✿ Sueños de Libertad Festival, 17-19 May 2018

Discussion in 'The Ibiza Cool Season (October to May)' started by McRackin, Aug 25, 2017.

  1. McRackin

    McRackin Moderator

  2. McRackin

    McRackin Moderator

    SUEÑOS DE LIBERTAD DESPEGA PARA LLENAR DE CULTURA LA CIUDAD ANTIGUA Y EL PUERTO DE IBIZA

    El festival estrena nueva imagen y da a conocer sus localizaciones para la próxima edición, que se celebrará en mayo de 2018. El jueves 17, el evento arrancará con una noche de conciertos acústicos en el Baluard de Santa Llúcia. El viernes 18 y el sábado 19, bandas de alcance nacional e internacional se subirán al escenario que se ubicará en el muelle comercial del puerto de Ibiza.
    Sueños de Libertad volverá con fuerza en la primavera de 2018. La melodía del festival es un rumor que poco a poco va ganando en intensidad. Sus responsables y el Ajuntament d’Eivissa, coorganizador de la cuarta edición del evento, ya han decidido las zonas en las que se disfrutará de la oferta cultural que llenará de música, arte y gastronomía los barrios más emblemáticos del municipio.

    CONCIERTOS ACÚSTICOS EN EL BALUARD DE SANTA LLÚCIA
    La actividad comenzará el jueves 17 de mayo con una velada de conciertos acústicos que tendrá lugar en Dalt Vila, el casco antiguo de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La apuesta por la música en su formato más íntimo para comenzar la programación diferencia al evento ibicenco del resto de festivales que se organizan en España. Tres artistas de renombre (que se confirmarán en los próximos meses) actuarán en un escenario de ensueño: el Baluard de Santa Llúcia. En este bastión de las murallas renacentistas de Dalt Vila, y bajo la catedral, arrancará un fin de semana diseñado para amar y disfrutar la cultura.

    EL CORAZÓN DE LA CIUDAD SERÁ GALERÍA Y AUDITORIO
    El viernes 18 y el sábado 19, el reformado paseo de Vara de Rey se convertirá en un auditorio al aire libre. Allí desgranarán su repertorio algunas de las bandas más prometedoras de la escena nacional e insular. Estos conciertos de pequeño formato serán gratuitos y servirán para calentar el ambiente de cara a las emociones fuertes que esperarán a la caída del sol. Antes, será obligado pasearse por la Plaza del Parque, convertida en una galería donde una cuidada selección de artistas visuales y fotógrafos de la cultura rock expondrán sus obras.

    MÚSICA EN EL MUELLE COMERCIAL
    Tras el aperitivo, el público podrá llegar caminando desde el centro de Ibiza hasta el muelle comercial del puerto. Sobre esta amplísima superficie se instalaran los escenarios de Sueños de Libertad. El skyline de Dalt Vila iluminará el fondo de una postal sonora por la que desfilarán durante dos noches para el recuerdo una selección de artistas y bandas internacionales y nacionales. Los nombres que irán conformando el cartel de 2018 empezarán a conocerse en las próximas fechas.

    EL FESTIVAL CAMBIA DE IMAGEN
    La marca Sueños de Libertad le ha dado un giro de 180 grados a su personalidad visual. Las obras maestras de la cartelería desarrollada en California durante la época dorada de la cultura surf han sido una fuente inagotable de inspiración para el artista y diseñador Marcos Torres. El autor ha querido plasmar en la nueva imagen del evento la filosofía de este proyecto cultural que nació en Ibiza en la primavera de 2015. La imagen actual está impresa en el póster oficial sobre una paleta de tonos anaranjados. Los colores cálidos transportan a los atardeceres de esa Ibiza que, a la manera californiana, huele a surf, sal y rock and roll. En el centro del cartel, la música aparece representada por una chica que surca un sol poniente sobre una guitarra eléctrica. La guitarra es una tabla de surf que ignora las leyes de la gravedad y, como si de una alfombra mágica se tratara, se eleva buscando en el cielo su único límite. La música, en definitiva, es un vehículo para soñar despierto. Y en el mundo onírico las guitarras también pueden volar.

    ENTRADAS A LA VENTA EL PRÓXIMO LUNES
    En página web del evento, a partir del próximo lunes, se podrán comprar las entradas para la cuarta edición de Sueños de Libertad (17, 18 y 19 de mayo).

    FIESTA DE PRESENTACIÓN EN MADRID
    El festival se ha ido consolidando año tras año como reclamo turístico. Dos terceras partes del público que asistió a la última edición, celebrada en abril de 2017, eran amantes de la música y el arte que residen en la Península o el extranjero y aprovecharon el evento para visitar Ibiza. Madrid, uno de los lugares donde el evento está calando más hondo, será la ciudad elegida para celebrar la primera fiesta de presentación de Sueños de Libertad 2018. La cita será el jueves 21 de diciembre en The Secret Social Club, uno de los locales de música en vivo de moda en la capital española. Unos días después, el miércoles 27 de diciembre, se organizará una puesta de largo similar en la isla. El lugar elegido será el Teatro Pereyra, escenario por excelencia de la música en directo en la ciudad de Ibiza durante los últimos treinta años.

    [​IMG]
     
  3. McRackin

    McRackin Moderator

  4. McRackin

    McRackin Moderator

    local bands...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. McRackin

    McRackin Moderator

    from spain...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. fatphilb

    fatphilb Well-Known Member

    If you happen to be on the island when this is on i thoroughly recommend going along
     
  7. McRackin

    McRackin Moderator

    from argentina...

    [​IMG]
     
  8. McRackin

    McRackin Moderator

    from the USA...

    [​IMG]
     
  9. McRackin

    McRackin Moderator

    The best news so far, along with the announcement of Shawn James...

    Baron Wolman abrirá a Sueños de Libertad la puerta de la edad de oro del rock and roll. La plaza del Parque se convertirá en la Baron Wolman Square desde el 14 al 20 de mayo gracias a una instalación donde se mostrarán las imágenes de la primera edición de Woodstock o las portadas más míticas de la Rolling Stone que captó el veterano fotógrafo estadounidense.

    Allí se instalará una galería que mostrará lo más granado del trabajo del hombre que congeló la esencia de Janis Joplin o Jimi Hendrix. De Hendrix, dijo que era imposible tomar una sola instantánea mala. A Joplin la convenció para que le ofreciera un concierto privado en su estudio de fotografía como excusa para realizar una sesión a color que luego sirvió para ilustrar una de sus primera cubiertas que firmó para la Rolling Stone.




    Those with good memory will remember that Rolling Stone's first photographer already hosted an illustrated talk and exhibition at Pikes back in 2012... I have very fond memories of that night so I'm looking forward to this one!
     

Share This Page