Putos Etarras y puta ETA

¿Todavia sigue rulando esa carta por ahi? Por aqui hace tiempo que llegaron noticias de ella y al final la opinión mas generalizada fue que la carta era falsa puesto que ni el lenguaje usado, ni el idioma, ni quien lo reivindica, ni lo que pide hacer a los curas tiene algo que ver con el mundillo de la izquierda abertzale.

Cualquiera que conozca un poco el lenguaje de la izquierda abertzale, cualquiera que haya leido cualquier documento suyo no tendrá ninguna duda de que es una burda imitación. Por lo pronto el texto esta completamente en español, lo que pide hacer a los curas es rídiculo y el voto para HB es cosa de hace unas cuantas decadas, puesto que ese partido hace mucho que desapareció.

No se quien habra escrito esa carta, pero que siga rulando por ahi no le hace nada bien al pobre cura. Lo que tendrían que hacer los medios es dejar de reproducirla y dejar tranquilo al hombre.

Yo solo la puse, como curiosidad, no se ni si es vieja ni nueva, ni falsa o no falsa... Que conste en acta ;)
 
Yo espero que en E.H. se presenten conjuntamente con el partiducho ese de Sabater y la Rosa Diez. Nos va a venir muy bien a los abertzales porque fijo que les quitan votos al PP y al PSE....

Creo que ciutadans no es el partido de sabater y rosa diez ....
 
En Euskal Herria, exceptuando las capitales y un par de pueblos mas, todos los pueblos son pequeños y en todos los pueblos, los grandes y los pequeños la gente ha podido votar a quien le ha dado la gana, las papeletas electorales de los partidos centralistas estuvieron presentes tanto en los pueblos grandes como en los pequeños y en todos los pueblos hubo cabinas para poder preparar el voto en secreto. Te recuerdo que el voto es secreto y los votos secretos no se pueden "represaliar" como tu dices.

Libremente???? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: Osea tu vives en otro planeta o que? Proque vas a ser la única que dice que en el pais vasco se puede votar libremente? Por eso los concejales ni se atreven a tomar posesion de su cargo en Ondarrea , y el del PP tiene que ir con escolta desde hace 12 años???

Alucinante!!!
Si en los pueblos pequeños la gente ha rechazado a los partidos centralistas, es porque la mayoria de la gente es abertzale y los abertzales no votamos a los partidos centralistas.

No hablamos de rechazo o no a los partidos centristas... si la gente no vota, eso favorece a la mayoria, y si la mayoria que vota es ANV; y no porque sean mas, sino proque los otros no han ido, evidentemente ganará ANV...

Pero si yo tuviera miedo a un tiro en mi nuca, kiza tampoco iba a votar...

Y trankila, que hemos visto todos las noticias y cuando fueron las elecciones vimos perfectamente a los pankartistas de ANV como impedian o kerian impedir a la gente k votara, con el pucherazo ese
 
Perdona que te corrija, pero en E.H no existe el nacionalismo de derechas, el mundo abertzale y el concepto de derecha son totalmente antagónicos, la única derecha que existe es la derecha centralista. El PNV hoy por hoy gobierna junto con EB-IU y ambos estan en contra del neoliberalismo y la globalización.

mujer, ya, por eso pongo "de derechas" entrecomillado. por muy nacionalistas que sean, no es lo mismo PNV que EB, por ejemplo, como no es lo mismo CiU que ERC y en valencia no es lo mismo Bloc que lo que era UV
 
Si si, eso es cierto... Pero era solo por matizar que no es el mismo partido y que me sonaba que iban a conformar otrto partido politico con otro nombre, que no es Ciutadans.

Que a mi me parece muy bien... A mi me gustaría que tuviera más opcion de voto que solo PP y PSOE, y creo que el futuro esta en que no haya dos partidos mayoritarios, sino que haya varios, y así se hagan pactos y se hagan acuerdos, para que la representación del pueblo en los politicos sea mas veraz de lo que es ahora.

Y fijate que hablo de opcion de voto, mia, que no puedo votar jajajaja :cry:
 
Tú como vasca sé que sabes de sobra la presión a la que está sometida la gente no aberchale en sitios pequeños, sé que lo sabes, no te lo tengo que demostrar, que no quieras reconocerlo es otro tema. Hay muchas cosas que sabes, piensas y no reconoces, esta es solo otra más..

¿Como que no lo tienes que demostrar? Por supuesto que lo tienes que demostrar, si haces afirmaciones tan categoricas como esa tendras que demostrarlo con pruebas. No vale coger el típico discurso centralista sin prueba ninguna y pretender que los demas lo creamos.

Si fuera como tu dices, aparte de que los juzgados estarian repletos de denucias por acoso, personajes públicos como Gorka Landaburu, periodista del entorno del PSE jamas habría presentado un manifiesto junto con otras victimas de ETA apoyando la negociación:

www.informativos.telecinco.es/victimas_terrorismo/respaldo/manifiesto_san_sebastian/dn_20814.htm

Y ya que hablas de presión, presión es lo que estuvo sufriendo el PSOE durante todo el proceso, presión es lo que sufrieron multitud de militantes del PSE por su adesión a la negociación, presión es lo que sufrió Eduardo Madina, un concejal del PSE que perdió una pierna en un atentado de ETA, pero que siempre se ha declarado a favor de la negociación www.lukor.com/not-esp/terrorismo/0506/05105610.htm y se vio obligado a borrar comentarios de su blog después de que varios medios del entorno del PP llamaran a su audiencia a increparle.

Lo cuenta él mismo en su bitácora: "He cerrado la función en el comentario número 700. De esa cifra, unos 600 eran anónimos, donde asesino, hijo de puta, cómplice de ETA, cómplice del 11M, amigo de Otegi eran las principales aportaciones". Madina se refiere especialmente al programa de radio de Jiménez Losantos y a Libertad Digital, controlada por el propio periodista.

www.interneteuskadi.org/blog/eduardo-madina-elimina-los-comentar/

Eso es presión, presión ejercida por sectores integristas del PP contra todo intento de llegar a alcanzar una solución por la via del diálogo.


Cada uno habla de lo que quiere, a lo mejor es que a ti no te interesa hablar de conciencia...

Pues vete haciendote a la idea de que conmigo no vas a hablar de ese tema y si me has citado para intentarlo lo llevas claro porque yo no pienso entrar a disquisiciones sobre ética y moral y menos con alguien que se declara en contra del dialogo y la negociación.

Y con esa frase estas justificando la violencia, algo que es INJUSTIFICABLE en cualquier caso.

Ahora resulta que decir la causa que origina el conflicto vasco es justificarlo. Pues no señorito, yo no he justificado nada ya que solo he apuntado cuales son las causas que lo originaron y te recuerdo que el conflicto vasco es anterior a ETA.

Lo de la justificacion es cosecha tuya y no es mas que un nuevo intento de difamación (y ya van dos) pero ya que veo que estas tan "informado" sobre el contencioso vasco, a ver si nos ilustras a tod@s con cuales fueron las causas históricas que lo originaron.
 
Para mi si es el cauce correcto y el cauce normal. Tu no puedes decir que sea un cauce normal o no, si mas bien que para TI no lo es. y yo dire que para MI si lo es.

Ah ¿o sea que un cauce donde falta la paz y normalización política es un cauce normal? Pues lo sera para ti y para el PP porque para el resto de partidos no lo es.

No, no trasgiverses. Yo estoy en contra de la confrontacion y el conflicto y por ello estoy contra ETA. EStoy en contra de la violencia y en contra del terrorismo. Pero también estoy en cnotra de hablar con asesinos. Si tu crees que hay que hablar con gente que mata, habla tu, porque yo no hablaré. Tu crees que a unos asesinos los vas a convencer dialogando de que dejen de matar... Que ilusa eres entonces.

No confundas. El decir que hay que acabar con ETA a través del estado de derecho y de las fuerzas politicas y del estado no significa estar a favor de la confrontación y el conflicto.

Si para ti si lo es. pues nada... que así sea para ti.

Yo no tregiverso, he copiado tus palabras, tu has dicho que estas en contra del dialogo y de la negociación y con eso ya lo has dicho todo no hace falta que digas nada mas.

Ya se que tienes manía de pensar que yo hablo por hablar, que soy algo tonto, o que quizá como no tengo conocimiento de nada de suiza, tampoco la tengo de españa....

YO digo lo que digo no porque tengo una bola de cristal, sino porque, despues de leer periodicos, de ver debates en television, de hablar con compañeros de trabajo, con mis amigos, con mi pareja, con mis padres, con mis familiares, con mi cuñao, con sus amigos, no hay NI una sola persona que defienda ETA, no hay ni una sola persona que no diga que ANV=Batasuna=ETA, no hay ni una sola persona que no diga que el que ANV vaya de todos modos a tomar posesion de sus cargos electos cuando han sido ilegalizadas algunas listas sea anti-democratico y que estais fuera del estado de derecho.

Y cada vez conozco mas gente, y conozco mas opiniones de gente en contra de la autodeterminación del pueblo vasco hasta el exterminio de ETA.

Y no, la gente de mi entorno no es mayoritariamente de derechas...

Makkinero ¿tu crees que en un debate tan serio como este puedes arrogarte el pensamiento de la mayoria solo con el convencimiento que te da el haber hablado con unos cuantos amig@s, parientes y compañeros de trabajo? Pues no señor, todas esas personas por muy numerosas que sean no legitiman tu creencia de que se tratan de la mayoría porque para que fueran la mayoria tendrían que ser por lo menos el 51% de la población y tu no tienes datos fehacientes que acrediten que tu pensamiento sobre el dialógo y la negociación con ETA son el pensamiento de al menos el 51% de la población.

Para hacer ese tipo de afirmaciones hay que presentar pruebas que lo avalen y tu hasta el momento no has presentado ni una, por lo que tus palabras no puedes atribuirselas a nadie mas que a ti.

Yo cuando hablo del apoyo a la negociación en E.H. presento pruebas, pruebas que avalan mis palabras y les confieren credibilidad www.nuevoestatutodeeuskadi.net/opinion.asp?hizk=esp

Por cierto eso de apoyar una tesis con amig@s y parientes me ha recordado algo que lei en este artículo:
www.elcorreodigital.com/alava/prensa/20070615/portada_ala/mitad-examinados-selectividad-entendieron_20070615.html


....no hay ni una sola persona que no diga que el que ANV vaya de todos modos a tomar posesion de sus cargos electos cuando han sido ilegalizadas algunas listas sea anti-democratico y que estais fuera del estado de derecho.

¿Estas insinuando de nuevo que yo pertenezco a alguna organización de la izquierda abertzale? ¿estas insinuando otra vez que yo soy de ANV o de algo parecido? No es la primera vez que apoyas tus argumentos con difamaciones como esa y se perfectamente que lo que intentas con ello es intentar desacrditar mis argumentos.

Decir "como pienso yo piensa la mayoria" es imponer un criterio???? Vaya... si eso no es tomar las cosas como a uno le da la gana no se lo que es...

Pues si que lo es, porque este es un debate politico de algo muy serio, no estamos debatiendo sobre tonterias y tu estas afirmando que tus opiniones sobre la negociación son las opiniones de la mayoria y lo estas haciendo sin presentar ninguna prueba que lo atestigue. Jamas presentas pruebas, das tus opiniones y las quieres hacer pasar como las opiniones de la mayoria.

Cuando me quedo sin otros que? Sin argumentos? Será eso... Y no es pose de ofendido... Es ofendido. Claro que si, y me da igual que lo enteindas o no... YO intento (y digo intento) decir y debatir cosas, pero no contra ti, sino contra una situacion oen general, donde tu no eres la culpable sino que solo la defiendes...

Pues si te ofendes por que te lleven la contraria en tus argumentaciones mal asunto, eso quiere decir que llevas el debate por el terreno de lo personal asi que si estas ofendido tu problema es.

Si, nena, tu juzgas muxo, y por lo que dices, no te das ni ncuenta de k lo haces... pero weno... yo tambien lo hacia y tuve que aprender a no hacerloo

A ver en que te basas para decir que yo te juzgo personalmente eh, porque ya te he dicho que una cosa es juzgar a las personas y poner calificativos, algo que yo nunca he hecho y otra cosa es criticar las posturas que cada uno tiene con respecto a temas concretos.

Y tu ¿a que has aprendido? ¿a darle connotaciones racistas a articulos demostrativos? ¿a utilizas especulaciones difamatorias para desacreditar a tus oponentes dialectic@s
Anderixo, tu no mencionas nunca a ETA, ni lo condenas tampoco, cosa que ya es grave
y que estais fuera del estado de derecho.
¿y a despotricar contra el Gobierno Vasco y su politica linguística sin conocderla siquiera?
 
Libremente???? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: Osea tu vives en otro planeta o que? Proque vas a ser la única que dice que en el pais vasco se puede votar libremente? Por eso los concejales ni se atreven a tomar posesion de su cargo en Ondarrea , y el del PP tiene que ir con escolta desde hace 12 años???

Alucinante!!!


No alucines tanto ni te las vuelvas a dar de ofendido. Si el PP tiene que ir con escolta durante hace mas de 12 años es por causa de ETA ¿te enteras? Por causa de ETA y que yo sepa ETA es una organización que no esta ni en los pueblos ni en los ayuntamientos sino que esta por ahi en la clandestinidad asi que las culpas de la escolta a ETA.

Por otra parte el PP es el único partido que se ha presentado en todos los pueblos de E.H. porque desde la ley de partidos vieron que si se presentaban en los pueblos donde solo habia Batasuna porian sacar algun concejal.

En Ondarroa el único concejal que se ha presentado a tomar posesión es Germán López del PP porque los del PNV han pasado de tener altercados con los de ANV. Pero el EBB del PNV no van a permirtir que ni ANV ni el PP por haberse presentado se queden con la alcaldia

¿Que pasa, que ahora según tu, el concejal del PP no tiene miedo y los del PNV si verdad? Pues no hijo no, no tiene nada que ver con eso, es mucho mas complicado, han entrado en juego muchos factores entre ellos la vecindad y la cercanía y las pocas ganas de tener altercados con antiguos compañeros de clase.


No hablamos de rechazo o no a los partidos centristas... si la gente no vota, eso favorece a la mayoria, y si la mayoria que vota es ANV; y no porque sean mas, sino proque los otros no han ido, evidentemente ganará ANV...

Veo que estas en contra de que los escaños se los lleven partidos que se han presentado y han sacado mayoria de votos porque otros no se han podido presentar eh

Pues aqui tienes tres casos contra los que protestar:

El Ayuntamiento de Lizartza - en el que sólo concurrió el PP, tras ser anuladas las listas de la izquierda abertzale. Los populares, que lograron 7 concejales del consistorio con sólo 27 votos, frente a 142 blancos y 186 anulados a ANV. El PP dice que mandara a una persona para que coja el cargo y lo gestionara desde la diputación. La gente del pueblo esta que trina.

En Elduain el PP obtuvo un voto y logró tres escaños, ya que los sufragios anulados a ANV ascendieron a 83 y los blancos a 24 Este lugar deberá ser gobernado, probablemente, por una gestora, ya que la Junta Electoral de Zona no ha permitido cubrir las vacantes en la candidatura del PP tras la renuncia de todos sus candidatos, que eran de fuera del País Vasco.

La situación de Irura sería quizás, la más curiosa, ya que, seguirá gestionando el ayuntamiento Marimi Ugalde, electa de la izquierda abertzale. En este caso, PP y PSE-EE no lograron ni un voto y debido a que hubo 592 votos en blanco, seguirá en el poder la lista que estaba anteriormente.

Esta es la realidad de los puesblos txikitos y no la que tu quieres hacer creer a la gente

Y trankila, que hemos visto todos las noticias y cuando fueron las elecciones vimos perfectamente a los pankartistas de ANV como impedian o kerian impedir a la gente k votara, con el pucherazo ese

Pues ver habras visto las imagenes pero enterarte no te has enterado de mucho puesto que la única razón por la que esas personas estaban en los colegios era para presionar a los cargos electos de los demas partidos para que denunciasen su situación.

Lo de que no dejaban votar a la gente te los has inventado tu, porque en mi colegio tambien estuvieron y lo único que hicieron fe dar la vara al candidato de EB-IU cuando fue a votar que le persiguieron por todo el colegio desde que entró hasta que voto con los cartelitos que tu dices detras.

Si la gente de ANV hubiera quedido impedir que la gente fuera a votar habrian metido silicona a las cerraduras de los colegios o algo parecido.
 
¿Como que no lo tienes que demostrar? Por supuesto que lo tienes que demostrar, si haces afirmaciones tan categoricas como esa tendras que demostrarlo con pruebas. No vale coger el típico discurso centralista sin prueba ninguna y pretender que los demas lo creamos.

Si fuera como tu dices, aparte de que los juzgados estarian repletos de denucias por acoso, personajes públicos como Gorka Landaburu, periodista del entorno del PSE jamas habría presentado un manifiesto junto con otras victimas de ETA apoyando la negociación:

www.informativos.telecinco.es/victimas_terrorismo/respaldo/manifiesto_san_sebastian/dn_20814.htm

Y ya que hablas de presión, presión es lo que estuvo sufriendo el PSOE durante todo el proceso, presión es lo que sufrieron multitud de militantes del PSE por su adesión a la negociación, presión es lo que sufrió Eduardo Madina, un concejal del PSE que perdió una pierna en un atentado de ETA, pero que siempre se ha declarado a favor de la negociación www.lukor.com/not-esp/terrorismo/0506/05105610.htm y se vio obligado a borrar comentarios de su blog después de que varios medios del entorno del PP llamaran a su audiencia a increparle.

Lo cuenta él mismo en su bitácora: "He cerrado la función en el comentario número 700. De esa cifra, unos 600 eran anónimos, donde asesino, hijo de puta, cómplice de ETA, cómplice del 11M, amigo de Otegi eran las principales aportaciones". Madina se refiere especialmente al programa de radio de Jiménez Losantos y a Libertad Digital, controlada por el propio periodista.

www.interneteuskadi.org/blog/eduardo-madina-elimina-los-comentar/

Eso es presión, presión ejercida por sectores integristas del PP contra todo intento de llegar a alcanzar una solución por la via del diálogo.

Mira, tú manipulas, sacas información, y das la vuelta a todo solo para sacar solo cosas que te convienen, no voy a demostrar algo que todo el mundo (incluida tú misma) sabe. Qué quieres que te diga, el número de personas que han matado, el número de personas que viven acosadas, el número de escoltas que tienen que llevar? Me parece absurdo, si quieres negarlo, pues niegalo.

Como dije cuando hablabais de polarización, tú eres de las de "o estás conmigo o estás contra mi", y más que tu nacionalismo vasco, es tu aversión al resto de España (o lo que tú consideres el resto de España) lo que te ciega, es tu problema, no el mio.

Pues vete haciendote a la idea de que conmigo no vas a hablar de ese tema y si me has citado para intentarlo lo llevas claro porque yo no pienso entrar a disquisiciones sobre ética y moral y menos con alguien que se declara en contra del dialogo y la negociación.

Tranquila que no esperaba menos de ti, evitas el tema que para la mayoria de españoles es más importante, pues bueno haz lo que te de la gana, para mi es más importante la vida de las personas que cualquier nacionalismo, tal vez para ti no..
Y te diré que no estoy en contra del dialogo, de lo que si estoy en contra es hablar y negociar con gente que mata (aunque a ti te de igual, por lo que parece) porque no tiene ningun sentido.
No se puede hablar hoy con una persona que mañana te pone una bomba, y mientras eso pase, no hay nada que hablar ni negociar, y aun haciendolo, podemos preguntar al señor Zapatero de que ha servido.


Ahora resulta que decir la causa que origina el conflicto vasco es justificarlo. Pues no señorito, yo no he justificado nada ya que solo he apuntado cuales son las causas que lo originaron y te recuerdo que el conflicto vasco es anterior a ETA.

Lo de la justificacion es cosecha tuya y no es mas que un nuevo intento de difamación (y ya van dos) pero ya que veo que estas tan "informado" sobre el contencioso vasco, a ver si nos ilustras a tod@s con cuales fueron las causas históricas que lo originaron.

Me parece que te pieredes un paso, me parece muy bien que el conflicto vasco empezara 10, 20, 30 o 3000 años antes que ETA, pero actualmente conflicto vasco=ETA, me da igual que empezara en la época de los dinosaurios, el problema actual es ETA, y mientras eso no se solucione, me parece que muy poco teneis que hacer. A lo mejor podiais a aprender un poco de los catalanes, que creo que en ese aspecto son bastante más inteligentes.

Las explicaciones sobre el mundo vasco te las dejo a ti, que te gustan tanto los ladrillos.. digo los textos separados en renglones y con puntos. Tú sabrás las causas por las que te sientes tan oprimida, yo, por suerte no tengo esos problemas.
 
Mira, tú manipulas, sacas información, y das la vuelta a todo solo para sacar solo cosas que te convienen, no voy a demostrar algo que todo el mundo (incluida tú misma) sabe. Qué quieres que te diga, el número de personas que han matado, el número de personas que viven acosadas, el número de escoltas que tienen que llevar? Me parece absurdo, si quieres negarlo, pues niegalo.

Dejate de manipulaciones y la próxima vez, procura informarte mejor antes de publicar falacias como esta:
...y la mayoria de los españoles tenemos la suerte de poder votar libremente a quien nos de la gana sin ningún problema ni represalia, es que ni siquiera se nos pasa por la cabeza algo asi.
Por si no lo sabias, en todas las comunidades del Estado, existe un organismo[SIZE=-1] encargado de la supervisión, regulación y realización de los comicios electorales llamado Junta Electoral [/SIZE]que si mal no recuerdo depende del Ministerio del Interior. La Junta Electoral es la encargada de garantizar la transparencia y objetividad del proceso electoral y del principio de igualdad, estan en todos los colegios y velan por que la jornadas electorales se desarrolle dentro de los cauces legales. Desde que comenzo la democracia y hasta las últimas elecciones, no ha habido ninguna denuncia por parte de la Junta Electoral, que demuestren que en E.H no se dan las condiciones para desarrollar unas elecciones democráticas.

Los miembros de la Junta Electoral saben distinguir perfectamente entre "dar la nota para aparecer en los medios de comunicación" y "coaccionar a los electores para que cambien su voto. Son dos cosas bien diferentes y a querer hacer pasar la una por la otra se llama manipulación.

Ademas ¿tu que te has creido? ¿que la sociedad vasca es una sociedad pusilanime que se deja amedrentar por un@s chavales con carteles dirigidos a políticos? Pues no majo no, la sociedad vasca es una sociedad muy organizada, conocedora de sus derechos y de las entidades que los defienden es una sociedad con interes por la política local y en todos los comicios electorales el índice de abstención esta por debajo de la media estatal.

Tienes una tendencia constante a sacer el tema de ETA cada vez que hablas de l@s vasc@s, cuando hablas de l@s amenazad@s das a entender que tod@s l@s ciudadan@s que no son abertzales se sienten amenazad@s por ETA y esa es otra falacia. Amenazados por ETA estan los cargos electos de los partidos centralistas no la gente que vota o simpatiza con esos partidos.

De hecho según la última encuesta del Gobierno Vasco elaborado por el Departamento de Prospecciones Sociológicas , la ciudadania vasca, siente como principal preocupación la carestía de la vivienda, seguidos del paro y la la precariedad laboral mientras que el terrorismo y la violencia callejera ocupan el cuarto lugar . De esos estudios se desprende que si bien, el conflicto vasco es percibido por la sociedad vasca en conjunto como uno de los principales problemas, como ciudadanos individuales no lo perciben igual, sus princiaples preocupaciones son los problemas sociales a los que tienen que hacer frente en su vida diaria y no problemas politicos que nos les afectan personalmente.

No me cabe ninguna duda que para los cargos electos de los partidos centralistas y sus familiares el terrorismo ocupara el primer lugar en el ranking desde que ETA les señaló como objetivo militar, pero los cargos electos son una minoria con respecto a sus votantes y/o simpatizantes los cuales hacen una vida completamente normal y la gran mayoría de ellos (al menos los del PSE) no tienen ningún problema en relacionarse con abertzales y viceversa.

En lo sucesivo, te rogaría que no volvieras a hacer analisis tan simplistas porque no se ajustan a la realidad, la sociedad vasca no es una sociedad polarizada aqui no existe enfrentamiento civil, no hay dos comunidades enfrentadas que lleven sus diferencias políticas al terreno de lo personal sino todo lo contrario, la convivencia entre abertzales y no abertzales en los actividades de la vida diaria es permanente y en las actividades de la vida diaria, la politica se adapta al individuo y no al reves.

Como dije cuando hablabais de polarización, tú eres de las de "o estás conmigo o estás contra mi", y más que tu nacionalismo vasco, es tu aversión al resto de España (o lo que tú consideres el resto de España) lo que te ciega, es tu problema, no el mio.

Mira chavalin, aqui el único que tiene tiene problemas de ceguera eres tu, problemas graves de entendimiento porque eso de que yo tengo "aversión al resto de España" no es mas que otra de tus difamaciones.

En primer lugar, yo cuando hablo de politica utilizo terminologia política porque no me gusta perderme en calificativos que no aportan nada al debate. La terminologia politica es aseptica no califica sino que define. Para referirme al pais vecino utilizo la palabra "Estado" y para referirme a los antinacionalistas de otras comunidades utilizo la palabra "centralistas" Hablar de España es una entelequia porque España como unidad no existe, existe un conjunto de Comunidades Autonomas y un estado centralista que las controla.

Te reto a que busques en todos los posts algo que indique que yo tenga aversión a otra cosa que no sea a la politica centralista de ambos Estados, te aseguro que no lo vas a encontrar asi que te agradeceré que en lo sucesivo dejes de difamarme.

Tranquila que no esperaba menos de ti, evitas el tema que para la mayoria de españoles es más importante, pues bueno haz lo que te de la gana, para mi es más importante la vida de las personas que cualquier nacionalismo, tal vez para ti no..

Como veo que tienes poca comprensión lectora te lo dire de otro modo:
Yo no evito de ninguna manera hablar del conflicto vasco, sobre el conflicto vasco hay mucho que hablar y mucho que debatir pero el debate debe ser político, y debe ir encaminado a buscar la causas que lo originan para que pueda darse una solución.

Perderse en debates sobre ética y moral donde un@s y otr@s sacan constantemente sus victimas a la palestra no lleva a ninguna parte, provoca muchas frustraciones porque en ese tipo de debates lo que prima son los sentimientos y en politica no es bueno dejarse llevar por los sentimientos ya que eso impide a cada uno ver la realidad del contrario y dificulta el acercamiento de posturas condición indispensable para la busqueda de una solución.

Y te diré que no estoy en contra del dialogo, de lo que si estoy en contra es hablar y negociar con gente que mata (aunque a ti te de igual, por lo que parece) porque no tiene ningun sentido.

La que no tiene ningún sentido es tu frase, porque partiendo de la base de que si hay necesidad de dialogo es porque hay un conflicto y que de momento el Estado Español el único conflicto que tiene es el conflicto vasco, con la unica organización que puede dialogar el Estado para que haya un cese de la violencia es con la que tiene las armas. Eso es pura lógica militar chaval y no admite ningun otra lectura.

A nadie con un mínimo conocimiento de los procesos de resolución de conflictos en el ámbito internacional y con un rigor básico a la hora de abordar estas cuestiones se le escapa que cuando un Estado pide la entrega de armas como condición para iniciar una negociación es no estar dispuesto a dialogar ya que las organizaciónes terroristas lo que tienen para ofrecer en las negociaciónes a cambio de sus reivindicaciones es la entrega de armas por lo cual es de ilusos pensar que van a dejar las armas antes de empezar a hablar, no lo ha hecho ningún grupo terrorista antes de haberse sentado a hablar con quien tiene el poder.

Pedirle a ETA de que antes de sentarse en una mesa de negociación acudan al cuartelillo de la Guardia Civil a entregar las armas es hablar por hablar, frente al conflicto vasco solo caben dos posturas, una es la via del dialogo y la negociación, la via por la que apuesta la mayoria de la sociedad vasca www.eitb24.com/noticia/es/B24_52320/politica/ENCUESTA-DEL-GOBIERNO-VASCO-mayoria-vascos-apuestan-otro/y la única que garantiza una solución al problema político y la otra via es la siempre, la via por la que discurrre el conflicto vasco desde hace 49 años, la via de los atentados y la represión.

No se puede hablar hoy con una persona que mañana te pone una bomba, y mientras eso pase, no hay nada que hablar ni negociar, y aun haciendolo, podemos preguntar al señor Zapatero de que ha servido.

Tu debes de tener una memoria histórica selectiva ¿verdad? Pareces olvidar que Todos los gobiernos de la democracia han negociado con ETA,

1981-82, el Gobierno de la UCD de Adolfo Suárez decide negociar con ETA Político-Militar VII Asamblea. Entrega de armas escalonada a cambio de salida de presos polis-milis escalonada y legalización del partido Euskadiko Ezkerra. El 30 de septiembre de 1982, ETA Político-Militar VII Asamblea se disuelve.

1989. Durante los Gobiernos socialistas de Felipe González, se negocia con ETA.
A destacar: Conversaciones de Argel.

1999. Durante los Gobiernos populares de Jose María Aznar, se negocia con ETA.
A destacar: Conversaciones en Zurich

2006- Durante el gobierno de Zapatero se abre un proceso de paz que acerca como nunca las posturas, un presidente del Gobierno Español afirma publicamente por primera vez en la historia que el Estado reconoce el derecho de los vascos a decidir. Tres años sin atentados, el periodo mas largo sin actividad armada de ETA en toda su historia.

Aunque a ti te parezca lo contrario, cada vez que se da un proceso negociador se dan avances en materia de acercamiento de posturas frente al conflicto vasco, cada vez que se da un proceso negociador ambas partes aprenden hasta donde esta dispuesto a ceder el otro y todo eso es tenido en cuenta a la hora de abordar los contenidos a negociar en las sucesivos procesos, cada vez que se da un proceso negociador ya no se puede volver al punto de retorno, cada proceso negociador es irreversible y despues de cada uno de ellos la sociedad vasca no vuelve nunca a periodos anteriores ya que siempre se producen avances en materia de reivindicación y normalización.

Por otra parte, te recuerdo que en la primera declaración publica que hizo Zapatero sobre el proceso dijo estas palabras:

"Estaremos ante un camino que será duro, difícil y largo. Un camino que tenemos que recorrer todas las fuerzas políticas democráticas"

Nunca dijo que la solución llegaria en cuatro días, despues de 49 años de conflicto el haber conseguido consensuar una hoja de ruta a seguir para determinar unos plazos intermedios entre la autonomia y la soberania fue un gran avance y si el Gobierno hubiese contado con el respaldo de la oposición en vez de criticas y maniobras contra el proceso para conseguir reditos electorales se podria haber seguido por ese camino duro largo y dificil que nos habria llevado inexorablemente al final del conflicto.

Me parece que te pieredes un paso, me parece muy bien que el conflicto vasco empezara 10, 20, 30 o 3000 años antes que ETA, pero actualmente conflicto vasco=ETA, me da igual que empezara en la época de los dinosaurios, el problema actual es ETA, y mientras eso no se solucione, me parece que muy poco teneis que hacer. A lo mejor podiais a aprender un poco de los catalanes, que creo que en ese aspecto son bastante más inteligentes.

El que andas totalmente perdido eres tu, decir que el conflcto vasco solo es ETA no solo demuestra tu escaso conocimiento sobre el tema, sino que tambien deja bien a las claras tu tendencia a hacer analisis simplistas de realidades complejas y son tan complejas que tu frasecita en cuestión entra en contradicción con el analisis que del conflcito vasco hace desde hace años la derecha centralista, para ello solo tienes que leer a sus ideologos, tienen las mismas ideas centralistas que tu, pero al menos ellos saben de lo que hablan.

Luis María Ansón, ex director del ABC simplifico perfectamente en una frase la postura del nacionalismo español con respecto al conflicto vasco: "Señores no nos desviemos de la realidad, ETA es una úlcera que duele y sangra pero no mata, el verdadero cancer es el nacionalismo vasco"

A lo mejor podiais a aprender un poco de los catalanes, que creo que en ese aspecto son bastante más inteligentes.

A lo mejor debias tu aprender que la sociedad catalana y la sociedad vasca no tienen nada que ver, son realidades diferentes, con culturas e idiomas diferentes, con idiosincracias diferentes, con pasados históricos diferente que ha determinado realidades politicas diferentes. Con esas premisas no puedes pretender que tengamos la misma visión de la realidad ni pretender que actuemos igual.

Las explicaciones sobre el mundo vasco te las dejo a ti, que te gustan tanto los ladrillos.. digo los textos separados en renglones y con puntos. Tú sabrás las causas por las que te sientes tan oprimida, yo, por suerte no tengo esos problemas.

Yo no tengo que dar ninguna explicación, fuiste tu el que afirmó que decir la causa que origina el conflicto vasco es justificarlo. Si para ti, comentar la causa del conflicto vasco es justificarlo, debera ser porque tu apuntasuna causa diferentes ¿no? ¿O es que hablabas por hablar?
 
Por si no lo sabias, en todas las comunidades del Estado, existe un organismo[SIZE=-1] encargado de la supervisión, regulación y realización de los comicios electorales llamado Junta Electoral [/SIZE]que si mal no recuerdo depende del Ministerio del Interior. La Junta Electoral es la encargada de garantizar la transparencia y objetividad del proceso electoral y del principio de igualdad, estan en todos los colegios y velan por que la jornadas electorales se desarrolle dentro de los cauces legales. Desde que comenzo la democracia y hasta las últimas elecciones, no ha habido ninguna denuncia por parte de la Junta Electoral, que demuestren que en E.H no se dan las condiciones para desarrollar unas elecciones democráticas.

La Junta Electoral que mencionas creo que no vigila nada el resto de los dias que no hay elecciones, ni mira si te tiran cocteles molotov, o si te ponen una bomba debajo del coche.

Los miembros de la Junta Electoral saben distinguir perfectamente entre "dar la nota para aparecer en los medios de comunicación" y "coaccionar a los electores para que cambien su voto. Son dos cosas bien diferentes y a querer hacer pasar la una por la otra se llama manipulación.

Ademas ¿tu que te has creido? ¿que la sociedad vasca es una sociedad pusilanime que se deja amedrentar por un@s chavales con carteles dirigidos a políticos? Pues no majo no, la sociedad vasca es una sociedad muy organizada, conocedora de sus derechos y de las entidades que los defienden es una sociedad con interes por la política local y en todos los comicios electorales el índice de abstención esta por debajo de la media estatal.

Tú a las acciones de presión y de lucha callejera, le llamas "dar la nota", pues creo entonces que en el pais vasco teneis un serio problema con "dar la nota". Y ahora la kale borroka son 4 chavales.. en fin.

Tienes una tendencia constante a sacer el tema de ETA cada vez que hablas de l@s vasc@s, cuando hablas de l@s amenazad@s das a entender que tod@s l@s ciudadan@s que no son abertzales se sienten amenazad@s por ETA y esa es otra falacia. Amenazados por ETA estan los cargos electos de los partidos centralistas no la gente que vota o simpatiza con esos partidos.

De hecho según la última encuesta del Gobierno Vasco elaborado por el Departamento de Prospecciones Sociológicas , la ciudadania vasca, siente como principal preocupación la carestía de la vivienda, seguidos del paro y la la precariedad laboral mientras que el terrorismo y la violencia callejera ocupan el cuarto lugar . De esos estudios se desprende que si bien, el conflicto vasco es percibido por la sociedad vasca en conjunto como uno de los principales problemas, como ciudadanos individuales no lo perciben igual, sus princiaples preocupaciones son los problemas sociales a los que tienen que hacer frente en su vida diaria y no problemas politicos que nos les afectan personalmente.

No me cabe ninguna duda que para los cargos electos de los partidos centralistas y sus familiares el terrorismo ocupara el primer lugar en el ranking desde que ETA les señaló como objetivo militar, pero los cargos electos son una minoria con respecto a sus votantes y/o simpatizantes los cuales hacen una vida completamente normal y la gran mayoría de ellos (al menos los del PSE) no tienen ningún problema en relacionarse con abertzales y viceversa.

En lo sucesivo, te rogaría que no volvieras a hacer analisis tan simplistas porque no se ajustan a la realidad, la sociedad vasca no es una sociedad polarizada aqui no existe enfrentamiento civil, no hay dos comunidades enfrentadas que lleven sus diferencias políticas al terreno de lo personal sino todo lo contrario, la convivencia entre abertzales y no abertzales en los actividades de la vida diaria es permanente y en las actividades de la vida diaria, la politica se adapta al individuo y no al reves.

Ahhh menos mal, es solo a los cargos electos, entonces no pasa nada, es que como piensan distinto, es lo normal, no?
En el resto de España NADIE esta amenazado (salvo por ETA precisamente) por pensar como piense, si esa es la sociedad tan buena que tienes y de la que tanto presumes, que dirias si tuvieras una como la de Madrid o cualquier otra comunidad autónoma que no tiene ningun problema de ese estilo?

En primer lugar, yo cuando hablo de politica utilizo terminologia política porque no me gusta perderme en calificativos que no aportan nada al debate. La terminologia politica es aseptica no califica sino que define. Para referirme al pais vecino utilizo la palabra "Estado" y para referirme a los antinacionalistas de otras comunidades utilizo la palabra "centralistas" Hablar de España es una entelequia porque España como unidad no existe, existe un conjunto de Comunidades Autonomas y un estado centralista que las controla.

Ya se que utilizas las palabras que te da la gana, eso ya lo sé, como una de las más usas, Euskal Herria, como si fuera una nación o un pais, te recuerdo que eso que tanto mencionas, legalmente no existe como tal, es como si hablas de la Atlántida o del maravilloso mundo de Oz, deja a los navarros y a los franceses que decidan por ellos mismos.

Pedirle a ETA de que antes de sentarse en una mesa de negociación acudan al cuartelillo de la Guardia Civil a entregar las armas es hablar por hablar, frente al conflicto vasco solo caben dos posturas, una es la via del dialogo y la negociación, la via por la que apuesta la mayoria de la sociedad vasca www.eitb24.com/noticia/es/B24_52320/politica/ENCUESTA-DEL-GOBIERNO-VASCO-mayoria-vascos-apuestan-otro/y la única que garantiza una solución al problema político y la otra via es la siempre, la via por la que discurrre el conflicto vasco desde hace 49 años, la via de los atentados y la represión.

Creo que con noticias como esta, pocas ganas de negociación veo.

http://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2007/06/21/espana/1182430038.html

Está claro que hay que negociar ciertas cosas, pero una cosa es negociar y otra bajarse los pantalones. Y cuando una parte no hace nada (aun recibiendo muchas de las cosas que pide) poco se puede hacer.

El que andas totalmente perdido eres tu, decir que el conflcto vasco solo es ETA no solo demuestra tu escaso conocimiento sobre el tema, sino que tambien deja bien a las claras tu tendencia a hacer analisis simplistas de realidades complejas y son tan complejas que tu frasecita en cuestión entra en contradicción con el analisis que del conflcito vasco hace desde hace años la derecha centralista, para ello solo tienes que leer a sus ideologos, tienen las mismas ideas centralistas que tu, pero al menos ellos saben de lo que hablan.

Luis María Ansón, ex director del ABC simplifico perfectamente en una frase la postura del nacionalismo español con respecto al conflicto vasco: "Señores no nos desviemos de la realidad, ETA es una úlcera que duele y sangra pero no mata, el verdadero cancer es el nacionalismo vasco"

Te voy a proponer un juego, sal a la calle y pregunta a la mayoria de los españoles la primera palabra que asocian con "conflicto vasco", a ver que te dicen.. creo que empieza por E.

Me parece muy bien que recuerdes (otra vez) lo de Ansón, pero te recuerdo que ese no es dirigente de nada politico. A ver dentro de cuanto lo vuelves a poner..


Y por último te voy a hacer feliz, tu que eres tan aficionada a los datos y en este mismo post hablas de encuestas, y me pedias datos y demostraciones, pues hoy repito que te voy a hacer feliz, y te los voy a dar, a ver que te parecen.

El ultimo Euskabarometro (noviembre de 2006)

http://www.ehu.es/cpvweb/paginas/euskobar_ultimoeusko.html

y nos vamos a la parte de: SENTIMIENTO NACIONALISTA E IDENTIDAD VASCA, AUTOGOBIERNO, REFORMA ESTATUTARIA, AUTODETERMINACIÓN E INDEPENDENCIA, que creo que te interesara muchisimo.

http://www.ehu.es/cpvweb/paginas/ultimoeusko/ultimoeusko_04.html

Simplemente voy a pegar los titulares, el que quiera que lea más a fondo.

LA MAYORÍA NO NACIONALISTA VUELVE A SUPERAR CON CLARIDAD A LOS NACIONALISTAS

LA COMPATIBILIDAD DE IDENTIDADES VASCA Y ESPAÑOLA SIGUE SIENDO MAYORITARIA, CON UN CLARO ACENTO VASQUISTA

LOS VASCOS SIGUEN DIVIDIDOS ENTRE AUTONOMISMO, FEDERALISMO E INDEPENDENTISMO, PERO LA FORMULA AUTONÓMICA VUELVE A SER LA PREFERIDA

LA MAYORÍA DE LOS VASCOS CONTINÚAN MOSTRÁNDOSE, RELATIVAMENTE, SATISFECHOS CON EL ESTATUTO

EL ESTATUTO SIGUE COLMANDO LAS ASPIRACIONES MAYORITARIAS DE UN AUTOGOBIERNO AMPLIABLE

UNA MAYORÍA DECRECIENTE DE VASCOS CONSIDERAN IMPRESCINDIBLE QUE LAS EVENTUALES REFORMAS DEL AUTOGOBIERNO OBTENGAN EL MISMO O MAYOR CONSENSO DEL ACTUAL ESTATUTO

SE REFUERZA LA INFORMACIÓN SOBRE LA AUTODETERMINACIÓN Y RETROCEDE LA MAYORÍA QUE DEMANDA UN ACUERDO POLÍTICO SOBRE LA MISMA

LOS DESEOS DE INDEPENDENCIA DE LOS VASCOS SIGUEN SIENDO MINORITARIOS Y ESTABLES, DIBUJANDO UN FUTURO INCIERTO

Todo esto no me cuadra mucho con frases que he leido de ti, que si los aberchales somos mayoria y cosas asi, no, chavalina?
 
Last edited by a moderator:
La Junta Electoral que mencionas creo que no vigila nada el resto de los dias que no hay elecciones, ni mira si te tiran cocteles molotov, o si te ponen una bomba debajo del coche.

Es que la Junta Electoral no tiene por que vigilar nada que no sean las elecciones, que es el tema que nos ocupa. Esas elecciones a las cuales muchos centralistas tachais de antidemocráticas poniendo en entredicho la labor de la Junta Electoral.

Tú a las acciones de presión y de lucha callejera, le llamas "dar la nota", pues creo entonces que en el pais vasco teneis un serio problema con "dar la nota". Y ahora la kale borroka son 4 chavales.. en fin.

Como veo que acostumbras a interpretar mis palabras con intención de manipular, que eres incapaz de atenerte a los tema del debate y que siempre sacas a la palestra historias que no vienen a cuento, te pondre la imagenes graficas para que lo tengas mas facil de entender chavalin que veo que te cuesta:

Dar la nota: Llamar la atención para salir constantemente en los medios de comunicación

incidentes%209.jpg


Ejemplo de "dar la nota" grupos de jovenes con carteles de Batasuna tras Josu Jon Imaz cuando este se disponia a votar. Con la prensa presente por supuesto porque el objetivo no es amedentrar a Josu Jon, sino salir en todos los medios de comunicación.

Kale borroka: Literalmente "lucha callejera" que consiste en enfrentamientos entre grupos de borrokas o grupos anti-sistema y miembros de la Fuerzas de Seguridad. Entre las acciones más comunes de kale borroka encontramos el lanzamiento de objetos adoquines, piedras o cocteles molotov que suele ser respondido por agentes del orden lanzando pelotas de goma.


Ertzaina con material antidisturbios y joven radical con el rostro tapado.

Y para que quede bien clarito, mis palabras sobre la Kale Borroka son unica y exclusivamente para definir lo que es. NADA MAS.

Ahhh menos mal, es solo a los cargos electos, entonces no pasa nada, es que como piensan distinto, es lo normal, no?

¿Lo preguntas? ¿lo cuentas? ¿Te gusta hacer preguntas retóricas? ¿o es que quieres hacer pasar por mias palabras que yo no he dicho?

En el resto de España NADIE esta amenazado (salvo por ETA precisamente) por pensar como piense

Pues igual que aqui chavalin, igual que aqui, que nadie esta amenazado (salvo por ETA precisamente) Dices lo mismo que yo (que es ETA la que amenaza) pero con otras palabras. Esta claro que te encanta hablar por hablar.

...si esa es la sociedad tan buena que tienes y de la que tanto presumes, que dirias si tuvieras una como la de Madrid o cualquier otra comunidad autónoma que no tiene ningun problema de ese estilo?

Yo no tengo nada que decir sobre ningun territorio que no sea el mio, no acostumbro a hablar sobre realidades que desconozco como hacen otr@s.....

una de las más usas, Euskal Herria, como si fuera una nación o un pais, te recuerdo que eso que tanto mencionas, legalmente no existe como tal, es como si hablas de la Atlántida o del maravilloso mundo de Oz, deja a los navarros y a los franceses que decidan por ellos mismos.

Euskal Herria hace referencia a una realidad línguistica y cultural, hace referencia a un territorio que habla el mismo idioma, el euskera, en las dos vertientes de los Pirineos desde el neolítico. Euskal Herria no significa Pais Vasco, sino "el pais del euskera" y euskaldunes es como nos llamamos los habitantes que poblamos esos territorios.

Por mucho que quieras negarlo, esa realidad existe, solo tienes que acercarte a pueblos como Oronoz-Mugaire, Arraioz, Irurita, Gartzain, Elizondo, Elbete y Lekaroz, Arizkun, Azpilkueta, Erratzu Amaiur, Ziburu, Urruña, Azkaine, Uztaritza, Senpere, Ezpeleta, Kanbo....etc y escuchar el idioma en el que hablan sus habitantes que es el euskera. Adivina en que parte de Euskal Herria estan esos pueblos 1,2,3 responda otra vez.....

Está claro que hay que negociar ciertas cosas, pero una cosa es negociar y otra bajarse los pantalones. Y cuando una parte no hace nada (aun recibiendo muchas de las cosas que pide) poco se puede hacer.

¿Negociar ciertas cosas? Me parece que tu no sabes muy bien de que va el tema de las negociaciones políticas, en las negociaciones políticas no se "negocian cosas" se negocian plazos.

Definicion de negociación:

La negociación se puede definir como la relación que establecen diferentes grupos o personas en relación con unasunto determinado con vista a acercar posiciones y poder llegar a un acuerdo que sea beneficioso para todos.


La negociación se inicia cuando hay diferencias en las posiciones que mantienen las partes. Si estas posiciones fueran coincidentes no haría falta negociar.

La negociación busca eliminar esas diferencias, normalmente acercando las posiciones gradualmente hasta llegar a un punto aceptable para todos.Para iniciar una negociación tiene que haber además interés por parte de los afectados en tratar de alcanzar un acuerdo.

Una regla que debe presidir cualquier negociación y que facilita enormemente el poder llegar a un acuerdo es el respeto a la otra parte. No se le debe considerar como un enemigo al que hay que vencer porque en eso no consiste una negociación. Muy al contrario, hay que verlo como un colaborador con el que se va a intentar trabajar estrechamente con vista a superar las diferencias existentes y llegar a un acuerdo aceptable.

Hay que tener muy claro que cuando se negocia uno no se enfrenta con personas sino que se enfrenta con problemas. Hay que buscar un acuerdo que satisfaga las necesidades de todos los implicados.

Si no se va a una negociación bajo estas premisas jamas se podrá llegar acuerdos.

Te voy a proponer un juego, sal a la calle y pregunta a la mayoria de los españoles la primera palabra que asocian con "conflicto vasco", a ver que te dicen.. creo que empieza por E.

Dejate de jueguecitos y de preguntitas a otras personas porque con el que estoy debatiendo sobre el conflicto vasco es contigo. Si no tienes claro en que consiste ese concepto informate y si no te interesa informate no saques el tema.

Me parece muy bien que recuerdes (otra vez) lo de Ansón, pero te recuerdo que ese no es dirigente de nada politico.

¿Y quien habla de dirigentes políticos? ¿No creeras acaso que son los políticos los que teorizan sobre determinados conceptos para elaborar tesis no? Eso lo hacen los ideólogos y de "ideólogos de la derecha" hablaba yo, ideólogos como Ansón.

A ver dentro de cuanto lo vuelves a poner..

La pondre siempre que lo crea necesario, todas las veces que alguien haciendo analisis simplistas afirme que el Conflicto Vasco solo es ETA. Estamos debatiendo sobre un concepto, el concepto de conflicto vasco, tu tienes una idea erronea sobre ese concepto y la mejor manera de sacarte de ese error es demostrartelo con personas de tu propia ideologia que las hay muy bien informadas sobre el tema.

Si para ti las palabras de Ansón no tienen credibilidad por no ser un político no te preocupes te dejare un par de declaraciones de dirigentes del PP que vienen a decir lo mismo:

"Mucho me temo que, aunque mañana terminásemos con ETA, tenemos otro problema que va a ser de generaciones si a tiempo no cortamos las ideas que se están inculcando desde el nacionalismo vasco"

"Hay una convergencia de los «nacionalismos moderados» y de ETA, que es la punta de lanza del Movimiento de Liberación Nacional Vasco en la conquista de la autodeterminación del País Vasco. Si no se acaba con el nacionalismo no se podra acabar con el problema vasco"

Todo esto no me cuadra mucho con frases que he leido de ti, que si los aberchales somos mayoria y cosas asi, no, chavalina?

Cuando yo digo que los abertzales somos mayoria, no es que lo diga yo, es lo que dicen las urnas. Las elecciones las lleva ganando un partido abertzale desde el 9 de marzo de 1980, no hay cambio en el Gobierno Vasco desde hace ya casi 30 años, además, la suma de votos de los partidos abertzales supera la suma de votos de los partidos centralistas. No necesito de ninguna encuesta para saberlo, me basta con ver los resultados de las elecciones:

grafico_politico.gif

emaitza_orokorrak_udal.gif


En cuanto a los estudios sociologicos que se hacen sobre Euskal Herria, hay diferentes datos y diferentes metodologías para conseguir esos datos, sobre los resultados del Euskobarometro, la misma wikipedia dice que arrojan resultados contradictorios http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo_vasco y que el estudio mas completo sobre ideantidad nacional es el que ha presentado Eusko Ikaskuntza en marzo de 2007 "Identidad y cultura vascas a comienzos del siglo XXI" [3] que sí se reflejan las opiniones de todos los ámbitos.
 
Back
Top