Las drogas y el cerebro

Está clarísimo que las drogas son malas.

De todas maneras, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo.

Yo tampoco estoy de acuerdo con el consumo de drogas, pero hay veces que uno quiere estar en todas partes y faltan las horas de sueño. Para eso hay sustancias que no son tan nocivas como las drogas de diseño, y que pueden comprarse legalmente. Un claro ejemplo de ello son los comprimidos con cafeina que venden en las farmacias, o productos del tipo "fat burner" que venden en casi todos los gimnasios, que llevan cafeina, taurina, guaraná, extracto de ginseng.... Te pones como una moto.

Digamos que no son buenas tampoco, pero si no quieres tener los efectos secundarios de las drogas de diseño, son válidas. Por supuesto tampoco hacen el mismo efecto.

Un saludo.
 
Esta super bueno Silvia, ya reenvie la dir. a mis amigos pues creo que es importante estar bien informado al respecto y así poder ayudar de alguna manera a alguien que este metido en las drogas y poderle decir todo el daño que hace ese tipo de cosas para su cerebro.
 
wenas! haber si alguien sabe algun tipo de substancia legal ke funcioneeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! de esas ke comentais... ke nos vamos pa ibizaaa :lol:
 
Lo mas natural es una buena super sesion de gimnasio y cuando estas a tope de adrenalina te vas de fiesta! mas natural que eso no creo jejjej
 
KaRtMaN said:
Lo mas natural es una buena super sesion de gimnasio y cuando estas a tope de adrenalina te vas de fiesta! mas natural que eso no creo jejjej

es verdad despues del gimnasio tienes el cuerpo alteradisimo, adrenalina de sobra,unas ganas de moverte impresionantes...si no yo q a veces toy dos horas pegando saltos y girando luego cuando salgo a las 11 no puedo dormir de lo espabilada que estoy....
 
JBA said:
Está clarísimo que las drogas son malas.

De todas maneras, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo.

Yo tampoco estoy de acuerdo con el consumo de drogas, pero hay veces que uno quiere estar en todas partes y faltan las horas de sueño. Para eso hay sustancias que no son tan nocivas como las drogas de diseño, y que pueden comprarse legalmente. Un claro ejemplo de ello son los comprimidos con cafeina que venden en las farmacias, o productos del tipo "fat burner" que venden en casi todos los gimnasios, que llevan cafeina, taurina, guaraná, extracto de ginseng.... Te pones como una moto.

Digamos que no son buenas tampoco, pero si no quieres tener los efectos secundarios de las drogas de diseño, son válidas. Por supuesto tampoco hacen el mismo efecto.

Un saludo.

solo ovy a decir una cosa al respecto, jijiji..

el k haya probado polvos, y pastillas , puedo asegurar k un fat burner o un katovit no hace mucho! ;)
 
el fat burner solo es los primeros dias luegos te acostumbres yo estoy tomando para el gym th101 son dos tomas al dia subiendo la dosis por semanas ahora estoy en 6 por toma que es el maximo y no voy alterado eso depende de la persona. Los primeros dias los notas pero despues igual que siempre lo que pasa es que tienes mas rendimento en el gym y por supuesto pierdes peso que son para definir el cuerpo.
 
Last edited by a moderator:
kn kuidadin

hay ktener kuidado kn lo ktomais--ultimamnte esta creciendo la introduccion d M-CPP enmascarado en las tipikas pastillas kuno kompra pensando kadkiere MDMA,,no es ksean mas peligrosas kel MDMA ya ksu venta en algunos paises es legal...lo kpasa es ka part dtimarnos a veces los sintomas no son los dseados a part dk mezklado kn alcohol tdan fuertes molestias estomakales,,dolores dkabeza y resakas para morirte..

Su mayor componente es la piperazina que en algunos paises a sido prohibida por su alto potencial cancerigeno..

Es kasi imposible saber a simple vista si son m-cpp o mdma solo se puede saber xel sabor..

El M-CPP tiene un sabor demasiado dulce komo si se tratara de sacarina....

Ahhhhhh tb se esta estafando a la gente kn el ameride kkomo tienen la forma dlas mitikas loves tb nos las estan eskasketando...

O sea kkuidadin,,,y xfavor a todos los kvendais tanto usual komo esporadikamente intentad no fomentarlas mas y kno os vendan gato x liebre
 
http://www.lasdrogas.info/index.php?op=InfoNoticia&idNoticia=25125

sobre todo mirar arriba y tendreis una guia dlas pastillas en las kse ha enkontrado m-cpp
 
La heroína era mala, pero lo que estamos viendo en estos momentos es mucho peor". Estas palabras resonaron ayer en repetidas ocasiones en el salón de actos del Plan Nacional sobre Drogas, donde se celebraba un congreso sobre cocaína. Tanto los ponentes -psicólogos, médicos y técnicos en prevención- como los oyentes -la mayoría trabajadores sociales- coincidieron en sus temores: las nuevas drogas que están entrando en este momento en el mercado español de estupefacientes, comunes en mercados como el americano o los países del Este, son auténticas bombas de relojería, letales para el consumidor, mucho más de lo que se conocía hasta ahora en el mundo de las drogas.

Pero, ¿cuáles son estas drogas tan peligrosas? Según los expertos consultados por este periódico, se trata de dos drogas de síntesis -el m-CCP y la metanfetamina- y de un nuevo tipo de cocaína base libre, una variante del crack que conocíamos hasta ahora, que se está extendiendo rápidamente entre los consumidores de cocaína, la droga más consumida de España junto con el cannabis. En los tres casos, sus efectos son altamente nocivos para la salud: provocan el deterioro cognitivo de una manera tal que la persona deja incluso de sentir si tiene frío o calor o tiene hambre. A este problema de salud se une otro, el peligro que suponen para la sociedad, ya que los que consumen estas nuevas sustancias se vuelven violentos y paranoicos.

LA PASTILLA DEL TIBURÓN. Fue en julio del 2005, en el más que popular festival Sónar de Barcelona, cuando saltó la alarma al tener que ser atendidos varios jóvenes con vómitos, dolores de estómago e incluso alucinaciones. Habían tomado unas pastillas blanquecinas, que según los afectados habían adquirido como éxtasis. Esta secuencia se volvió a vivir en los macroconciertos de Benicàssim, en el Festimad de Madrid y en el Creamfield de Almería. Pero no fue hasta el pasado mes de marzo cuando se descubrió lo que realmente escondían estas supuestas pastillas de éxtasis. El 31 de marzo la policía desarticulaba en Madrid una banda de trece jóvenes -el líder tiene 27 años y el resto apenas superan los 20- con 31.000 pastillas de color blanquecino, con la figura de un tiburón troquelado en su superficie. Los análisis revelaron que se trataba de metaclorofenilpiperazina, más conocida como m-CPP, sustancia que no está prohibida en las listas internacionales de drogas, pero con unos efectos imprevisibles si se mezcla con alcohol. Esta sustancia, desconocida hasta entonces en España, está compuesta por sustancias farmacológicas idóneas para controlar los brotes esquizofrénicos. Según los agentes que intervinieron en esta operación, la m-CPP causa graves problemas en los consumidores como brotes de violencia y envenenamiento. El mercado elegido por los traficantes son los locales de ocio, donde se venden como éxtasis por entre 6 y 12 euros. Pero la realidad es que es una sustancia mucho más tóxica que ésta, un psicotrópico con efectos alucinógenos muy potentes.

Las investigaciones apuntan a que viene de los países del Este y posteriormente se introdujo en los países nórdicos, como Finlandia.

EL DEVASTADOR CRANK.

Viene de Estados Unidos, donde su extensión se ha convertido en un verdero problema tanto de salud como de orden público, tales son los efectos violentos que produce en sus consumidores. Se calcula que más de doce millones de estadounidenses son adictos a esta sustancia. El principio activo del crank es una metanfetamina, una droga que destruye las neuronas, tan adictiva que es casi imposible dejarla, barata y muy fácil de fabricar en cualquier laboratorio improvisado. Se puede esnifar, fumar o inyectar, y en función de eso le dan nombres como crank, speed, chalk, cristal, ice, meth. La metanfetamina es un estimulante muy potente que afecta a las células cerebrales que están en los centros de placer del cerebro produciendo una sensación de bienestar, acelera la actividad corporal y sus efectos pueden prolongarse durante doce horas. Tal es la alteración que provoca, que muchos consumidores tienen comportamientos muy violentos, brote que llega a durar hasta las citadas doce horas.

En España se tiene conocimiento de su llegada hace algo más de un año. En junio del 2005, la policía detuvo a tres personas con 122 gramos de esta sustancia "de efectos devastadores", según un portavoz de la sección de estupefacientes de Madrid. En Gran Bretaña ya ha empezado a entrar en locales de ocio, y se teme por su rápida extensión en toda Europa, entre otras cuestiones porque es una droga muy económica. Un artículo en la edición del martes en el rotativo inglés The Independent alertaba de que ya se puede encontrar con facilidad en todo el país.

LA ´NUEVA´ COCAÍNA.

Expertos reunidos ayer en Madrid alertaron de la presencia de una nueva modalidad de cocaína, muy nociva para los consumidores, que crea una gran adicción y de la que se desconoce realmente su composición. Se trata de la cocaína base, una variante del conocido crack -el polvo blanco que se disuelve en agua destilada y al que se añade una sustancia alcalina, por ejemplo amoniaco- muy extendida en EE.UU. Esta nueva variante del crack incluye una mezcla de opiáceos que incrementa la adicción, así como la pérdida de control del consumidor. Lo que se desconoce por el momento es qué tipo de opiáceo se mezcla con la cocaína. "o si hay algo más", indican los expertos, ya que mientras la mezcla de la cocaína base la realizaba el propio consumidor, los traficantes han comenzado a vender una mezcla propia, que se ha extendido en las zonas más marginales.

Además, se ha pasado de fumarlo a consumirlo por vía intravenosa, aumentando los efectos al ir directo al cerebro. Desde que esta mezcla se vende directamente, los episodios violentos y paranoicos se han multiplicado, así como los estados de pérdida de control. "¿Qué están metiendo en la cocaína para que esto ocurra?", se preguntan angustiados los expertos, que se muestran impotentes a la hora de predecir lo que ocurrirá en el futuro si esta modalidad de crack intravenoso se extiende: "Tenemos mucha literatura sobre el crack fumado, pero no sobre el inyectado, por lo que no sabemos qué puede ocurrir", señalan.
 
Back
Top