Ibiza Cambiada¿?

He tenido la suerte de haber estado de vacaciones en la isla mágica durante mi infancia (increible el puerto lleno de puestos hippies con velitas) y durante mi juventud (cuando en la
pista de Ku se juntaba toda la fauna de la isla a bailar), intentaré dar mi opinión sin molestar a nadie.

Estuve en Ibiza en 2001, en 2006 y vuelvo en Septiembre de este año. Tengo 39 años y siempre me gustará Ibiza, pero hay cosas que si han cambiado para mal. Os voy a contar una anécdota con la que flipé hace 2 años. Llegué a la isla un sabado por la mañana con mi mujer y mi hija, y a la tarde decidimos dar un paseo por Playa den Bossa para ver el ambientillo en BoraBora. Ambientillo? No se podía (literalmente) pasar por la playa del botellón que había montado. Cristales rotos, suciedad, gente superpasada, por toda la playa…no me lo podía creer. Nos dimos media vuelta y a correr. Esta no es la Ibiza que yo conocía desde luego. Luego me enteré que la gente venía de la Matinee,… por eso eran todos españoles. Al día siguiente me fui a dar un paseo mañanero por la zona y…más sorpresas. Nadie había limpiado nada (recogida de basuras?), toda la mierda estaba volando hacia el mar y había un montón de indigentes buscando “objetos perdidos” entre la arena. Antes no existía botellón en la isla y el desfase lo montaban los ingleses en San Antonio, y los pocos españoles que te encontrabas no andaban dando la nota, como alguno que a aparecido en algún programa de TV.
Yo creo que esta gente es la que se está cargando la isla, gente a la que no le gusta nada de la isla. Para ellos Ibiza es igual a desfase y nada más. No conocen un amanecer en una calita tranquila después de una noche de fiesta y si les cierran el after juran que no volverán. Pues de p…madre, que no vuelvan y la isla ya estará menos cambiada.
Que conste que yo estoy a favor de que haya afters, pero es verdad que si los cierran, el ambiente en la isla mejorará. Seguro que los idiotas que vienen a desfasar 4 dias seguidos comiendo pastillas en el barco ya no vuelven más, y segurísimo que a los que nos gusta la marcha, la música, la libertad (no libertinaje), el día y la noche, volveremos siempre que podamos. Si los ruteros o bacalas reconvertidos creen que se va a acabar la marcha en Ibiza lo tienen claro, lo que se va a acabar es con ellos, eso seguro, porque ya no van a volver.

A las “autoridades” locales habría que pedirles que tengan un poco de vergüenza. Que no dejen meter el doble del aforo permitido en las discotecas (esto si que no ha cambiado) y que establezcan un horario de discoteca normal (a las 6 de la mañana en Ibiza es muy pronto para mandar a la gente a dormir), sino la gente va a andar deambulando, buscando un after por la calle, y tampoco es eso. Que vigilen a los taxistas ilegales (de república bananera esto), que están delante de ellos y pasan de todo, que han matado a gente. Que vigilen la salida a la carretera general, que hagan algo, que muere gente todos los años y no hacen nada. Que dejen a la gente ponerse como quiera, que hipocresía vender alcohol y reprimir (incluida seguridad de un ex after ) otro tipo de sustancias. De vergüenza el cierre de Khumharas ,igual quieren convertir toda la isla en WestEnd, y que todos acabemos borrachos.

A los dueños de las discotecas pedirles que respeten el aforo, que estuve en una fiesta trance hace 2 años (ya sabeis donde) y no se podía ni sacar una copa. 50 euros, 50 grados y si quieres salir, ya no puedes entrar. Alguno parece que quiere que venga más gente todavía, tener menos sitio para moverse…Que bajen el precio de las bebidas, con esos sablazos no extraña que luego la gente haga botellón. Eso si, para mi el ambiente en algunas discos de Ibiza es inigualable, y siempre será un referente a nivel mundial.

En cuanto a las playas…se nota la suciedad habitual, se limpian poco y mal, una pena. Hasta en las calas más guapas te encuentras mierdas, en la arena, entre las rocas… En Menorca andan unos chavales recogiendo la basura a mano. Van con todoterrenos hasta las playas más vírgenes y lo hacen a diario. Me moría de envidia este verano al verlo con mis propios ojos. No entiendo como pueden funcionar tan diferente las dos islas. Y que paren de construir, que la ultima vez que pasé por la zona de San Jose estaban acabando con todos los bosques.

De cualquier forma, nadie puede acabar con el espíritu alegre, la gente loca y los atardeceres mágicos, que hacen a Ibiza, tan especial.
No hay nada mejor (para los que no hemos nacido allí) que llegar a Ibiza, ya me queda poco, para mí es siempre volver a casa. Que la disfruteis y la cuideis mucho. Un saludo para Mr.Bosco, que se contradice como yo (no quiere que cierren los afters por un lado, pero si quiere por otro), a Enganxat, a ChikitoImbecil, a Montse, a Risu y a Percha. Agur

cuanta razón......si señor....
lo has resumido todo a la perfección..!!!
un abrazo...estoy totalmente de acuerdo!!!!
 
Pues si, toda la razón del mundo, pero me quedo con una frase .. " y que establezcan un horario de discoteca normal (a las 6 de la mañana en Ibiza es muy pronto para mandar a la gente a dormir) "
Ni tanto ni tan poco! ahí le has dado amigo! un abrazo desde Canarias
 
me hace gracia q la gente diga q está harta del panorama de fiesta en ibiza (me refiero a los residentes) pero no se quejan del beneficio que el turismo les da... qué pasaría con el presupuesto balear sin el input de turismo?... apocalipsis...
 
Aunque un poco antiguo, mirad este reportaje sobre la historia de la famosa ruta del bakalao que tuvo su esplendor al comienzo de los 90:

http://www.elmundo.es/laluna/2004/259/1078331932.html

Aunque el caso no es 100% extrapolable al caso de Ibiza, sí tiene ciertos paralelismos (degradación paulatina de una forma de ocio), como alguian ya ha comentado alguna vez en este post, aunque no creo que la evolución sea que la fiesta se acabe yendo a otros destinos, como también se han comentado los destinos de Mikonos o islas croatas.
Sólo espero y confío que el "reajuste" no dure más de un par de años, y volvamos a poder disfrutar de un mínimo de calidad en el ocio de Ibiza... otra cosa es que luego las situaciones personales de cada uno nos permitan retomarlo donde lo dejamos...;)
 
Hola, muy buenas.:D
Han pasado algo mas de dos meses de verano, desde que escribí este post. Este, coincidió con mi regreso de Ibiza y el extraño e inevitable microtrauma que dicho regreso comporta en nuestras mentes, ya sea a niveles emocionales, amorosos, relajantes, contemplativos o neurológicos:twisted:, cada cual sabrá...
Así pues, los comentarios han sido variopintos, si mas no, con una tendencia hacia el desagrado de los nuevos aires ibizencos.

Pues bien, ayer mi cuerpo regresó de nuevo de la isla, y hace unos instantes ha aterrizado mi mente, acompañada de mis palabras.
Ha sido un escueto pero profundísimo fin de semana, durante el cual se han generado recuerdos inborrables en las cortezas cerebrales de los asistentes, así como imagenes indestructibles en las retinas de los presentes.

Con esto solo quiero decir que por muchas ordenanzas e inconvenientes, xapajes de afters, controles de policia, garrulos y demás, IBIZA SIEMPRE SERÁ IBIZA...
Por muchos inconvenientes que pongan, aquel sepa buscar encontrará la Ibiza de siempre;)

P.D: Todo aquel que tenga el privilegio de acudir a Ibiza en lo que queda de temporada y sus cierres, que lo pasen igual o mejor de lo que lo he pasado yo y que la dejen bien cerradita para el año que viene:rolleyes:

SALUD
 
Hola, muy buenas.:D
Han pasado algo mas de dos meses de verano, desde que escribí este post. Este, coincidió con mi regreso de Ibiza y el extraño e inevitable microtrauma que dicho regreso comporta en nuestras mentes, ya sea a niveles emocionales, amorosos, relajantes, contemplativos o neurológicos:twisted:, cada cual sabrá...
Así pues, los comentarios han sido variopintos, si mas no, con una tendencia hacia el desagrado de los nuevos aires ibizencos.

Pues bien, ayer mi cuerpo regresó de nuevo de la isla, y hace unos instantes ha aterrizado mi mente, acompañada de mis palabras.
Ha sido un escueto pero profundísimo fin de semana, durante el cual se han generado recuerdos inborrables en las cortezas cerebrales de los asistentes, así como imagenes indestructibles en las retinas de los presentes.

Con esto solo quiero decir que por muchas ordenanzas e inconvenientes, xapajes de afters, controles de policia, garrulos y demás, IBIZA SIEMPRE SERÁ IBIZA...
Por muchos inconvenientes que pongan, aquel sepa buscar encontrará la Ibiza de siempre;)

P.D: Todo aquel que tenga el privilegio de acudir a Ibiza en lo que queda de temporada y sus cierres, que lo pasen igual o mejor de lo que lo he pasado yo y que la dejen bien cerradita para el año que viene:rolleyes:

SALUD

ajjajajajajjjjaja
mmmmmmmmmmmmmmm
mmmmmmmmmmmmmmm

de acuerdo lo intentaremos...no sabes lo bien que me han sentados estas palabras a
2 semanas de ir hacia allí......:twisted::lol:
 
Pues si, Ibiza esta cambiada, ha cambiado mucho desde que yo vine por primera vez en el año 1999, una decada no pasa en vano y va dejando su huella, lo malo es que los cambios no ha sido para bien, sino para mal: ha pasado de ser una isla con un entorno natural privilegiado y bien conservado, a ser una isla afectada por el urbanismo salvaje que no ha dejado casi un terreno libre sin edificar, a pasado de ser una isla donde la tierra roja era mes extensa que el asfalto, a ser una isla donde el asfalto se trago la tierra roja y escupio autopistas, rondas y túneles con horrendos pilares de hormigón, ha pasado de ser una isla con un turismo cosmopolita, alegre y educado que siempre generó un buen rollo muy particular, a ser una isla con un creciente turismo de masas, follonero e irrespetuoso.

Y todo eso ha sido consecuencia de un modelo de desarrollo basado en el "desarrollismo" donde el objetivo principal ha sido crecer y crecer sin ningún tipo de control a costa de sobreexplotar los recursos en vez de promover el desarrollo integral (cultural, educativo, turístico...) de su patrimonio

De seguir con la inercia del modelo desarrollista, Ibiza va de culo y cuesta abajo, por lo tanto quizá lo mejor que puede pasar es un "crac" que haga que ese modelo se desmorone de una vez y para siempre y buscar un punto der inflexión para darle un nuevo rumbo al modelo turístico de Ibiza y quizá ese "crac" deba de ser el fin del reinado de los clubes ibicencos (algo que al fin y al cabo, acabara ocurriendo tarde o tremprano por mero agotamiento ciclico) porque en contra de lo que muchos piensan, Ibiza no se hundira con la desaparición de los clubs ya que Ibiza existia como destino turístico muchísimo antes de que la primera discoteca fuera ni tan siquiera un proyecto.
 
Back
Top