes de verdad.
Estos policías no tienen culpa de esto, ellos tienen culpa de su mala educación y formas, pero no de esta normativa que han impuesto políticos que les da igual todo, y no tienen ni idea de la identidad de esta isla, y de la cultura, porque esto es cultura, le pese a quien le pese.
Porque es ridículo hablar de 65db en un horario de tarde noche, porque es ridículo hablar de que no puede haber un piano un día que viene un artista a hacer un live, y te digan que porque no aparece en el proyecto inicial del local. Porque es burlesco que se haga una normativa, y que se diga que tienes 85db, pero no puede entrar gente que no este hospedada en el hotel… Todo esto me parece más digno de un capitulo de los Simpson, que de la vida real.
Pero no señores, no van a poder con todo esto, no van a poder con lo que amamos, por lo menos conmigo no, con mi pasión con la música no van a poder, y voy a hacer todo lo posible, para que las personas que están tratando sin respeto a la música, al arte y a la cultura aquí, queden retratadas.
No puedo con las injusticias, no puedo cuando veo que se están aprovechando de alguien, ya sean personas o empresas, y es lo que aquí, esta pasando.
Música SÍ,!