Un juez suspende las fiestas callejeras del carnaval de Tenerife

Aunque me duela reconocerlo, el pifostio que se monta en las calles de Santa Cruz en carnavales no es ni medio normal: toda la zona céntrica se llena de gente bebiendo (y meando) y hay autocares con equipos de música con la música superalta y demás... y para quién lo disfruta es la caña, pero para quién tiene que currar al día siguiente.... aunque tambien hay que ser aguafiestas para fastidiarle la fiesta a tanta gente que lo lleva esperando todo un año...

Al final seguro que hacen algo intermedio como llevar la farra nocturna a algún recinto ferial o a las afueras, porque si no, veo que la marabunta va con antorchas y rastrillos a las casas de los denunciantes y se los cargan uno a uno...

Aunque me duela reconocerlo, el pifostio que se monta en las calles de Santa Cruz en carnavales no es ni medio normal: toda la zona céntrica se llena de gente bebiendo (y meando) y hay autocares con equipos de música con la música superalta y demás... y para quién lo disfruta es la caña, pero para quién tiene que currar al día siguiente.... aunque tambien hay que ser aguafiestas para fastidiarle la fiesta a tanta gente que lo lleva esperando todo un año...

Al final seguro que hacen algo intermedio como llevar la farra nocturna a algún recinto ferial o a las afueras, porque si no, veo que la marabunta va con antorchas y rastrillos a las casas de los denunciantes y se los cargan uno a uno...

Yo no he estado en esos carnavales pero imagino que debe ser fántastico tener la habitación que de a la calle 8O

De todas maneras, si es cierto que hay gente que tiene muy poco fondo. En el Raval, en muchos balcones alrededor del CCCB hay pancartas quejándose del Sonar, que es tres días al año y que allí además acaba a media noche. Vale, es un rollo ssobretodo l anoche del jueves al viernes si tienes que ir a trabajar, y que fijo que entre que sale la peña de allí y se queda la cosa tranquila se hacen las 2 pero un poquito de tolerancia una vez al año no hace daño. No?

Esas cosas ocurren porque la mayoría de la gente no se siente participe de sus propias fiestas, no llegan a penetrar en la fiesta y son meros espectadores de la misma por lo que no la sienten como propia. Cuando el pueblo se siente participe de la fiesta el ruido se transforma en algarabia y el tiempo no lo marca el reloj sino las ganas de diversión de cada un@.

Una muestra de fiestas participativas son los Sanfermines, que es la fiesta popular por excelencia en la cual los horarios dejan de existir. Del dia 6 de julio al dia 14 la fiesta no se detiene en ningún momento, no hay pausa, en Iruña por Sanfermines a todas las horas del dia y de la noche hay gente festejando por toda la ciudad, eso lo sabe cualquier pamplones, asi que la gente a la que no le gusta la fiesta continua y la masificación se toma unas vacaciones y se marcha de la ciudad. El resto tambien se toma vacaciones pero para poder participar.

http://quejuergas.iespana.es/quejuergas/sanfermines.htm

www.fiestasdesanfermin.com/sf2006/imagenes/index.asp?sId=2&mId=3

Otro ejemplo de fiestas populares son los carnavales de Tolosa. Los carnavales de Tolosa son sorprendentes, con rituales y detalles propios, que no han dejado de celebrarse ni durante el franquismo. Durante esos cuarenta años los tolosarras le echaron imaginación a la cosa y los camuflaron como Fiestas de la Primavera (en pleno invierno jejeje) sin que hubiera gobernador con mando en plaza que se atreviera a llevarles la contraria.

Los carnavales más famosos de Gipúzkoa tienen su ritmo propio. Durante seis días el pueblo está paralizado, la producción industrial y comercial se detiene y todos los parroquianos y visitantes se dedican al jolgorio, eso si, con un carácter propio que empieca con el disfraz.

www.euskonews.com/0362zbk/gaia36204es.html

¡Que intente alguien prohibir la fiesta en la calle en Sanfermines y en Carnavales de Tolosa!

Pues como al final la sentencia se llevara a cabo (yo sinceramente creo que al final se hará algún apaño con los denunciantes) sería un grave precedente jurídico para todas las fiestas populares... Porque es que además no sólo está en juego la parte más farrera y juvenil de la fiesta, la que se alarga hasta el amanecer, sino conciertos y orquestas en parques y plazas donde acude la gente mayor que no se mea por los portales ni monta peleas, que es de lo que siempre se suelen quejar los aguafiestas...

Me quedo con una frase del alcalde de Santa Cruz: "el carnaval ya estaba aquí antes que ellos" [en referencia a los denunciantes]

Aunque también se le ha ido la pinza un poco cuando ha dicho algo así como "el impacto económico que supondría la cancelación del carnaval está por encima del bienestar de algunos pocos"... jejeje... nadie es perfecto...

El año pasado paso aqui en Gran canaria.. este año toca en Tenerife, yo opino que deberian de dejar de estar con rollos y dejar las cosas como estan que el carnaval son 3 semanas no el año entero.. A disfrutar:p

Yo tenía claro que de una forma u otra todo iba a volver a la normalidad... sólo que ahora encima te queda la sensación de que la justicia es un auténtico cachondeo...

Ya me veía corriendo delante de los antidisturbios, con faldas y a lo loco... jejeje.... :spank: :spank: :spank: ;)

no es ningún cachondeo:D

lo del otro dia era un auto decretando una suspensión cautelar, una suspensión cautelar hasta el lunes en q habia audiencia del juez con las partes para valorar la situación, se ha seguido el procedimiento al pie de la letra , el juez no ha tomado la decisión definitiva hasta haber hablado con todas las partes y con la ley tomar la decisión. Lo q pasa es q es inevitable q si salta a la prensa lo de la suspensión cautelar se arme la de San Quintin:lol: :lol: , pero en todo momento, ya te habras fijado, el Alcalde, los responsables del Municipio, decían q habría que ver lo q pasaba el lunes cuando todos se reuniesen con el juez, que era la decisión importante.​

Las suspensiones cautelares es de lo más típico.​

Lo escandaloso del asunto era q estos vecinos pretendiesen lo q pretendiesen. :D

Yo tenía claro que de una forma u otra todo iba a volver a la normalidad... sólo que ahora encima te queda la sensación de que la justicia es un auténtico cachondeo...
Ya me veía corriendo delante de los antidisturbios, con faldas y a lo loco... jejeje.... :spank: :spank: :spank: ;)

Last edited by a moderator:
Efectivamente no tengo mucha idea de temas judiciales, pero como simple ciudadano me parece un cachondeo que un juez dicte suspensión cautelar cuando a los dos días se descubre que la acusación de los vecinos no se podía volver a juzgar porque ya se había juzgado el año pasado ¿no lo sabía ya antes?

Es un cachondeo proponer una suspensión de algo tan serio como el carnaval como un mero trámite burocrático para escuchar a las partes: primero escucha a las partes y luego decides...

Jejeje... seguro que el juez ese era de Las Palmas... ;)

......de algo tan serio como el carnaval......

Anda que raro te ha quedado eso del carnaval serio jajajaja, el carnaval es de todo menos serio. :lol:

Yo si fuera tinerfeña propondría una investigación para conocer las identidades de los denunciantes y convocaria a la gente mas ruidosa de toda la isla debajo de sus ventanas a festejar el carnaval para no dejarles dormir ni un minuto. :twisted:

Back