Viaje a Sevilla

TigerVlc

New Member
El martes volvimos de pasar tres días fantásticos en Sevilla. Nunca había visto la ciudad y la verdad es que me ha sorprendido porque tiene muchas cosas para ver. Hemos pateado lo indecible. Habían momentos en los que quería cambiarme de piernas, pero hemos visto casi todo lo importante. Y hasta hemos estado un día en Isla Mágica (si vais no perderos el Balcón de Andalucía, que es como una reproducción de maquetas de toda la región, con sus monumentos principales, sus serranías, ríos, etc, una pasada). Lo más bonito, el parque de Maria Luisa, con todos los pabellones de la expo iberoamericana del 29, y sobretodo la plaza de España, que la están restaurando porque hay tramos hechos polvo. El barrio de Triana no es tan especial como pensaba, pero el Centro y Santa Cruz son muy bonitos.

Y cómo se come en Sevilla Dios mío!! Qué tapas! Sitios recomendados a quienes vayan: El Colonial, El Patio, La Madraza, estos tres en el Centro, y el O'Tapas en Triana.

Me ha sorprendido su arquitectura, ya que carece de arquitectura modernista, debido a que en la época del modernismo, en Sevilla construían edificios a imitación de la época mozárabe y mudéjar, algunos de ellos preciosos, y otros típicos de Andalucía, con colores cálidos como el blanco o el amarillo.

Para rematar, por suerte el primer día pillamos máximas en torno a los 30 grados. Eso sí, los otros días un calor de miedo. Pero por las noches se está más a gusto que en la cuenca mediterránea, porque las noches son menos húmedas.

Total, que seguro que repetimos.

¿y que tal con los pijos sevillanos? Ya sé que no es bueno generalizar, pero casi el 100% de los tios sale con su camisita de marca y el pelo largo engominado hacia atras, en plan chuleta... las tias tambien van superpijas, pero a ellas se les puede perdonar... jejeje...

Yo sólo he estado en Sevilla un par de veces de pasada, y hacía un calor de flipar (más de 40 grados).

Si no has visto la peli 'Nadie conoce a nadie', con Eduardo Noriega y Paz Vega, te la recomiendo porque te traera buenos recuerdos de tu viaje...

Es cierto lo de las vestimentas, jejeje. Nos dimos cuenta que muchos sevillanos visten con camisas de rayas o lisas. Pero por contrapartida están los llamados 'canis', su versión de 'mascachapas' en Valencia o 'masillas' en Barcelona, que van en plan raperos, con cadenitas y escuchando reggaeton (insufrible esa música, casi peor que la makina).

Eso sí, en general son gente muy atractiva y superamable.

Jaja! Es verdad, son todos muy clasicones, sólo hay que ver como visten a los niños. Eso si, en Madrid también es mucho más fácil ver engominados con camisa y dockers que por mi tierra 8O ;) :lol:

Eso, es dificil generalizar. Es cierto que aqui hay mucho conservador de mente, cuerpo y alma. Es cierto que Sevilla tiene un problemas y es que se está mirando todo el día en ombligo y eso evita que crezca y avance, pero no es menos cierto que el don de gentes, la hospitalidad, el cariño y el respeto con el que se trata al que viene y con el que se vive en esta ciudad dificilmente la podréis encontrar en otras zonas de España y creedme p q ya he viajado lo suficiente.

Si Sevilla es algo, es una ciudad bonita. Vente en Marzo o Abril ( ojo ni me gusta la semana santa ni la feria)

Y ahora hablemos de cosas importantes. De tapas te han faltao visitar lo autenticos, apunta

Las golondrionas en Triana. La mejor punta de solomillo der mundo.

Ruperto en San Jacinto no hay mejores codornices en este planeta

Salomón en Triana . Taco de lomo y pinchitos. No hay comentarios posibles

Es una gran ciudad para vivir ( aunque me tenga que ir de marcha a otros sitios)

Byess

Fulanitodetal said:
Eso, es dificil generalizar. Es cierto que aqui hay mucho conservador de mente, cuerpo y alma. Es cierto que Sevilla tiene un problemas y es que se está mirando todo el día en ombligo y eso evita que crezca y avance, pero no es menos cierto que el don de gentes, la hospitalidad, el cariño y el respeto con el que se trata al que viene y con el que se vive en esta ciudad dificilmente la podréis encontrar en otras zonas de España y creedme p q ya he viajado lo suficiente.

Si Sevilla es algo, es una ciudad bonita. Vente en Marzo o Abril ( ojo ni me gusta la semana santa ni la feria)

Y ahora hablemos de cosas importantes. De tapas te han faltao visitar lo autenticos, apunta

Las golondrionas en Triana. La mejor punta de solomillo der mundo.

Ruperto en San Jacinto no hay mejores codornices en este planeta

Salomón en Triana . Taco de lomo y pinchitos. No hay comentarios posibles

Es una gran ciudad para vivir ( aunque me tenga que ir de marcha a otros sitios)

Byess

Hablamos de la manera de vestir. La gracia, el poderío y el salero de los sevillanos debería ser patrimonio de la humandiad ;) :D

Sí, el salero es algo innato, porque hemos conocido amigos del amigo que nos hacía de guía, y nos habremos de reído, ...., una barbaridad. :D

La próxima vez probaremos alguno de esos sitios Fulanitodetal. Aunque ya te digo, los que he mencionado eran muy buenos, y cenar tan de puta madre como lo hicimos por sólo 10€ por persona en la Madraza es un lujo.

Como sitio recomendable para ir a tomar una copa por la noche, o un batido o zumo por la tarde, el Bauhaus, que es como un oasis de música electrónica (sonidos minimal y electro) en Sevilla y es un lugar muy acogedor y agradable.

Back