Summer is over

silvia

New Member
Nens,

Definitivamente se acabó lo bueno. Este fin de semana cambian la hora. Para mi supone salir de la oficina y que sea ya de noche. :cry:

Ahhh, si? Joe, cada día estoy más desconectada del mundo. Este curro me está consumiendo :(

Silvia, cuándo la cambian?

Hooooliiii creo que es mañana noxe!

Sil miralo por el lado bueno mañana una hora mas de fiesta jejeejeejej y una hora mas de boda jajajaajaj que malo soy jeejejeeej!!

Chic@s! No creeis que sería mejor dejar siempre el horario de verano y santas pascuas? Es deprimente que se haga de noche tan pronto. Yo por lo menos las primeras semanas lo noto mucho y me da una mala hostia...

En cambio cuando se adelantan los relojes en marzo, me pongo como loco de contento.

Si que estaria bien lo que tu dices Tiger, pero bueno tambien hay que entender que nosotros nos quejamos porque se hace de noxe antes, cuando salimos del curro ya es de noxe que palo, pero tambien hay que pensar que los que curran levantandose a las 4 o 5 o 6 de la mañana tan deseando esta cambio porque cuando se levantan sera mas de dia, levantarse a currar cuando es de noxe todavia tiene que joder muxo, a mi nunk ma pasao pero bueno nunk se sabe jjeje. Asi que como sta tambien esta bien unas temporadas unos y otras otros jejeejejeejej

KaRtMaN said:
Si que estaria bien lo que tu dices Tiger, pero bueno tambien hay que entender que nosotros nos quejamos porque se hace de noxe antes, cuando salimos del curro ya es de noxe que palo, pero tambien hay que pensar que los que curran levantandose a las 4 o 5 o 6 de la mañana tan deseando esta cambio porque cuando se levantan sera mas de dia, levantarse a currar cuando es de noxe todavia tiene que joder muxo, a mi nunk ma pasao pero bueno nunk se sabe jjeje. Asi que como sta tambien esta bien unas temporadas unos y otras otros jejeejejeejej

yo he currado levantándome entre las 3 y media y 4, y la verdad es que lo que menos piensas es a qué hora se hace de día. Sólo piensas en que echas de menos la cama más que nunca, jejejeje.

Bueno.... confirmo que la hora se cambia el sabado. Siempre es el ultimo fin de semana de octubre, o normalmente es así. y siempre en sabado, k bueno k realmente es domingo, es el ultimo dia del mes este año.

Asi que a las 3 de la mañana del sabado (que ya es la madrugada del domingo) serán las 2.

Por mi podrían dejar la hora siempre como esta, pero he leido por ahi, k el cambio de hora es necesario, k sino, acabaríamos descontrolados y nos levantariamos de noche y nos acostariamos de día.

Viene bien, proque el lunes cuando me levante a las 5.30 y TODOS vosotros esteis aun de fiesta o durmiendo, para mi sera como las 6.30 y por lo menos habra algo de luz en el dia k me espera!

El cambio horario se hace para ahorrar energía al aprovechar más la luz diurna. Casi todos los países de nuestro entorno aplican el cambio de hora con este fin y, de hecho, está institucionalizado por la Unión Europea. Concretamente se estima que en la actualidad unos 75 países emplean este método para economizar su consumo energético.

Aunque en cada país las fechas en las que se efectúa el adelanto o el atraso de la hora pueden variar en el Estado español los cambios se hacen, el último domingo del mes de marzo y el último domingo del mes de octubre.

El principal motivo para el cambio horario es la del ahorro de energía, aunque no es la única. El ahorro de energía se da debido a que con el adelanto de hora en marzo la población "gana" una hora de luz diurna, con lo que el uso de electrodomésticos se reduce. Durante la primavera y el verano la gente sale más de casa, si a esto le añadimos que debido al cambio de hora el anochecer se retrasa veremos que el consumo de energía es menor durante estos meses.

El adelanto de hora primaveral produce que amanezca y anochezca más tarde. La mayoría de los trabajadores se despierta a una hora en la que ya ha salido el sol, con lo que se ahorra energía también por la mañana al reducirse el uso de luz eléctrica.

La Unión Europea encargó a la consultora "Research Voor Beleid" un estudio sobre los efectos del cambio horario. Las conclusiones de este informe motivaron que la UE se reafirmase en la idoneidad de cambiar la hora.

Según este documento, el ahorro energético producido por el adelanto de hora era perceptible. Pero no sólo hablaba de esto entre las consecuencias positivas de cambiar la hora. El estudio señalaba como otros efectos tangibles la reducción de la contaminación (consecuencia lógica del ahorro energético), el aumento de beneficios de la industria del ocio (ya que al haber más horas de luz solar la gente sale más de casa) y la reducción de los accidentes de coche (unido esto también al hecho de poder disfrutar de más horas de sol).

Por su parte también existen efectos no tan beneficiosos. El más comentado es la repercusión que tiene en nuestro ciclo orgánico, aunque la mayoría de los expertos opina que se trata de algo temporal hasta que el cuerpo se acostumbra al cambio de hora. Normalmente se supera en dos o tres días, hasta entonces las personas más sensibles pueden sufrir trastornos leves, como dificultades en conciliar el sueño etc.

Ninguna de los horarios son los verdaderos segun el sol, el que mas se acerca al horario solar es el de invierno, si se dejara para siempre el horario de verano habria un adelanto de ¡2 horas! sobre el verdadero horario solar....

silvia said:
Tiger... me dejas alucinada 8O

si hija si, curraba para ir a Mercavalencia a ayudar a un amigo a cargar pescado para su parada en el mercado. Era criminal. Pero yo al menos a las 8 de la mañana me iba a casa a dormir. El aún continuaba vendiendo hasta las 2 de la tarde.

Back