Barna: una, grande y libre

Bambon

New Member
Está claro que los políticos se aburren mucho y se dedican a inventarse leyes absurdas :evil: .... lo peor es que seguro que Gallardón toma buena nota.. :?

Barcelona multará a compradores del 'top manta', a clientes de prostitutas callejeras y a mendigos

Se pondrán multas de hasta 1.500 euros. También se prohibirá el consumo de alcohol en la calle y las acrobacias en espacios públicos

La nuevas ordenanzas para promover la convivencia del Ayuntamiento de Barcelona permitirán multar a las prostitutas callejeras y a sus clientes, a vendedores y compradores del 'top manta' y la práctica de la mendicidad agresiva.

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, ha presentado el anteproyecto de la Ordenanza de medidas para fomentar y garantizar la convivencia que dotará al consistorio de mecanismos para hacer efectivas las sanciones impuestas a los infractores que no residan en la capital, incluidos los extranjeros.

Joan Clos ha explicado en rueda de prensa que esta normativa, que se prevé entrará en vigor en enero, será el instrumento, "precursor" en toda España, con el que el ayuntamiento pretende controlar a los ciudadanos incívicos.

Clos ha querido dejar claro que no quieren prohibir la prostitución, ni hacer un juicio ético sobre la misma, sino que pretenden mejorar la convivencia en las zonas en las que se registra una concentración de estas prácticas, con multas de hasta 600 euros.

"No podemos tolerar que haya mafias del Este dedicadas a la prostitución que impunemente tengan a chicas trabajando en cuatro o cinco lugares", ha añadido el alcalde quien ha explicado, no obstante, que las cuestiones relacionadas con esta actividad en la calle están todavía a debate en el grupo de trabajo.

Multas 'exprés'

Otro aspecto novedoso de la nueva norma es la puesta en marcha de un procedimiento rápido de medidas cautelares para poder hacer efectivas las multas que se impongan por falta de civismo a quienes no residen en Barcelona, y "que hasta ahora se libraban de pagar".

La mendicidad agresiva, incluida la que realizan los limpiaparabrisas, podrá ser sancionada con multas de entre 120 y 1.500 euros, mientras que la compra y venta callejera ilegal supondrá multas de entre 125 a 500 euros tanto para los vendedores como para clientes, a la vez que prevé la posibilidad de que la Guardia Urbana pueda realizar decomisos del género.

La ordenanzas prohibirán el consumo de alcohol en la calle -menos en terrazas y determinas fiestas- y esta práctica se sancionará con multas de entre 30 y 1.500 euros, con la posibilidad de hacer responsables a los padres de los menores que incumplan esta norma.

Hacer las necesidades fisiológicas (orinar, defecar, escupir, vomitar u otras) en la vía pública, especialmente en las zonas más transitadas de la ciudad costará entre 300 y 1.500 euros, mientras que se pagarán de 120 a 3.000 euros por practicar algunos juegos (monopatines), hacer acrobacias o apuestas de azar (trileros) en el espacio público.

Bambon,

Qué le ves de malo a todo esto? :?
Excepto los monopatines (aunque ayer vi como tiraban a una señora al suelo) y lo de beber en la calle lo demás me parece perfecto. Sobretodo lo de multar a los guiris.

Está claro que tú no has estado por el Gótico últimamente, ni sabes la de problemas que hay en el centro turístico con gente orinando en cualquier lado, durmiendo en portales, mendigando o la prostitución totalmente descarada que intimida hasta al más bravo. Yo trabajo a dos minutos de las Ramblas y sinceramente algunas veces da pena todo esto. La gente se cree que esto es can pixa y que aquí todo vale. Pues no señor, a mi me fastidia que te cagas el salir de la oficina y encontrarme con gente durmiendo, con meados, vomitonas y todas estas cosas que en otros sitios la gente no hace. Y no estoy hablando de las dos de la noche, te estoy hablando de ir a comer a las dos de la tarde.

Debatamos

Silvia for president! Voten a Silvia! Y lo de multar los de los parabrisas? nose lo creen ni ellos! le pondran de 120 a 1500€ a un mendigo d estos? no me lo creo...

MyMinD said:
Silvia for president! Voten a Silvia! Y lo de multar los de los parabrisas? nose lo creen ni ellos! le pondran de 120 a 1500€ a un mendigo d estos? no me lo creo...

MyMind lo importante no es cobrarlo lo importante es importunarlos hasta que se cansen y se piren... que mira que fastidian, especilmente el grupo de niños de los países del este que hay en diagonal con paseo de gracia.

P*TOS RUMANOS DE MI*RDA LADRONES! a parte roban menos de 400€ asi no es delito, sino una falta....estan mas que organizados..Vigilen sus moviles ;)

Estoy de acuerdo con lo de que se multe a la gente que orine etc en la calle. En cuanto a lo de la prostitución aunque entiendo las motivaciones pienso que pueden llevar a situaciones todavía peopres para las prostitutas, si se les multa por ejercer su profesión en la calle se veran obligadas a hacerlo en locales con lo cual al ser personas de pocos recursos economicos deberan asociarse con gente e incluso pasar a aceptar condiciones nada aconsejables para su vida. Creo que es un empujón hacia una situación nada conveniente. La prostitución ya es de por si desagradable y me refiero para ellas como para que ahora se vean obligadas a tener que asumir un socio para poder ejercerla. Creo que llevara a muchos abusos.
De todas maneras me pareció leer que iban a considerar esta parte de la normativa por sus temibles consecuencias.

A mí lo que realmente me indigna es que se intente solucionar todo a base de multas... Está comprobado que así no se soluciona nada, pero los políticos quedan bien respecto a la población y encima hinchan las arcas municipales...

Problema de los mendigos: fomentar las ayudas sociales y los programas de reinserción social. Está claro que nadie duerme en un portal y hace sus necesidades en la calle por gusto.

Problema de la prostitución: ¿qué se arregla multando a las lumis o a los clientes? Hay que atacar directamente a las mafias que las promueven, pero a saber qué contactos no tendrán ya entre ellos...

Problemas de la piratería: lo mismo, se multa a las víctimas. Hay que atacar a las mafias pero no, es mejor ir a lo más fácil.

Problema del consumo del alcohol en la calle: al final se acaba atacando al más debil, que en este caso son los jóvenes. Conozco algunas ciudades en las que en las zonas de botellón, el Ayuntamiento correspondiente se lo curra y pone baños públicos, un montón de contenedores, etc. En Madrid, por ejemplo, se prohibieron los botellones porque normalmente se hacían en los barrios de mayoría PP.

Problemas con los rumanos limpia-parabrisas: difícil solución. Si la tuviera no estaría aquí currando y me hubiera metido a político. Lo que está claro es que no estarían ahí si tuvieran acceso a un trabajo digno. Aunque realmente son bastante molestos, a veces olvidamos que son personas como nosotros.

En resumen, me fastidian bastante las normativas chapuza que no sirven para nada, sólo para recaudar y recaudar... Además, se empieza por prohibir el top manta y se acaba por prohibir las reuniones públicas, las manifestaciones, los periódicos liberales...

Otro tema a tener en cuenta es que me resulta difícil comprender como piensan cobrar esas multas, es decir, a la gente de clase media lo paga y ya está, pero si uno es pobre como los mendigos o las prostitutas, no pagaran y además al ser insolventes y no tener propiedades a su nombre( en la mayoría de casos) no podran proceder al embargo y luego a la ejecución, con lo cual a mi me parece algo ineficaz como medida.

Silvia, aunque hace tiempo que no he estado en BCN y no se como es la situación exacta, me hago cargo de lo que dices sobre todo de tu descripción de lo que ves cuando vas al trabajo, a mi tb me desagradaría, sobre todo lo que dices del vómito, los orines etc. En cuanto a lo que he señalado antes pues creo que esta normativa debería ser más cuidadosa sobre todo por el tema de la prostitución porque las consecuencias pueden ser graves, a parte de que creo q algunas cosas serán difíciles de hacerlas cumplir.

Para empezar pasas totalmente por alto algo que creo que es vital y que ya iba siendo hora, que se multe a los guiris, que muchas veces son los más guarros, y que hasta la fecha, por ser guiris, estaban exemptos de todo.

Beber en la calle? Aquí no se estila el botellón, lo máximo que ves son cuatro grupitos tirados en la calle con su litrona. A mi esto no me parece mal siempre y cuando luego lo dejen todo limpio.

Top manta? Pues déjame que dude yo si hay mafias o no, porque no sólo se trata de CD's, sino de pañuelos, gafas, cinturones y un sinfín de cosas que a mi me suena más a chanchullo del paki que a otra cosa.

Prostitución. La Rda St Antoni siempre ha sido una calle llena de prostitutas, es una calle muy ancha y con mucha vida comercial porque además de prostis está llena de tiendas de informática. Ha sido siempre una convivencia pacífica hasta que han llegado las sudamericanas que están echando a las de toda la vida, increpando a los viandantes (incluso a mi me han llegado a decir cosas) y dando muchos problemas a las tiendas porque se ponen allí en frente de su escaparate con los tres proxenetas delante y te aseguro que no entra nadie.

Dormir y mear en la calle? Bambón aquí demuestras que estás hablando desde el desconocimiento porque te harías cruces la de gente que se queda tirada por borracha (turistas y nacionales) y se va meando por las esquinas, no estamos hablando de los mendigos de toda la vida.

Las multas una chorrada? Es el medio que dispone el ayuntamiento. Que mejor aumentar la red social? Totalmente de acuerdo.

Sinceramente Bambón, a ti te fastidian las multas pero a mi me ha fastidiado más el título de tu post, que viene de alguien que no conoce la ciudad y dudo tenga conocimiento de los problemas de civismo que sufrimos en el centro (igual me equivoco) y que sólo se vaya a buscar la parte negativa.
Por cierto, yo no defiendo ni las multas ni las prohibiciones, pero si mi derecho a una ciudad limpia, sin gamberros y sin sentirme intimidada cuando paso por depende de qué zonas, cosa que me ha pasado en los útlimos meses un par de veces y que nunca me había pasado

La verdad es que BCN es la ciudad del incivismo. Meadas, ruido...Todo lo comentado hasta ahora, pero con multas... No veo que sea lo más acertado... Ya se verá...
Yo creo que hay muchas más cosas a hacer:
mayor control policial (mayor presenciapor las zonas calietes de rumanos, magrebis y otros tira bolsos y roba mobiles).
mayor asistencia social (albergues a los mendigos...).
Control de pakis que benden por la calle bebidas
Limitar el tema del ruido en las zonas de bares y terrazas (ya hay iniciativas).
...
Todo esto podrá ayudar a tener una mejor ciudad!
Y sobre todo: los papis EDUCAR a sus hijos!!! No tanto trabjar en la empresa y más dedicación a educar a sus niños (o mejor dicho niñatos!).
Hablo de gente "normal", que vaya tela lo que se ve!!

Efectivamente, hablo desde mi más absoluto desconocimiento de la situación actual de Barcelona, pero no creo que sea muy diferente a la que se vive en el centro de Madrid.

Yo en ningún momento he dicho que no haya que solucionar todos los problemas que comentas. Simplemente he dicho que a base de multas no se arreglan las cosas.

Con el título del post quería insinuar irónicamente que una vez que se empieza a dictar leyes discriminatorias, no se sabe dónde se acaba y qué libertades del ciudadano se acaban eliminando.

Me parece bien que se multe a los guiris, pero creo que son una parte mínima del problema.

Aquí sí se lleva el botellón (se sigue haciendo a pesar de la prohibición) y me parece muy fuerte que por eliminar las concentraciones de muchachos los fines de semana que enguarrinaban una serie de plazas y parques (creaban puestos de trabajo en el sector limpieza), ponga una norma tan extricta como no poder beber en la calle. O sea, que si yo me compro un bote de cerveza y voy por la calle bebiéndomelo tan tranquilo: pumba! multa al canto si le sale de las narices al munipa de turno. ¿no es eso limitación quasi-dictatorial de las libertades del ciudadano?

Yo sigo pensando, y cada día sale en las noticias, que todos los top mantas tienen detrás mafias que graban CDs al por mayor, y luego explotan a los pobres manteros por dos duros.

Prostitución. Está claro que hay que solucionar el problema ¿pero de verdad se ataca la raiz del problema multando a lumis o clientes? Me parece un parche, porque el problema cambiará de forma pero ahí seguirá.

Dormir y mear en la calle. Si el problema principal son los borrachos de fin de semana, apaga y vamonos. Eso ha existido siempre y siempre existirá. Si vas muy pedo te la pela la multa porque vas a hacerlo igual. Solución: servicios públicos gratuitos (en Madrid creo que hay que pagar 25 pesetas).

Insisto en que todo queremos que se solucionen los problemas, pero me indigna que las autoridades competentes sólo vayan por la vía de la sanción y de las normas anti-libertades.

Hombre Bambon, discriminatoria la ley no lo es, una cosa es q estés de acuerdo o no, no he leido la ley pero dudo q sea una ley q no cumpla con el requisito de la generalidad. La ley dice q ciertas conductas serán multadas, no imagino que diga los ingleses que orinen serán multados. La multa por orinar va para los niñatos, como para los guiris, para cualquiera. Otra cosa sería que la normativa dijese se multará a los ingleses que orinen en la calle, pero no creo que diga eso, dice se multará a quien orine.
Otra cosa es que esta ley se haya hecho como consecuencia de determinadas conductas que siempre las llevan a cabo determinados grupos sociales. Y que la consecuencia sea la ley. Pero tanto en la teoría como en la práctica la ley se aplicará a todos los que realicen la conducta.

Yo solo se, q si yo robo un mobil se me caeria el pelo entre multa y demas...Un rumano de 10 años tiene mas de 100 denuncias por esto y no pasa nada...Viva!

Con el título del post quería insinuar irónicamente que una vez que se empieza a dictar leyes discriminatorias, no se sabe dónde se acaba y qué libertades del ciudadano se acaban eliminando.

Pero qué libertad se elimina aquí? Que yo sepa se multa cosas que en principio nadie debería hacer por civismo, como mear en la calle o limpiar parabrisas a base de pesadez.

Me parece bien que se multe a los guiris, pero creo que son una parte mínima del problema.

Aquí vuelves a hablar desde el desconocimiento.

Aquí sí se lleva el botellón (se sigue haciendo a pesar de la prohibición) y me parece muy fuerte que por eliminar las concentraciones de muchachos los fines de semana que enguarrinaban una serie de plazas y parques (creaban puestos de trabajo en el sector limpieza), ponga una norma tan extricta como no poder beber en la calle. O sea, que si yo me compro un bote de cerveza y voy por la calle bebiéndomelo tan tranquilo: pumba! multa al canto si le sale de las narices al munipa de turno. ¿no es eso limitación quasi-dictatorial de las libertades del ciudadano?
Bambón pero tú crees que te van a multar por ir con tu lata de birra por la calle? Vamos hombre, esto es ser muy extremista. Se refiere a los grupos de gente sentada en plazas públicas (Gracia, plaza Real) o en la calle con su litrona.

Yo sigo pensando, y cada día sale en las noticias, que todos los top mantas tienen detrás mafias que graban CDs al por mayor, y luego explotan a los pobres manteros por dos duros.
PUes yo sigo insistiendo que en el centro de BCN apenas se ven vendedores de CD's y que lo que hay son los que venden pañuelos, gafas y cosas así, y por tanto la cosa es muy distinta. Y mira que casi cada día me recorro la mitad de las ramblas, subo por portaferrisa, portal del angel y plaza catalunya. Mas turístico que esto la Sagrada Familia y más céntrico imposible.

Prostitución. Está claro que hay que solucionar el problema ¿pero de verdad se ataca la raiz del problema multando a lumis o clientes? Me parece un parche, porque el problema cambiará de forma pero ahí seguirá.

En esto estamos de acuerdo, además entraríamos en el debate del siglo de prostitución si o no. De todas maneras, como te he dicho antes, el problema está en la convivencia.

Dormir y mear en la calle. Si el problema principal son los borrachos de fin de semana, apaga y vamonos. Eso ha existido siempre y siempre existirá. Si vas muy pedo te la pela la multa porque vas a hacerlo igual. Solución: servicios públicos gratuitos (en Madrid creo que hay que pagar 25 pesetas).
JOé Bambón, pero es que el problema es que cada vez hay más! Y yo no sé tú pero si yo voy muy pedo y me multan en ese momento me dará igual pero cuando se me pase el clavo igual me lo pienso un poco no?

Insisto en que todo queremos que se solucionen los problemas, pero me indigna que las autoridades competentes sólo vayan por la vía de la sanción y de las normas anti-libertades.

Ah, o sea que mear en la calle a ti te parece hacer uso de tu libertad? Y mi derecho de tener una ciudad limpia? O de tener un portal limpio? O de pararme en un semáforo sin que me acosen cincuenta niños de los países del este que deberían estar en otra parte?
Creo que muchos de tus argumentos no se aguantan por ningún lado y repito, no quiero multas, quiero una ciudad bonita y limpia como antes.

Estoy 100% de acuerdo contigo en tus quejas: todos queremos vivir en una ciudad donde se respeten las normas básicas de civismo y se pueda vivir tranquilamente.

A mí lo que me da miedo son las formas: multas, multas y más multas, y si no te ataca la raiz del problema, el problema seguirá de una forma u otra.

Y con tanta normativa, no es de extrañar que se pasen de la raya y limiten la libertades del ciudadano (beber una cerveza por la calle, montar en monopatín donde no se moleste, comprar un CD pirata, dormir en el banco de un parque porque no se tiene otro sitio donde caerse muerto o, incluso, irse de lumis si a uno le aprieta la necesidad en un momento dado...)

Bambon said:
Estoy 100% de acuerdo contigo en tus quejas: todos queremos vivir en una ciudad donde se respeten las normas básicas de civismo y se pueda vivir tranquilamente.

A mí lo que me da miedo son las formas: multas, multas y más multas, y si no te ataca la raiz del problema, el problema seguirá de una forma u otra.

Y con tanta normativa, no es de extrañar que se pasen de la raya y limiten la libertades del ciudadano (beber una cerveza por la calle, montar en monopatín donde no se moleste, comprar un CD pirata, dormir en el banco de un parque porque no se tiene otro sitio donde caerse muerto o, incluso, irse de lumis si a uno le aprieta la necesidad en un momento dado...)

Bambón pero es que partes de un punto equivocado y es el de Madrid. Yo no sé como están las cosas por allí y por tanto nunca me meteré con vuestro ayuntamiento, pero sí sé como están las cosas por aquí y ya va siendo hora que las cosas cambien, y como yo muchísimos ciudadanos. QUe las multas igual no son la mejor solución, eso es otra cosa. Pero te insisto que tienes una idea equivocada y es que son los mendigos y los desfavorecidos los que andan liandola. NO, estás totalmente equivocado, son los guiris y los borrachos. Y borrachos que se quedan tirados pero con zapatillas de 120€ o sea que pena ninguna. :?

Por cierto, los monopatines, ayer vi a dos que dejaron totalmente tendida a una señora en el suelo. No sólo no se disculparon sino que cuando un señor les increpó diciendo que almenos se podían parar a ayudarla ellos le hicieron un corte de mangas :roll:
Los monopatines como las bicis: en su sitio.

Entonces es que, efectivamente, estamos viviendo dos situaciones distintas. En Madrid el problema no son los guiris ni los borrachos. Aquí el problema principal es la malincuencia e inseguridad que hay, consecuencia directa del alto índice de inmigración de algunos barrios.

Pues nada, si las normas no os chocan tanto a la gente de Barna, pues a ver si hay suerte y se arregla algo la ciudad para que cuando vaya yo algún día esté más presentable... ;)

Bambon said:
Entonces es que, efectivamente, estamos viviendo dos situaciones distintas. En Madrid el problema no son los guiris ni los borrachos. Aquí el problema principal es la malincuencia e inseguridad que hay, consecuencia directa del alto índice de inmigración de algunos barrios.

Pues nada, si las normas no os chocan tanto a la gente de Barna, pues a ver si hay suerte y se arregla algo la ciudad para que cuando vaya yo algún día esté más presentable... ;)

Las normas no chocan (igual las formas si) porque se lleva meses pidiendo algo al respecto.

Pero eso tú no lo sabrás hasta que no te dignes a visitar polonia del sur 8O :lol: :lol: ;)

Back