Fiestero-sev

si que se ha dicho, pero esto no iba por ti

para alguien que no es nacionalista es normal que no la encuentre coherente

desde cuando ETA es nacinoalismo español?

lo que he querido decir con esto es que el nacionalismo valenciano nunca ha matado a nadie, ni por medio de bandas armadas ni por medio de acciones filofascistas y a nosotros no han dado por todos los lados. Estas dos persona murieron por sus ideas y nadie se merece morir por una idea.
Por favor, vuelve a leer el post de respuesta que te hice porque veo que no lees o no te acuerdas de lo que escribes.
Me hablas de muertos por ideas políticas, que es una de las cosas mas tristes que puede haber pasado en este país, pero yo te recuerdo que en tu comunidad si que ha habido muertos por, supuestos, motivos políticos y que no tenían ningún tipo de ideal político pero estaban en el momento equivocado en el sitio equivocado. Eso es mas triste todavía, o no?
Saludos!
Y nunca mais a este post! Lo prometo!;)

Yo también me voy a retirar de este tema, más que nada porque aquí la única que sabe es anderixo.

Me uno a oswill en su pregunta... ¿Estamos todos de acuerdo en que nadie merece morir por unas ideas? ¿Estamos de acuerdo en que nadie tiene el derecho a matar por unas ideas?

Ójala se celebrara el referéndum de autodeterminación en Euskal Herría, en los 7 territorios "históricos" incluidas las zonas no vasco-hablantes, porque el resultado lo sabemos todos. Si con eso se termina el "conflicto"...

Yo también me voy a retirar de este tema, más que nada porque aquí la única que sabe es anderixo.

Cualquiera puede "saber", bibliografia no falta para ello, solo hace falta un poquito de interes. El conocimiento de las causas que originan los conflictos son esenciales para su resolución. Pretender ignorar dichas causas como si no existieran solo sirve para alargar el conflicto en el tiempo y crear crispación.

Me uno a oswill en su pregunta... ¿Estamos todos de acuerdo en que nadie merece morir por unas ideas? ¿Estamos de acuerdo en que nadie tiene el derecho a matar por unas ideas?

"Nadie merece morir por unas ideas", "Nadie tiene derecho a matar por unas ideas" son dos axiomas incuestionables, [SIZE=-1]son verdades obvias a la razón humana, [/SIZE]pero tambien son verdades absolutas que cuando se aplican a la realidad se dan de bruces con ella y se convierten en miles de "verdades relativas"

Sería dificil encontrar a alguien que no estuviera de acuerdo con dichas frases, sin embargo cada dia hay mas conflictos politico-sociales. Asi de complicada es la civilización humana.

Ójala se celebrara el referéndum de autodeterminación en Euskal Herría, en los 7 territorios "históricos" incluidas las zonas no vasco-hablantes, porque el resultado lo sabemos todos. Si con eso se termina el "conflicto"...

Pues si, ya va siendo hora ya, que a este paso va a conseguir antes Escocia la independencia. www.elmundo.es/papel/2007/08/16/mundo/2179327.html

Back