✿ Sueños de Libertad festival, 17-18 May 2019 *CANCELLED*

McRackin

Super Moderator
The dates for the next edition of the SDL festival are 17th and 18th of may 2019, again the weekend in between the Medieval Fair and the International Music Summit.

You can read this year's review here.

49.jpg
 
IBIZA! Vamos a despedir 2018 como se merece,no?

El próximo sábado 29 de diciembre nos vemos en el Mercat de Forada | Can Tixedo Art Café para celebrar la fiesta de presentación de la quinta edición del Sueños de Libertad.

Los Vinagres, The Ryser Jam y Paco Fernandez Band son los elegidos para que movamos nuestras caderas. El evento comenzará a las 17:00h, música, food trucks, buen ambiente, soñador@s, sorteo de entradas para el festival, el amor que nunca has encontrado, todo lo que queráis estará allí, así que estáis invitados para pasar una buena tarde, os esperamos!!!!


02.jpg
 
Querida isla, aquí nuestro regalo de Reyes!

Puchero de habichuelas y fusión para degustar en la quinta edición del Festival. Se juntan porque quieren y también, porque se quieren. Ketama vuelve a los escenarios quince años después de su exitosa trayectoria. En mayo su barco recalará en el puerto de la ciudad de Ibiza. Los Carmona estarán acompañados en el escenario principal por una súper banda de ocho músicos, ingredientes esenciales para que en el puchero sonoro del trío cuezan la rumba y el son, la bossa nova y el rock, las palmas y los bongos, los riffs de electricidad latina, los tumbaos del piano y por supuesto, flamenco.

Recordad que ya están a la venta las entradas para la quinta edición del Festival, disfruta de dos días increíbles por solo 35€ + gastos.


03.jpg
 
Desenfado punk, psicodelia quinqui y negritud electrónica para el cartel de Sueños de Libertad · Ibiza Festival. El festival confirma a tres nuevas bandas: The Mani-las, el proyecto grupal de Maika Makovski, los sevillanos Derby Motoreta's Burrito Kachimba y el dúo DELAPORTE

Una de las señas de identidad de Sueños de Libertad es el gusto por programar a grupos que se salen de la norma, la necesidad de huir de los aburridos convencionalismos. En en el quinto aniversario de la cita (que se celebrará el 17 y 18 de mayo en el puerto de Ibiza) los melómanos de la isla podrán disfrutar de tres bandas que no dejarán indiferentes a ningún oído. Son Delaporte, The Mani-las y Derbys Motoreta's Burrito Kachimba, las tres nuevas confirmaciones de un cartel que, desde la semana pasada, encabeza el retorno de Ketama.


04.jpg

05.jpg

06.jpg
 
El 15 de mayo comenzaremos con varios conciertos en formato acústico por la ciudad, el jueves 16 nos trasladaremos a la Plaza del Parque para celebrar por todo lo alto nuestro quinto aniversario, cuatro bandas harán vibrar el centro de la ciudad.

El viernes 17 continuaremos en el Baluarte de Santa Lucía con tres conciertazos en formato acústico y el sábado 18 en el muelle comercial (Puerto de Ibiza) para disfrutar de 7 tremendas bandas que cerrarán el Festival por la puerta grande
 
MAR 9
Concierto Alice Wonder | Ladies Wine & Design

Clausura III semana cultural de la mujer.
A partir de las 18h en Can Pou Bar, comenzará el evento organizado por Es Molí d´Eivissa y el festival Sueños de Libertad.

A las 19h Ladies Wine & Design (plataformas digitales para impulsar el talento femenino en el sector creativo). Maddalena Scarpellini entrevistará a Eva Tamargo fundadora del Club de las (in) visibles. A partir de las 21h, concierto acústico de la artista madrileña Alice Wonder.

07.jpg
 
Defendiendo una trinchera cultural y esperando unos refuerzos que no llegaban jamás. Hoy debemos admitir que esa batalla se ha perdido. De momento. Agotados de nadar a contracorriente, hemos decidido cancelar la edición de 2019 por motivos económicos y de salud. No habrá quinto aniversario. Necesitamos un respiro para volver a reivindicar que Ibiza necesita más cultura. Sabemos que la lucha es desigual; que es más rentable el negocio fácil que el amor por la música o el arte.

¿Por qué le ponemos un punto y a parte a Sueños de Libertad? Son varios los motivos.
Una de las razones que nos llevan a tomarnos este paréntesis es no haber sido capaces de atraer a sponsors privados. Desgraciadamente, algunos de los principales apoyos empresariales con los que cuenta la música en directo en España consideran que Ibiza es un agujero negro donde nunca funcionará un festival.
Segundo, ha fallado el público. Es cierto que contamos con varios cientos de fieles seguidores que, en más de un caso, se han convertido en amigos, ellos y ellas son la gran familia de Sueños de Libertad. Pero no hemos dado con la tecla para vender todo el papel. Después de cuatro años programando a artistas o grupos que reúnen miles de personas cuando tocan en la península (o en Mallorca), en Ibiza sigue costando una barbaridad. Da igual traer a virtuosos como Fantastic Negrito o Shawn James, a estrellas internacionales y nacionales como Orishas, Buika, Leiva, The Wailers, Ivan Ferreiro, Amaral, Loquillo, Amparanoia, Depedro, etc.
Por otro lado, las ayudas públicas con las que ha contado Sueños de Libertad han sido escasas. Solamente los ayuntamientos de Eivissa y Sant Antoni se han implicado con el festival en sus cuatro ediciones y el Govern Balear comenzó a colaborar en la edición de 2018. Les estamos muy agradecidos y nunca podremos compensar el apoyo e implicación con este proyecto.
Por mucho romanticismo que se le ponga, si los números no cuadran todas las trincheras culturales acaban cayendo. Echamos el cierre con la esperanza de que el adiós sea temporal. Con el deseo de poder reactivar algún día esta iniciativa cultural, artística y gastronómica. No le faltaba razón el que dijo que nadie es profeta en su tierra. A nosotros/as y a vosotros/as que nos quiten lo bailado. Que nos quiten lo soñado.

Todas las entradas se devolverán a través de www.wegow.com
 
La artista nigeriana Nneka actuará por primera vez en la isla de la mano del Festival Sueños de Libertad y en colaboración con Ibiza Jamin y Las Dalias Ibiza. El concierto se celebrará el jueves 30 de Mayo y será el inicio del ciclo de conciertos que ofrecerá Las Dalias por su 65 aniversario.
 
"the dreams (of freedom) are over, the nightmare starts"

6581

* Maluma is a latin music singer who recently announced he'll be playing in Ibiza this summer
 
Back
Top