silvia said:
Luxor said:
Mira Silvia, dentro de poco no habrá nada bonito en Ibiza, será un sitio más, controlado, sin magia ni libertad, es cuestión de tiempo. Dará lo mismo quedarse en casa que ir a Ibiza.
Los clubbers puede que sean un pequeño porcentage, pero ya es un comienzo, ya son unas cuantas personas que no volverán. ¿¿Y quién vendrá en su lugar??
A ver si miramos un poquito más allá, que tus vacaciones giren exclusivamente alrededor de los clubs me parece cojonudo pero no todo el mundo piensa como tú ni tiene los mismos gustos que tú. A mi la libertad no me la da el estar saltando un lunes por la tarde en un garito, a mi me la da el andar en pelotas en una playa paradisíaca o el pasarme la tarde bajo el pino chileno de casa de mi colega, charlando y fumando unos petis. Y como yo, centenares. Ya ves, todo es cuestión de puntos de vista y gustos

Que para ti el Bora Bora sea lo más y el centro de tus vacaciones perfecto pero esto no significa que Ibiza se hunda, se hundirá para ti.
Por lo que hace a las cosas bonitas por favor me lo expliquen porque ya no entiendo nada. Espero que no te refieras al DC10, Bora Bora, Sant Antoni o Platja d'En Bossa. Los dos primeros serán sitios especiales pero no bonitos, y lo otro es el típico resort que te puedes encontrar en cualquier punto de la costa española.
Para mi, las cosas bonitas de Ibiza son sus playas, su interior, sus puestas de sol desde algún acantilado, Es Vedrá, Formentera, su gente...
Creo que no debes olvidar que cada cual tiene sus gustos y que por tanto no hace falta ser tan categórico.
Hola chicos,
Estoy totalmente de acuerdo con Silvia.
Vuelvo a decir que Ibiza por muy exclusiva que parezca, por mucha magia que tenga, y por mucha libertad que ofrezca, sigue siendo una isla del territorio español que se debe acojer a las leyes españolas. Si en madrid cierran una discoteca por molestar a los vecinos, porque en ibiza se van a librar de que se cierre? Porque justamente lo que dice Silvia, el turismo de ibiza no se mueve por los clubbers. Si los clubbers fueran los unicos que aportan dinero a la isla, te puedo aseggurar que en vez de 7 habría 17 discotecones, y todos serían 24h. Pero como Bora Bora no es imprescindible, pueden prescindir de ello en cualquier momento.
Tb quería comentar que bueno, evidentemente cada cual forja sus destinos vacacionales

pero el simple hecho de que cierren un bar, que haga modificar tus vacaciones, que quieres que te diga, a mi juicio me parece un poco simplista. Es como cuando me cerraron el Space of Sound en Madrid, que no pude ir ni a la clausura (que todos sabiamos que la iban a cerrar y la volverian a abrir), o cuando me cerraron la discoteca Refugio, que es la que yo conocí al venir a vivir a madrid (tres años yendo al sitio), yl uego me cerraron Pasapoga, el famoso pasapoga! Dios mio, por supuesto que te invade una pena grande porque es un sitio donde has tenido tan buenos momentos, has conocido gente tan especial, pero que vamos, no por ello voy a dejar de salir.
para mi especialmente el bora bora no es mas que un bar, que he ido una vez en mis vacaciones, y me parece un sitio estupendo, increible, y super chulo para comenzar la tarde, pero en el fondo sigue sin ser como benidorm pero aglomerado todo en un bar. Mucho mas sentiria el cierre del DC10, o como dice silvi, no poder volver a ver una puesta de sol.
Yo ya lo comente una vez, la magia que senti yo en ibiza, y de hecho me acuerdo perfectamente de la frase que dije: "Solo por esto volveria a venir a ibiza el año que viene" fue cuando estaba fumandome mi piti, mi gintonic en la terracita del piso viendo el primer atardecer! Fue increible. Eso si es magia, me entro carne de gallina, solo con mirar eso fue suficiente. Porque como ya he comentado anteriormente, por supuesto que en la disco me lo pasaba a lo grande, tuve unos momentazos que buff... de alucine, pero quieras o no, siempre estaba bajo influencias de estupefacientes y eso no es magia. Me encantaria decir qeu lo es, pero no, la magia se siente cuando eres consciente de lo que estas haciendo.
Con ello simplemente quiero decir que me parece tan tremenda una afirmacion como que es el fin de ibiza, sera el fin para ti porque para mi solo ha hecho mas que empezar. Y eso tampco significa que mi unico destino y fijacion sea ir a ibiza. Creo que hay sitios muy bonitos y que merecen la pena ver en todo el mundo como para encasquillarme con 24 años a solo ir a ibiza, y solo por un hecho, todo en exceso es malo y para ello tengo el ejemplo de mi novio que lleva yendo a ibiza desde el 87. Y ha acabado harto, harto de los pedos, harto de las discotecas, harto de siempre lo mismo.
Yo no quiero que se vaya la magia de estar en es cavallet en pelota picada hasta las 9 de la noche, y para ello prefiero dosificarme. Y si algun dia cierran alguna de las discos, no pasara nada, siempre quedara otra.
Saludos