House? Techno? Trance?

De todas formas a la gente que iba por las discotecas de aquí a finales de los 80, cuando Valencia era ya muy famosa por sus noches sesiones interminables pero la prensa no se hacía eco ni le pusieron el nombrecito de la ruta del bakalao, ni existía esa clase de música, les gustaba otro tipo de música que era la que se pinchaba por entonces:
techno-pop, synth-pop, techno, pop y techno gótico y alternativo....lo que ahora se llama "remember".

Grupos como Simple Minds, New Order, Clan of Xymox, The Smiths, Front 242, Peter Murphy, .... y muuuucho más.
 
TigerVlc said:
No creas Kaiser. Hay muchos de entre 28-35 años que siguen siendo clubbers habituales. Aunque con mayor sesera.

Suelen ser (entre los que me incluyo) los supervivientes del boom del clubbing en España. Yo personalmente me enorgullezco de vivir en la cuna del clubbing en este país. :p Aunque ahora no está al nivel que están Madrid o BCN :rolleyes: . Pero hay mucho potencial en los más jóvenes. Los valencianos somos muy dados a no quedarnos nunca en casa por el carácter y el clima.


Kaiser, los padres del techno, Kraftwerk rompieron la pana en los setenta, cuando aún no habíamos nacido ninguno de nosotros.

Me incluyo en el grupo de los seseros, pero sigo siendo consumidora de música electrónica, aunque sea sólo hasta las seis de la mañana ;)
Una cosa que siempre me llamó la atención del clubbing y de todo lo que le rodea es que los viejos rockeros nunca mueren, siempre ves las mismas caras más las nuevas generaciones que se van añadiendo.
Es cierto, Barcelona últimamente dicen que está muy bonita (a ver si os pasáis), aunque nos quitaron el chiringuito de San Sebastián, el after perfecto: de seis a diez, enfrente del mar, el sol saliendo y todo a ritmo del house más hot.

Beso!
 
TigerVlc said:
Grupos como Simple Minds, New Order, Clan of Xymox, The Smiths, Front 242, Peter Murphy, .... y muuuucho más.

oh!!!!! Peter Murphy, New Order... Siouxsie, Bauhaus, Sisters of Mercy, Jesus and Mary Chain.... me emociono....!
 
Que repaso habeis dado los dos. Sois unos nostalgicos :p y debo admitir que no llevo esta musica desde tan lejos como vosotros. Mis comienzos en esta musica fueron muy raros. Mi padre le gusta la música clasica, la opera e incluso Gregoriano (supongo que sabeís de que hablo). A mi me quedó de todo aquello algo, aunque encontré en la música relajante lo que me gustaba, si raro, pero me llevó a la Celta, y a la New Age con el tiempo. No se que conexión tendrá, pero me gustaron mucho Enigma y Robert Miles. Tambien aquello "Club tranquilito" como La Bouche. En fin, poco a poco hasta conocer a ATB y su melodico Till I Come, Tambien SASH y Ecuador. ¿Alguien recuerda? Por aquella epoca ya empecé a salir, y de ahí en adelante fuí definiendo gustos de musica, y soy lo que hoy. :D
 
Kaiser said:
Que repaso habeis dado los dos. Sois unos nostalgicos :p y debo admitir que no llevo esta musica desde tan lejos como vosotros. Mis comienzos en esta musica fueron muy raros. Mi padre le gusta la música clasica, la opera e incluso Gregoriano (supongo que sabeís de que hablo). A mi me quedó de todo aquello algo, aunque encontré en la música relajante lo que me gustaba, si raro, pero me llevó a la Celta, y a la New Age con el tiempo. No se que conexión tendrá, pero me gustaron mucho Enigma y Robert Miles. Tambien aquello "Club tranquilito" como La Bouche. En fin, poco a poco hasta conocer a ATB y su melodico Till I Come, Tambien SASH y Ecuador. ¿Alguien recuerda? Por aquella epoca ya empecé a salir, y de ahí en adelante fuí definiendo gustos de musica, y soy lo que hoy. :D

Bonita trayectoria, Kaiser... :D
 
jejeje

Todos hemos pasado por una trayectoria musical. Parece que la tuya ha pasado por mucha música con mucho misticismo implícito. ;)

Eso tal vez diga de tí que eres una persona muy espiritual.

Mis primeros "pasitos de bebé" en la música fueron con canciones sueltas como aquel gran "There must be an angel playing with my heart" de Eurythmics, mi primer disco de vinilo, "The Final Countdown" de Europe, o recopilatorios con música de entonces, como los Boom.

Después me enganché a Depeche Mode, después a los Ramones y muchos grupos de rock alternativo....en fin, una trayectoria muy rara, jejeje, entre el rock y la música electrónica.

Lo que jamás he llegado a soportar es la música latina y flamenca, Operación Triunfo (patética música de verbena), ni tampoco el R&B y Soul de ahora.
 
Pues aquí una con 14 perdía los nervios por Hombres - G, así de chungo empecé yo :D ;) aunque ahora son ya de culto, enfin.
De ahí, no sé como, me planté con 16 y todos los discos de Prince, a quien incluso mandamos felicitaciones de cumpleaños :oops:
David Bowie, Lou Reed y la Velvet, Talking Heads, Pixies y Bauhaus (posiblemente el mejor concierto de mi vida), Jesus and Mary Chains, Sisters of Mercy, Joy Division. Y un poco más tarde, Cocteau Twins, Massive y todo lo que rodea Massive, y mucho pop y cosas así, fresquitas.
Y hasta aquí. Bueno, yo apenas escucho música de baile.
 
je je je, yo pensé que lo mío era raro... :p
Tengo una pregunta. ¿¿Que DJ los metió en la música electronica en el ambiente de clubs?? Por mí fueron ATB y Sash, como dije ya, y olvidé mencionar a Jean Michel Jarre que no es DJ, pero me gustaba mucho.
La música que no soporto:
1- Música del Verano y parecidos a la música del verano.
2- No se que ven muchos en el flamenco, las sevillanas, y musica regonal.
3- Rap, HipHop,... :confused:
4- Cantautores. Quizas haya alguno bueno, pero no quiero oirlo. :lol:
5- Pop simple. Britney Spears, BackstreetBoys,OT, casi todo VIVA y MTV.
en fin, no se si me olvido de algo, ...
 
Bueno, como no soy consumidora de música de baile (la música electrónica que compro está mucho más en el trip hop, lounge, electrojazz... ) apenas sigo a los Dj.
Eso sí, mi primer gran marchón, una fiesta privada con un Sideral a puntito de alcanzar el éxito. Lo conoceis? Es buenísimo
 
Silvia qué diferencia hay entre el trip-hop y el hip-hop??
lo de trip-hop tiene que ver algo con hacer un "viaje"? música envolvente?

Kaiser, yo no me aficioné a la música electrónica por un DJ en concreto. La gente de mi época se aficionó por acudir a sus discotecas de siempre, y de ahí ya empiezas a valorar a los DJs. Aunque en Valencia no hay muchas oportunidades ahora.

Por desgracia en Valencia todavía no se rinde culto masivo a los DJs internacionales porque está el problema de las macrodiscotecas (hay muchas). Y allí la gente se acostumbra a escuchar house comercial pinchado por un DJ del montón.

En realidad hay pocos clubs en Valencia que se dediquen a traer gente importante. Podría mencionarte Barraca (la nº 1 en Valencia, una pasada de club, terraza house e interior techno), Le Club (tech-house y minimal techno), Latex Community (freestyle, o sea de todo), Puzzle de vez en cuando trae DJs importantes (DJ Oliver de Amnesia tiene residencia trimensual, también han llevado a DJ Ceballos, y bastantes otros buenos, aunque algunas noches pinchan demasiado comercial).

Y bueno, en septiembre van a abrir un superclub en Heron city Paterna de 2200 metros cuadrados que según dicen quieren hacerlo de música de calidad. En la inauguración quieren llevar a DJ muy importantes. Ya tengo ganas. :p

Por lo demás, hay sitios muy buenos y tal, pero un poco comercialones, y sin preocuparse de llevar gente importante alguna vez.
 
El Trip Hop nace del hip hop, pero es mucho más experimental, y siempre va fusionado con el jazz, jungle, drum'n'bass y las mejores canciones del trip hop las cantan chicas 8)
Massive Attack son los padres del tinglado, que por cierto los vi hace dos meses en directo y fue A-L-U-C-I-N-A-N-T-E. Gente tipo Tricky, Portishead, Morcheeba, Gus Gus, Air, Kruder&Dorfmeinster. Ah! Y el trip hop no se pincha, se crea.

Bueno, nosotros aquí no nos podemos quejar. Si algún día venís por aquí que no os lleven a ningún sitio que no sea la Terrrazza (verano) o el Discotheque (invierno). Yo ya hace mucho que no lo frecuento, pero allí todas las noches son memorables, especialmente en la Terrrazza, que es al aire libre. Tienen programaciones buenísimas, de jueves a domingo revientan. A parte de esto, no sé, supongo que hay para todos los gustos. Y claro, tenemos el Sonar.... Yo he ido seis veces, el segundo año en la carpa, cuatro años en la Mar Bella y un año en la Fira, y es una auténtica locura. Yo dejé de ir cuando lo cambiaron de sitio, lo hacían al lado de la playa y mientras dentro de la sala grande pinchaba Jeff Milles o uno de
estos fuera, en los tres escenarios exteriores se veía la salida del sol sobre el mar a ritmo de los mejores. Ahora lo hacen en el recinto ferial y este año creo que llegaron a las 100.000 personas, entre el día y la noche.
 
Desde luego esto es una caña... hace nada que me registré en este foro y creo que es el mejor de todos los que conozco, sin duda!!!. :lol:
Me encanta ver que la gente también es más o menos de mi cosecha... yo soy del 75, y ver la cultura musical que tenéis coleguis... vamos que yo creía que era un bichillo raro o algo así!!! Es reconfortante eh?? De verdad!!!. Empezaba a sentirme como algo desfasada en el tiempo y con mis gustos musicales, pero ya veo que no... gracias!!!!. ;)

Os cuento... yo me he criado con la música clásica... de hecho estudié en el conservatorio hasta bien entradita en edad... aunque luego no sé qué me pasó, si fue una especie de rebelión o descubrimiento de que la cosa iba más allá cuando entré en el mundo de la música disco.
Techno, Trance, House... todo, la verdad es que no me privo de nada.
Mis gustos musicales son superámplios, aunque reconozco que por ser de donde soy, tiro mucho hacia el Balearic Sound. Aquí en Mallorca los dj's sólo están a un paso de Ibiza, y muchas veces pegan el saltito hasta aquí.
:lol:
Aun así, no todo se reduce en mi mundo a este tipo de música, la verdad es que me gusta todo... una buena sesión de techno, de trance, de R&B,...

Mientras no me pongan a Bisbal ni a la canción del verano ni al papi-chulo :evil: , no tengo ningún problema...
Aunque las raíces siempre quedaran... siguen cayendo conciertos de música clásica a los que voy... para mí son emocionantes. Qué extrano después de eso coger y pegarte un fiestón verdad?? Pues sí... algo raro eso dicen. :eek:

Un rato bien y otro mejor :D
 
Yo la verdad es que a la música clásica le he encontrado pocos alicientes. Me explico, cuando tuve clase de música en el colegio me enamoré un poco de "las cuatro estaciones" de Vivaldi. Y no sólo yo, he conocido a gente, compañeros, mi hermano, otros amigos, que les pasó lo mismo con las 4 estaciones de Vivaldi (qué extraño).

Pero el gusanillo ese se me pasó. Sólo puedo soportar las partes importantes y más conocidas de la obra. Todo lo demás me parece soporífero. Y eso que creo que es un concierto con más rato de "acción" de lo normal.

Pero en general, me parece muy aburrido. Y bueno, si me pongo a hablar de la ópera....pufff!!! :p :p :p

Pero según me ha comentado algún amigo, es cuestión de educar el oído hasta que te acostumbras y después te va empezando a gustar y comprenderlo.
 
TigerVlc said:
Pero según me ha comentado algún amigo, es cuestión de educar el oído hasta que te acostumbras y después te va empezando a gustar y comprenderlo.

Pues no te han comentado mal... es cuestión de comprender ese tipo de música... simplemente. ;) Cuando la entiendes, te puedes perder en ella.
Hay que tener también en cuenta que el mundo de la música clásica es extensísimo... a mí no me gusta toda ella, también tengo mis preferencias, y autores que no me gustan nada. Pero las obras son como una película... 8) tienen una trama, empiezan, se desarrollan y terminan. Emocionante ya te digo... ;)
 
trestrazos said:
Pues no te han comentado mal... es cuestión de comprender ese tipo de música... simplemente. ;) Cuando la entiendes, te puedes perder en ella.
Hay que tener también en cuenta que el mundo de la música clásica es extensísimo... a mí no me gusta toda ella, también tengo mis preferencias, y autores que no me gustan nada. Pero las obras son como una película... 8) tienen una trama, empiezan, se desarrollan y terminan. Emocionante ya te digo... ;)

De acuerdo con TT,
A mi me encanta la música clásica a pesar de ser una gran inculta. Para viajar en coche, por ejemplo, no se me ocurre nada mejor que Rachmaninov, por ejemplo.
Y sí, es cuestión de educar el oido, como con el flamenco, el jazz o incluso el techno. Yo nunca me puse con este último...
 
Back
Top