A tomar por saco el DC10

Si señor,estamos a la cabeza en cuanto a horarios,¿has salido de casa para comprobarlo?,yo si y por eso te lo digo.
Y en cuanto a sueldo,abrete otro post y si quieres tratamos del tema,pero no juntes "churras con menidas" por favor!!!!

Cada uno hace el horario que quiera dentro de la ley,y cada uno elige,o mejor dicho intenta elegir la franja horaria que mejor se adapta a la idea de local que tenga cada uno.

Vamos a ver,yo soy cliente de amnesia en casi todas mis salidas y alli se consume drogas igual que en el congreso de los diputados o en el bar de la esquina,pero no hay que estar ciego para ver el desfase de parcking,y algunas veces dentro en el tema de drogas,o sea que no quieras matizar algo que canta hasta un ciego.

Ibiza es mas que fiesta,por si no lo sabes,y ibiza o pekin necesita respeto,y eso por mucho que a ti no te guste,no lo ha habido en los ultimos años,¿o acaso las leyes se hacen a tu gusto?
Si hay familias o gente que no va a la electronica habra que respetarla ya sea en la carretera que sin afters seguro que bajan los accidentes,las muertes por drogas y muchas mas cosas,si eso para ti no es algo a favor,es que vivimos en mundos muy distintos.

La fama de Ibiza la va a tener con o sin Dc10 y si no te gusta es muy facil cojer el siguiente verano y no ir,y si sois muchos los que no vais(que lo dudo) pues entonces yo tambien me empezaria a plantear si Ibiza es en realidad eso una fachada.
Pero para mi que conozco la isla bastante bien es mucho mas que todo eso,me encanta la isla y si ademas veo buenos djs pues mucho mejor.

Las drogas hacen amigos y buen rollito eso lo sabe hasta el Luis Aragones,lo que me refiero a la "mala gente" es gente que no aporta ni deja dinero en la isla,por que me diras tu que la gente de bora bora y algunos otros sitios hace mucho por el bienestar de la isla no?
Yo como soy de los que prefieren salir 2 veces en vez de 10,me voy a reservados cuando voy que al final me voy a gastar lo mismo y gano en calidad de vida y te aseguro que alli si que hay buen rollo.

Por eso mismo,que a mi si me molesta por que me gusta la musica electronica y no me gusta en lo que a deribado en la isla,por eso mismo escribo en el post,por que soy de los que apollan este tema,y como yo se que hay alguno mas.
Ya se que el 90 % de los consumidores me llamaran flipado,pero es lo que hay,es mas facil que este yo mas cuerdo escuchando musica que otros que seguramente no estan ni en condiciones de hablar en la discoteca como para preguntarle quien pincha.....

Yo en ningún momento he dicho que Ibiza solo sea fiesta, ni tampoco he dicho que sea menos respetable que otro sitio, así que antes de escribir lee, o mejor entiende lo que se dice.

Y que en el parking de DC10 hay desfase? También los hay en apartamentos y en casas privadas entras en lo mismo. No solo es DC10.
O en las zonas vip por ejemplo, también hay, lo que como es una zona más restringida la gente no lo ve igual que en medio de una pista, pero es lo mismo, es consumo y es en un local.

Lo que sí he dicho es que el turismo de la isla se basa en jovenes que buscan, algunos buena música, otros desfasarse y similares. Y basta con estar en la isla para darse cuenta de esto.

Porque Ibiza? al igual que hay sitios donde se basa su turismo en corrupción, prostitución o cosas por el estilo, en Ibiza hay fiesta, porque es lo que le han vendido a todos en muchos años, ya sea en reportajes, en boca a boca o en lo que sea.

Y que la "mala gente" como tu dices no aporta nada a la isla? gastar una media de 40-60€ al día en entradas de discoteca, pagar una media de 15-18€ por cada consumición, toda la estancia en la isla en un hotel, todas las comidas y cenas que haces en la isla, no es nada??
que yo sepa todas esas discotecas, hoteles, restaurantes, etc. son empresas y negocios a los que "aportas" no?

Y como cada uno se gaste el dinero creo que es cosa suya, ya que cada uno lo hace a su manera porque le aporta o le satisface más que de otra. Tú puedes preferir ir a 2 salas en 10 días, otro puede preferir ir a 7 salas y otro puede preferir gastarse el dinero en buenos restaurantes y descansando en el hotel. Para gustos los colores.

Y te guste la electrónica, la playa o lo que te guste, teniendo respeto, lo demás son tonterías, por esa regla de tres, que entre las 12 de la noche y las 12 del medio día que no dejen circular vehículos y que solo haya transporte público.. de esa manera también hay menos muertos y menos accidentes.
No hay que dramatizar tanto, simplemente ser responsable.
 
Last edited by a moderator:
La ley esta por encima de clubbers y cualquier cosa....

¿La ley por encima de cualquier cosa? Lo dudo, porque de poco nos sirven las leyes si no son para ajustarse a las necesidades de sus ciudadanos y no los ciudadanos a las necesidades de la Ley.

Por otra parte, en Ibiza no se ha aplicado ninguna ley, es una ordenanza, las Comunidades Autónomas tienen competencias para regular la materia de espectáculos, establecimientos públicos y actividades recreativas y en concreto en materia de horarios de apertura y cierre de establecimientos y espectáculos públicos.

En las CCAA que no han asumido sus competencias en esta materia, se les aplica la normativa preconstitucional, una ordenaza de 1977, que fija el horario de cierre de espectáculos, fiestas y establecimientos públicos. Esa norma ha quedado desfasada, dado que se hizo en unas circunstancias distintas a las actuales y en muchos casos entra en contradicción con otras ordenazas que han ido proliferando en los últimos tiempos tales como ordenanzas sobre ruidos y contaminación acústica que son las bazas que utilizan l@s ciudadan@s cuando existe algún conflicto.

En Ibiza existe un conflicto, los ciudadanos demandaban horarios mas restrictivos y el Consell Insular lo que ha hecho es aprobar una ordenanza que se basa en la normativa europea (la que aplican casi todas las CCAA). Uno de los objetivos de esa nueva ordenanza es "interrumpir el ritmo de fiesta continua prohibiendo abrir al público en la franja horaria que va de las seis de la mañana a las cuatro de la tarde"(con excepciones en ocasiones extarordinarías) una manera de poner trabas al turismo basado en la fiesta y el desfase.

La idea de prohibir los afters no es nueva, hace años que se venía fraguando, las quejas y peticiones de restricción de horarios de asociaciones vecinales de San Josep han ido en aumento año tras año pero ha sido necesario un cambio de Gobierno para poder llevarla a cabo. Se podria decir que la ordenaza se ajusta a las necesidades de sus ciudadanos y no los ciudadanos a las necesidades de la ordenaza.

Yo no soy ciudadana de Ibiza asi que mi opinión en esa materia no cuenta para nada, como usuaria habitual de afters la aplicación de dicha ordenanza me disgusta, pero me disgusta bastante mas que un cacique metido a político y unos pocos empresarios hayan implantado un modelo turistico y urbanistico durante tantos años para su propio beneficio asi que ahora ¡que apechuguen!
 
Y que en el parking de DC10 hay desfase? También los hay en apartamentos y en casas privadas entras en lo mismo. No solo es DC10.
O en las zonas vip por ejemplo, también hay, lo que como es una zona más restringida la gente no lo ve igual que en medio de una pista, pero es lo mismo, es consumo y es en un local.

La cuestión no es que la gente se drogue mas en el DC-10 que en otras discotecas, la cuestión es que en el DC-10 el servicio de seguridad no esta controlando constantemente para que la peña no se drogue por cualquier esquina.

En el Space la peña tambien se droga, pero ha de hacerlo en el wc, y eso si consigue pasar el control que hacen a veces en la puerta. En el Space es dificil ver a la peña drogándose por cuanqier esquina porque los seguratas no lo permiten, al que le pillan le quitan todo y le echan a a calle sin ninguna contemplación.

Y en Amnesia despues del cierre cautelar del año pasado tambien empezaron a controlar, en cuanto abrieron pusieron a un montón de seguratas dando vueltas por la pista y controlando bastante, en el Cierre de Cocoon, pillaron a unos conocidos haciendose unos tarjetazos y se les llevaron, les registron, les quitaron todo lo que llevaban y les echaron fuera.

Evidentemente con eso no buscan erradicar el consumo de drogas, sino guardarse las espaldas en caso de alguna denuncia, con eso acreditan que ellos hacen todo lo posible para evitar que la peña no se drogue.

Los gestores del DC-10 deberian de saber que estan en el punto de mira por las constantes denuncias que los vecinos ponen por ruido, conducción temeraria de los usuarios..etc y debeían de haber seguido el ejemplo de Amnesia para tener las espaldas cubiertas.

El dinero que se han ahorrado en seguridad, lo van a tener que gastar en multas, eso sin contar las perdídas que les ocasionara el cierre. Y luego subiran los precios para que al final lo acabemos pagando los usuarios

Lo que sí he dicho es que el turismo de la isla se basa en jovenes que buscan, algunos buena música, otros desfasarse y similares. Y basta con estar en la isla para darse cuenta de esto.

Y solo basta hablar con los vecin@s de Ibiza y leer los artículos de opinión de el Diario de Ibiza para darse cuanta de que los ibicencos estan hartos del turismo clubber y del "todo incluido"

En una encuesta que se publicó en agosto del año pasado el 60% de los ibicencos opinaban que hay una excesiva masificación, opinan que la isla no puede absorber las hordas de turistas que llegan durante dos meses y lo colapsan todo su personal y sus instalaciones etc y se mostraban especialmente cansad@s del turismo clubber.

Consideran que el turismo clubber es un turismo cutre y ruidoso e irrespetuoso que utiliza el coche para todo y solo busca juerga, desfase, noche, discotecas y eso da dinero a unos pocos empresarios: dueños de discotecas y complejos hoteleros y restaurantes que adecuan su servicio en función de las discotecas.

Se han dado cuenta que el turismo clubber no compensa porque da bastantes problemas y muy pocos beneficios, Can Mises, el hospital de Ibiza, es, junto con Londres, Berlín, y el Clínico de Barcelona, uno de los centros sanitarios del mundo que más intoxicados recibe por consumo de estupefacientes porque la población de la isla se cuadruplica en verano. Sólo en agosto, en este hospital, de menos de 200 camas, atendieron 135 intoxicaciones graves por consumo de droga, y 32 fueron casos de coma profundo por GHB. Eso, aparte de colapsar los servicios sanitarios de losibicencos, que se encuentran con que no tiene camas porque estan ocupadas por turistas desfasados, genera un enorme gasto económico sanitario que suele ser mayor que el dinero que muchos de esos turistas gastan en la isla.


Porque Ibiza? al igual que hay sitios donde se basa su turismo en corrupción, prostitución o cosas por el estilo, en Ibiza hay fiesta, porque es lo que le han vendido a todos en muchos años, ya sea en reportajes, en boca a boca o en lo que sea. .

La publicidad sobre Ibiza mostrando las discotecas creo que pasó a la historia, el Consell insular con las campañas publicitarias que elaboran para llevar a las ferias europeas, estan siguiendo el "Plan de Marketing Estratégico de Ibiza" que marca como una de sus prioridades la "Recuperación de la marca Ibiza especialmente en el mercado familiar" y establece que "no deben destinarse recursos públicos para promocionar empresas privadas" en clara referencia a las discotecas.

Y que la "mala gente" como tu dices no aporta nada a la isla? gastar una media de 40-60€ al día en entradas de discoteca, pagar una media de 15-18€ por cada consumición, toda la estancia en la isla en un hotel, todas las comidas y cenas que haces en la isla, no es nada??
que yo sepa todas esas discotecas, hoteles, restaurantes, etc. son empresas y negocios a los que "aportas" no?

A la isla no le aporta demasiado, mas bien le aporta a Matutes (accionista mayoritario de Space y Privilege) a Martin Ferrer (dueño de Amnesia) a Ricardo Urgell (dueño de Pacha) y a los promotores de las fiestas que tambien se llevan buen pico.


Y como cada uno se gaste el dinero creo que es cosa suya, ya que cada uno lo hace a su manera porque le aporta o le satisface más que de otra. Tú puedes preferir ir a 2 salas en 10 días, otro puede preferir ir a 7 salas y otro puede preferir gastarse el dinero en buenos restaurantes y descansando en el hotel. Para gustos los colores.

El problema es que la mayor parte del dinero que gastan los clubbers va a parar a los bolsillos de unos pocos empresarios.

Y te guste la electrónica, la playa o lo que te guste, teniendo respeto, lo demás son tonterías, por esa regla de tres, que entre las 12 de la noche y las 12 del medio día que no dejen circular vehículos y que solo haya transporte público.. de esa manera también hay menos muertos y menos accidentes.
No hay que dramatizar tanto, simplemente ser responsable.

La cuestión es que no hay respeto, si lo hubiera no se pondrian tantas denuncias, mucha gente que va a Ibiza se olvida completamente que en la isla vive gente, que no todo el mundo esta de vacaciones.

Cuando llega el verano se pierde mucha calida de vida, por la calle Ignacio Wallis y por la Calle Bartolome Rosello pasan coches y motos ruidosísimas a todas horas del día y de la noche, es imposible dormir del tiron porque pasan coches con las ventans abiertas y el equipo a tope.

El turismo familiar da menos problemas y diversifica mas sus gastos, por eso quiern recuperarlo en detrimento de los clubbers.
 
Es el tema de siempre, te doy la razón anderixo en q la gente se cree q todo el mundo esta de vacaciones. En mi pueblo, muy pequeño por cierto, hay unos 60 hoteles, años atrás estaba visto (y aun lo está) como pueblo de guiris, discotecas, sangria, toros, fiesta, alcohol y ole.............Y cuando vives alli no es tan divertido como si vienes de vacaciones! tener que esquivar a los borrachos q estan durmiendo en la calla cuando tu vas a TRABAJAR, o tener q aguantar los gritos de los guiris cuando son las 4 de la mañana y tu te levantas para TRABAJAR........En ese sentido entiendo perfectamente a los ibizencos.

Y de la misma manera q digo esto, soy fiestero como el que mas, y este será mi quinto año en los cierres, pero hay q ponerse en el lado de todos....
 
Mykonos ya està hasta quemada dicen ;)

HVAR e PAG, islas croatas, solo digo eso ;)

Yo le tengo muchas ganas a PAG...

Ojo que dentro de poco van a anunciar otro cierre, previsiblemente se espera el de amnesia o el del bora-bora.
 
Amnesia cumplio el año pasado por la denuncia del 2005,por lo tanto dudo que vuelva a cumplir por que no recurrio nada,algo que si parece que hizo alguna sala.
Amnesia en vez de recurrir algo que sabe que tenia perdido pues actuo y cumplio el cierre.Yo creo que sera otra la que se refire en este articulo de hoy.

La delegación del Gobierno ordena el cierre de otra discoteca por drogas

reloj.gif
11:21 VOTE ESTA NOTICIA
estrella3.gif
estrella3.gif
estrella3.gif
estrella3.gif
estrella3.gif



textomas.jpg

textomenos.jpg





Mesa presidencial del acto inaugural del congreso del Club Health en Santa Eulària Vicent Marí​




MULTIMEDIA

galerias.jpg
Fotos de la noticia


NOTICIAS RELACIONADAS

motivo.jpg
Un congreso para ir a la discoteca sin `colocarse´. Pitiüses i Balears


Será el segundo local que cierre sus puertas en plena temporada, después del DC-10. El propietario recibirá hoy la notificación, firmada ayer por Ramon Socías. Deberá estar dos meses fuera de servicio


SANTA EULÀRIA | JOAN LLUÍS FERRER El delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socías, confirmó ayer en Santa Eulària -donde asistió al V Congreso Internacional sobre Vida Recreativa Nocturna, Drogas y Salud- que ha firmado una orden de cierre contra otra discoteca de la isla de Eivissa, cuya identidad declinó revelar, por tolerar el consumo de drogas. El establecimiento deberá estar fuera de servicio durante dos meses a partir de ahora y es la segunda sala de fiestas de Eivissa que es sancionada con una medida de este tipo en lo que va de verano.

Socías justificó su negativa a detallar de qué local se trata explicando que firmó la resolución ayer mismo y que hasta hoy no llegará a manos del propietario del local. En todo caso, reveló que se trata de un caso de «permisividad en el consumo de drogas y corresponde a una actuación del año 2005, que se recurrió [por parte del sancionado], que ahora ha perdido y, finalmente, el cierre se hará efectivo ahora», indicó el delegado del Gobierno en Balears.

Ramon Socías añadió que Eivissa no es la única isla donde se están cerrando locales por tolerancia con las drogas, pues «también hay cierres en la isla de Mallorca», informó. «En Eivissa hay mucha gente que ya se está concienciando y está impidiendo que en sus locales haya consumos de drogas con facilidad o, al menos, no lo facilita. En cambio, ha habido algún otro empresario que no lo ha hecho así. No diré que lo haya promocionado [el consumo de drogas], pero ha actuado con mucha permisividad y, después de una sanción administrativa, viene el cierre», explicó el delegado gubernativo, quien reiteró su política de «tolerancia cero» con el consumo de estupefacientes en estos locales.

También reiteró que este verano se reforzará la plantilla de la Guardia Civil para actuar contra las fiestas ilegales que se desarrollen en casas privadas del campo.


Convención del Club Health

Socías hizo estas declaraciones al finalizar el acto inaugural del V Congreso Internacional sobre Vida Recreativa Nocturna, Drogas y Salud, que se celebró en el Palacio de Congresos de Santa Eulària, organizado por el Club Health y que contó con la asistencia de varios cientos de profesionales relacionados con las discotecas y el ocio nocturno, así como la salud y la seguridad. Intervino también en la sesión inaugural la delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Carmen Moya.

El presidente de la Federación de Salas de Fiesta de España, el mallorquín Pedro Vidal, tras destacar la calidad de las discotecas ibicencas y su constante esfuerzo por mejorar su oferta, afirmó: «Los empresarios no sólo no promocionamos el uso de drogas, sino que ponemos todos los medios posibles para que no se produzca este consumo» y pidió a las cuerpos policiales que intervengan para atajar las fiestas ilegales que se pueden celebrar este verano en casas de campo y fincas rústicas.

Vidal dijo que las discotecas «son uno de los pilares básicos de la industria turística», por lo que pidió a las instituciones que ayuden al sector a «desvincular la imagen de las discotecas del consumo de sustancias ilegales». También dijo que estas empresas someten a sus porteros -o «recepcionistas», en el lenguaje del sector- a cursos específicos para aprender a atender adecuadamente a sus clientes.


Delegada contra las drogas

Por su parte, la delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre las Drogas, Carmen Moya, instó al sector privado a participar también en la adopción de medidas de ocio sano y saludable. Moya ofreció varios datos sobre la incidencia de las drogas y el alcohol en jóvenes que acuden a las discotecas y dijo que «la posiblidad de consumir drogas es mayor cuanto más tarde se regresa a casa». También señaló que existe una vinculación entre los distintos tipos de drogas, pues éstas suelen combinarse entre sí. «Quien consume cocaína, también suele consumir éxtasis, anfetaminas o alucinógenos», señaló.

Moya, preguntada después por los periodistas sobre las medidas adoptadas en Eivissa en relación a sanciones y modificación de los horarios de discotecas, señaló: «Me parece adecuado hacer cumplir la ley y que se vea que aquellos que están incumpliendo tienen sanciones, como el cierre de sus establecimientos. Esto es una parte más de la prevención de los consumos de drogas».


Las declaraciones

«En Eivissa ya hay mucha gente que se está concienciando, pero aún hay algún empresario que no lo ha hecho»
Ramon Socías

«Me parece adecuado que se vea que aquellos que están incumpliento tienen sanciones y cierres de establecimientos»
Carmen Moya
 
Acabo de llamar a Amnesia y me han dicho que no saben nada,pero no se mejan en decir si sera a ellos o a otra sala,pero de momento dicen que no saben nada.
 
Despues de tanta discusion sobre el tema de dc10 y tal este comentario en el diario de ibiza resumen la verdadera realidad de lo que ha sido ibiza este tiempo para un ibicenco normal:


Se creían los amos de esta Isla, a los que había que rendir pleitesía.Hacían lo que querían y la mayoría de residentes estábamos estupefactos viendo como año tras año venía lo peor de Europa y se adueñaban de esta tierra sin respeto ninguno,drogados, borrachos,haciendo sus necesidades en cualquier parte, masturbándose y follando sin ningún reparo aunque fuera delante de menores, vomitando, enseñando sus culos en los balcones,bebiendo de garrafa o happy hour, algunos sin plaza de hotel durmiendo a la intemperie de viernes a domingo, comiendo en restaurantes de comida basura,robando en las tiendas y los souvenirs y metiéndose de todo hasta llegar a ser el Hospital Can Misses el de mayor ingreso de drogados del mundo.Ahora por fin, alguien les pone coto. A la disco a bailar.A drogarse, a la su casa o en la càrcel.
 
Si, muy chulo, pero el Km5 tiene más "rollo".

Por cierto, van a seguir cerrando algún garito más......


:(
 
Back
Top