Barna: una, grande y libre

En general estoy totalmente de acuerdo con varios argumentos.

El problema del botellon no es ir con una lata de cerveza por la calle como bien dice silvia, sino los mogollones, y los problemas que se crea a la gente que vive donde se juntan esos mogollones. Cuando duermo en casa de mi novio k es centrica, y vive en uan calle mas o menos apartada, siempre hay uno o dos grupos k se ponen debajo a beber, a montar escandalo y sabes lo peor.. k encima lo dejan todo tirado. Pues mucha gracia me hace a mi cuanod me kiero ir a dormir pork tengo k currar k me esten tocando los webs... o levantarme por la mañana y salir a dar un paseo y ver la mierda por los suelos. Eso es lo k intentan impedir multando por los botellones... porque yo botellones tb he hehco, pero los hago donde no molesto a nadie y no dejo nada de por medio.

Lo de las prostitutas, pues mira... yo no tnego nada en contra de ellas, y k kada uno haga lo k kiera, pero me da pena ir por la calle montera y ver a las putas alli a discrecion y a cuchillo, k hasta me entran a mi... Joder... yo no puedo traer a mis padres de paseo y k a mi cuñao y a mi padre se les lancen tias encima, en pleno centro turistico de madrid. QuEDA fatal!!!

Y luego kien monta la bulla, depende en todos los casos... en madrid, me kede alucinado, en el paseo k hay bajo de plaza españa hay mazo de mendigos, pero estos no hacen nada, estan alli, con sus colchones y sus mantas y lo poco k tienen y hasta tienen colgado de la pared unas bolsas para la basura, asi k encima limpios... asi k tampoco son los mendigos aki kienes montan la bulla, y mendigos inmigrantes hay muchos tb... es un problema, pero bueno yo realmente no me siento inseguro por ninguna zona en madrid.. vivo en carabanchel y en el centro a la vez, voy mucho a casa de mi mejor amiga k esta en vallekas, y voy donde kiero y no me siento intimidado, vamos, no es k tenga miedo de ir a la barrankilla pero amos...k lo k es la ciudad, me da mas miedo ir por montera viendo las putas y sus chulos, k iendo a un barrio como lavapies donde viven todo inmigrantes...

No hay fin de semana en Madrid en el que no haya 2 o 3 asesinatos entre inmigrantes. Son ya famosas la bandas de Latin King y Ñetas que son los amos y señores de muchos parques y canchas de baloncesto de la parte sur y sureste de Madrid. Hace un par de años era famosa la llamada "banda del pegamento", por Lavapies, de chavales marroquíes que campaban a sus anchas porque les soltaban a las horas de cogerlos.

El tema de la prostitución en Montera se "solucionó" con mayor presencia policial (justo antes de las elecciones, qué casualidad), pero después, si te he visto no me acuerdo y está bastante mal. Lo más chocante es que esté en una zona tan céntrica de Madrid. Pero la Casa de Campo está mucho peor... conozco a gente que va tranquilamente en bici y las subsaharianas les agarran y les están a punto de tirar de la bice más de una vez... ¿Qué solución adoptó el Ayuntamiento? Cortar la circulación del tráfico. Muy bien, así no van los clientes en coche, pero se perjudica a los que iban los fines de semana a disfrutar de único espacio natural de Madrid, y encima no se solucionaba la prostitución porque se iban a otro sitio...

Mientras tanto, el alcalde mirando a otro lado y gastándose una millonada en llenar todo Madrid de obras, zanjas y demás...

Vamos a ver, lo k no se puede kerer es las dos caras de la moneda... si se cierra al trafico la casa de campo, mal hecho pork no se puede ir a disfrutar, pero si se les multa a las prostitutas mal tb pork no se puede ir multando.

ya se k el alcalde a veces mira pa otro lado, pero lo k pasa k hay k saber conformarse con algo, y por lo menos ir haciendo algo. yo entiendo en barna k vayan poneindo multas, por lo menos en los problemas k tengan algo hara, y aki de alguna o de otra forma algo tb soluciona,,, pero esta claro k siempre sale perjudicado alguien.. y como es normal no se puede kerer todo en esta vida... pork las prostitutas tb tienen el derecho de ejercer cuando kieren y donde quieren, en el fondo no?

Bueno,

Pues reconozco que se han pasado tres pueblos :oops: :? :?
Que yo quiero unas calles limpias y bonitas pero no una ciudad de cara a la galería, así que te doy la razón, Bambon, se han pasado tres kilos :? :? :?

Bambon said:
¿Lo dices por algo en particular que hayas visto? ¿Hay más presencia policial ahora o algo así?

No, de momento no, de hecho entró en vigor ayer y aquí en el centro (trabajo en el raval, donde se concentran más skaters, prostis, mendigos, vomitos, pipis, botellas tiradas y etc de toda la ciduad) todo parecía normal, lo que pasa es que cuando comentamos este tema hablé con el rebote de tener que ir saltando cacas y oliendo pipis todo el día, y sin haberme enterado del todo de que iba la cosa. :oops: :lol: :lol:

Hoy en diario he leido que se plantea la posibilidad de publicar los numbre de clientes de prostitutas de calle8O

Está claro que las leyes las escribirán lo más estrictas posibles, y en parte es razonable para no dejar ningún cabo suelto, pero luego tiene que imperar el sentido común y que la aplicación de dichas leyes no se convierta en un estado policial...

Yo también leí por ahí que incluso podían detener a los compradores del top manta... eso no me preocupa aquí en Madrid porque los manteros salen corriendo en cuanto detectan a un munipa a menos de 1km a la redonda... jejeje...

Bambon said:
Está claro que las leyes las escribirán lo más estrictas posibles, y en parte es razonable para no dejar ningún cabo suelto, pero luego tiene que imperar el sentido común y que la aplicación de dichas leyes no se convierta en un estado policial...

Yo también leí por ahí que incluso podían detener a los compradores del top manta... eso no me preocupa aquí en Madrid porque los manteros salen corriendo en cuanto detectan a un munipa a menos de 1km a la redonda... jejeje...

no sé quien ganaría la carrera, si los top manta de madrid o los de bcn :lol: :lol:

Los de Madrid son casi todos subsaharianos, de una complexión similar a la de los grandes velocistas de 100 m lisos... Es la selección natural: antes había también bastantes chinos pero los debían de coger enseguida... jejeje...

La verdad es que por aquí ultimamente se ven pocos, no sé. Y si son subsaharianos. Los chinos o orientales son de los que van puerta a puerta

Yo creo que el ADSL está haciendo mucho daño al top manta... jejeje...

Sí, las chinitas se desenvuelven mejor en distancias cortas y en locales llenos de gente. Además, son más sociables porque siempre te dedican una sonrisa, por muy estresadas que estén... jejeje...

Este debate no ha sido mas que un reflejo de la dualidad "orden" versus "libertad" entre la que fluctuamos tod@s. Normalmente todas las sociedades se dotan de mecanismos para que sin perder cotas de libertad se mantengan el orden y la ley. En las comunidades pequeñas es facil llegar a un entendimiento y a una convivencia, el calendario está repleto de fesividades donde tod@s podemos transgredir un poco el orden establecido, asi las ansias de libertad estan satisfehas y a nadie le cuesta volver a la realidad de la rutina y el orden.
El problema se da en las grandes urbes, Bilbao que no es demasaido grande, también adolece de los problemas típicos de las grandes urbes: zonas marginales, excesivo ruido los fines de semana en zonas de marcha concretas, inseguridad cuidadana delincuencia organizada...etc
Y como la mayoria de los alcaldes de las grandes urbes, el alcalde de Bilbao, "el excelentisimo" Sr Azkuna tambien suele sufrir de ataques de populismo. El último ha sido a raiz del apuñalamiento de un taxista a manos de un inmigrante ecuatoriano que tuvo como consecuencia la muerte del taxista y casi el linchamiento público del navajero a manos de los compañeros del taxista, tras lo cual ha empezado una cruzada contra los navajeros y ha puesto a la policia municipla manos a la obra.
Aun suponiendole buenas intenciones con esa "cruzada anti navajeros" lo único que ha conseguido es que se vean recortadas una vez mas las libertades de tod@s puesto que los municipales pueden retener y cachear a todo aquel que les resulte sospechoso. Menos mal que para poner freno a ese tipo de actuaciones tenemos unas cuantas organizaciones populares, el ararteko* e incluso los sindicatos de la policia municipal que suelen estar alerta ante casos como ese....;)

Ararteko* - Defensor del pueblo

Last edited by a moderator:
Yo no conozco la realidad de Barcelona ni la de Madrid aunque me imagino que en muchos casos tiene que ser caotica. Sin embargo a mi las leyes restrictivas no me gustan un pelo pues la final siempre acaban teniendo la misma finalidad: El control social, para tenerlo todo atado y bien atado y que aqui nadie se mueva ni un milímetro.

Esa ley me ha recordado un tanto a una que existia en el franquismo y que se llamaba ley de "vagos y maleantes" y que aquí, aparte de utilizarla para meter a pobres mendigos y a borrachos a los calabozos, también sirvió para intentar acabar con los usos y constumbres populares, ¡que no vieran a nadie tocando el txistu o bilando el arin-arin, porque podía acabar con sus huesos en la carcel.....

Con respecto a la inmigración, el desarraigo suele provocar delincuencia e inseguridad ciudadana. Como ejemplo están las crónicas periodisticas de la epoca de la industrializacion. En las fiestas y romerias de los pueblos solía haber costantes peleas y problemas con los inmigrantes venidos a trabajar a las minas de Triano y La Arboleda. Esos mineros vivian hacinados en barracones y apenas tenian contacto con las aldeanos autoctonos con los cuales no se entendian por la diferencia idiomatica.

En los crónicas los mineros solian aparecer como provocadores y pendencieros que iban a esas romerias a por las neskitas de los caserios y al final acababan en peleas multitudinarias con los baserritarras de la zona.
Hoy en dia esos mineros estan totalmente integrados, sus hijos y sus nietos conviven con los hijos y nietos de los baserritarras con los cuales se peleaban, por lo que me imagino que al final los inmigrantes africanos y sudamericanos acabaran tambien integrandose totalmente. Aunque bueno es este caso esta el hecho de que existen mafias organizadas que se aprovechan del desarraigo de esta gente cosa que antes no pasaba......

Acabo de leer, no sin cierto estupor, en el EP3 (suplemento de los viernes de El Pais), que con las nuevas ordenanzas municipales de Barcelona ya no se pueden repartir flyers de garitos en la calle... Dicen que ahora se pasan por los bares de las zonas correspodientes a repartirlos, al más puro estilo vendedor de rosas o de CD's...

Suma y sigue...:cry:

Back