House? Techno? Trance?

K

Kaiser

Guest
¿Alguien me explica porque a los Españoles les gusta más el house que otra cosa? La mayoría prefieren house, pero los hay más "duros" que tienen preferencias hardcore. Tambien mucho techno, pero lo que no se es que es lo que pasa con mi Trance!!! :(
 
Kaiser said:
¿Alguien me explica porque a los Españoles les gusta más el house que otra cosa? La mayoría prefieren house, pero los hay más "duros" que tienen preferencias hardcore. Tambien mucho techno, pero lo que no se es que es lo que pasa con mi Trance!!! :(


Y yo que no entiendo lo que les pasa a los extranjeros con el Trance....!!! ;) :D
 
El trance es un sonido más afín a gente del norte de Europa. El house es un sonido más cálido, sobretodo el balearic, o el funky house.

De todas formas en Valencia por ejemplo hay varios sitios donde según creo pinchan bastante trance combinado con eurotrance y progressive house. Sin embargo estos estilos sólo gustan a los más jóvenes.

Lo que menos entiendo es que en este país haya tanto gusto por el hardcore, que me parece música sin pies ni cabeza. Mala a rabiar. Sólo para botar atiborrado de pastillas y con todo el mundo gritando: "Venga, venga, toma, toma, dale, dale!! No me extraña que sólo guste a los mocosos que no tienen sentido musical.

El techno tiene muchísima más calidad que el hardcore, que es su hermano pobre.
 
TigerVlc said:
El trance es un sonido más afín a gente del norte de Europa. El house es un sonido más cálido, sobretodo el balearic, o el funky house.

De todas formas en Valencia por ejemplo hay varios sitios donde según creo pinchan bastante trance combinado con eurotrance y progressive house. Sin embargo estos estilos sólo gustan a los más jóvenes.

Lo que menos entiendo es que en este país haya tanto gusto por el hardcore, que me parece música sin pies ni cabeza. Mala a rabiar. Sólo para botar atiborrado de pastillas y con todo el mundo gritando: "Venga, venga, toma, toma, dale, dale!! No me extraña que sólo guste a los mocosos que no tienen sentido musical.

El techno tiene muchísima más calidad que el hardcore, que es su hermano pobre.

Uy, me parece un poco arriesgado afirmar que el hardcore es el hermano pobre del techno, no? Reconozco una incultura musical lamentable, que sé lo suficiente de lo que me gusta y ya está, pero la verdad, mi experiencia con el hc (un hermano martirizando toda la familia a base de)
lo ponía mucho más cerca de un concierto de melenudos que de una panda de pastilleros.
Y que guste a los adolescentes es normal, mucha energía, muy poco criterio y un gusto musical por definir completamente. Acaso tú no escuchabas nada crapy cuando tenías 16? ;)
 
je je je, Ambos tienen razón en algún sentido, pero lo que yo noto que ocurre aqui es que no se abren las puertas. En otros paises puedes escuchar diferentes estilos, pero aqui no encuentro Trance por ninguna parte, solo en días sueltos y esporadicamente.
En mi opinión el dj es un artista, y su creación es lo que oimos. El Hardcore es TAN facil de hacer/pinchar/poner, que me hace pensar en parecidos con el arte moderno -que tampoco entiendo-.
Otros estilos como el House o el Techno demuestran más calidad, y lo digo sin que me gustan demasiado.
 
para mi gusto es trance me parece aburrido, y el hardcore insoportable (tengo que sufrirlo siendo castellon la provincia con el dudoso orgullo de ser la que tiene mejores discotecas hardcore) yo me kedo con el balearic house y el funky house como tiger :D 8)
 
Pues mira Silvia, yo me he pateado las discotecas de Valencia cuando la famosa Ruta del Bakalao (odio ese nombre). Aunque en este tema hay mucha ignorancia de la gente, pero si me lo pongo a explicar no acabo. ;)

Llegó una época que en las discotecas de la famosa ruta la gente pedía caña y ya no se preocupaba por la calidad. Aún así esa música era más "suave" que el hardcore de ahora tan machacón. Eso sí, a muchas canciones les faltaba mucha calidad.

Eso hizo por desgracia mucho daño a la noche valenciana, que yo creo que aún no se ha acabado de recuperar.

El Diablo tiene razón. En la comunidad Valenciana aún hay demasiadas discotecas hardcore: Chocolate (de la que era un habitual hace 10 o 11 años), Masía, Mansion, ....

Por cierto Silvia, es curioso que cuando tenía 15 o 16 años escuchaba música de más calidad que cuando tenía 18 o 19, ya que en esa época iba a discotecas de tarde para críos y no ponían bakalao sino techno-pop, funky, rock y otras cosas. 8)
 
TigerVlc said:
Pues mira Silvia, yo me he pateado las discotecas de Valencia cuando la famosa Ruta del Bakalao (odio ese nombre). Aunque en este tema hay mucha ignorancia de la gente, pero si me lo pongo a explicar no acabo. ;)

Llegó una época que en las discotecas de la famosa ruta la gente pedía caña y ya no se preocupaba por la calidad. Aún así esa música era más "suave" que el hardcore de ahora tan machacón. Eso sí, a muchas canciones les faltaba mucha calidad.

Eso hizo por desgracia mucho daño a la noche valenciana, que yo creo que aún no se ha acabado de recuperar.

El Diablo tiene razón. En la comunidad Valenciana aún hay demasiadas discotecas hardcore: Chocolate (de la que era un habitual hace 10 o 11 años), Masía, Mansion, ....

Por cierto Silvia, es curioso que cuando tenía 15 o 16 años escuchaba música de más calidad que cuando tenía 18 o 19, ya que en esa época iba a discotecas de tarde para críos y no ponían bakalao sino techno-pop, funky, rock y otras cosas. 8)



Yo es que el día que tocaba bacalao no fui a clase ;)
Por lo que decís el hc debe ser lo que suena en el tristemente famoso Pont Aeri, donde reside el lamentable Xavi Metralla, o el Scorpia o cosas así. En fin, yo que me pensaba que era cosa de melenudos... será que como todo ese ambiente me resulta muy agresivo simplemente opto por ignorarlo.

TV, yo, a los 15, Hombres-G ;) :D

Besos muchos,
 
hay dos tipos de hardcore el que tu te refieres que es el de heavy metal y el "bakalao" que es segun descripcion techno a 130 o 140 beats por minuto
 
El hardcore al que te refieres Silvia es una rama del punk que salió a principios de los 80, y cuyos máximos exponentes fueron los "Dead Kennedys", que a mí me gustaban bastante, jejejeje. Pa que veas la diferencia de estilos que he tenido.

Y el hardcore de ahora es justo el que hacen en Scorpia o Pont Aeri de BCN. Malo a rabiar.
 
TigerVlc said:
salió a principios de los 80, y cuyos máximos exponentes fueron los "Dead Kennedys", que a mí me gustaban bastante
.

Hey dude, how old are you? ;)
 
Kaiser said:
TigerVlc said:
salió a principios de los 80, y cuyos máximos exponentes fueron los "Dead Kennedys", que a mí me gustaban bastante
.

Hey dude, how old are you? ;)


Chicos, sois unos soles, gracias por hacerme un poquito más culta :D :D

Y TV, cuantos años tienes? ;) :D
 
je je je..... la verdad es que los gustos cambiaron muy deprisa, no conozco a mucha gente mayor que yo que le gusta la misma musica que yo.
 
Kaiser said:
je je je..... la verdad es que los gustos cambiaron muy deprisa, no conozco a mucha gente mayor que yo que le gusta la misma musica que yo.

Has estado alguna vez en el Sonar????
Fliparías la de gente alrededor de los treinta que se mueve por allí.
 
silvia said:
Has estado alguna vez en el Sonar????
Fliparías la de gente alrededor de los treinta que se mueve por allí.
:!: :!: Increible. De todas formas a la gente de 30 le suele gustar más el Rock y así.
 
No creas Kaiser. Hay muchos de entre 28-35 años que siguen siendo clubbers habituales. Aunque con mayor sesera.

Suelen ser (entre los que me incluyo) los supervivientes del boom del clubbing en España. Yo personalmente me enorgullezco de vivir en la cuna del clubbing en este país. :p Aunque ahora no está al nivel que están Madrid o BCN :rolleyes: . Pero hay mucho potencial en los más jóvenes. Los valencianos somos muy dados a no quedarnos nunca en casa por el carácter y el clima.
 
Back
Top