Fiestero-sev

La verdad es que flipo un poco con todos vosotros... al final siempre se reduce todo a lo mismo: a hablar de política sin llegar a ningún derrotero...
Pienso ante todo que las descalificaciones personales no deberían de apareceer en ningún post... y esa lección a algunos de aquí les hace falta.
El nacionalismo es un tema delicado... yo también soy de un territorio con una identidad propia que no es la del estado, pero no puedo negar que pertenezco a España, por mucho que me gustara que fuera de otra manera. Hablarlo descalificando otras opiniones, o riéndome de otras, no consigo nada tampoco... creo que lo peor que se puede hacer es discutir como si fueramos niños del colegio... DIVIDE Y VENCERÁS... esa es una buena política centralista que viene de mano del estado...

Pues aquí tenéis el resultado... es obvio... al final: siempre se salen con la suya. Ni los nacionalistas son capaces de explicar las cosas de tal forma que los demás las entiendan, ni los centralistas abren la mente frente a descalificativos personales...

No digo nada más...

No me siento aludido porque, creo, que no he hecho nada de lo que dices. Es que a Anderixo hay que recordarle que su nacionalidad es española, por mucho que le fastidie, no entiendo su insistencia en negarlo cuando no es verdad. Por mucha identidad propia que se considere que tiene, su nacionalidad está bien clara.


Yo tampoco necesito discursos centralistas, son discursos que tenemos superados ya, puesto que contamos con elementos que nos definen como una nación. A decir de los pensadores modernos, se define a una NACION a aquella que contiene un conjunto de particularidades, entre los cuales están los factores físicos como el territorio, la integración económica o los elementos constitutivos del medio y factores psíquicos como la cultura, idiosincracia y la lengua, "nuestro hecho diferencial" y por otra parte has de saber que el pueblo vasco es anterior a la conformación de los Estados Español y Frances.

Tu, para afirmar que Euskal Herria forma parte del Estado, lo haces simplemente en base a un artículo de la constitución, pero eso no es mas que una ley que puede cambiar, es algo mutable, no es un elemento fijo que pueda demostrar esa realidad porque lo que define a los pueblos es su cultura e idioma y la cultura e idioma de Euskal Herria y la del Estado nada tienen en común.

Mejor dejar las "definiciones" y a "los pensadores modernos" a un lado, ya que ambos podemos utilizarnos a nuestro antojo porque son términos nada objetivos.
Y la Constitución Española mejor dejarla tranquilita.
Saludos!
 
No me siento aludido porque, creo, que no he hecho nada de lo que dices. Es que a Anderixo hay que recordarle que su nacionalidad es española, por mucho que le fastidie, no entiendo su insistencia en negarlo cuando no es verdad. Por mucha identidad propia que se considere que tiene, su nacionalidad está bien clara.




Mejor dejar las "definiciones" y a "los pensadores modernos" a un lado, ya que ambos podemos utilizarnos a nuestro antojo porque son términos nada objetivos.
Y la Constitución Española mejor dejarla tranquilita.
Saludos!

Nunca me pronuncio al respecto en politica, pero estoy contigo en este úlitmo parrafo que has escrito.
 
No me siento aludido porque, creo, que no he hecho nada de lo que dices. Es que a Anderixo hay que recordarle que su nacionalidad es española, por mucho que le fastidie, no entiendo su insistencia en negarlo cuando no es verdad. Por mucha identidad propia que se considere que tiene, su nacionalidad está bien clara.

Lo que dices es lo que yo intentaba dar a entender... no se trata de que nadie se de por aludido plenamente... es que a veces las conversaciones toman un cariz tenso... y eso creo que no le gusta a nadie... y no lo digo por tí en particular... ;)
 
Yo la verdad que ultimamente estoy pensando de dejar de leer el foro, porque entro todos los dias para ver si hay novedades sobre ibiza, algunos post de vosotros interesantes, etc; pero ultimamente veo solo post sobre diferentes temas vascos. Joder no tengo nada contra Vascondadas pero se hace muy pesado leer siempre lo mismo, y de las consignas nacionalistas que en ellas se vierten.

un saludo.
 
Por mucho que querais no va a cambiar ese articulo de la constitucion, el pais vasco seguira siendo España con mas o menos autonomia pero España. Sobre todo mientras haya vascos que no quieran la independencia, asi que te vas a quedar con las ganas jaja.

Eso de que "no va a cambiar ese artículo de la constitución" es mucho decir, tu no sabes lo que el futuro nos depara asi que esa frase tuya no es mas que una elucubración.

Por mucho que te joda, has de saber que la identidad de un pueblos no la marca su situación política-juridica, la identidadad de un pueblos vienen marcada por su realidad idiomática y cultural, viene marcada por la realidad cotidiana de sus gentes que viven de una forma casi sagrada costumbres y tradiciones propias que se transmiten sin apenas cambios de generación en generación.

Nuestra realidad es una realidad diferenciada, no tenemos la misma realidad cultural que los pueblos del Estado español, nuestro idioma es un idioma que no tiene nada que ver con ningún idioma del Estado español, nuestras usos, constumbres y tradiciones son propias y diferenciadas de los usos, costumbres y tradiciones de los pueblo del Estado español y es eso y no lo que nos determina como nación.

Nosotr@s l@s vasc@s somos lo que somos y no lo que otr@s en bases a unas leyes, dicen que somos, porque las leyes no determinan la identidad nacional. Dentro de una marco juridico o de otro cualquiera, nuestra propia identidad nadie nos la va a cambiar.
 
Por mucha identidad propia que se considere que tiene, su nacionalidad está bien clara.

Identidad nacional y ciudadania son cosas muy diferentes, Nacionalmente uno puede sentirse lo que quiera sin atender a lo que diga su pasaporte, eso es obvio, asi que mejor que uses el término ciudadanía para referirte a algo que no deja de ser un asunto meramente administrativo.

A fuerza de no entender la naturaleza íntima de la cuestión nacional, ha llegado a creerse que un conflicto político de orden particular, basado en primer término en la diferencia idiomática y cultural, puede resolverse con una fórmula indiferenciada de orden general y asi no se resuelve nada, simplemente se impone a un grupo humano una ciudadania, nada mas.

Mejor dejar las "definiciones" y a "los pensadores modernos" a un lado, ya que ambos podemos utilizarnos a nuestro antojo porque son términos nada objetivos.

Una definición es la fórmula por medio de la cual se define, dando un conjunto de propiedades suficiente para designar de manera unívoca un objeto, individuo, grupo o idea.

Por si desconoces el significado de unívoca, te adelanto que dicha palabra es la que solo tiene un significado, lo cual quiere decir que no hay mas que una interpretación posible.

Para definir un termino concreto como "nación" hay que utilizar "un conjunto de propiedades suficiente para designarla de manera unívoca" y eso es precisamente lo que he hecho yo, asi que si tu careces de un termino adecuado en contraposición a "nación" pues te espabilas, lo buscas y dejas que los demas usemos los términos y definiciones que creamos oportunos utilizar en el debate.

Y la Constitución Española mejor dejarla tranquilita.

La Constitución no es mas que el conjunto de leyes que determinan la organización de un Estado. Para que una constitución sea util debe estar siempre en sintonia con la realidad que viven l@s ciudad@nos de dicho Estado y para ello debe de ser posible que este sujeta a cambios o modificaciones.

La Constitución Española, en estos ultimos tiempos, ha pasado de ser la "Carta Magna" a ser una autentica piltrafilla que no satisface a nadie ya. La Constitución del 78 se realizó en un momento político muy delicado, fue el parche que se puso para evitar que las grandes diferencias políticas que existian, evitaran que se llevara a cabo el periodo de la Transición, pero dicho periodo ha caducado y ahora estamos viviendo un cambio brusco de régimen político, social y cultural que pide a gritos una reforma urgente.

No lo pedimos solo los nacionalistas, lo piden políticos de todos los signos, lo cual quiere decir que "dicha piltrafilla" esta constriñendo a unos y a otros, que "la cuestión de las autonomias" no ha dado el resultado previsto y que tarde o temprano no va a quedar mas remedio que dar solución a dicha"cuestión":

www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1838_43_583590__Espana-Rajoy-propone-
www.elmundo.es/elmundo/2004/10/29/internacional/1099035957.html,
www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276319032
www.diarioiberico.com/actualidad/proponen-un-cambio-constitucional-contra-los-
 
Yo la verdad que ultimamente estoy pensando de dejar de leer el foro, porque entro todos los dias para ver si hay novedades sobre ibiza, algunos post de vosotros interesantes, etc; pero ultimamente veo solo post sobre diferentes temas vascos. Joder no tengo nada contra Vascondadas pero se hace muy pesado leer siempre lo mismo, y de las consignas nacionalistas que en ellas se vierten.

un saludo.
creo que es la tercera o cuarta vez que escribe la palabrita de marras y aun no ha conseguido acertar con la ortografia...
 
Identidad nacional y ciudadania son cosas muy diferentes, Nacionalmente uno puede sentirse lo que quiera sin atender a lo que diga su pasaporte, eso es obvio, asi que mejor que uses el término ciudadanía para referirte a algo que no deja de ser un asunto meramente administrativo.

A fuerza de no entender la naturaleza íntima de la cuestión nacional, ha llegado a creerse que un conflicto político de orden particular, basado en primer término en la diferencia idiomática y cultural, puede resolverse con una fórmula indiferenciada de orden general y asi no se resuelve nada, simplemente se impone a un grupo humano una ciudadania, nada mas.

Haciendo estas afirmaciones y las del anterior post no puedo entender como incluyes en los mapas de Euskal Herria ciertos territorios (sur de Navarra, sur de Álava, norte de las provincias de Iparralde) en los que el uso del vasco (uno de los principales "hechos diferenciales") es escaso. ¿Por qué imponer si no nos gusta que nos impongan?

Para definir un termino concreto como "nación" hay que utilizar "un conjunto de propiedades suficiente para designarla de manera unívoca" y eso es precisamente lo que he hecho yo, asi que si tu careces de un termino adecuado en contraposición a "nación" pues te espabilas, lo buscas y dejas que los demas usemos los términos y definiciones que creamos oportunos utilizar en el debate.

Para mí en la única ciencia donde existen las relaciones unívocas es en matemáticas. En el lenguaje nada es absoluto y todo interpretable, hasta las leyes. ¿Cuántas definiciones de nación existen?

La Constitución Española, en estos ultimos tiempos, ha pasado de ser la "Carta Magna" a ser una autentica piltrafilla que no satisface a nadie ya. La Constitución del 78 se realizó en un momento político muy delicado, fue el parche que se puso para evitar que las grandes diferencias políticas que existian, evitaran que se llevara a cabo el periodo de la Transición, pero dicho periodo ha caducado y ahora estamos viviendo un cambio brusco de régimen político, social y cultural que pide a gritos una reforma urgente.

No lo pedimos solo los nacionalistas, lo piden políticos de todos los signos, lo cual quiere decir que "dicha piltrafilla" esta constriñendo a unos y a otros, que "la cuestión de las autonomias" no ha dado el resultado previsto y que tarde o temprano no va a quedar mas remedio que dar solución a dicha"cuestión":

Estoy de acuerdo contigo en que la "piltrafilla" esta no ha dado el resultado previsto. Partimos de que es un texto autodestructivo porque concede uno de los mayores instrumentos de manipulación: la educación. De ello se han servido bastante "bien" los "señores" instalados en el poder de ciertas autonomías para ahondar en las diferencias o crearlas allá donde no las había, en vez de educar de la forma plural e integradora en la idea de que una España multicultural es posible. Como ya dije en otro hilo, hay muchos que quieren ser presidentes de su república para llevarse su 3% correspondiente. ¿No es extraño que en el momento en que más autonomía existe haya un sentimiento nacionalista mayor?
 
Identidad nacional y ciudadania son cosas muy diferentes, Nacionalmente uno puede sentirse lo que quiera sin atender a lo que diga su pasaporte, eso es obvio, asi que mejor que uses el término ciudadanía para referirte a algo que no deja de ser un asunto meramente administrativo.

A fuerza de no entender la naturaleza íntima de la cuestión nacional, ha llegado a creerse que un conflicto político de orden particular, basado en primer término en la diferencia idiomática y cultural, puede resolverse con una fórmula indiferenciada de orden general y asi no se resuelve nada, simplemente se impone a un grupo humano una ciudadania, nada mas.



Una definición es la fórmula por medio de la cual se define, dando un conjunto de propiedades suficiente para designar de manera unívoca un objeto, individuo, grupo o idea.

Por si desconoces el significado de unívoca, te adelanto que dicha palabra es la que solo tiene un significado, lo cual quiere decir que no hay mas que una interpretación posible.

Para definir un termino concreto como "nación" hay que utilizar "un conjunto de propiedades suficiente para designarla de manera unívoca" y eso es precisamente lo que he hecho yo, asi que si tu careces de un termino adecuado en contraposición a "nación" pues te espabilas, lo buscas y dejas que los demas usemos los términos y definiciones que creamos oportunos utilizar en el debate.



La Constitución no es mas que el conjunto de leyes que determinan la organización de un Estado. Para que una constitución sea util debe estar siempre en sintonia con la realidad que viven l@s ciudad@nos de dicho Estado y para ello debe de ser posible que este sujeta a cambios o modificaciones.

La Constitución Española, en estos ultimos tiempos, ha pasado de ser la "Carta Magna" a ser una autentica piltrafilla que no satisface a nadie ya. La Constitución del 78 se realizó en un momento político muy delicado, fue el parche que se puso para evitar que las grandes diferencias políticas que existian, evitaran que se llevara a cabo el periodo de la Transición, pero dicho periodo ha caducado y ahora estamos viviendo un cambio brusco de régimen político, social y cultural que pide a gritos una reforma urgente.

No lo pedimos solo los nacionalistas, lo piden políticos de todos los signos, lo cual quiere decir que "dicha piltrafilla" esta constriñendo a unos y a otros, que "la cuestión de las autonomias" no ha dado el resultado previsto y que tarde o temprano no va a quedar mas remedio que dar solución a dicha"cuestión":

www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1838_43_583590__Espana-Rajoy-propone-
www.elmundo.es/elmundo/2004/10/29/internacional/1099035957.html,
www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276319032
www.diarioiberico.com/actualidad/proponen-un-cambio-constitucional-contra-los-

Si quieres que te diga la verdad ya me aburre tu discurso, paso del post, no sin antes recordarte que me respondas a una pregunta:
¿En tu DNI o pasaporte qué nacionalidad pone? Es que igual yo estoy equivocado, pero creo que pone ESPAÑA!!! Así que no me fastidies y me digas que existen ciudadanos vascos que nunca han tenido contacto con nada español, todos los vascos sois españoles. Es que creo que no sabes diferenciar el verbo ser del verbo sentir. Pero ya que tanto te gustan los diccionarios, cosa que me parece fantástica siempre que no sean usados de manera subjetiva, te recomiendo una visita a esta página www.rae.es , es muy buena en "definiciones".
Empezando un debate con esa premisa te aseguro que lo tienes perdido.
Saludos!
 
Los nacionalismos catalan y vasco llevados al extremo apestan, pero anda que el nacionalismo español... creo que se lleva la palma.
 
Los nacionalismos catalan y vasco llevados al extremo apestan, pero anda que el nacionalismo español... creo que se lleva la palma.

No creo que nadie en este post esté defendiendo el nacionalismo español, seré yo el último que lo haga, pero no se puede decir que tanto los vascos, como es el caso, como los catalanes, si se diese el caso, no tienen contacto con nada español, porque a pesar de ser vascos y catalanes, son españoles!
Es que llevar el post a derroteros de los que no se han hablado ni se han defendido, no me parece ético por tu parte. Al menos a mi parecer.
Saludos!
 
No creo que nadie en este post esté defendiendo el nacionalismo español, seré yo el último que lo haga, pero no se puede decir que tanto los vascos, como es el caso, como los catalanes, si se diese el caso, no tienen contacto con nada español, porque a pesar de ser vascos y catalanes, son españoles!
Es que llevar el post a derroteros de los que no se han hablado ni se han defendido, no me parece ético por tu parte. Al menos a mi parecer.
Saludos!

Yo no creo que Moef lo haya dicho por nadie en particular en el post... creo que es su opinión al respecto... Aquí todo el mundo sufre de ataque particular o algo parecido...
Yo intentaba expresar lo mismo... se tocan cuestiones que rozan la fibra sensible y saltamos a la primera de cambio...
Evidentemente: ningún sentimiento elevado al máximo grado... incluidos nacionalismos no creo que sean sanos...
Y por mucho que nos pese... la historia siempre se repite igual... siempre hay unos territorios que vencen sobre otros, por historia, por política, por lo que sea... pero es una realidad. Yo no me pongo de parte de nadie, ni expondré aquí mis sentimientos ni pensamientos al respecto... sólo pienso que siendo éste un foro de Ibiza, la isla de la calma y de la tolerancia y del "buen rollo"... cuando de política se trata, parece que todo eso se olvida...

Yo tampoco voy a participar más ya en posts sobre política, porque aparte de que no es lo mío, me importuna leer una guerra inacabable de unas ideas sobre otras, que no llevan a ninguna parte y que a veces convierten los posts en discusiones de un tenso cariz.
Nadie cede :arrow: no hay tolerancia :arrow: no se llega a ninguna parte.
 
Yo no creo que Moef lo haya dicho por nadie en particular en el post... creo que es su opinión al respecto... Aquí todo el mundo sufre de ataque particular o algo parecido...
Yo intentaba expresar lo mismo... se tocan cuestiones que rozan la fibra sensible y saltamos a la primera de cambio...
Evidentemente: ningún sentimiento elevado al máximo grado... incluidos nacionalismos no creo que sean sanos...
Y por mucho que nos pese... la historia siempre se repite igual... siempre hay unos territorios que vencen sobre otros, por historia, por política, por lo que sea... pero es una realidad. Yo no me pongo de parte de nadie, ni expondré aquí mis sentimientos ni pensamientos al respecto... sólo pienso que siendo éste un foro de Ibiza, la isla de la calma y de la tolerancia y del "buen rollo"... cuando de política se trata, parece que todo eso se olvida...

Yo tampoco voy a participar más ya en posts sobre política, porque aparte de que no es lo mío, me importuna leer una guerra inacabable de unas ideas sobre otras, que no llevan a ninguna parte y que a veces convierten los posts en discusiones de un tenso cariz.
Nadie cede :arrow: no hay tolerancia :arrow: no se llega a ninguna parte.

En ningún momento estoy diciendo que lo haya dicho ni por mí ni por nadie, pero creo que nadie habla aquí de nacionalismo español.
Yo ni me siento agredido, ni atacado, ni nada similar, y mi intención no era, y creo que no lo he hecho, crear mal rollo para nada.
Suelo evitar los posts de política, pero hay cosas que me tocan la fibra y me hacen saltar el automático y decir algunas cosas de lo que pienso ( si lo dijese todo me quedaría escribiendo 4 días...).
Me parece estupendo que cada uno se sienta "lo que sea", pero creo que la frase de Anderixo al iniciar el post no es la adecuada, y no puedo callarme.
Soy así y no puedo evitarlo.
Saludos!
 
En ningún momento estoy diciendo que lo haya dicho ni por mí ni por nadie, pero creo que nadie habla aquí de nacionalismo español.
Yo ni me siento agredido, ni atacado, ni nada similar, y mi intención no era, y creo que no lo he hecho, crear mal rollo para nada.
Suelo evitar los posts de política, pero hay cosas que me tocan la fibra y me hacen saltar el automático y decir algunas cosas de lo que pienso ( si lo dijese todo me quedaría escribiendo 4 días...).
Me parece estupendo que cada uno se sienta "lo que sea", pero creo que la frase de Anderixo al iniciar el post no es la adecuada, y no puedo callarme.
Soy así y no puedo evitarlo.
Saludos!

Lo entiendo.
Saludos! ;)
 
Los nacionalismos catalan y vasco llevados al extremo apestan, pero anda que el nacionalismo español... creo que se lleva la palma.

Tu lo ves desde tu punto de vista como catalan( y un tio de puta madre porque te conozco y se que lo eres ) pero yo como madrileño y español que me considero, podria decir lo mismo al respecto de que el vasco y el catalan llevados al extremo apestan mucho más que el español............

Yo paso de movidas politicas pero últimamente en el foro leo y veo mucho tema de politica, y cada vez me gusta menos, al igual que no me gusta ver fotos en las que salen banderas con alusiones al terrorismo, puesto que hace poco he vivido de cerca, que alguien conocido ha fallecido asesinado por esta banda terrorista que todos sabemos.

No quiero crear polemica ni mucho menos, solo que nos respetemos los que nos consideremos madrileños,vascos,catalanes,maños,conquenses etc.............y que intentemos dejar la politica aparte,y disfrutar de este foro que es para compartir algo que es la maravillosa isla blanca, en el unico sitio que no hay diferencia de edad, raza,sexo,color,pais,puesto que todos allí somos iguales y nos une lo mismo: IBIZA.
 
Haciendo estas afirmaciones y las del anterior post no puedo entender como incluyes en los mapas de Euskal Herria ciertos territorios (sur de Navarra, sur de Álava, norte de las provincias de Iparralde) en los que el uso del vasco (uno de los principales "hechos diferenciales") es escaso. ¿Por qué imponer si no nos gusta que nos impongan?

No puedes entender nada porque tu, como la mayoria de los centralistas, no teneis ni idea de la realidad de Euskal Herria, hablais sobre ella como si la conocierais de primera mano, hablais del euskera como si hubierais ido a la ikastola y creeis saberlo todo sobre nuestra identidad pero en el fondo no teneis ni pajolera idea, hablais de oidas, de lo que leeis en la prensa y de lo que os muestra la televisión y con eso ya os creeis que estais tan informados que sabeis mas de nuestra tierra, que nosotr@s los vasc@s.

Si tuvieras algo de idea sobre Euskal Herria y su historia, sabrias que el euskera es el idioma que se lleva hablando a ambos lados de los Pirineos en los siete territorios históricos desde el neolítico, de la antiguedad de nuestra lengua nos da pistas el propio euskera: Aitz-kora (hacha, literalmente: piedra arriba), aitz-lur (azada, piedra tierra) o aiztoa (cuchillo, literalmente boca de piedra) todo ello nos remite a épocas cuando estos intrumentos aún se hacian de piedra o roca (aitz) y sus derivados: basaitzur, opatxur, aitzur-sarde...etc

El hecho de que en algunas zonas se haya perdido el euskera como consecuencia de la imposición de otros idiomas no quiere decir que esas zonas hayan dejado de ser Euskal Herria, su pasado histórico, sus costumbres y tradiciones vienen dadas por las mismas costumbres y tradiciones del resto de Euskal Herria que se fundamenta en sus antiguos Fueros en los cuales se basan nuestras leyes de hoy en dia: el Estatuto de Gernika y el Amejoramiento navarro.

La cultura vasca ocupa un puesto destacado en la sociedad vasca porque los abertzales la hemos recuperado. Algunos quisieron destruir todas nuestras raices para someternos tambien culturalmente sin embargo ha sido en vano porque los vascos que siempre hemos mantenido nuestra nuestra memoria histórica gracias a la trasmision oral de generación en generación. Jamas dejaremos que nuestras raices se olviden Gure sustraiak!!!

Para mí en la única ciencia donde existen las relaciones unívocas es en matemáticas. En el lenguaje nada es absoluto y todo interpretable, hasta las leyes.

Aqui no estamos hablando de matemáticas, a mi las matemáticas no me interesan en absoluto, estábamos hablando de definiciones y el singificado de definición es este:

definición f. Proposición o fórmula por medio de la cual se define dando un conjunto de propiedades suficiente para designar de manera unívoca un objeto, individuo, grupo o idea.

www.wordreference.com/definicion/definici%F3n

¿Cuántas definiciones de nación existen?

Si te interesa saber cuantas definiciones existen, las buscas y luego nos lo cuentas, yo solo conozco dos: la política y la cultural, y en ambas definiciones aparecen lengua y tradición, cultura como factores determinantes a la hora de definir lo que significa nación.

NACIÓN POLÍTICA: El estado precede a la conciencia de nación. Los poderes estatales son quienes impulsan la construcción de la nación como una “comunidad imaginaria” con características diferenciales tales como una lengua, unas tradiciones culturales, unos rasgos étnicos, etc. De este modo la nación y la conciencia de una identidad nacional, se va construyendo desde el mismo estado, que es quien tiene el poder.

NACIÓN CULTURAL: La nación es la que conduce hacia el estado. La movilización de un colectivo en torno a determinadas señas compartidas de identidad (principalmente, según Castells, la historia y la lengua, que es la verbalización del pasado común) se convierte en algún momento en reivindicación de personalidad política. Éste es el sentido de los movimientos y partidos nacionalistas que aspiran a la creación de su propio estado. En este caso se trata de que “cada nación consiga su propio estado”.

Estoy de acuerdo contigo en que la "piltrafilla" esta no ha dado el resultado previsto. Partimos de que es un texto autodestructivo porque concede uno de los mayores instrumentos de manipulación: la educación. De ello se han servido bastante "bien" los "señores" instalados en el poder de ciertas autonomías para ahondar en las diferencias o crearlas allá donde no las había, en vez de educar de la forma plural e integradora en la idea de que una España multicultural es posible. Como ya dije en otro hilo, hay muchos que quieren ser presidentes de su república para llevarse su 3% correspondiente. ¿No es extraño que en el momento en que más autonomía existe haya un sentimiento nacionalista mayor?

Lo estraño sería que el sentimiento nacionalista hubiera sido mayor durante el franquismo que era una época donde a los abertzales les condenaban al garrote vil.
 
Si quieres que te diga la verdad ya me aburre tu discurso, paso del post, no sin antes recordarte que me respondas a una pregunta:
¿En tu DNI o pasaporte qué nacionalidad pone? Es que igual yo estoy equivocado, pero creo que pone ESPAÑA!!! Así que no me fastidies y me digas que existen ciudadanos vascos que nunca han tenido contacto con nada español, todos los vascos sois españoles. Es que creo que no sabes diferenciar el verbo ser del verbo sentir. Pero ya que tanto te gustan los diccionarios, cosa que me parece fantástica siempre que no sean usados de manera subjetiva, te recomiendo una visita a esta página www.rae.es , es muy buena en "definiciones".
Empezando un debate con esa premisa te aseguro que lo tienes perdido.
Saludos!

El hecho de que te aburras o te dejes de aburrir es problema tuyo, como tu comprenderas yo no escribo para que tu te diviertas, lo hago para rebatir tus argumentos, es lo que llevo haciendo desde que me citaste por una supuesta "frase irrespetuosa" que lo unico que hace es mostrar una realidad.

El Goiherri y Debagoiena son dos zonas de Euskal Herria tan aisladas que nunca tuvieron contacto con nada español. Muestra de ello es el nulo conocimiento del idioma español entre la población anciana y por supuesto nada en sus costumbres y tradiciones se asemeja a cualquier costumbre y tradición de ninguna zona del Estado español.

La definición de nación segun la www.rae.es es exactamente la que yo habia apuntado en el anterior post: 3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Por lo tanto y según esta definición, queda demostrado que el concepto de nación viene dado por su idioma y su tradición y hace tiempo que esta mas que demostrado que el euskera nada tiene que ver con el español.
 
Yo no creo que Moef lo haya dicho por nadie en particular en el post... creo que es su opinión al respecto... Aquí todo el mundo sufre de ataque particular o algo parecido...
Yo intentaba expresar lo mismo... se tocan cuestiones que rozan la fibra sensible y saltamos a la primera de cambio...

No podria haberse explicado mejor, asi que mis palabras sobran ya... ;)
 
Back
Top