El martes volvimos de pasar tres días fantásticos en Sevilla. Nunca había visto la ciudad y la verdad es que me ha sorprendido porque tiene muchas cosas para ver. Hemos pateado lo indecible. Habían momentos en los que quería cambiarme de piernas, pero hemos visto casi todo lo importante. Y hasta hemos estado un día en Isla Mágica (si vais no perderos el Balcón de Andalucía, que es como una reproducción de maquetas de toda la región, con sus monumentos principales, sus serranías, ríos, etc, una pasada). Lo más bonito, el parque de Maria Luisa, con todos los pabellones de la expo iberoamericana del 29, y sobretodo la plaza de España, que la están restaurando porque hay tramos hechos polvo. El barrio de Triana no es tan especial como pensaba, pero el Centro y Santa Cruz son muy bonitos.
Y cómo se come en Sevilla Dios mío!! Qué tapas! Sitios recomendados a quienes vayan: El Colonial, El Patio, La Madraza, estos tres en el Centro, y el O'Tapas en Triana.
Me ha sorprendido su arquitectura, ya que carece de arquitectura modernista, debido a que en la época del modernismo, en Sevilla construían edificios a imitación de la época mozárabe y mudéjar, algunos de ellos preciosos, y otros típicos de Andalucía, con colores cálidos como el blanco o el amarillo.
Para rematar, por suerte el primer día pillamos máximas en torno a los 30 grados. Eso sí, los otros días un calor de miedo. Pero por las noches se está más a gusto que en la cuenca mediterránea, porque las noches son menos húmedas.
Total, que seguro que repetimos.
Y cómo se come en Sevilla Dios mío!! Qué tapas! Sitios recomendados a quienes vayan: El Colonial, El Patio, La Madraza, estos tres en el Centro, y el O'Tapas en Triana.
Me ha sorprendido su arquitectura, ya que carece de arquitectura modernista, debido a que en la época del modernismo, en Sevilla construían edificios a imitación de la época mozárabe y mudéjar, algunos de ellos preciosos, y otros típicos de Andalucía, con colores cálidos como el blanco o el amarillo.
Para rematar, por suerte el primer día pillamos máximas en torno a los 30 grados. Eso sí, los otros días un calor de miedo. Pero por las noches se está más a gusto que en la cuenca mediterránea, porque las noches son menos húmedas.
Total, que seguro que repetimos.