Porra!!

silvia

New Member
A sugerencia de Kartman, hagamos una porra virtual para el partido del Sábado, Barça - Madrid en el Camp Nou.

Mi pronóstico:

Barça 3 - Madrid 1 :D :D

Uff no me gusta el futbol y no tengo ni idea de como van los equipos, pero le tengo mania al Real Madrid :twisted: asi que voy a apostar por el Barça.
Mi pronostico es: Barça 2 Madrid 0
¿Que premio hay para el/la que acierte jejeje? ;)

Hola, Makki
Yo tb he apostado por el Madrid, más arriba, con un 0-2 a favor de Madrid, aunque es una obviedad.

JAJAJA
AI NIÑA,,, si es k yo como no entiendo de futbol, no se si un 0-2 es a favor de uno o de otro.... es k no se si es un Barça - Madrid o un madrid- barça y claro, eso lo cambia todo no? :P

Makki, es fácil de entender , si se juega en casa, el nombre del primer equipo es el de casa. Por ejemplo, ahora se va jugar el Barça- Madrid en BCN, pues entonces primero se dice el Barça. estamos ante un Barça -Madrid y cuando se juegue el partido de vuelta en Madrid será un Madrid-Barça. Entonces si dices el resultado lo mismo, si digo que apuesto por un 0-2, quiero decir que Barça cero Madrid dos.
No se si está muy claro, pregunta si no lo entiendes.

mikkak said:
Makki, es fácil de entender , si se juega en casa, el nombre del primer equipo es el de casa. Por ejemplo, ahora se va jugar el Barça- Madrid en BCN, pues entonces primero se dice el Barça. estamos ante un Barça -Madrid y cuando se juegue el partido de vuelta en Madrid será un Madrid-Barça. Entonces si dices el resultado lo mismo, si digo que apuesto por un 0-2, quiero decir que Barça cero Madrid dos.
No se si está muy claro, pregunta si no lo entiendes.

i got it!!!! :lol: :lol: :lol: si es k con tus explicaciones como no voy a entenderlo wapa!!! ;)

por cierto en madrid estan pitando a lo loco los coches ahora, lo k creo k significa que, si, españa ha ganado a inglaterra! :D bien bien

Montse said:
Eso a pasado???? 8O
Que verguenza!

Pues si, claro que tener un seleccionador como Aragonés, más racista que el hijo de Hitler, no ayuda mucho. Ayer o antes de ayer hizo comentarios super chungos sobre las colonias a unos periodistas ingleses y la traductora tardó 10 minutos en dar la versión inglesa.

De todas maneras, Montse, hay que tener en cuenta que el nuestro es un país novato en lo multiracial, hace diez años en Barcelona había la calle princesa que es donde estaban los asiaticos y poco más. YO nunca olvidaré el impacto de meterme en el metro de parís o londres con 18 añitos, todo mestizage y multiracial. QUiero decir con ello que somos novatos en lidiar con el racismo. P

Condeno lo q paso ayer noche. Me parecio fatal.
Pero ya eramos un pais de racistas antes de empezar el partido según todos los tabloides ingleses. Y se dedicaron a fondo durante toda la semana. Creo q esto ha ayudado a q se sacaran ylas cosas de quicio, pq todo el mundo sabe q la actitud de algunas personas en un campo de futbol no es representativo del sentir de todo un pais.
El caldeamiento de los tabloides es del mismo estilo del de la gripe española, o el de q a los epañoles nos gustan los hombres con bigote pq nos recuerda a nuestras madres, por ahí han ido los comentarios en los anteriores enfrentamientos con los ingleses.
Y está claro que muchos negros juegan en nuestro futbol, en nuestra liga, y salvo sucesos puntuales no ha habido problemas. En fin, espero que esto no sirva para ponernos mas etiquetas.
Silvia, siento no haber estafdo contigo para campear el temporal.

Saludos y esperemos q estos sucesos no vuelvan a ocurrir.

mikkak said:
Y está claro que muchos negros juegan en nuestro futbol, en nuestra liga, y salvo sucesos puntuales no ha habido problemas. En fin, espero que esto no sirva para ponernos mas etiquetas.
Silvia, siento no haber estafdo contigo para campear el temporal.

Saludos y esperemos q estos sucesos no vuelvan a ocurrir.

Uy mikkak, si al final ha sido todo muy civilizado, los escoceces han recordado lo hardcore que era el futbol inglés en los 70 y 80, cuando la mayoría de los clubs estaban baneados en Europa y como ha dicho Ferd, a ver quien tira la primera piedra ;)

La verdad es que yo en el Barça lo he oido algunas veces, pero es que qué puedes esperar de unos seguidores que están encerrados en una caja de cristal, bueno, no está cubierto ;) Quiero decir, que son nazis, y los hay aquí y los hay en todas partes.

Besos guapi!

De todas maneras para mi los ingleses q puedan haber deducido q todos somos racistas creo q son una minoría, quiero decir ni por nuestra parte, por el tema racista, ni por parte de ellos por encasillarnos, se puede decir q es algo generalizado .
Por otra parte creo q en todos lados cuecen habas. No creo q en Inglaterra no haya racismo ni que aquí tampoco lo haya. Por lo q no estoy de acuerdo con los argumentos de que se trata de Q hace poco q tenemos inmigrantes, USA hace un montón que tienen a GENTE DE TODAS LAS ETNIAS y siguen teniendo problemas de racismo, en Inglaterra, Escocia pasa lo mismo, Y si no a q vienen las noticias al respecto o las películas protesta que hacen los propios ingleses. Que pasa con los pakistanies que viven en Inglaterra? En Francia tienen una cuota bastante alta de inmigrantes, de hecho en Francia cuando hacía tercero de BUP fue de las primeras veces que vi tanta gente negra, era cuando por aquí no se veían demasiado, tienen al partido de Le Pen, que siempre saca algo en las elecciones, lo mismo pasa en Austria donde un partido racista donde los haya, ha gobernado.
Lo que me molesta de este asunto es que en vez de juzgar un mal comportamiento, un comportamiento repugnante de parte de una afición, no representativa de una afición ni de toda una sociedad, estamos intentando juzgar a una nación , a un Estado, para quien lo prefiera, incluso intentamos justificarnos ante los demás. Ese comportamiento cae por su propio peso, es denostable, repugnante y merece las sanciones y las reprobaciones pertinentes pero de ninguna de las maneras merece que seamos juzgado todos por el comportamiento de unos cuantos, ni que miembros de otros paises nos miren por encima del hombro e intenten convencernos de que ellos lo han superado, cuando la realidad dice otra cosa, ellos tb han tenido recientemente episodios racistas en su fútbol y aún así pasa lo que pasa y lo primero que piensan, ah los españoles somos "...".
El tema del racismo es un tema relacionado con los prejucios y la ignorancia, los mismos prejucios que se tienen cuando la gente es capaz de deducir q todos somos racistas por los actos de una minoría, el ser capaz de pensar que todos los españoles lo somos ,tb es un acto de racismo. No pienso que los actos de unos Hooligans convierten a todos los inglese ne hooligans.

Gracias a lo que sea no caigo en este tipo de cosas, para mi los ingleses, mi madre, mi familia inglesa, mis amigos ingleses, los amigos ingleses de mis padres, mi familia española, mis amigos españoles, mi cultura, y un montón de cosas hme hacen ver que ni un país ni otro merece ser calificado de esto y de lo otro por el comportamiento de unos cuantos.

Y , Silvia, pregunto o pienso: a mi me sorprende lo de luis aragones pq antes de esto yo creía q uno de sus mejores amigos era Finidi, no puede ser que dijera algo politicamente incorrecto pero sin ninguna intencion racista?

Back