Adios afters en Ibiza

Pues al lado del DC-10 viven un@s amig@s mios, se trasladaron justo antes del cierre de Circoloco y me comentaron que se oia un montón la algarabia. No lo decían en plan queja porque acaban de mudarse alli, ya veremos al año que viene lo que comentan jejeje aunque me parece que les va a molestar mas el ruido de los aviones que la musica del DC-10 :D

A mi me parece que la gente no se queja tanto de la discotecas, sino de la peña que viene y va de unas a otras y en concreto del DC-10 se quejan de como van con el coche muchos que salen de la fiesta.

Es que lo de la salida es un verdadero mundo subrrealista!!!!

¿Que duran mucho? En mi opinión solo duran mucho las aperturas, los cierres y We Love Space. Las demas, para el precio que tienen las entradas, son de una duración media Matineé o incluso escasa (las de entre semana).

Y no hace falta ponerse "del reves" para disfrutar, yo nunca me he puesto de esa manera y siempre disfruto un montón. Para mi cuantas mas horas mejor. :D

Independientemente del precio, creo que las fiestas en ibiza duran bastante, jeje... Una matinée entera entera normalmente ya me cuesta acabarmela (de 8:00 a 19:00), jeje... Y eso sin salir por la noche ehhh!!! :lol::lol::lol:

Ademas, si no te pones del reves (me refiero a contento), despues de tantas horas a mi me entran las necesidades básicas del ser humano como comer, cansancio en las piernas... y necesito pirarme a pajarear!!! xDDDDDDDDDD

Pues lo que va a pasar es que se van a acabar "Diabolika", "In Bed With Space", "Fake".y todo ese tipo de fiestas que empezaban a las 08:00am.

Los del Space se han curado en salud y han ido poniendo año tras año cada vez mas fiestas de noche, poco a poco se ha ido reconviertiendo a si misma y va a pasar de ser "el after por excelencia", a ser una discoteca de noche y de tarde como hay muchas por ahi.

Pues nada, una restricción mas, ya no debería sorprendernos porque cada año vienen con alguna nueva. Este el precio que tenmos que pagar por estar en la UE que todo lo regula: horarios de cierre, ley antitabaco, nuevo test antidroga etc nos lo van metiendo poquito a poquito, un año una norma, otro una prohibición, otro una ordenanza etc porque asi no se nota tanto y lo aceptamos mejor. Dentro de unos años el horario que nos quieren imponer nos parecera un horario totalmente normal y ni nos acordaremos de cuando todos los dias había posibilidad de empalmar una fiesta con otra.

:roll:

Independientemente del precio, creo que las fiestas en ibiza duran bastante, jeje... Una matinée entera entera normalmente ya me cuesta acabarmela (de 8:00 a 19:00), jeje... Y eso sin salir por la noche ehhh!!! :lol::lol::lol:

Ademas, si no te pones del reves (me refiero a contento), despues de tantas horas a mi me entran las necesidades básicas del ser humano como comer, cansancio en las piernas... y necesito pirarme a pajarear!!! xDDDDDDDDDD

Bueno We Love y Circoloco si que duran mucho, son fiestas largas, Matinne dura bastante pero no es que sea una fiesta larga, por aqui hay un after muy popular (yo diria que es EL AFTER) que dura de 09:00h a 22:00h por lo que yo considero que Matineé es una fiesta de duración media, como las de muchos otros lugares. Y las fiestas de entre semana y por la noche duran como en todas partes, pero para mi son cortas jejeje.

De todas maneras, el tema este de la duración es muy subjetivo, lo que para mi puede resultar corto para otra persona quiza resulte hasta demasiado largo y viveversa. Y con el otro tema pasa lo mismo, yo por ejemplo, no necesito apenas trampear, solo lo hago en casa antes de salir cuando estoy de charla con l@s amig@s, luego ya no y por muchas horas que lleve de fiesta, nunca me entra cansancio, ni hambre, ni sueño, ni ganas de hacer otra cosa que no sea bailar. A mi la musica me hace el mismo efecto que las trampas, tanto efecto que algunas veces parece que estoy del reves, pero muy del reves y no es asi :lol: :lol::lol:

La gente que va al Space acaba afectando a tod@s l@s vecin@s de Playa d'em Bosa, vivan cerca o no, porque el que este la discoteca abierta hace que haya una afluencia continuada de coche y de gente por las calles.

Por otra parte en los hoteles que hay cerca del Space tambien se aloja gente que no es Clubber y a la cual no le interesa ni lo mas mínimo la musica house, pero no le queda mas remedio que tragarsela porque se oye un montón, sobre todo la música de la peña que viene y va con la musica a tope y de los que se quedan en el aparcamiento con el coche abierto a hasta que van los de seguridad, y en esos hoteles tambien viven alli muchos currelas, camareras de hotel etc, que despues de currar un montón de horas no pueden dormir bien ni descansar ¿te parecen pocas personas afectadas?

Pues la verdad es que no me parecen pocas, pero controlar el trasiego de gente y coches, los gritos y la música alta a base de cerrar las discotecas antes y abrirlas después me parece matar moscas a cañonazos.

Y sin ánimo de polemizar, la gente que se aloja en Playa d'em Bossa debería saber que no es un remanso de relax y tranquilidad. Está claro que eso no es excusa para que la gente vaya armándola por la calle. Yo personalmente prefiero liarla dentro del local, así que una vez más pagamos justos (incluyo a la gente de este foro, porque me parece que siempre prima la educación y el respeto) por pecadores.

Pues la verdad es que no me parecen pocas, pero controlar el trasiego de gente y coches, los gritos y la música alta a base de cerrar las discotecas antes y abrirlas después me parece matar moscas a cañonazos.

No matan moscas a cañonazos sino que utilizan una medida eficaz, las ordenazas, normativas etc son las herramientas que los ayuntamientos, diputaciones etc utilizan para regular las materias de su competencia.

El ayuntamiento de San Josep ha aprobado en un pleno extraordinario la nueva ordenanza reguladora de los horarios de los establecimientos y espectáculos públicos y el dia que se aplique, las discotecas y demas locales tendran que adaptar sus horarios a los que marca la ordenanza.

Uno de los objetivos de esa nueva ordenanza es "interrumpir el ritmo de fiesta continua prohibiendo abrir al público en la franja horaria que va de las seis de la mañana a las doce del mediodía" y una de las consecuencias directas de su aplicación va a ser la disminución del "trasiego de gente y coches, los gritos y la música alta" en esa franja horaria porque ¿quien va a ir a Playa d'em Bossa a esas horas sabiendo que no va a haber nada abierto?

Para ver la eficacia de ese tipo de ordenanzas no hay mas que ver los resultados que han tenido en otros lugares donde se han aplicado. Aqui en Euskal Herria, hace tiempo que aplicaron ordenanzas similares en Araba y Nafarroa y hoy en dia tanto en Iruña como en Gasteiz no existen ya locales que abran en esa franja horaria. En unos pocos años se paso de ser ciudades con una ruta de locales "after hours" bastante considerable a no tener ninguno y la consecuencia directa ha sido la disminución de personas que andan por la calle a esas horas, los mas fiester@s se vienen a Bizkaia o Gipuzkoa donde no existen esas ordenazas, otros se juntan en plan cuadrilla en lonjas alquiladas para alargar un poco mas la fiesta, pero la mayoría de la gente ya se ha acostumbrado a esos horarios y lo que hace es irse a su casa.

Y sin ánimo de polemizar, la gente que se aloja en Playa d'em Bossa debería saber que no es un remanso de relax y tranquilidad. Está claro que eso no es excusa para que la gente vaya armándola por la calle. Yo personalmente prefiero liarla dentro del local, así que una vez más pagamos justos (incluyo a la gente de este foro, porque me parece que siempre prima la educación y el respeto) por pecadores.

L@s turistas que se alojan en Playa d'em Bossa y no son clubbers, no tienen porque saber que en ese municipio hay locales after-hours con fiestas diarias y coches a todas horas porque eso es algo que no viene en los folletos que las agencias de viajes tienen sobre Ibiza. No te vayas a creer que la publicidad que va dirigida a clientela adulta menciona para nada las discotecas puesto que lo que ellas venden de Ibiza es sol y playa, de eso ya se encarga el Consell insular con las campañas publicitarias que elaboran para llevar a las ferias europeas, que sigue el "Plan de Marketing Estratégico de Ibiza" que marca como una de sus prioridades la "Recuperación de la marca Ibiza especialmente en el mercado familiar" y establece que "no deben destinarse recursos públicos para promocionar empresas privadas" en clara referencia a las discotecas.

todo el complejo JET es del mismo tío así que la money ha ido a parar al mismo bolsillo. el nuevo delano tambien es suyo.....

Al final parece que todo lo que da beneficios, esta en manos de unos pocos. ¡Anda que no se estaran embolsando pasta! Y luego vendran llorando y diciendo que la nueva ordenanza les afecta mucho y que van a tener que hacer restructuración y echar a currelas. Si tento les importan los currelas que hagan restructuración en el reparto de dividendos y asi no tienen que echar a nadie.

Back