Despues de leer el árticulo del Diario de Ibiza, lo único seguro, es que si se aprueba esa ordenanza tal y como se ha presentado, se van a acabar los afters en Ibiza, porque las 12 del mediodia no es un horario de after, ira muy bien para la gente a la que le gusta ir a las discotecas por la tarde, pero esta claro que el horario de after desaparecera.
Como ellos mismos dicen, esa ordenanza, interrumpirá el ritmo de "fiesta continua" que ha caracterizado hasta ahora a Ibiza, cabe suponer que no solo van a impedir que se abra en horario de after, sino que tambien van acortar la fiesta por la noche ya que en ese artículo hablan de prohibición de abrir "durante la franja horaria que va de las seis de la mañana a las doce del mediodía".
En mi opinión, son demasiadas horas y la mayoria de la gente optara por irse a casa/hotel ya que la ordenanza no solo es para las discotecas sino que es para cualquier tipo de local por lo que tambien afectará a los bares que a esas horas suelen estar abiertos en Playa d'em Bossa (Manoa, Tantra, Zanzibar...etc)
Por otra parte, parece que la gente esta haciendo una simple reubicación de horarios sin pensar que quiza pueda haber tambien reubicación de fiestas, ya que la mayoria de las fiestas no las montan las discotecas, sino las promotoras, y quiza haya promotroras a las cuales los nuevos horarios no les parezca adecuados y decidan llevarse las fiestas a otros lugares, eso es algo que tambien entra dentro de lo posible.
Ante una decisión que ha sido aprobada en un pleno por mayoria no cabe mucho que objetar, el Consell no ha hecho mas que cumplir una promesa electoral porque parece que una gran parte de los ciudadanos de Ibiza venian exigiendo esa regulación
A mi me jode bastante esa ordenanza porque yo soy de las que salen de Carl Cox y entran al In Bed With Space, o de Home La Troya al Fake...etc, pero bueno, estoy segura de que alguna alternativa encontraremos, y si no, pues a la playita o a montar la fiesta en casa, que al año que viene tenemos pensado a alquilar una casa con jardin.