Noticia: clausura de discotecas por el gobierno

eiiin?? no es q entienda muxo ingles pero hoy me he metio en el myspace de amnesia y no veo na d eso... alguien podria traducir lo k dicen en el foro ingles¿?¿?
en el de dc10 si confirman la reapertura de este proximo lunes, esperemos q todo se arregleeee

Yo tampoco encuentro nada en el espacio del amnesia.

Por el foro ingles hay quien dice que Amnesia abre hoy pero eso no me lo creo. Tan solo lo abrán dicho porque en la web de amnesia no pone nada de cancelado.

Teoricamente el amnesia abre el sabado y el dc10 el lunes.
 
DC-10 abrirá el lunes después de que la juez haya suspendido la orden de cierre
El director insular asegura que recurrirán y recuerda que este local es reincidente C. ROIG
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Palma ha suspendido la orden de cierre de la discoteca DC-10, por lo que este local podrá abrir con normalidad el próximo lunes, único día en el que está abierto al público. De hecho, este negocio ya comenzó a publicitar ayer mismo la «reapertura».
La suspensión se ha ordenado mientras se tramita el recurso contencioso administrativo interpuesto por la propiedad del local y está condicionado a la presentación de una fianza de 6.000 euros. Los argumentos esgrimidos por la juez para esta reapertura temporal se basan en que estamos en plena temporada estival, por lo que el cierre «genera unos perjuicios que deben cifrarse en el lucro cesante o bpeneficio dejado de obtener», or lo que en estos casos «es preferible» actuar de esta forma por los perjuicios que podría suponer «sobre la clientela del local y el puesto de trabajo de los 60 empleados», todo ello teniendo en cuenta que todavía no se sabe cuál será el resultado final del recurso.
El director insular de la Administración del Estado en las Pitiüses, José Manuel Bar, explicó ayer que este auto se recurrirá en apelación, porque «el interés general debe prevalecer sobre los intereses particulares». Bar explicó que pese a que acatan la resolución, consideran que no se entra en el fondo de la cuestión, que se dilucidará más adelante. Recordó además que sólo en la fiesta de cierre de septiembre del año pasado se levantaron 234 actas por aprehensión de drogas y nueve detenciones en este local, mientras que en la apertura de hace pocas semanas se levantaron 95 actas y se produjeron dos detenciones. «Incluso le ofrecieron droga a la Guardia Civil», indicó Bar, que añadió que estos hechos generarán nuevos expedientes.
El cierre lo motivaron dos inspecciones de 2005 en las que se comprobó «que varias personas estaban consumiendo de forma notoria sustancias estupefacientes, denunciando a trece de ellas», según el auto.
Desde el DC-10 se argumentó ante la juez que ya han cumplido la sanción de cerrar durante dos meses, porque no abrieron entre el 2 de octubre y el 1 de enero, por lo que se les está obligando a cumplir doblemente. El abogado del Estado -que defiende a la Delegación del Gobierno- respondió que en esta época el local siempre está cerrado, por lo que pretenden «un fraude de ley». La jueza rechaza en este sentido los argumentos del DC-10 porque considera que el cumplimiento de las sanciones «no se deja al arbitrio» sino que es la Administración la facultada para hacer cumplir.



http://www.ultimahora.es/ibiza/segunda-ib.dba?-1+1007+403349
 
a saber, seguro que abre este lunes y el siguiente cierra...

ya, puede ser estando asi las cosas.. esperemos que no, eso sí el próximo lunes va a haber una concentración de civiles acojonante, molaria ir disfrazado jajaja
 
ya, puede ser estando asi las cosas.. esperemos que no, eso sí el próximo lunes va a haber una concentración de civiles acojonante, molaria ir disfrazado jajaja

Oye pues esa me la apunto, voy a ver si encuentro un disfraz guapo de guardia civil.
 
y los boletos...

Si el DC10 esta abierto, donde conseguimos los boletos:?::?:

Yo llego el Lunes a las 11 de la noche8), sera posible entrar :?:?:
 
jajajaja pues k putada macho.... vamos k yo fui el finde pasado y ahora abren!! m voy a cagar en toooo!! weno esto solo m obliga a tener k volver jajajaja.. ymira k no keria eh! pero es k circo loco es circo loco!!!!!
 
Cierres

Hola!!

Dentro de poco me voy a ibiza por primera vez, alguien podria decirme como esta el tema del amnesia y el bora-bora.

Gracias
 
Pues al parecer, los motivos por los que cerraron los tres locales no fue porque se consumiera droga en ellos (se hace en todos), sino porque fomentaban su consumo o mostraban demasiada permisividad (Space se habrá salvado porque te cachean al entrar):
- Amnesia: había "esnifaderos" (supongo que seria en la zona VIP, porque a mi no me suena verlos por ningun lado).
- Bora Bora: había continuo trasiego del local a la playa, donde los traficantes escondían la "droja" en la arena... (por eso al dia siguiente por la mañana hay gente con detectores buscando por la arena... jejeje...)
- DC10: estaba lleno de "alienígenas" (seguro que hicieron la inspección en plena sesion de Luciano y estaba toda la peña levitando...)

Los expedientes gubernativos que han dado lugar a varias órdenes de cierre incluyen numerosas denuncias del instituto armado en 2004 y 2005 tras inspeccionar los locales y comprobar que se `trapicheaba´ y se consumían estupefacientes «sin ningún disimulo»La Guardia Civil detectó `esnifaderos´ y cientos de personas con droga dentro de discotecas

Eivissa / Palma | P. Prieto / X. Peris
Los expedientes que culminaron con órdenes de cierre de las discotecas Amnesia, DC-10 y Bora Bora incluyen varios informes de la Guardia Civil en los que detallan numerosos casos de tolerancia con las drogas por parte de los empleados y empresarios de estos locales. Las inspecciones que han dado lugar a estos informes se produjeron en verano de 2004 y 2005 y estuvieron a cargo de un equipo de agentes procedentes de Mallorca para auxiliar a los agentes de Eivissa, que se encontraban «desbordados» de trabajo.
Este equipo organizó dispositivos antidroga e investigó en el interior de numerosos locales («el listado es larguísimo», explican algunas fuentes). Entre ellos se encuentran los tres expedientados y otros como Space y Privilege, contra los que también formularon denuncias por tolerancia, aunque su contenido era de menor gravedad.

Cabinas con restos de cocaína
El caso más flagrante fue el hallazgo en 2004 de dos cabinas sin más mobiliario que una pequeña repisa con un cristal. Se encontraron en uno de los locales expedientados. En ellas se hallaron restos de cocaína, canutos y pañuelos con sangre. Se podían cerrar por dentro con un pestillo. La Guardia Civil entendió que estaban destinadas a facilitar el consumo de cocaína, las calificó como `esnifaderos´ y ordenó que se retiraran.
Su sorpresa fue mayúscula cuando, en 2005, regresaron al local y vieron que seguían allí. Los agentes consideraron que les estaban «tomando el pelo» y detuvieron al propietario de la discoteca, contra quien se abrieron diligencias judiciales por un delito contra la salud pública. Él alegó que se trataba de cabinas telefónicas, a pesar de que no había ningún aparato de comunicación en su interior. La causa penal se archivó meses después, pero la denuncia administrativa por tolerancia al consumo siguió adelante. Estos hechos han sido incluidos en el expediente que ha cerrado por primera vez varias discotecas en temporada alta en Eivissa.
No sólo los `esnifaderos´ han sido la causa del cierre del local en el que se hallaron. En su interior, en inspecciones de apenas tres horas, los agentes llegaron a levantar 40 actas por consumo de estupefacientes y a realizar cinco detenciones la misma noche. Además, los agentes relataron como en el local se efectuaban «trapicheos sin ningún disimulo» y «sin que el personal de la sala hiciera nada». En una jornada, incluyendo los alrededores de la discoteca, se efectuaron 200 actas de aprehensión de drogas.

Cientos de `alienígenas´
Las inspecciones en otro de los locales sancionados también causaron una profunda impresión entre los agentes. En privado, llegan a calificar de «alienígenas» a las personas que se encontraban en su interior, debido a su estado, provocado por la ingesta de estupefacientes. El local tiene oficialmente un aforo de 65 personas pero los guardias solían encontrar en su interior a varios centenares. «Si se registraba a 400 personas, los agentes eran capaces de levantar 100 actas de aprehensión de drogas y 10 ó 15 arrestos por tráfico. En ese garito había una superpoblación de `camellos´», relata otra fuente de la lucha antidroga, que remarca la reiteración de este tipo de conductas. «Si iban cada 15 días, se encontraban siempre lo mismo. No había ninguna intención de corregir la situación por parte de la empresa, no hacían nada», explican otras fuentes.

Trasiego del bar a la arena
La gran cantidad de actas de aprehensión de estupefacientes levantadas en los locales de ocio nocturno y el hecho de apreciar `trapicheos´ a simple vista mientras el personal de la discoteca «miraba hacia otro lado» es la denuncia más repetida de los expedientes iniciados tras las inspecciones de la Guardia Civil. En una de las discotecas cerradas por la Delegación del Gobierno, los agentes se quedaron sorprendidos de ver el continuo «trasiego» de pequeños traficantes «del bar a la arena», donde tenían enterradas las sustancias estupefacientes que vendían.
Fuentes de la lucha antidroga relatan otras anécdotas que, si bien no han sido incluidas en los informes, a su juicio ilustran la tolerancia con las drogas de algunos locales: «Se ha llegado a sorprender al portero de una discoteca vendiendo droga en otra al finalizar su jornada laboral». En otros muchos casos, los propios traficantes llegaban a ofrecer droga sin ningún disimulo a los guardias que se encontraban de paisano en el interior del local.
En todos los expedientes se destaca que el consumo era «público», «notorio» y sin que el personal de la discoteca interveniera. Según destacan las mismas fuentes, «en todos los locales se levantan más o menos actas por consumo de drogas: la diferencia es la actitud más atenta» del personal de algunas de ellas.
 
Back
Top