Fiestero-sev

pues que quereis que os diga, a mi estos posts me gustan. que sea o no el lugar adecuado no lo discuto, pero mientras la discusion siga por unos derroteros correctos, con educacion, argumentos, que no se basen en las descalificaciones y ya esta, me gustan porque pienso que nos enriquecen a tod@s. pero comentarios tipo "sois españoles y ya está"... eso si que no. a ver, si miras a mi DNI PONE que soy español, no quiere decir que lo sea ni que me sienta español. es muy facil, yo no obligo a nadie a "ser" ni a "sentirse" valenciano, pues que no me obliguen a mi a "ser" o "sentirme" español. al final lo de que en el DNI ponga lo que quiera es una ley y las leyes nos las hemos inventado los hombres. los idiomas, las costumbres y los sentimientos son mucho mas antiguas que las leyes y tienen fronteras mucho menos definidas que aquellas trazadas por leyes, tratados y guerras.

pero en vuestras comunidades hay gente que ademas de hablar el idioma caracteristico, seguir unas costumbres, etc se sienten españoles y esto lo teneis que respetar aunque vosotros no sintais lo mismo. ( sobre todo en la Comunidad Valenciana). La unica solucion que veo es emigrar todos juntos a otro territorio en la que no os sintais españoles..

pero en vuestras comunidades hay gente que ademas de hablar el idioma caracteristico, seguir unas costumbres, etc se sienten españoles y esto lo teneis que respetar aunque vosotros no sintais lo mismo. ( sobre todo en la Comunidad Valenciana). La unica solucion que veo es emigrar todos juntos a otro territorio en la que no os sintais españoles..
es que yo lo respeto, los que no me respetan son ellos a mi, que no respetan mis tradiciones, mi territorio y lo mas importante, mi lengua.
y si tiene que emigrar alguien, que emigren ellos, que nosotros estabamos primero y no necesitabamos a nadie que nos invadiera. esta tierra es nuestra.
tu en tu comunidad (supongo que eres andaluz) haz lo que te de la gana, ni opino ni criticaré sobre ello, pero lo que se haga en Valencia se debe decidir en Valencia.
ademas, te recuerdo que los unicos que han causado muertes en Valencia por motivos políticos ha sido el nacionalismo español:

1977 - Alacant - El joven Miquel Grau muere al lanzarle una piedra desde el balcón de un edificio mientras pegaba en una tapia un cartel un favor de la autodeterminación del País Valencià. Nunca se supo quien fue el agresor ni se condenó a nadie.

1993 - Montanejos - Guillem Agulló (18 años) es apuñalado por 5 ultraderechistas por el simple hecho de lucir parches independentistas y antinazis. de los cinco participantes en la agresión solo uno es detenido y condenado a 15 años de prisión, Pedro Cuevas, de los cuales solo cumple 4 y se presenta a las municipales del 2007 en Xiva en las listas de Alianza Nacional. A la semana siguiente del asesinato, otro de los acusados, Juan Manuel Sánchez, participó en una agresión con navaja en el barri del Carme de València. Nunca se consideró como un crimen político. A ninguno de los actos de condena acudieron ni el PP ni Unio Valenciana, mostrando una vez mas su calado democrático.

Last edited by a moderator:
La unica solucion que veo es emigrar todos juntos a otro territorio en la que no os sintais españoles..

Tu que te has creido ¿que los vascos somos como el pueblo judio en busca de la tierra prometida? Pues dejate de emigraciones y similares porque el pueblo vasco lleva poblando el mismo territorio desde el neolitico, cosa que no pueden decir quienes trajeron el idioma español a tierras vascas.

Aqui la única solución posible es la que llegara de un referendum de autodeterminación que dara la oportunidad a los ciudadan@s vasc@s a elegir libremente su futuro.

El primer paso hacia esa solución ya se ha dado, se ha reconocido en el parlamento español el derecho de los vasc@s a decidir, lo cual quiere decir que se ha avanzado una etapa hacia la autodeterminación.

El hecho de que te aburras o te dejes de aburrir es problema tuyo, como tu comprenderas yo no escribo para que tu te diviertas, lo hago para rebatir tus argumentos, es lo que llevo haciendo desde que me citaste por una supuesta "frase irrespetuosa" que lo unico que hace es mostrar una realidad.

El Goiherri y Debagoiena son dos zonas de Euskal Herria tan aisladas que nunca tuvieron contacto con nada español. Muestra de ello es el nulo conocimiento del idioma español entre la población anciana y por supuesto nada en sus costumbres y tradiciones se asemeja a cualquier costumbre y tradición de ninguna zona del Estado español.

La definición de nación segun la www.rae.es es exactamente la que yo habia apuntado en el anterior post: 3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Por lo tanto y según esta definición, queda demostrado que el concepto de nación viene dado por su idioma y su tradición y hace tiempo que esta mas que demostrado que el euskera nada tiene que ver con el español.
Ya que veo que usas el link al diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, me gustaría que pusieras las 3 definiciones existentes, no sólo la que más te interesa.
No haces mas que demostrar la subjetividad de la que te vales en el uso de "definiciones" y "pensadores modernos" con las que, se supone, me rebates.
Es que te descubres solita...
Saludos!

Ya que veo que usas el link al diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, me gustaría que pusieras las 3 definiciones existentes, no sólo la que más te interesa.
No haces mas que demostrar la subjetividad de la que te vales en el uso de "definiciones" y "pensadores modernos" con las que, se supone, me rebates.
Es que te descubres solita...
Saludos!

Las definiciones no son 3, son 5 y no tengo ningún problema en ponerlas todas porque son complementarias unas de otras.

1.
f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
2.
f. Territorio de ese país.
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
4. f. coloq. p. us. nacimiento (‖ acción y efecto de nacer). Ciego de nación.
5. m. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra.

Pero el concepto de que nación hace referencia a personas que comparten origen, idioma y cultura es algo que se repite en todas las definiciones de nacion que existen.

NACIÓN POLÍTICA: El estado precede a la conciencia de nación. Los poderes estatales son quienes impulsan la construcción de la nación como una “comunidad imaginaria” con características diferenciales tales como una lengua, unas tradiciones culturales, unos rasgos étnicos, etc. De este modo la nación y la conciencia de una identidad nacional, se va construyendo desde el mismo estado, que es quien tiene el poder.

NACIÓN CULTURAL: La nación es la que conduce hacia el estado. La movilización de un colectivo en torno a determinadas señas compartidas de identidad (principalmente, según Castells, la historia y la lengua, que es la verbalización del pasado común) se convierte en algún momento en reivindicación de personalidad política. Éste es el sentido de los movimientos y partidos nacionalistas que aspiran a la creación de su propio estado. En este caso se trata de que “cada nación consiga su propio estado”.

El que debes de tener un problema para reconocerlo eres tu, porque te deja sin argumentos y te demuestra que las naciones no son algo etereo que se construye a partir de unas leyes, sino que son algo mas y que los origenes, lengua y cultura juegan un papel fundamental en la creación de cualquier nación.

pues que quereis que os diga, a mi estos posts me gustan. que sea o no el lugar adecuado no lo discuto, pero mientras la discusion siga por unos derroteros correctos, con educacion, argumentos, que no se basen en las descalificaciones y ya esta, me gustan porque pienso que nos enriquecen a tod@s. pero comentarios tipo "sois españoles y ya está"... eso si que no. a ver, si miras a mi DNI PONE que soy español, no quiere decir que lo sea ni que me sienta español. es muy facil, yo no obligo a nadie a "ser" ni a "sentirse" valenciano, pues que no me obliguen a mi a "ser" o "sentirme" español. al final lo de que en el DNI ponga lo que quiera es una ley y las leyes nos las hemos inventado los hombres. los idiomas, las costumbres y los sentimientos son mucho mas antiguas que las leyes y tienen fronteras mucho menos definidas que aquellas trazadas por leyes, tratados y guerras.

Creo que nadie ha dicho, al menos yo, que eres español y ya está, pero que un valenciano, al igual que un vasco, no me puede decir que no tiene contacto con nada español, porque es que sois españoles, otra cosa es vuestro sentimiento, cosa de la que cual no he dicho nada, allá cada uno.
Repasa la frase en negrita, no es muy coherente, creo.
Y por último, aunque las leyes nos la hayamos inventado los hombres, están ahí y son de obligado cumplimiento, nos guste o nó.

es que yo lo respeto, los que no me respetan son ellos a mi, que no respetan mis tradiciones, mi territorio y lo mas importante, mi lengua.
y si tiene que emigrar alguien, que emigren ellos, que nosotros estabamos primero y no necesitabamos a nadie que nos invadiera. esta tierra es nuestra.
tu en tu comunidad (supongo que eres andaluz) haz lo que te de la gana, ni opino ni criticaré sobre ello, pero lo que se haga en Valencia se debe decidir en Valencia.
ademas, te recuerdo que los unicos que han causado muertes en Valencia por motivos políticos ha sido el nacionalismo español:

1977 - Alacant - El joven Miquel Grau muere al lanzarle una piedra desde el balcón de un edificio mientras pegaba en una tapia un cartel un favor de la autodeterminación del País Valencià. Nunca se supo quien fue el agresor ni se condenó a nadie.

1993 - Montanejos - Guillem Agulló (18 años) es apuñalado por 5 ultraderechistas por el simple hecho de lucir parches independentistas y antinazis. de los cinco participantes en la agresión solo uno es detenido y condenado a 15 años de prisión, Pedro Cuevas, de los cuales solo cumple 4 y se presenta a las municipales del 2007 en Xiva en las listas de Alianza Nacional. A la semana siguiente del asesinato, otro de los acusados, Juan Manuel Sánchez, participó en una agresión con navaja en el barri del Carme de València. Nunca se consideró como un crimen político. A ninguno de los actos de condena acudieron ni el PP ni Unio Valenciana, mostrando una vez mas su calado democrático.

Creo que estás muy confundido en esos datos, porque te recuerdo que la banda terrorista ETA, con sus supuestos objetivos políticos, ha asesinado a 9 personas en la comunidad valenciana, la última una niña de 6 años. Te dejo el link para que lo leas.

http://www.adn.es/politica/20070827/NWS-2084-cronologia-atentados-ETA-Comunidad-Valenciana.html

Las definiciones no son 3, son 5 y no tengo ningún problema en ponerlas todas porque son complementarias unas de otras.

1.
f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
2.
f. Territorio de ese país.
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
4. f. coloq. p. us. nacimiento (‖ acción y efecto de nacer). Ciego de nación.
5. m. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra.

Pero el concepto de que nación hace referencia a personas que comparten origen, idioma y cultura es algo que se repite en todas las definiciones de nacion que existen.

NACIÓN POLÍTICA: El estado precede a la conciencia de nación. Los poderes estatales son quienes impulsan la construcción de la nación como una “comunidad imaginaria” con características diferenciales tales como una lengua, unas tradiciones culturales, unos rasgos étnicos, etc. De este modo la nación y la conciencia de una identidad nacional, se va construyendo desde el mismo estado, que es quien tiene el poder.

NACIÓN CULTURAL: La nación es la que conduce hacia el estado. La movilización de un colectivo en torno a determinadas señas compartidas de identidad (principalmente, según Castells, la historia y la lengua, que es la verbalización del pasado común) se convierte en algún momento en reivindicación de personalidad política. Éste es el sentido de los movimientos y partidos nacionalistas que aspiran a la creación de su propio estado. En este caso se trata de que “cada nación consiga su propio estado”.

El que debes de tener un problema para reconocerlo eres tu, porque te deja sin argumentos y te demuestra que las naciones no son algo etereo que se construye a partir de unas leyes, sino que son algo mas y que los origenes, lengua y cultura juegan un papel fundamental en la creación de cualquier nación.
¿Que se supone que la única acepción válida es la 3ª?
¿La 1ª no tiene valor alguno?
De verdad Anderixo, ya no más. Abandono.
Saludos!

¿Que se supone que la única acepción válida es la 3ª?
¿La 1ª no tiene valor alguno?
De verdad Anderixo, ya no más. Abandono.
Saludos!

No hijo no, se supone que es el conjunto de todas la acepciones lo que definen el concepto de nación. Un pueblo como el vasco tiene todos los elementos suficientes para ser considerada una nación, pero nunca lo va a ser completamente hasta que no tenga un gobierno propio y soberano elegido por todos los ciudadanos vascos.

Si quieres aplicar la primera acepción para el Estado español (que es una estado compuesto de diferentes nacionalidades por cierto) te vas a encontrar con que no se puede, porque el Gobierno centralista tiene que compartir gobierno con el de los diferentes territorios existentes lo cual significa que dicha acepción solo es apta para paises que tengan cohesión territorial cosa que no ocurre ni por el forro con el Estado español.

......porque es que sois españoles, otra cosa es vuestro sentimiento, cosa de la que cual no he dicho nada, allá cada uno.

Vuelves a repetir de nuevo "sois españoles porque lo pone en vuestro DNI y punto" y esa afirmación desprovista de cualquier argumento, es una afirmación de visión centralista. Los paises que han tenido colonias usaban ese mismo y único argumento para determinar la nacionalidad de los habitantes de sus colonias.

Y ni por el forro se trata der sentimientos, se trata de realidades (y yo hablo siempre de el caso vasco), de realidades culturales e idomaticas que son las realidades a partir de las cuales los humanos de todos los tiempos han ido conformando los pueblos y naciones.

Tu visión es centralista y bastante pobre de argumentos, te aferras a una ley concreta y te olvidas que las leyes pueden cambiar, y sobre todo niegas una realidad como que los pueblos y naciones se crean a partir de una historia y lengua comunes.

Antes de negar realidades que se sustentan en pruebas irrefutables, podrias tomarte la molestia de investigar in situ la situación de dichas realidades, deberias de acudir al Gohierri y a Dehagoiena y entablar conversación con las gentes que alli viven (con algunas te iba a resultar dificil sin traductor), explorar en sus antiguos documentos y leyes forales y empaparte de sus costumbres que de españolas tienen lo que yo de galleta maria.

Galletas Maria!! Quely!! Síiiii!! Me encantan!! :lol:

las quelitas!!! mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
siempre que voy a ver a un mallorquín que esté en la península o donde sea hay que llevar quelitas sino tienen una desilusión, hay algunos que hacen pedidos y todo!!! un amigo de Lucía de BCN siempre le pide 5 o 6 bolsas:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: es q son un vicio! mis preferidas las integrales pequeñitas!!!! y con un poco de queso no te digo!:D

Creo que nadie ha dicho, al menos yo, que eres español y ya está...
si que se ha dicho, pero esto no iba por ti

Repasa la frase en negrita, no es muy coherente, creo.
para alguien que no es nacionalista es normal que no la encuentre coherente

Creo que estás muy confundido en esos datos, porque te recuerdo que la banda terrorista ETA, con sus supuestos objetivos políticos, ha asesinado a 9 personas en la comunidad valenciana, la última una niña de 6 años. Te dejo el link para que lo leas.

http://www.adn.es/politica/20070827/NWS-2084-cronologia-atentados-ETA-Comunidad-Valenciana.html
desde cuando ETA es nacinoalismo español?

lo que he querido decir con esto es que el nacionalismo valenciano nunca ha matado a nadie, ni por medio de bandas armadas ni por medio de acciones filofascistas y a nosotros no han dado por todos los lados. Estas dos persona murieron por sus ideas y nadie se merece morir por una idea.

Last edited by a moderator:
si que se ha dicho, pero esto no iba por ti

para alguien que no es nacionalista es normal que no la encuentre coherente

desde cuando ETA es nacinoalismo español?

lo que he querido decir con esto es que el nacionalismo valenciano nunca ha matado a nadie, ni por medio de bandas armadas ni por medio de acciones filofascistas y a nosotros no han dado por todos los lados. Estas dos persona murieron por sus ideas y nadie se merece morir por una idea.

Me parece que empezamos a tener puntos en común en algunas cosas. ¿Estamos todos de acuerdo en eso?

Back