Que hareis para el puente?

Mochila? q llevas una mantita i una estufa para descansar...o que?

jajajaja es bromaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, si tampoco soy tan peque yo eh! no os paseis q soy del 80!! jaja

Pues yo este puente me voy a Mendexa (Bizkzia). Hemos alquilado un baserri* y un txoko* y vamos a juntarnos tod@s l@s que estuvimos compartiendo piso en Ibiza en el mes de agosto. Seremos mi hermana y yo de Bizkaia, Txetxu y Ander de Gipuzkoa, Fernando de Madrid y Sabina de Barcelona. Nos fallan Asun de Madrid porque le ha salido curro, y su novio Uhva de Londres.

¿Los planes? Pues de todo un poco, para que la peña que viene de fuera disfrute de la zona y no sea todo trampas y fiesta que desde luego no faltará:

-Salidas por la zona que es preciosa.

-Comidas y cenas en el txoko.

-De fiesta nocturna por Lekeitio

-Y el lunes no podemos fallar al "Último lunes de Gernika" a ponernos jart@s de talo* con txistorra* y sagardo* ó txakoli*..... :D

http://www.leaibarra.com/castellano/leaibarra.htm
http://canales.elcorreodigital.com/especiales/gernika/gernika2.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Talo_(gastronomía)

*Baserri: Caserio vasco, el caserío es una vivienda aislada en el campo, donde habita una familia dedicada a la explotación agrícola y ganadera; en ocasiones alberga a varias ramas de una misma familia, que conviven en un régimen de mayorazgo, como es tradicional en Euskal Herria. Hoy en dia muchos baserris se han convertido en agroturismos.

*Txoko o sociedad gastronomica: La sociedad está concebida como un lugar de esparcimiento donde, si bien la gastronomía tiene importancia, no en vano cuenta con una excelente cocina de varios fuegos y planchas industriales, lo más importante es tener un espacio en el que poder celebrar reuniones y cenas de cuadrilla. Los socios tienen derecho a acudir con cuantos amigos quieran. Hay txokos que se alquilan a personas que no son socios para celebraciones varias.

*Talo: Es una torta que se cocina con harina de maíz y agua y se hace a la plancha.

*Txistorra: Embutido fresco o curado hecho con carne picada de cerdo y vacuno, panceta, tocino, y abundante pimentón que se embucha en una tripa larga y delgada y se consume crudo, frito o asado.

*Sagardo: Sidra

*Txkoli: El txakoli es un vino blanco típico de Euskal Herria, que se define como joven, fresco, afrutado y sensiblemente ácido. Característico de un ambiente húmedo y templado, es un excelente acompañante que va bien con todo tipo de entrantes, pescados y mariscos.

siiiii, me haria mucha ilusión. Me encanta el txacolí y la chistorra ni te cuento.
Por cierto Anderixo una vez vi un reportaje de esta fiestas a la q vas, había una plaza y todo el mundo vendía chistorra y la ponían soiobre esas tortas!!! tenía una pinta increible!!!!!!! Es así o me equivoco???? :D :D

Y de cara al próximo verano... mikkak...te toca! Yo no he estado nunca en Mallarco, que te parece hacer de guia turistica por unos dias???

ahhh y tb dependiendo de la fecha, por ejemplo el 28 de agosto en Felanitx se hace una fiesta q empieza a las 7-8 de la mañana y termina al día siguiente a esa misma hora. En verano aquí te lo puedes pasar muy bien :D :D :D

Joooo, yo estoy enferma con fiebre pero currando.
Hoy me invitaban a una campeonato de Karts y me apetecía un montón porque me encantan pero me encuentro fatal asi que no se si ire :(
Mañana: Tengo fiesta de disfraces de Halloween en casa de unos amigos. Voy de vampiresa y espero estar totalmente recuperada porque me encuentro fatal
Sábado: De momento ni idea

Y no tengo puente :(

Lamorena said:
Joooo, yo estoy enferma con fiebre pero currando.
Hoy me invitaban a una campeonato de Karts y me apetecía un montón porque me encantan pero me encuentro fatal asi que no se si ire :(
Mañana: Tengo fiesta de disfraces de Halloween en casa de unos amigos. Voy de vampiresa y espero estar totalmente recuperada porque me encuentro fatal
Sábado: De momento ni idea

Y no tengo puente :(

Un campeonato de Karts? Kart1 contra Kart2? jajaja Mejorate wapisima!

Yo de los karts no tengo mu buen recuerdo por mi hermano pero bueno jejee Nada Noe a recuperarse para la fiesta y ya sabes un buen filete lo arregla todo jajajjajajaj!! bueno no he dixo nada!!! jajajaa

KaRtMaN said:
Felanitx---- Anima negra y Anima negra2 ummmmmmmmmmmmmmmmmmm jejeejjje

mmmm que buen gusto kart!!!!!!! pues sí. Oye lo digo en serio, lo que propone Montse yo estaría encantada de hacer de anfitriona :D :D :D :D

Hola niños!!

a mi al final me han dado el lunes libre, pero no voy a hacer gran cosa.

viernes: peli o cena con mi chico

sabado: reunion cena y salida con mis ex compañeras del curro. iremos a una sidreria a cenar a y luego a un mexicano a tomar cocktails y mojitos..

domingo: tirado en casa

lunes: kiza un paseo por la sierra o una visita cultural a algun lado y por la noche otra cena con mis amigos.

martes: relax total.

ah y todos los dias gym k llevo sin ir tela y hay k coger el ritmo ya de una vez...

Montse said:
La próxima kedada en el pais Vasco! Nos pondremos morados!! Pero a base de cocina tradicional vasca eh!!

¡Pues claro que si! Cuando querais, aqui podemos montar una buena... ;)

mikkak said:
siiiii, me haria mucha ilusión. Me encanta el txacolí y la chistorra ni te cuento.
Por cierto Anderixo una vez vi un reportaje de esta fiestas a la q vas, había una plaza y todo el mundo vendía chistorra y la ponían sobre esas tortas!!! tenía una pinta increible!!!!!!! Es así o me equivoco???? :D :D

No te equivocas Mikkak, en todas las jaiak (fiestas) y azokak (ferias) se suele vender talo. L@s viejill@s no entienden como podemos pagar por comer talo pues ell@s lo tuvieron que comer en la postguerra, en la época de mas hambruna, cuando no tenian ni harina de trigo ni dinero para poder comprar pan blanco.
El hacer la masa de talo tiene su tecnica. Yo una vez en jaiak de Bilbo estuve haciendo turno en la cocina de una txosna que sirve talo, y fué un poco desastroso, cuanto mas masa hacia peor me salia... 8O Uf hay que estar ahi dale que te pego hasta dejarla plana por todos los lados... en fin, que si el talo vare caro desde que hice ese turno comprendo el porque...

hola Anderixo, me encantaria visitar Euskadi, este reportaje lo vi en canal cocina, y me hizo mucha ilusion. Si un dia se hace una quedada en euskadi decidmelo con antelacion pq ahorrarçe e iremos mi hermana y yo. Pues seria comida de la hambruna pero seguro q estara muy buena. Lo se cierto, me encanta la comida vasca aunque solo la he probado aqui en Mallorca, hay algunos vascos muy buenos y de gente muy nostalgica de Euskadi asi q se cierto q es bastante representativa de lo vuestro.
lo mismo digo q si alguien quiere venirse para mallorca le recibo con los brazos abiertos.
besukis a todos :D :D :D

Back