Barcelona (KDD OTOÑO)

Fotos guays con peña guay :)
¿Que son los calçots? (tikismikis investigando ;))

tikismikis yo no sé si te gustarían los calçots, pero fijo que te molaría la calçotada..

Esto son calçots crudos
calcots.jpg


que como ves son cebollas tiernas alargadas. Se les corta la punta peluda y se ponen a asar aquí:

CALCOTS%20FOC.JPG


Se sirven así
calcot.jpg



Se comen con las manos, se cojen por la parte verde, con la otra mano se coje la punta más quemada y se estira para pelarlos, luego se moja en la salsa romesco (hecha a base de tomates asados y frutos secos) y se come así:
calcotada_2003_03.jpg


Luego la comida se completa con carne a la brasa, patatas y mucho vino.

Más que una comida es un ritual, de esos en que cuantos más seamos mejor, cuanto más te enguarres mejor y cuanto más comas mejor.
Yo suelo tener unas tres o cuatro al año ;)
 
mmmmmmmmmmmmmm
se me hace la boca agua
ayer hice régimen todo el día!!! así los próximos meses, hay que hacer un pcoo de vida sana
 
tikismikis yo no sé si te gustarían los calçots, pero fijo que te molaría la calçotada..

Esto son calçots crudos
calcots.jpg


que como ves son cebollas tiernas alargadas.

Parecen puerros...Nosotr@s a las cebollas les llamamos tipulak.
La verdura me gusta casi toda, las cebollas me gustan bastante, pringarme segun con que. ;)
 
Parecen puerros...Nosotr@s a las cebollas les llamamos tipulak.
La verdura me gusta casi toda, las cebollas me gustan bastante, pringarme segun con que. ;)

Si que parecen puerros pero son cebolletas dulces. Son riquísimas.
Las manos te quedan negras y te dan baberos porque al mojar con la salsa y comerlo así en plan espárrago siempre caen lamparones. En algunos sitios te dan guantes de plástico, pero entonces tiene menos gracia.
Nosotros cada año hacemos una en una masía privada, nos juntamos entre 40 y 50 y es divertidísimo, aunque acabamos todos bastante torcidos :lol:
Yo creo que es más un ritual que otra cosa ;)
 
Si que parecen puerros pero son cebolletas dulces. Son riquísimas.
Las manos te quedan negras y te dan baberos porque al mojar con la salsa y comerlo así en plan espárrago siempre caen lamparones. En algunos sitios te dan guantes de plástico, pero entonces tiene menos gracia.
Nosotros cada año hacemos una en una masía privada, nos juntamos entre 40 y 50 y es divertidísimo, aunque acabamos todos bastante torcidos :lol:
Yo creo que es más un ritual que otra cosa ;)


Pues me gusta ese ritual y me gustan las cebollas, la salsa de tomate..etc. Esta tikismikis disfruta mas con este tipo de comidas que iendo a resturantes a comer cosas raras...;)

Este año (de aqui a junio) tiene que caer una calçotada y si os animais a venir por aqui en epoca de sagardotegis, un buen menu de sagardotegi*: Trotilla de bakalao, bakalao al pil-pil, txuleton, queso idiazabal, nueces y toda la sagardo* que nos quepa.


Sagardotegi* Sidreria
Sagardo* Sidra
 
Mmmmmmmmmmmmmm, hace años q me apetece ir a una calçotada!!! Q buena pinta las fotos de Silvia! Hay q poner fecha ya!

Tengo q decir q me lo he pasado bomba en la quedada. La excursión vinícola (muchas gracias Risu!), la cenita, la juerga (mención especial al SOUVENIR!!!!!) La vuelta del Souvenir q fue divertidísima, nos tendríais q haver visto a las diez y media de la mañana del sábado paseando por Barcelona con el peor de los caretos!!!
El sábado la paellita de Xavi, el paseo por la Avenida Gaudí con visita guiada de lujo por Xavi al Hospital San Pau y, finalmente, cenita el La Relais de Venise, riquísima!!!
En fin, un finde genial!!:D :D
 
Pues me gusta ese ritual y me gustan las cebollas, la salsa de tomate..etc. Esta tikismikis disfruta mas con este tipo de comidas que iendo a resturantes a comer cosas raras...;)

Este año (de aqui a junio) tiene que caer una calçotada y si os animais a venir por aqui en epoca de sagardotegis, un buen menu de sagardotegi*: Trotilla de bakalao, bakalao al pil-pil, txuleton, queso idiazabal, nueces y toda la sagardo* que nos quepa.


Sagardotegi* Sidreria
Sagardo* Sidra


Vaya con el menú de saterdotegui!! Cuanto menos, consistente, eh!!!!
 
Back
Top