Ihauteriak (carnavales)

anderixo

Active Member
¡Ya estan aqui los carnavales! ¡Ya tenemos encima otra vez la fiesta mas loca, jaranera y transgresora del calendario! ¿Os vais a disfrazar? ¿habeis pensado ya el disfraz? Yo este año me voy a disfrazar de pionerita, ¡ya tengo mi uniforme con pañoleta azul! :D




pioneros-g.jpg
 
Pues como sabeis, por aquí por Tenerife son de las fiestas más importantes del año, se vive por y para el carnaval todo el año, espero que algún año alguno de vosotros se pasen por aquí y podamos disfrutar muchos del foro de estas fiestas que de verdad les gustaría. Este año yo ya tengo decididos los disfraces, uno de colegiala loca y otro de turista reportero que ya el año pasado hicieron furor jjejejejejeje. Ya les tengo informados de todas formas.
De todas formas ya desde este viernes 20 de febrero hasta el domingo 29 de febrero los viviremos por aquí con todo el furor del mundo, un saludo.
 
karolinocake.jpg


¡¡¡¡¡¡Hummmmm que buena pinta tiene el Sr Karolino!!!! ¿Y porque se llama Karolino este pastel? Pues se llama Karolino porque el cartel que este año representa el espíritu carnavalero bilbaino, lo ha hecho a través de uno de los dulces más más típicos y arraigados en la capital bizkaina: La Karolina.

Cuenta la leyenda que la popular Karolina fue creada hace más de medio siglo por un repostero de Bilbao para deleitar a su hija: Una tartaleta de hojaldre con la más fina crema de merengue adornada con láminas verticales: de chocolate y de yema de huevo. Ambas crujientes. El éxtasis hecho pastel.

La Karolina es un pastel exquisito pero un@ no sabe que es exclusivo de Bilbao hasta que sale de Bilbao, y eso no sucede hasta ya pasada la infancia. Cuando un@ se hace mayor y sale de Bilbao, una de las primeras cosas que descubre es que los bollos de mantequilla, los pasteles de arroz y las Karolinas no existen. ¿Cómo le explicas a alguien que no es de Bilbao a qué sabe la Karolina?

El merengue de la Karolina se deshace en la boca y tiñe los labios, el chocolate suda al derretirse y la yema de huevo brilla. Y todo ello se amalgama al primer bocado, se puede tocar el cielo en ese momento si se cierran los ojos.

El éxito de Karolino es una dulce realidad, el cartel ganador del Carnaval bilbaíno ha cautivado al gremio de pasteleros de Bizkaia y prácticamente todas las pastelerías de la villa han reproducido en sus hornos el personaje que anuncia la llegada de Ihauteriak a la ciudad.

El Señor Karolino, llena ya los escaparates más golosos de la capital, en algunos casos acompañado de su esposa, la Señora Karolina para que todos los bilbainos tengamos unos dulces y golosos carnavales.

Hummmmmm ¡que rico!
helados.gif
 
Esa pioneraaaaaaa jajajajaa, yo me voy a disfrazar de mafioso, ya pondré alguna foto el sabado que tengo una fiesta de cumple-disfraces
 
Back
Top