Cierran Bora Bora

indio

New Member
Bueno, no exactamente, pero le han quitado la música, que es como si lo cerraran.

Además el cierre ha coincidido con otros como el de Sa Trinxa. La versión "oficial" dice que ha sido motivado por las denuncias de los vecinos, pero todo parece indicar que ha sido Space la que está detras de todo. Al parecer no han ingresado todo lo que esperaban este verano.

Es una verdadera putada, acabo de llegar hace 3 días, me lo he pasado en grande, he estado en multitud de sitios, pero Bora Bora tiene algo especial, como no esté el año que viene Ibiza no será la misma.

Hola Indio, bienvenido.

Lo del Bora Bora no sé, pero lo que a mi me parece que no tiene mucho sentido es que Space haga cerrar Sa Trinxa, que admite públicos muy distintos.

Tampoco tiene sentido que quieran cerrar la terraza de DC10 que no molesta a nadie. Todo lo que tenga música y atraiga a gente parece que hay que derribarlo, no se puede consentir más competencia. Aunque puse Space, me refería a las grandes discotecas, mafia.

En este post dan más datos de todo esto. Espero que no me cambien mucho la isla para el año que viene.

Aunque no había escrito antes llevo muuuucho tiempo de voyeur. 8O

Un saludo

A lo que me refiero es que Bora Bora y DC10 "roban" publico a los grandes, pero no creo que sea el caso de Sa Trinxa, yo nunca he visto que se montaran los marchones del Bora Bora

Y bienvenido igualmente :D

Es el fin de Ibiza. Curiosamente hoy se me ha desatado la pulsera que le compré a un hippie en la playa de Salinas. He leído los foros ingleses y me he quedado alucinado. No hay palabra en este mundo capaz de definir lo que siento. Tenía planeado volver del 25 al 28 de Septiembre, pero ahora lo dudo. Sin el Bora Bora abierto no me siento a gusto. Han cerrado un sitio único en el mundo, una maravilla creada para el placer de la gente. ¿Cómo es posible que nos quiten la música?? ¿¿Por qué nos hacen tanto daño??
Ha llegado la hora de decidir si queremos recuperar nuestra isla o pasar del tema y perder el tiempo con nuestras vidas aburridas. Es la hora de hacer algo grande, algo de lo que nos podamos sentir orgullosos toda la vida. Sin sufrimiento, sin sacrificio, nunca tendremos nada. Hay que boicotear la isla. Tienen que darse cuenta que sin Bora Bora, sin DC 10, etc., todos perdemos, nadie irá a la isla para ir sólo al Space, no tiene sentido. El bajón del turismo puede ser muy dramático. ¿¿Qué pasará con todos los restaurantes y bares alrededor de Bora Bora?? Pueden ir despidiendose de los clientes también. Esto es muy fuerte, demasiado

Luxor said:
Es el fin de Ibiza. Curiosamente hoy se me ha desatado la pulsera que le compré a un hippie en la playa de Salinas. He leído los foros ingleses y me he quedado alucinado. No hay palabra en este mundo capaz de definir lo que siento. Tenía planeado volver del 25 al 28 de Septiembre, pero ahora lo dudo. Sin el Bora Bora abierto no me siento a gusto. Han cerrado un sitio único en el mundo, una maravilla creada para el placer de la gente. ¿Cómo es posible que nos quiten la música?? ¿¿Por qué nos hacen tanto daño??
Ha llegado la hora de decidir si queremos recuperar nuestra isla o pasar del tema y perder el tiempo con nuestras vidas aburridas. Es la hora de hacer algo grande, algo de lo que nos podamos sentir orgullosos toda la vida. Sin sufrimiento, sin sacrificio, nunca tendremos nada. Hay que boicotear la isla. Tienen que darse cuenta que sin Bora Bora, sin DC 10, etc., todos perdemos, nadie irá a la isla para ir sólo al Space, no tiene sentido. El bajón del turismo puede ser muy dramático. ¿¿Qué pasará con todos los restaurantes y bares alrededor de Bora Bora?? Pueden ir despidiendose de los clientes también. Esto es muy fuerte, demasiado

Sin querer ofender tu estado de ánimo, creo que una vez más olvidas que los clubbers en Ibiza representan un porcentaje bastante mínimo sobre el turismo total que atrae la isla.
Y que todo el mundo va cagandose en los 7 grandes pero en ningún momento nadie ha planteado un boicot.
Es verdad que el Bora Bora es un lugar especial, donde todos nos lo hemos pasado en grande, pero no deja de ser un bar. Y personalmente me cuesta empatizar con quien lo considera una tragedia griega.
Y que es una pena que el cierre del bar haga cambiar el destino de las vacaciones, más que nada que como no me cansaré de repetir hasta la saciedad, Ibiza es mucho más que un bar y tres discotecas.
Pero insisto, de buen rollo, que cada cual haga lo que le parezca ;)

Mira Silvia, dentro de poco no habrá nada bonito en Ibiza, será un sitio más, controlado, sin magia ni libertad, es cuestión de tiempo. Dará lo mismo quedarse en casa que ir a Ibiza.
Los clubbers puede que sean un pequeño porcentage, pero ya es un comienzo, ya son unas cuantas personas que no volverán. ¿¿Y quién vendrá en su lugar??

Luxor said:
Mira Silvia, dentro de poco no habrá nada bonito en Ibiza, será un sitio más, controlado, sin magia ni libertad, es cuestión de tiempo. Dará lo mismo quedarse en casa que ir a Ibiza.
Los clubbers puede que sean un pequeño porcentage, pero ya es un comienzo, ya son unas cuantas personas que no volverán. ¿¿Y quién vendrá en su lugar??

A ver si miramos un poquito más allá, que tus vacaciones giren exclusivamente alrededor de los clubs me parece cojonudo pero no todo el mundo piensa como tú ni tiene los mismos gustos que tú. A mi la libertad no me la da el estar saltando un lunes por la tarde en un garito, a mi me la da el andar en pelotas en una playa paradisíaca o el pasarme la tarde bajo el pino chileno de casa de mi colega, charlando y fumando unos petis. Y como yo, centenares. Ya ves, todo es cuestión de puntos de vista y gustos 8O Que para ti el Bora Bora sea lo más y el centro de tus vacaciones perfecto pero esto no significa que Ibiza se hunda, se hundirá para ti.
Por lo que hace a las cosas bonitas por favor me lo expliquen porque ya no entiendo nada. Espero que no te refieras al DC10, Bora Bora, Sant Antoni o Platja d'En Bossa. Los dos primeros serán sitios especiales pero no bonitos, y lo otro es el típico resort que te puedes encontrar en cualquier punto de la costa española.
Para mi, las cosas bonitas de Ibiza son sus playas, su interior, sus puestas de sol desde algún acantilado, Es Vedrá, Formentera, su gente...

Creo que no debes olvidar que cada cual tiene sus gustos y que por tanto no hace falta ser tan categórico.

Evidentemente cada cual tiene su visión particular de vacaciones en Ibiza. A mi me gustaría hacer muchas más cosas, ver calitas, descubrir la isla, pero lamentablemente me falta tiempo. He ido tres veces, 4, 5 y 6 días y en ese tiempo sólo puedo hacer turismo de clubbing. Seguro que si me pegase unas vacaciones de 15 días haría muchas más cosas. pero ni el trabajo ni mi hija me lo permiten.

Yo vivo en una zona turística, tanto o más que Ibiza, pero cuando viajo a la isla lo hago en busca de lo que falta aquí. Lo que no quiere decir que todo el mundo deba hacer igual.

En cuanto a los clubs, lo de menos es lo bonitos o grandes que sean, lo que importa es cómo te lo pases y con quién estés. Yo en Borabora me lo he pasado genial y he conocido a muchísima gente estupenda y no es un sitio caro, grande o espectacular. Si hubiese un par de sitios parecidos me traería sin cuidado que lo cerrasen, el problema es que ya nunca podré estar por las tardes bailando en un chiringuito en Ibiza, podré hacer cosas diferentes, mejores o peores.

He de decir que donde ás he disfrutado en Ibiza ha sido en Borabora.

silvia said:
Luxor said:

A ver si miramos un poquito más allá, que tus vacaciones giren exclusivamente alrededor de los clubs me parece cojonudo pero no todo el mundo piensa como tú ni tiene los mismos gustos que tú. A mi la libertad no me la da el estar saltando un lunes por la tarde en un garito, a mi me la da el andar en pelotas en una playa paradisíaca o el pasarme la tarde bajo el pino chileno de casa de mi colega, charlando y fumando unos petis. Y como yo, centenares. Ya ves, todo es cuestión de puntos de vista y gustos 8O Que para ti el Bora Bora sea lo más y el centro de tus vacaciones perfecto pero esto no significa que Ibiza se hunda, se hundirá para ti.
Por lo que hace a las cosas bonitas por favor me lo expliquen porque ya no entiendo nada. Espero que no te refieras al DC10, Bora Bora, Sant Antoni o Platja d'En Bossa. Los dos primeros serán sitios especiales pero no bonitos, y lo otro es el típico resort que te puedes encontrar en cualquier punto de la costa española.
Para mi, las cosas bonitas de Ibiza son sus playas, su interior, sus puestas de sol desde algún acantilado, Es Vedrá, Formentera, su gente...

Creo que no debes olvidar que cada cual tiene sus gustos y que por tanto no hace falta ser tan categórico.

Hola chicos,

Estoy totalmente de acuerdo con Silvia.

Vuelvo a decir que Ibiza por muy exclusiva que parezca, por mucha magia que tenga, y por mucha libertad que ofrezca, sigue siendo una isla del territorio español que se debe acojer a las leyes españolas. Si en madrid cierran una discoteca por molestar a los vecinos, porque en ibiza se van a librar de que se cierre? Porque justamente lo que dice Silvia, el turismo de ibiza no se mueve por los clubbers. Si los clubbers fueran los unicos que aportan dinero a la isla, te puedo aseggurar que en vez de 7 habría 17 discotecones, y todos serían 24h. Pero como Bora Bora no es imprescindible, pueden prescindir de ello en cualquier momento.

Tb quería comentar que bueno, evidentemente cada cual forja sus destinos vacacionales ;) pero el simple hecho de que cierren un bar, que haga modificar tus vacaciones, que quieres que te diga, a mi juicio me parece un poco simplista. Es como cuando me cerraron el Space of Sound en Madrid, que no pude ir ni a la clausura (que todos sabiamos que la iban a cerrar y la volverian a abrir), o cuando me cerraron la discoteca Refugio, que es la que yo conocí al venir a vivir a madrid (tres años yendo al sitio), yl uego me cerraron Pasapoga, el famoso pasapoga! Dios mio, por supuesto que te invade una pena grande porque es un sitio donde has tenido tan buenos momentos, has conocido gente tan especial, pero que vamos, no por ello voy a dejar de salir.

para mi especialmente el bora bora no es mas que un bar, que he ido una vez en mis vacaciones, y me parece un sitio estupendo, increible, y super chulo para comenzar la tarde, pero en el fondo sigue sin ser como benidorm pero aglomerado todo en un bar. Mucho mas sentiria el cierre del DC10, o como dice silvi, no poder volver a ver una puesta de sol.

Yo ya lo comente una vez, la magia que senti yo en ibiza, y de hecho me acuerdo perfectamente de la frase que dije: "Solo por esto volveria a venir a ibiza el año que viene" fue cuando estaba fumandome mi piti, mi gintonic en la terracita del piso viendo el primer atardecer! Fue increible. Eso si es magia, me entro carne de gallina, solo con mirar eso fue suficiente. Porque como ya he comentado anteriormente, por supuesto que en la disco me lo pasaba a lo grande, tuve unos momentazos que buff... de alucine, pero quieras o no, siempre estaba bajo influencias de estupefacientes y eso no es magia. Me encantaria decir qeu lo es, pero no, la magia se siente cuando eres consciente de lo que estas haciendo.

Con ello simplemente quiero decir que me parece tan tremenda una afirmacion como que es el fin de ibiza, sera el fin para ti porque para mi solo ha hecho mas que empezar. Y eso tampco significa que mi unico destino y fijacion sea ir a ibiza. Creo que hay sitios muy bonitos y que merecen la pena ver en todo el mundo como para encasquillarme con 24 años a solo ir a ibiza, y solo por un hecho, todo en exceso es malo y para ello tengo el ejemplo de mi novio que lleva yendo a ibiza desde el 87. Y ha acabado harto, harto de los pedos, harto de las discotecas, harto de siempre lo mismo.

Yo no quiero que se vaya la magia de estar en es cavallet en pelota picada hasta las 9 de la noche, y para ello prefiero dosificarme. Y si algun dia cierran alguna de las discos, no pasara nada, siempre quedara otra.

Saludos

Hola a todos, estoy de acuerdo con la opinión de Silvia y Makki, pero de todas maneras, creo que Bora Bora y todos a los que les impiden poner música por falta de licencia o por licencia insuficiente lo que tienen que hacer y a bien seguro harán es pedir la licencia que les permita llevar a cabo estas actividades, música al aire libre y demás. Si cumplen los requisitos no creo que tengan problema para obtenerlo. Lo que si que creo es que no la tendrán para este fin de temporada. Seguramente si están ubicados en zonas donde vive gente lo que harán será ponerles un límite de hora.
El ambiente de Ibiza es un sentimiento, quiero decir que Ibiza es mágica porque nosotras la sentimos así y no porque allí se pueda transgredir las leyes sino más bien porque algunos se sienten cómodos o libres para hacer cosas que no hacen en su casa porque van en contra de algunos usos o costumbres sociales. Hay gente, por ejemplo, que se viste de otra manera cuando va a Ibiza, es en realidad la ropa que les gustaría llevar siempre, pero allí se sienten libres de llevarla. Y así con muchas cosas. El paisaje es muy bonito, además hay una gran mezcla de gentes y por tanto de culturas, y ese espacio multicultural la hace extraordinariamente especial.

Saludos

Yo también pienso que Ibiza es mucho más que las discotecas y el Bora-Bora. Hay mucho más para ver, y es una pena que haya gente que no tenga interés por más que eso. Yo creo que lo mejor es vivir un poco de cada cosa de lo que Ibiza te puede ofrecer.

De todas formas naturalmente estoy en contra del cierre de Bora-Bora, y de todo lo que tenga que ver con los chanchullos que se cuecen por Ibiza. Y no sólo me refiero a la disco-mafia, sino a los planes de construcción de la autopista, o de urbanizar algunas de las mejores calas y playas de Ibiza, cosa de Abel Matutes y compañía, que según parece se han pensado en crear una nueva Marbella o un nuevo Saint-Tropez o Montecarlo, donde se antepone el lujo y la ostentación a otras cosas con más valor moral y a la diversidad.

Y si las discotecas siguen haciéndose cada vez más comerciales y monopolistas acabarán cayendo por su propio peso. La mediocridad será cada vez mayor. Lo malo es que hay una pequeña comunidad ibicenca alternativa a la que no le dejan competir. En algún momento los poderosos tendrán que darse cuenta que si no juegan todos no hay partida.

TigerVlc said:
Yo también pienso que Ibiza es mucho más que las discotecas y el Bora-Bora.

Yo también lo creo, para el año que viene estoy preparando ir unos quince días, para así poder hacer todo lo que comentais. La noche aborbe demasiado y se necesita mucho más que seis días para verlo todo.

Saludos

Yo tb lo dije, minimo dos semanas. para el disfrute de todo, de tu organismo y de tu ocio ;)

dos semanas, dan tiempo de cogerte dos o tres dias un coche, recorrerte toda la isla, irte un día a formentera y verla entera, ojala dejaran acampar alli en lap laya pork seguro k debe ser una delicia, montar una hoguera, en pelotas fumando porretes y a bañarse a la luz de la luna! y leugo ir solo a las fiestas k realmente valgan la pena, (k son muchas a veces o pocas por otro lado)

Hola de nuevo,

Otra cosina tengo que añadir, no es informacion certera ni nada, pero ayer hablando con mi novio de lo del bora bora, me comento directamente que detras de ello esta Roselló. Y quién es Roselló? El dueño de Space.

por lo visto el tio lleva años luchando por conseguir cerrar el bora bora, no se sabe bien porque razón, pero mi novio sabe de ciencia cierta (porque se lo dijo roselló mismo) que haría lo k fuera por cerrarlo.

sera al final k ha comprado al govern de les illes balears para k lo cerraran o kitaran la licencia al bora bora... o k sera ?

saludos

Bueno,

Lo del Bora Bora y el Space tiene sentido pues se puede considerar que le roba público, aunque yo pienso que se complementan.
Lo que ahora parece una caza de brujas, Kumharas 8O Sa Trinxa 8O KM5 8O

Por cierto, el gobierno balear es del PP :roll: :roll: :o

La asociación de hoteleros y no se que más, tb hace algunos años que denuncia a Sa Trinxa. Basta que se denuncie cualquier irregularidad en la licencia, o que afirme que esta incumpliendo todos o alguno de los requisitos por los cuales se les otorgó la licencia. Hay diferentes tipos de lincencia, los que autorizan que se pueda poner música, entre otros, deben cumplir una serie de normas técnicas que van desde el horario, según la zona en que se esté hasta la medición de los decibelios. En el caso de Sa Trinxa tb pueden tener que ver la normativa medio ambiental ya que está en una reserva natural. Aquí tal vez tenga algo que decir el Gobierno, pero en el caso de Bora bora, o Kumharas me decantaría a que la competencia la tienen los Ayuntamientos.
Por otra parte, si cumplen la normativa o varían aquellos defectos que provocan el incumplimiento no deberían tener problemas para recuperarla. Se supone que la administración tiene la obligación legal de conceder la licencia siempre que se cumplan los requisitos exigidos en la ley o la norma reguladora, la máxima es que la administración puede actuar discrecionalmente y nunca arbitrariamente. Si se les está puteando deben recurrir cuanto antes y acabar con la vía administrativa para poder acudir a los juzgados, hay procedimientos de urgencia.

Esperemos que se solucionen los problemas...

Es muy cierto lo k dices mikkak k hay tipos de licencias y tipos de licencias.

sino como se explica que haya discotecas que realmente son afters, pero se denominan matinales, y no los cierra nadie.

Tenemos en madrid el ejemplo del Space of Sound y del Divino (que tb hace algunas fiestas, raves etc)

Peroe stas tienen licencias de discoteca matinal, ¿porque? porque estan en una zona ocmercial. Una zona comercial que esta abierta todo el dia, y por muy curioso que parezca, cuando una discoteca esta en una zona comercial puede estar abierta sin problemas y con todas las de la ley. parece contradictorio a la ley k salio hace unos años que los pubs deben estar cerrados a las 3 y las discos a las 6...

I know that el gobierno balear sea del PP. Yo soy del PP, pero evidentemente si el gobierno balear ha aceptado dinero por parte del rosello y con ello cierra el bora bora, me parecera muy mal. Todos los gobiernos hacen cosas mal, eso existira siempre. Ningun gobierno va a tener el perdon de dios y va a arreglar el mundo en un 100%

Back