Pregunta sobre los porteros de discoteca

M

megamoko

Guest
Hola gente, el 23 subo por primera vez a Ibiza. Juro por el logopeda de Pocholo ke no pienso en otra cosa desde hace dos meses.

El tema ke os kería comentar puede parecer una chorrada pero a ver ké opinais. Resulta ke yo soy de Barcelona, y por akí las puertas de las discotecas cada vez están más "duras", o sea ke tienes ke poner una instancia al Ministerio y otra al Papa para ke te dejen entrar.

He oido ke en Ibiza la gente entra vestida de cualkier manera, sin problemas de ese tipo. Es cierto o exageran? Cómo son de flexibles los seguratas?

A ver ké me decís. Un saludo a todos.

Megamoko
www.mokolandia.tk
 
E

elliot

Guest
no tan bestias como en barna

Hola, que pasa?
Yo, igual que tu, es la primera vez que voy para Ibiza, y por lo que he podido sondear, preguntar y leer, el tema de los porteros es distinto... muy distinto al de Bcn.
En Ibiza dicen, que puedes vestir como te de la gana, moderno, pijo, fashion, estética gay, don deportivas, con chanclas... tu me entiendes... Lleves la ropa que lleves te dejan entrar.
Eso sí, en cuanto al los registros a la entrada ten cuidado, sobre todo en Space, donde parece que son muy frecuentes... andate con ojo.
Yo soy muy asiduo a Bcn, me flipa. Pero hay una cosa que me jode mucho, y es que los porteros se han cargado La Madame, una sesión cojonuda, de buen rollo y de gente genial que era y que ahora se ha convertido en un desfile de coyotes, golfos y chandaleros vestidos de modernos. ¿que pasa?
Yo he sido testigo de como antes a estos no los dejaban pasar por las pintas... y ahora se disfrazan y para dentro... que pena, que noches de madame no hace muchos años en mis agostos barceloneses.
Así, que en cuanto a la ropa no te preocupes. Tú con tu estilo.
Saludos. :D
 

TigerVlc

New Member
Pues sí, en Ibiza puedes ir como te dé la gana. Cosa que no entiendo de las ciudades como BCN o la mía Valencia que hayan sitios que quieran ir de modernos y no dejen entrar a gente con zapatillas o sandalias o incluso pantalones cortos en alguna que otra. Deberían fijarse en las discotecas de Ibiza. Lo único que no entiendo es la gente que va en chandal, pero bueno...

Si hasta Pacha Ibiza que es la discoteca donde he visto la gente más guapa y glamourosa de mi vida deja entrar con zapatillas, camiseta de tirantes o pantalones de pirata con cintas colgando. Ah eso sí, no es la tónica general en esa discoteca y desentona un poco ir así en Pacha, porque no deja de ser un club pijito. No en cambio en Space o Amnesia, donde cada uno va como le da la gana y nadie le va a mirar mal a no ser que sea uno de los pocos gilipollas de los que sobran en esa parte de Ibiza, que por desgracia son pocos pero los hay.

Tengo entendido que en Eden son más estrictos con la vestimenta, pero no es una discoteca muy dirigida para el público español.

En cuanto a los porteros, los únicos sitios donde no te van a cachear son Pacha, El Divino y DC10, y estos permiten cámaras fotográficas. Los demás sitios te cachearán, bueno, si estás en una lista de invitados tal vez no. Y con un pase de favor seguramente no.
 
E

elliot

Guest
Hola chavales, :D
Lo que pasa en ciudades medianas o que pretenden ser grandes como Sevilla, Bilbao, Valencia, Las Palmas... es que todavía hay muchos prejuicios estéticos y no saben asociar la nueva estética moderna de la noche, la vestimenta moderna o heterogay con el buen rollo y la buena gente. En mi ciudad, Almería, en algunos sitios si vas con deportivas ya piensan que eres un provocador y que vas a organizar peleas...¿? por eso no entras, por muy moderno que vayas o por muy de marca que sean tus deportivas... Pero esto pasa en muchos sitios, hasta en Bcn y Mad. El problema es que los chulos y coyotes ya se han aprendido la lección, y entonces se disfrazan de niños modernos y finos, y asi los dejan entrar y luego vienen los lios...
En definitiva que hay mucho cateto de provincias todavía suelto por ahí.
Viva Ibiza libre de prejuicios estéticos, visuales y de todo.
Viva la Ibiza moderna y actual. :rolleyes:
 
T

technoboy

Guest
mirad , los porteros son un poco insoportables , pero lo que ya es
inaguantable son las señoras de los wc .
por favor , que alguien enseñe educacion a estas mujeres . yo
entiendo que estar viendo polllas tantas horas al dia y tratando con
gente drogada puede poner de los nervios a cualquiera , pero
esque para mi ir a mear ya se esta convirtiendo en un suplicio .

y sobretodo me refiero a la de los baños de circoloco .

no es broma , para mi desprestigia mucho una fiesta que el personal
trate tan mal a los clientes , y deberia ser algo muy a tener en
cuenta por el jefe de personal .
 

TigerVlc

New Member
elliot said:
Hola chavales, :D
Lo que pasa en ciudades medianas o que pretenden ser grandes como Sevilla, Bilbao, Valencia, Las Palmas... es que todavía hay muchos prejuicios estéticos

hmmm, eso de ciudades que pretenden ser grandes suena un poquillo ofensivo tio...

De todas formas cuando hablaba de Valencia y lo de las zapatillas, no hablo de todas las discotecas de Valencia, sino las que pretenden atraer gente pija tipo Pacha. Hay muchas donde puedes entrar con zapatillas e incluso pintas más raras (Puzzle, Barraca, Le Club, muchas más...). Creo que estás equivocado en lo de que aquí se ve mal cierto tipo de vestimentas. No has estado mucho por Valencia para tener una opinión acertada, y si has estado no te has movido por los sitios adecuados, de eso estoy seguro.
 
E

elliot

Guest
Hola Tiger,

Quizá utilicé una expresión algo inadecuada, no quería con eso ofender a nadie ni meterme con ninguna ciudad, ni mucho menos.

Sobre todo lo que dije hay excepciones, como no.

Sobre la no permisividad a entrar en determinados sitios con determinado tipo de ropa no pasa en todas las ciudades en el mismo grado, aunque lo penoso es que sigue ocurriendo.

De todas formas sigo insistiendo en que he visto casos en las puertas de las discotecas a veces bochornosos. Y muchos de estos casos en Sevilla, Granada y sobre todo en Las Palmas de Gran Canaria. La verad que no tanto en Valencia. Alli solo lo ví una vez.
;)
 

TigerVlc

New Member
Joder Elliot jejeje, ya quisiera yo poder conocer tantas ciudades, cómo te lo montas! ;)

De todas formas la próxima vez que vayas por Valencia intenta moverte por ciertas zonas del barrio del Carmen, donde la fauna es muy variopinta, o bien creo que por la zona de copas de la plaza del Cedro hay algunos garitos de siniestros. En Le Club también se ve bastante gente vistiendo fuera de lo normal, freakies, etc. Yo creo que te gustará más todo eso.

Y seguro que hay muchos más sitios, como el Latex, Radio City, Ca Revolta, ... He llegado a meterme en garitos muy sórdidos de esos de tocar al timbre antes de entrar y la fauna que se junta en general en esos sitios da un poco de miedo. Pero no estoy muy metido en ello.
 
E

elliot

Guest
Querido Tiger,

Me parece que no me has entendido. La verdad que tú no tienes culpa. Esto de los foros es muy impersonal y a veces, por desgracia, a través de las palabras escritas en el ordenador, no se capta muy bien a la gente.

Para nada me gustan los sitios sórdidos. Nada de frikeis, ni nada de sitios oscuros de puerta cerrada... donde a veces no sabes lo que te puedes encontrar.

Cuando salgo de marcha prefiero los sitios de música house, funky... donde se pueda encontrar público mixto... tu ya me entiendes... gente moderna y muy enrollada bien vestida, y con esto no quiero decir ni gente pija ni de etiqueta, sino modernos y originales.

Ya que supongo que te queda claro que sitios me gustan y como soy, me gustaría que me dijeras algún sitio de estos en Valencia a ver si la próxima vez que pare por alli me doy un garbeo... ;) :D

En cuanto a sitios de marcha he ido a muchos. Yo soy de Almería y aqui la marcha ni te cuento. Esto es un pueblo... pequeño y muy cateto. Por eso cuando salgo, y salgo contadas veces al año, me voy fuera y me pego una buena marcha, como ahora que voy para Ibiza.

Si alguna vez puedes, y si no has ido ya, te recomiendo que vayas por Amsterdam, que además de ser una ciudad increible, te lo puedes pasar de miedo si te gusta la marcha.

Saludos Tiger
 

silvia

New Member
Mi humilde opinión ;)

Que entres con zapatillas deportivas en un garito ya no es tanto de ciudad cosmopolita como de local cosmopolita. A mi me han dejado en la puerta más de una vez por andar con deportivas o con Marteen's (soy de la vieja escuela 8) ), en Barcelona y en cualquier parte. Es cosa del local el de marcar la tendencia y la línea de gente a dejar entrar o no.
Lo que está claro es que una tendencia de moda llegará antes a una gran ciudad que a una capital de provincias.

Beso!
 

silvia

New Member
technoboy said:
mirad , los porteros son un poco insoportables , pero lo que ya es
inaguantable son las señoras de los wc .
por favor , que alguien enseñe educacion a estas mujeres . yo
entiendo que estar viendo polllas tantas horas al dia y tratando con
gente drogada puede poner de los nervios a cualquiera , pero
esque para mi ir a mear ya se esta convirtiendo en un suplicio .

y sobretodo me refiero a la de los baños de circoloco .

no es broma , para mi desprestigia mucho una fiesta que el personal
trate tan mal a los clientes , y deberia ser algo muy a tener en
cuenta por el jefe de personal .

Quizás hacen su trabajo, pero estoy de acuerdo contigo, a veces es puro estrés.
Yo por eso, el mejor wc que he visto nunca fue en el Fuse, un garito increible (a partir de las 5am se entraba por una panadería) que duró un año (qué pena...!). Los lavabos eran mixtos y había un argentino delgadito y muy cachondo vigilando que no se excediera la peña dentro. Nunca supimos si estaba trabajando de verdad o era una performance.
 
E

elliot

Guest
Estoy muy de acuerdo contigo Silvia, pero en algunas ciudades pequeñas van con demasiado retraso.

A mi muchas veces me han dejado sin entrar por llevar deportivas modernas. Y yo soy un chico muy bueno.

Pero a veces los porteros no tienen culpa, ellos solo cumplen ordenes de sus jefes. Estas son las directrices y hay que cumplirlas. ;) :)

Quiza algun dia cambien las cosas.

En cuanto a los de los baños en algunos sitios es muy fuerte. A mi en Madrid, en la disco Ohm, casi me echan por meterme en un baño con otros dos amigos. El segurata nos saco de alli cogidos de la camisa y nos dijo que a la próxima a la calle. ¿Y quien se chivo? Pues la qu está en la puerta vendiendo caramelos y chupa chups.

Saludos.
 
E

elliot

Guest
Pero para baños curiosos deberías ver los de Souvenir en Bcn.

El sitio es maravilloso, es el mejor after de Bcn y de muchos otros sitios. El musicón de escándalo. Para flipar. Todo un espectáculo.

Pero lo peor es que en pleno verano y en pleno apogeo, cuando las hormonas y esteroides de los cientos de musculados alli presentes, se empiezan a calentar con el sudor, previo corte del aire acondicionado, y se te ocurre ir al baño para refrescarte te encuentras con el suelo inundado de agua y con el agua cortada a partir de cierta hora....:twisted:

Imaginate como sube el consumo de bebidas de todo tipo y de botellitas de agua...

Aunque yo hace un año que no voy y dicen que han cambiado la refrigeración. No sé.
 
T

technoboy

Guest
los baños de las discotecas son un mundo a parte y suelen
ser bastante divertidos , pero lo que corta el rollo son las
señoras de la limpieza , lo primero que a mi me da corte
mear de pie sabiendo que la señora esta por detras mio
fregando el suelo , para ser sincero , se me corta y ya no
puedo hacer pis ...
y si encima es tan desagradable como la de circoloco , ...
 

TigerVlc

New Member
elliot said:
Querido Tiger,

Me parece que no me has entendido. La verdad que tú no tienes culpa. Esto de los foros es muy impersonal y a veces, por desgracia, a través de las palabras escritas en el ordenador, no se capta muy bien a la gente.

Para nada me gustan los sitios sórdidos. Nada de frikeis, ni nada de sitios oscuros de puerta cerrada... donde a veces no sabes lo que te puedes encontrar.

Cuando salgo de marcha prefiero los sitios de música house, funky... donde se pueda encontrar público mixto... tu ya me entiendes... gente moderna y muy enrollada bien vestida, y con esto no quiero decir ni gente pija ni de etiqueta, sino modernos y originales.

Ya que supongo que te queda claro que sitios me gustan y como soy, me gustaría que me dijeras algún sitio de estos en Valencia a ver si la próxima vez que pare por alli me doy un garbeo... ;) :D

En cuanto a sitios de marcha he ido a muchos. Yo soy de Almería y aqui la marcha ni te cuento. Esto es un pueblo... pequeño y muy cateto. Por eso cuando salgo, y salgo contadas veces al año, me voy fuera y me pego una buena marcha, como ahora que voy para Ibiza.

Si alguna vez puedes, y si no has ido ya, te recomiendo que vayas por Amsterdam, que además de ser una ciudad increible, te lo puedes pasar de miedo si te gusta la marcha.

Saludos Tiger

Bueno, entonces te digo unos cuantos sitios donde puedes entrar con zapatillas, cosa que yo hago y no soy ningún crío (tengo 29 tacos). Aunque sólo te hablo de sitios donde he estado. Los que no he pisado no tengo ni idea.

Puzzle y Barraca, que para mí son las mejores sin duda, aunque en la pista interior de Puzzle hay demasiado crío, pero la terraza tiene mucho color, y se suelen traer DJs muy buenos, principalmente residentes de los clubs de Ibiza y otros DJs muy importantes a nivel nacional. El otro día un amigo mío entró con pantalón de pirata y sandalias en Puzzle sin problemas. El interior es más tirando a progressive y algo de trance, mientras que la terraza es principalmente funky-house y tribal.

En Barraca por ser after la gente iba muy playera en verano, sobretodo en la terraza, además mucha gente venía de la playa, por lo que no hay ningún problema. Un rollo muy Space y también suelen traer gente muy buena. La terraza es un house buenísimo, la pista central es techno, y el circo que es muy grande lo abren en fechas importantes.

A Le Club también voy de vez en cuando y aunque el rollo es más alternativo y underground va de todo, gente bien vestida pero muy pocos pijos. Y la música es más minimal techno y tech-house. Latex Community es de un rollo parecido.

En Jam disc-club hace tiempo que no voy, pero allí no me dejaron entrar por llevar zapatillas. El Giorgio & Enrico no se te ocurra porque es de lo más pijo de Valencia, y es una pena porque tiene una terraza fantástica y es muy bonito. Está en una antigua alquería y tiene hasta restaurante en plan Pacha, lujosete.

Después te podría mencionar otras discotecas que no sabría decirte porque no he ido nunca o hace siglos que no me paso: La Indiana, The Face, Sound Factory, Kum-Manises, Calcatta, Penelope, Banana's. Tal vez algún otro te comente sobre estas u otras. Bueno, en Kum-Manises se hace remember de los 90 los viernes y de los 80 los sábados, al menos hasta la última vez que fui.

Y en dos semanas van a abrir un club muy grande en Heron city Paterna llamado Gurú que traerá a la inauguración a Erick Morillo y todos los meses traerá gente de la talla de Roger Sanchez o Steve Lawler entre otros.

Bueno, espero que te sirva de ayuda. :)
 
E

elliot

Guest
Muchísimas gracias Tiger por la información,

Me voy a apuntar en una agenda los nombres de todos las discos que me has contado para que la próxima vez que vaya por tu tierra ir sobre seguro.

Que conste, querido Tiger, que yo estoy a punto de los 29, y también me calzo deportivas para salir de marcha y visto bastante moderno... de esta forma me siento más agusto y libre.

Si no me dejan entrar en algún sitio pues me aguanto y me voy sin protestar (no sirve de nada). Pero lo que nunca haré será disfrazarme de otra forma de vestir para entrar en determinados sitios. Me gusta ser yo mismo.

Muchos saludos y muchas gracias otra vez.
 
M

megamoko

Guest
Varias cosas:

- De entrada gracias a todos por la respuesta masiva ke ha tenido mi pregunta.

- Nunca me había planteado a las señoras del WC como seres hostiles jejejeje. Las empiezo a imaginar con pasamontañas, fregona y gafas de visión nocturna...

- En BCN es casi imposible entrar en una disco "normal" con zapatillas. Yo estoy acostumbado a ir con gente pijilla, bien vestida, y aun así he tenido ke soportar gilipolleces como "El próximo día no vengas con tejanos". Alucinante.

- La entrada del Fuse era surrealista. Un día me llevaron unos amigos y al entrar en la panadería pensé ke iban muy borrachos y se habían ekivocado. Luego salía la peña con todo el cebollón a las 10 y la gente "normal" estaba desayunando y comprando el pan.

Saludos.
 
T

technoboy

Guest
megamoko ... no tienen gafas de vision nocturna , pero cuidado !
porque se asoman por debajo de las puertas ... lo que te obliga a
estar super incomodo dentro si lo que estas haciendo no es mear o
lo otro , o si ... ehmm ... estais mas de uno dentro :lol:
 

silvia

New Member
megamoko said:
- En BCN es casi imposible entrar en una disco "normal" con zapatillas. Yo estoy acostumbado a ir con gente pijilla, bien vestida, y aun así he tenido ke soportar gilipolleces como "El próximo día no vengas con tejanos". Alucinante.


Pues yo para salir siempre voy con zapatillas y no he tenido problemas nunca. Ni con Marteen's, que alguna vez también las cuelo. Y no me digas que es que soy una chica y bla bla bla porque no me lo creo. Donde no te dejan entrar? Más que nada para no ir.

El Fuse... qué tiempos aquellos... :D ;) 8)
 

TigerVlc

New Member
Jajaja, cuando me he imaginado a las señoras de la limpieza de Space con gafas nocturnas y pasamontañas, me he puesto a descojonarme yo solito, jajajaja. Sí que es verdad que si tardas mucho miran por abajo.

Qué curioso eso del Fuse, una entrada como si fuera una panadería. Me recuerda a cuando estuve la última vez en Madrid que entramos en un antro de mala muerte llamado Mito, y cuya entrada era como si entrases en el portal de una finca, y dentro del portal estaba la puerta de la discoteca.

Por cierto por vuestras ciudades se estila eso de las panaderías after-hours? En Valencia hay muchas y se llenan a reventar de gente que acaba la fiesta por la mañana o que hace algún intermedio. La más famosa está en la calle Sueca, cerquita de donde vivo.
 
Top